Foro / Belleza

La chasse aux papillons

Última respuesta: 19 de mayo de 2008 a las 16:51
M
maily_6909126
19/5/08 a las 13:46

¡Hola a todos!

He encontrado un artículo en el blog Bois de Jasmin sobre un perfume que a mí me tiene loca desde que lo olí Es de la marca L'Artisan Parfumeur, lo probé en Madrid y además me dieron una muestra que estoy guardando como oro en paño.
El perfumito al que me refiero es La chasse aux papillons (La caza de las mariposas), aunque a mí la muestra que me dieron es la de La chasse aux papillons Extrême, que a Vicky de Bois de Jasmin le gusta mucho menos (a mí me gustan las dos, aunque también prefiero la versión original).

Os traduzco la crítica:

---------------------------------------------------------

Esta mezcla de jazmín y flor de tilo iluminada por un radiante rayo de nardo fue creada por Anne Flipo para L'Artisan Parfumeur en 1999.
Las notas cítricas crean el marco para el adagio floral dominado por flor de azahar. Es una composición que permite al nardo brillar a través de ligeras capas de otras notas florales. Si hay una fragancia que captura la esencia de la primavera, esa es La chasse aux papillons. Es tan soleada y feliz como los cuadros de Pierre-Auguste Renoir (pintor impresionista), llenos de luz y serenidad.
No es una fragancia grandiosa ni posee la tenacidad para durar más de un par de horas, sin embargo eso no reduce mi afecto por ella. Es la fragancia que uno quiere alcanzar siempre que el cielo está nublado y las noticias de la BBC son deprimentes. Cuando yo vivía en Londres era un básico de mi fondo de armario. Su efervescencia conseguía disimar toda melancolía, tanto climática como emocional.

En 2005 L'Artisan presentó la versión Eau de Parfum de la fragancia original, llamada La Chasse Aux Papillons Extrême. Las notas son bayas rosas, jazmín sambac, nardo, ylang-ylang, azafrán y miel.
Mientras que la versión original tiene un tentador equilibrio entre la opulencia y la delicadeza, subrayada por una sensualidad floral translúcida, el EDP es demasiado fuerte en la nota de ylang-ylang y el nardo como para preservar el baile suave entre el jazmín y la flor de tilo que tanto amo en el Eau de Toilette. La flor de azahar se pierde completamente, sustituida por tenaces cítricos y potente nardo. No niego que es una agradable fragancia de verano que sería cómoda de usar, pero no me resulta tan diferente de otros perfumes de flores blancas que hay en el mercado.

(Bois de Jasmin, 15 de junio de 2005)

---------------------------------------------------------

Su comentario recibió bastantes comentarios y parece clara una cosa: a quien le encanta la versión EDT no le gustó o le decepcionó la versión Extrême, y viceversa.

Y parece que es algo que ocurre con todos los perfumes de L'Artisan que tienen también una versión Extrême.

También parece que a quienes no les gusta la versión original de La chasse aux papillons es porque les molesta la nota de flor de tilo, que en la Extrême se pierde.

Bueno, no se si alguna conoce este perfume, a mí me encanta, qué pena que sea tan caro... También me parece buenísimo Premier Figuier (mmmmm, es riquísima), y a mi novio le gustó Safran Troublant.

Bueno, casi todos los perfumes de L'Artisan Parfumeur que probé me encantaron jajajaja Porque hay uno que se llama Voleur de Roses (ladrón de rosas) que es maravilloso, sobre todo para chicos, aunque es unisex.

¡Besitos!

Ver también

M
madona_5552527
19/5/08 a las 14:34

Hola yzma
Yo conozco la versión Extreme, la pedí en un kit de Barfuemría. Y la verdad es que no me acabó de gustar, quizá debería haber pedido la original.

No sé si era una nota en concreto o qué, pero la impresión que me daba era de flores un poco pasadas, no frescas. No sé si me entendéis, algo demasiado maduro... Lo que recuerdo es que me funcionó mejor en días de más calor.

Tengo una muestra de Premier Figuier Extreme, y ésta sí que me gusta mucho. La tengo reservada para el verano. También tengo muestra de Voleur de Roses, que hay días que funciona mejor que otros (con este tiempo me gusta bastante). De L'Artisan hay unas cuantas que me gustan, la lástima es el precio, claro. Por cierto, yo conseguí algunas muestras mandándoles un mail directamente a ellos (a L'Artisan, quiero decir). Les dije las que quería probar (creo que 5, no era cuestión de abusar) y me las mandaron con una tarjeta muy elegante, todo muy "francés".

Saludos,

M
maily_6909126
19/5/08 a las 14:49
En respuesta a madona_5552527

Hola yzma
Yo conozco la versión Extreme, la pedí en un kit de Barfuemría. Y la verdad es que no me acabó de gustar, quizá debería haber pedido la original.

No sé si era una nota en concreto o qué, pero la impresión que me daba era de flores un poco pasadas, no frescas. No sé si me entendéis, algo demasiado maduro... Lo que recuerdo es que me funcionó mejor en días de más calor.

Tengo una muestra de Premier Figuier Extreme, y ésta sí que me gusta mucho. La tengo reservada para el verano. También tengo muestra de Voleur de Roses, que hay días que funciona mejor que otros (con este tiempo me gusta bastante). De L'Artisan hay unas cuantas que me gustan, la lástima es el precio, claro. Por cierto, yo conseguí algunas muestras mandándoles un mail directamente a ellos (a L'Artisan, quiero decir). Les dije las que quería probar (creo que 5, no era cuestión de abusar) y me las mandaron con una tarjeta muy elegante, todo muy "francés".

Saludos,

Muestras
Muchas gracias por comentar lo de las muestras directamente de la marca, porque la verdad es que no tenía ni idea. ¿Les escribiste en francés o a alguna dirección española?
Yo también podría animarme y pedirles, la verdad. Me encantaría tener muestra de La chasse original, de Premier Figuier, de L'eau de Jatamansi, Bois Farine...

¡Gracias y besitos!

M
madona_5552527
19/5/08 a las 16:06
En respuesta a maily_6909126

Muestras
Muchas gracias por comentar lo de las muestras directamente de la marca, porque la verdad es que no tenía ni idea. ¿Les escribiste en francés o a alguna dirección española?
Yo también podría animarme y pedirles, la verdad. Me encantaría tener muestra de La chasse original, de Premier Figuier, de L'eau de Jatamansi, Bois Farine...

¡Gracias y besitos!

Anímate...
les escribí a la dirección de contacto que aparece en su página, en inglés. Les decía que había oído hablar mucho de sus perfumes, pero que aquí eran difíciles de encontra, y por lo tanto les agradecería mucho que me enviasen unas muestras. Todo lo amable que sepas ser en inglés.

También escribí y me mandaron muestras de Eau d'Italie y de la casa Divine. Las casas "nicho" suelen ser amables con esto, con las grandes no creo que haya ninguna que lo haga.

Besos,

M
maily_6909126
19/5/08 a las 16:51
En respuesta a madona_5552527

Anímate...
les escribí a la dirección de contacto que aparece en su página, en inglés. Les decía que había oído hablar mucho de sus perfumes, pero que aquí eran difíciles de encontra, y por lo tanto les agradecería mucho que me enviasen unas muestras. Todo lo amable que sepas ser en inglés.

También escribí y me mandaron muestras de Eau d'Italie y de la casa Divine. Las casas "nicho" suelen ser amables con esto, con las grandes no creo que haya ninguna que lo haga.

Besos,

¡hola!
Pues me he animado y les he escrito a su dirección de contacto. He sido muy amable, espero que me envíen las muestras.
Si otro día me animo pediré a Eau d'Italie. Me interesaría mucho conocer un par de perfumes de esa marca.

¡Gracias por tu ayuda!

Besitos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir