Foro / Belleza

Khol indio Radhe Shyam

Última respuesta: 28 de octubre de 2010 a las 6:23
A
an0N_969968799z
27/10/10 a las 23:43

Me lo he comprado hoy pero sin el palito aplicador porque no lo tenían, así que lo he estrenado con un pincel biselado (prefiero el palito, cuando lo tenga a ver qué tal va) y estoy muy contenta. Pinta muchísimo y en un color negro muy intenso, además es un negro lleno de brillitos, que en contacto con la línea de agua, y la lágrima que provoca, se transforma en una pasta negra intensa, tipo eyeliner en gel... se extiende genial y cubre perfectamente la carne de la waterline. El sobrante del polvo del khol se desliza hacia el lacrimal y se puede sacar con el dedo o un papel. El ojo se pone un poco lacrimoso, y el polvo que se pega a lo blanco del ojo acaba desapareciendo.

Estoy encantada, mucho más que los lápices automáticos que llevo 30 años usando y que considero una porquería para la gente como yo, con la lágrima muy muy grasa, porque enseguida se corrían y me embadurnaban todo el ojo con pegotillos a modo de lagañas negras asquerosas. He probado muchas marcas, y no me ha importado pagar, y ninguno duraba. Como mucho, tenía que ahumarme el ojo tras echarme el eyeliner autómatico en crema, o los eyeliner líquidos, para que me aguantaran así, echando sombra negra por encima, que a veces me picaba horrible si entraban en el ojo... un ojo muy seductor pero que al pasar las horas parecía un mapachito y vamos, ni de coña me duraba la línea de agua durante toda la noche... volvía a su color carne natural.

Pues con el khol no. Mis problemas resueltos por 3,65 euros. Ahora estoy esperando a compararlo con mi eyeliner en gel de los chinos. Y cuando pueda, me compro el de Bobbie brown. El año pasado fui a una drogería enorme de León y le dije a la tía que si me podía informar de "algo" que pudiera usar para pintarme la línea interna del ojo y que no se me corriera ni se borrara con las horas, porque tenía una lágrima grasa. Le dije "NO me importa pagar lo que sea" y va la tía y me dice que no existe nada y que me tengo que aguantar, y me ofreció un eyeliner automático de Loreal que encima no pinta negro negro intenso... me lo compré y bueno... 1 hora y pico como mucho....


Ahora tenía que ir a la tía y darle con el eyeliner en gel en la cabeza, y luego con el khol, por no estar informada!!!

Pues eso, ya lo sabéis, para aquellas chicas que quieran su ojo intacto durante horas, con las líneas de agua tanto la superior como la inferior bien marcadas, de manera que parezca que tenemos más pestañas, y que le dure el día entero y parte de la noche y que se levante y aún tenga el resto negro del producto... pues el khol o el eyeliner en gel.

Y fuera las dependientas incompetentes!

Ver también

A
an0N_969968799z
28/10/10 a las 4:31

Cómo se aplica el khol en polvo
Es muy fácil de aplicar con esta técnica que puede dar grimilla pero de verdad, que es mucho más fácil que hacerlo con un pincel biselado. Hay otras marcas como HASHMI, que dicen que tiene plomo, pero mirando sus ingredientes, no lo menciona (de hecho tener plomo sería ilegal, no?) así que creo que es un poco leyenda urbanav

El mío, aunque es indio, pone que tiene la sede en Barcelona... pero vamos, que pone que es hindú y quizás lo exporten. Es una marca muy conocida sobre todo en inciensos, yo la he visto en Natura:

http://www.radheshyam.es/radhe/803-kh

Bueno, el caso es que he leído de todo. Que si pica es bueno porque el khol auténtico tiene pimienta para hacer que el ojo lacrimé y así se autolimpie... en otros sitios he leído que es mejor que no pique ni escueza porque es antimonio rallado y es mejor que sea de color gris, porque si es de colores es que lleva tintes... que el original es gris y una vez puesto se pone negro en el ojo...

El mío es negro y tiene muchísimos brillos grisáceos y de coloritos minúsculos, pero es negro. Y muy negro y pinta muchísimo. Pero me queda probarlo con el palito, con el pincel no quiero porque me hace mirada de gata ahumada, que está muy guapa para ligar de noche, pero para diario quiero una línea recta y firme, pero claro, para eso necesito el palito dichoso... a ver cuándo lo compro.

Me voy a comprar también otra marca de khol, no sé si comprar la HASHMI o un khol artesanal que venden por internet... el de hanshmi cuesta sobre 4 euros porque son 2 y pico mas gastos de envío, y el artesanal vale 6 euros mas 4 de gastos de envío. Creo que no voy a comprar este porque también tengo un eyeliner en gel que está por venir y eso sí que dura y dura... y ya me juntaría con un montón de pontingues y me faltarían ojos para echarlos, no? jaja bueno pero quería tener 2 khol de diferentes marcas, uno hindú que ya tengo y el otro pakistaní...

En fin, que escribo esto porque he conseguido encontrar las instrucciones de uso con fotos de una usuaria, porque las tengo escritas pero es mejor ver que leer y esta chica se explica maravillosamente y seguro que así veis ya lo que es el khol en polvo, y que sinceramente yo he probado el probador de Guarlein o algo así, y no sé si estaba caduco o qué pero no pintaba una mierda, y me decepcionó totalmente y eso que cuesta casi 20 euros... y mira tú éstos son mucho más baratos y pigmentan muchísimo... eso sí, yo pensaba que no picaba y pica algo, pero sólo un minuto, luego el ojo deja de lagrimar (es increíble pero se pone acuoso pero la lágrima no llega a salir del ojo...) y bueno porque lo hice mal, que me pinté demasiado, y hay que quitar el exceso de producto... y yo no lo hice, metí mucho polvillo.

La guía de aplicación es este enlace:

http://www.maquillajerossa.com/como-aplicar-khol-paso-a-paso/

A
an0N_969968799z
28/10/10 a las 5:41

Diferentes formatos de khol
http://www.youtube.com/watch?v=TDq5T_GKNkw&feature=related

A
an0N_969968799z
28/10/10 a las 6:23
En respuesta a an0N_969968799z

Cómo se aplica el khol en polvo
Es muy fácil de aplicar con esta técnica que puede dar grimilla pero de verdad, que es mucho más fácil que hacerlo con un pincel biselado. Hay otras marcas como HASHMI, que dicen que tiene plomo, pero mirando sus ingredientes, no lo menciona (de hecho tener plomo sería ilegal, no?) así que creo que es un poco leyenda urbanav

El mío, aunque es indio, pone que tiene la sede en Barcelona... pero vamos, que pone que es hindú y quizás lo exporten. Es una marca muy conocida sobre todo en inciensos, yo la he visto en Natura:

http://www.radheshyam.es/radhe/803-kh

Bueno, el caso es que he leído de todo. Que si pica es bueno porque el khol auténtico tiene pimienta para hacer que el ojo lacrimé y así se autolimpie... en otros sitios he leído que es mejor que no pique ni escueza porque es antimonio rallado y es mejor que sea de color gris, porque si es de colores es que lleva tintes... que el original es gris y una vez puesto se pone negro en el ojo...

El mío es negro y tiene muchísimos brillos grisáceos y de coloritos minúsculos, pero es negro. Y muy negro y pinta muchísimo. Pero me queda probarlo con el palito, con el pincel no quiero porque me hace mirada de gata ahumada, que está muy guapa para ligar de noche, pero para diario quiero una línea recta y firme, pero claro, para eso necesito el palito dichoso... a ver cuándo lo compro.

Me voy a comprar también otra marca de khol, no sé si comprar la HASHMI o un khol artesanal que venden por internet... el de hanshmi cuesta sobre 4 euros porque son 2 y pico mas gastos de envío, y el artesanal vale 6 euros mas 4 de gastos de envío. Creo que no voy a comprar este porque también tengo un eyeliner en gel que está por venir y eso sí que dura y dura... y ya me juntaría con un montón de pontingues y me faltarían ojos para echarlos, no? jaja bueno pero quería tener 2 khol de diferentes marcas, uno hindú que ya tengo y el otro pakistaní...

En fin, que escribo esto porque he conseguido encontrar las instrucciones de uso con fotos de una usuaria, porque las tengo escritas pero es mejor ver que leer y esta chica se explica maravillosamente y seguro que así veis ya lo que es el khol en polvo, y que sinceramente yo he probado el probador de Guarlein o algo así, y no sé si estaba caduco o qué pero no pintaba una mierda, y me decepcionó totalmente y eso que cuesta casi 20 euros... y mira tú éstos son mucho más baratos y pigmentan muchísimo... eso sí, yo pensaba que no picaba y pica algo, pero sólo un minuto, luego el ojo deja de lagrimar (es increíble pero se pone acuoso pero la lágrima no llega a salir del ojo...) y bueno porque lo hice mal, que me pinté demasiado, y hay que quitar el exceso de producto... y yo no lo hice, metí mucho polvillo.

La guía de aplicación es este enlace:

http://www.maquillajerossa.com/como-aplicar-khol-paso-a-paso/

Consejos sobre el khol... mejor el europeo
El khol es ese polvo negro que usan las mujeres árabes e hindúes, que viene en botecitos de cristal y se usa poniéndolo en un recipiente de madera especial que incorpora un aplicador (un palo pulimentado de madera poco porosa, por ejemplo, madera de naranjo o de palo de rosa).

Al principio parece difícil de usar: tienes que mojar el palito con agua (no tiene por qué), luego impregnarlo en el polvo y aplicártelo con mucho pulso. Pero luego, cuando le pillas el tranquillo te lo pones en tres segundos.


Si te decides a utilizar khol encontrarás que tiene ciertas ventajas e inconvenientes.

La principal ventaja es que te proteje de los rayos del sol. Por eso la gente del Sahara lo ha usado durante siglos. Y si vives en el sur de España verás que resulta muy útil, una protección adicional a las gafas de sol. También es en cierto modo curativo: le da a la esclerótida (membrana blanca del ojo) un color blanco-azulado que hace resaltar mucho el iris (si es negro o marrón oscuro), refresca, baja la inflamación, previene orzuelos y legañas...


También se puede conseguir en forma de kayal, o sea, una barrita elaborada con khol al que se le añade alguna grasa mineral. De esta forma es más fácil de usar: perfecto para torpes, aunque no queda igual. En parte se pierde el efecto "effumato" de los párpados, la línea queda mucho menos difuminada y más dura. También lo hay en formato de crema, que consiste en mezclar el polvo con aceite o algún tipo de manteca... la intensidad del negro es altísima, siendo un negro mate, o con brillos. También el khol original suele ser de tono grisáceo, consiguiendo aclarar la mirada, pero una vez aplicado, dicen que se pone negro.

Como suele llevar pimienta, el buen khol tiene que resquemar o picar un poco. Si no pica, no es de buena calidad.

OJO


Pero el uso continuado del khol puede acarrear graves problemas de salud, si es un khol importado de alguno de esos países en los que la salud pública no es importante. Menos aún la de las mujeres. Nunca compres khol afgano, egipcio, iraní o paquistaní cuidado con los khol vendidos de marcas de estos orígenes, porque los controles de calidad dejan mucho que desear, y nunca os fiéis de los khol hechos a mano de manera artesanal... la higiene brilla por su ausencia, y los controles sanitarios no existen.


El problema es que tradicionalmente el khol de fabricaba con minerales pulverizados y cenizas de maderas nobles. Uno de los minerales más utilizados era la piedra galena, con alto contenido en plomo. Si se afirma que su origen es piedra galena, no lo compréis.

La intoxicación por plomo es un problema gravísimo que conviene evitar, y que se da mucho entre las mujeres de países que tradicionalmente utilizan piedra galena como cosmético. Otras veces lo fabrican a base de antimonio, un metal bastante tóxico :
"... El antimonio fue utilizado en medicina, por su buenas cualidades expectorantes, eméticas y purgantes. Y se llegaron a escribir tratados sobre sus cualidades médicas. Hasta que se decidió declararlo veneno, de forma oficial, el 3 de agosto de 1866... El antimonio y muchos de sus compuestos son tóxicos, debiéndose tener los mayores cuidados posibles en su manipulación..."
Fuente: la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antimonio


Para mayor seguridad hay que comprar khol fabricado en Europa. O fabricado en esos países pero que sea importado y analizado por empresas españolas, en este caso.

En los herbolarios se puede encontrar el de Radhe Shyam, perfectamente seguro y libre de plomo. Además es muy barato (unos 4 euros, y el bote te dura meses).

Fíjate tú, la marca que yo he comprado.

Así que me parece a mí que voy a pasar de esas otras marcas que mencioné antes porque valen lo mismo que la mía y por lo menos la mía me da una seguridad 100% de que ni tiene plomo, ni antimonio ni ocho cuartos. De hecho, la web de 2 vendedoras que venden khol de manera artesanal explican que consiste en piedras de antimonio pulidas y de minas galénicas!!! Y por el historial que veo en el foro, les compran mogollón de khol

En fin... voy a investigar a ver qué ingredientes tienen la otra marca que me interesa:
HASHMI y Surma... pero me parece que voy a ir pasando...


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook