Foro / Belleza

Jabón lagarto???

Última respuesta: 29 de noviembre de 2007 a las 22:55
A
arabel_5300306
28/11/07 a las 12:22

Hola chicas. Tengo la piel del cuerpo supersensible. Se me irrita enseguida, me dan alergias la mayoria de los geles, tengo zonas muy secas y otras en las que me salen granitos... o sea un asco. Me han dicho que use el jabon lagarto diariamente. ¿Alguien lo usa? ¿Es bueno? Un saludo.

Ver también

L
lamya_5939167
28/11/07 a las 14:48

Respuesta
Hola
¡Ay, el jabón lagarto, que antes se utilizaba para todo, para la ropa, el cuerpo! Lo malo es que el de ahora no tiene que ver con el antiguo, y creo que su PH es superior a 10, con lo que totalmente desaconsejado.
Para la limpieza es preferible usar un gel con ph neutro (5,5) para que no irrite ni reseque. Y si además tiene propiedades hidratantes y es específico para piel sensible mucho mejor. Sé que la marca Eucerin tiene un gel de estas características (ph 5 y apropiado para pieles especialmente sensibles o con intolerancia), pero claro, vale unos 12 euros.
Y para hidratar la piel (a diario), va fenomenal la nivea de siempre (mucho mejor la de la caja azul) o el aceite de almendras.

Un saludo
Cristina (corcolcr@hotmail.com)

A
an0N_692500899z
29/11/07 a las 22:55

Ph
Ayyy, cómo me escuece lo que acabo de leer sobre el pH... Mira, el jabón es por definición alcalino, es decir, tiene un PH superior a 7,00, y por eso limpia la grasa, al reaccionar con ella. Luego hay productos a los que les añaden sustancias de carácter ácido para consguir un ph neutro, es decir, de 7,00, o bien ácido, inferior a 7,00. La piel tiene un pH de unos 5,5, pero con emplear un jabón de pH neutro no vas a desequilibrarla. Eso por un lado.

Por otro, las personas de piel sensible no deberiamso labarnos con jabón, consejo que me dio una dermatóloga, sino con lo que se llama Jabón sin jabón, para el cuerpo, que son geles sin agentes detergentes, o para la cara es mejro emplear leche y tónico adecuados.

Todo este royo para decirte que salvo que tengas un problema de seborrea, olvídate del jabón lagarto. Y si usas jabones que sean de glicerina o bien alguno de estos artesanso con un montón de aceites en su composición y nunca con pH alcalino.

Hay una marca de farmacia, Avenamit, que es de esto que te digo de jabón sin jabón, para la ducha. Parece que no limpia porque no da espuma, pero sí, sí limpia. Aunque es caro, puedes probar antes con versiones más humildes y menso específicas como el jabón deliplus apto para la higiene íntima, que te sirve incluso para la cara, o intentarlo con Avena Kinesia a ver si lo toleras.

Un saludito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook