Inicio / Foro / Belleza / Interesada sobre el ácido glicólico

Interesada sobre el ácido glicólico

27 de febrero de 2003 a las 12:37

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el ácido glicólico, me han hablado que borra arrugas y rejuvenece la piel, aunque es agresivo.

Me gustaría que alguna que lo haya usado me ilustrara, ya que he preguntado en la farmacia y me dicen que hay cremas a distintas concentraciones. Yo quiero tratar las arrugas de la frente, que se me empiezan a marcar, y donde tengo unas marquitas de cuando tenía 18 años y me operaba la frente estudiando. Ahora lo pago.

Y si las cremas llevan protección solar o hay que completarlas. Gracias a todas.

Tags relacionados #Maquillaje

+
27 de febrero de 2003 a las 18:44

..
yo he comprado el de la farmacia,concretamente NeoStrata Forte, y tampoco es que haga mucho.La cremas de la farmacia tampoco es que tenga un nivel de concentración muy alto como el que utilizan en peluquerías.El más alto, por lo menos en esta marca, es de 15 puro.

Me gusta

27 de febrero de 2003 a las 18:45

¿arrugas?
No tenía idea de que el ácido glicólico sirviera para la arrugas. A mí me dieron cremas con ese producto para luchar contra el acné, y debo decir que funciona muy bien. Por otro lado, no hay que usarlo en verano porque hipersensibiliza la piel (es bastante agresivo), y no se puede tomar el sol si se está empleando.

Me gusta

28 de febrero de 2003 a las 10:46

Hola
como te ha dicho sooraw, el glicólico es para el acné, porque lo que hace es una exfoliación contínua, con lo que dudo mucho que sirva para las arrugas ni las marcas.
Yo tengo una de la marca NaturaBissé que se llama GlycoBalance y lleva una concentración del 15%, además lleva Tioxolina, que hace de regulador de la grasa de la piel. Se usa por la noche tras una limpieza profunda y se debe hacer un tratamiento de como mínimo 6-8 semanas para notar su efecto.
No debe usarse en verano (a partir de mayo) y desde el primer momento de ponertelo cuando salgas a la calle has de usar protector solar.
Un saludo, espero que te hayamos sacado de dudas.
Ah, me olvidaba, no se debe usar si haces algún tratamiento con ácido retinóico.

1 likesMe gusta

1 de marzo de 2003 a las 20:36

Hola!
Yo he utilizado el ácido glicólico para la piel grasa (lutsine kerafnia r) y sí, disminuye las arruguitas. Yo lo he dejado porque me parece muy agresivo (utilizaba un 8% de glicólico) y la piel sufrió un efecto "rebote" (producía más grasa).
Solo advertirte de un par de cosas:
1- Es un ácido, pero la piel se acostumbra. Eso quiere decir que puedes empezar por la concentración más baja porque después necesitarás concentraciones más altas. La más baja que conozco es del 5% pero es de una línea para el acné, para arruguitas mira Sesderma Y Glicoisdin (la primera sobre 30 euros y la segunda sobre 20):
2.- Que yo sepa, no lleva ninguna protección solar...pero tampoco es que sean hidratantes. Me explico, estas cremas se aplican sobre la piel limpia y sobre ellas la hidratante. Yo no usaría estos productos en verano proque sensibilizan la piel de tal manera que CAUSAN MANCHAS. Y una vez la mancha sale no se borra.
Como ves, el hecho de que se trate de un ácido conlleva una serie de precauciones que debes tener en cuenta. Eso sí, lo más efectivo que hay en contra de las arrugas junto con el retinol.
Espero haberte ayudado.
Besos.

Me gusta

3 de marzo de 2003 a las 19:27
En respuesta a Berenguela

Hola!
Yo he utilizado el ácido glicólico para la piel grasa (lutsine kerafnia r) y sí, disminuye las arruguitas. Yo lo he dejado porque me parece muy agresivo (utilizaba un 8% de glicólico) y la piel sufrió un efecto "rebote" (producía más grasa).
Solo advertirte de un par de cosas:
1- Es un ácido, pero la piel se acostumbra. Eso quiere decir que puedes empezar por la concentración más baja porque después necesitarás concentraciones más altas. La más baja que conozco es del 5% pero es de una línea para el acné, para arruguitas mira Sesderma Y Glicoisdin (la primera sobre 30 euros y la segunda sobre 20):
2.- Que yo sepa, no lleva ninguna protección solar...pero tampoco es que sean hidratantes. Me explico, estas cremas se aplican sobre la piel limpia y sobre ellas la hidratante. Yo no usaría estos productos en verano proque sensibilizan la piel de tal manera que CAUSAN MANCHAS. Y una vez la mancha sale no se borra.
Como ves, el hecho de que se trate de un ácido conlleva una serie de precauciones que debes tener en cuenta. Eso sí, lo más efectivo que hay en contra de las arrugas junto con el retinol.
Espero haberte ayudado.
Besos.

Leer más

Gracias por las respuestas
He leido con atención vuestros consejos, y visto que parece que la primavera comienza a despuntar,creo que comenzaré con el glicólico a partir del otoño, así que esperaré.

Creo que alguna formulación sí que lleva protección ya que una amiga usa el tratamiento mañana y noche, pero lo dicho, a investigar.

Me gustaría saber si continuais con el producto o si lo habeis dejado, mi amiga sigue, salvo en verano, pero es que ella tienen marcas de acné muy marcadas y yo no.

Gracias a todas.

Me gusta

4 de marzo de 2003 a las 9:51
En respuesta a barbibel

Gracias por las respuestas
He leido con atención vuestros consejos, y visto que parece que la primavera comienza a despuntar,creo que comenzaré con el glicólico a partir del otoño, así que esperaré.

Creo que alguna formulación sí que lleva protección ya que una amiga usa el tratamiento mañana y noche, pero lo dicho, a investigar.

Me gustaría saber si continuais con el producto o si lo habeis dejado, mi amiga sigue, salvo en verano, pero es que ella tienen marcas de acné muy marcadas y yo no.

Gracias a todas.

Leer más

Yo no sigo
porque aunque me fue muy bien cuando lo usé, al final me pudo la falta de voluntad y constancia. De todas maneras, ahora estoy embarazada y tampoco podría ponermelo, además con el embarazo la piel se he quedado perfecta.
Besitos

Me gusta

5 de marzo de 2003 a las 10:27

Hola
Hola Barbibel:
Yo estoy usando una crema-gel de acido glicólico que me va fenomenal es de Sesderma.
Según la información que tengo despues de leer y preguntar a profesionales el acido glicólico es:
Antienvejecimiento, hidratante, mejora el acné y respecto a lo del sol, me dijeron que al renovar constantemente la piel y dejarla tan limpia, queda mas expuesta al sol por lo que hay que utilizar protección.
Como he dicho yo la utilizo y estoy encantada.
Voy a darte la pagina de los laboratorios SESDERMA para que entres y te informes mejor, entra también en el Vademecum.
www.sesderma.com

1 likesMe gusta

5 de marzo de 2003 a las 23:36

Lo uso.
hola. me ha hecho gracia leer tu carta, porque yo uso acido glicolico desde hace dos años. es de los laboratorios isdin, concretamente glicoisdin.(vale 30 euros, no 20 como he leido por aqui), aunque yo tengo la suerte que me sale gratis porque mi marido es medico, y trabaja en una clinica de estetica.lo primero, es que hoy por hoy, como "crema o gel antienvejecimiento" es lo unico comprobado que efectivamente retrasa y disimula las arrugas.he leido por aqui que hacen manchas, pues no. precisamente las quitan.lo unico es que hay que empezar por dosis muy bajas de acido glicolico, para acabar con dosis más altas.yo concretamente uso al 25 %. es la dosis farmacologica mas alta (en farmacias). a partir de allí los hay más altos de acido, pero es de uso estrictamente clinico, pues se usan para peelings dermoabrasivos.efectivamente tambíen resulta muy beneficioso contra el acné, o simplemente granos.y es cierto, hay que usar una crema a continuacíon, pues se presentan normalmente en gel.(aunque los hay en crema, pero en concentraciones muy bajas). la unica contraindicacion es....no ponerselo, y a continuacion exponerse al sol.puede, aunque no siempre salir rojeses, puesto que es un "mini peeling".lo mejor es ponerselo por las noches, y asi no hay problemas.sé por mi marido que es LO UNICO efectivo hoy por hoy en dermoestetica, osea que no os cuenten cuentos de cremas de marcas...tambíen es bueno usar despues del acido glicolico, un poco de aceite o gel de aloe vera, puesto que hidrata a fondo la piel y es bueno para las quemadura y cicatrizante...(de hecho el glicoisdin lo tiene). bueno, esto es todo,espero que te haya servido de algo mi explicacion....un abrazo.

Me gusta

7 de marzo de 2003 a las 19:38
En respuesta a bretagne

Lo uso.
hola. me ha hecho gracia leer tu carta, porque yo uso acido glicolico desde hace dos años. es de los laboratorios isdin, concretamente glicoisdin.(vale 30 euros, no 20 como he leido por aqui), aunque yo tengo la suerte que me sale gratis porque mi marido es medico, y trabaja en una clinica de estetica.lo primero, es que hoy por hoy, como "crema o gel antienvejecimiento" es lo unico comprobado que efectivamente retrasa y disimula las arrugas.he leido por aqui que hacen manchas, pues no. precisamente las quitan.lo unico es que hay que empezar por dosis muy bajas de acido glicolico, para acabar con dosis más altas.yo concretamente uso al 25 %. es la dosis farmacologica mas alta (en farmacias). a partir de allí los hay más altos de acido, pero es de uso estrictamente clinico, pues se usan para peelings dermoabrasivos.efectivamente tambíen resulta muy beneficioso contra el acné, o simplemente granos.y es cierto, hay que usar una crema a continuacíon, pues se presentan normalmente en gel.(aunque los hay en crema, pero en concentraciones muy bajas). la unica contraindicacion es....no ponerselo, y a continuacion exponerse al sol.puede, aunque no siempre salir rojeses, puesto que es un "mini peeling".lo mejor es ponerselo por las noches, y asi no hay problemas.sé por mi marido que es LO UNICO efectivo hoy por hoy en dermoestetica, osea que no os cuenten cuentos de cremas de marcas...tambíen es bueno usar despues del acido glicolico, un poco de aceite o gel de aloe vera, puesto que hidrata a fondo la piel y es bueno para las quemadura y cicatrizante...(de hecho el glicoisdin lo tiene). bueno, esto es todo,espero que te haya servido de algo mi explicacion....un abrazo.

Leer más

Gracias
Hola Bretagne, gracias por tu extensa respuesta, si es como me dices bajo ahora mismo a la farmacia; precisamente la marca que me habían recomendado era la que tú usas, pero si me dices que hay que comenzar con concentraciones bajas, ¿con cuál debo empezar, con un 10% está bien?, te cuento que mi farmaceútica también me había hablado de Hidragel de laboratorios Babé, a esa proporción y que lleva aloe vera y protección solar, porque según me dice, no es absolutamente cierto que reaccione al sol, sino que es aconsejable evitar el sol porque la piel se está renovando. Si eres tan amable, vuelve a ilustrarme, un besote.

Me gusta

8 de marzo de 2003 a las :15
En respuesta a barbibel

Gracias
Hola Bretagne, gracias por tu extensa respuesta, si es como me dices bajo ahora mismo a la farmacia; precisamente la marca que me habían recomendado era la que tú usas, pero si me dices que hay que comenzar con concentraciones bajas, ¿con cuál debo empezar, con un 10% está bien?, te cuento que mi farmaceútica también me había hablado de Hidragel de laboratorios Babé, a esa proporción y que lleva aloe vera y protección solar, porque según me dice, no es absolutamente cierto que reaccione al sol, sino que es aconsejable evitar el sol porque la piel se está renovando. Si eres tan amable, vuelve a ilustrarme, un besote.

Leer más

Hola barbibel.
no hay porque darme las gracias..), tan solo queria ayudar. efectivamente, hay que empezar con concentracíons muy bajas y ser un poco paciente. la más baja es de 2 %.aunque puedes empezar por una de 5%.no saltes inmediatamente a la de 10%....es un poco fuerte sobre una piel no acostumbrada al acido glicolico.no conozco hidragel de Babé, por lo que no puedo opinar sobre el, pero si tiene las mismas proporciones de acido, pues como quieras....(te recomiendo mirar el precio y comparar entre varios, porque muchas veces los farmaceuticos quieren vender tal o tal de tal laboratorio, porque se llevan algun que otro regalito...).efectivamente no tiene ningun efecto nocivo al sol, si no es lo sensible que puede quedar la piel, osea con poner una buena crema con factor de proteccion alto sera suficiente, y al llegar a casa, un after sun, o una buena"rebanada" de crema nivea.osea, resumiendo....aunque una quiere enseguida probar todo y rapido, se prudente y empieza con una concentracion de acido glicolico baja. (o 5% o 2%) durante un mes.si, pasado ese tiempo, no notas ninguna reaccion alergica en la piel o ronchas, entonces pasate al 25 % tranquilamente.venga, espero que te vaya bien.....un saludo. ciao!!!!)

Me gusta

3 de mayo de 2003 a las 16:36
En respuesta a vetusta

..
yo he comprado el de la farmacia,concretamente NeoStrata Forte, y tampoco es que haga mucho.La cremas de la farmacia tampoco es que tenga un nivel de concentración muy alto como el que utilizan en peluquerías.El más alto, por lo menos en esta marca, es de 15 puro.

Leer más

Lcion de acido glicolico

Hola,tengo 22 años y foliculitis en la barba.He leido que en un estudio con una locion de acido glicolico al 8% los participantes experimentaron mucha mejora.Me gustaria que alguien me aconsejara que marca comprar y como estan los precios.Ya he ido al dermatologo pero no estan muy puestos en cosmetica y mucho menos masculina.No es un problema muy frecuente.Me recetaron un gel de aloe vera q todavia me irrita mas la piel.muchas gracias

1 likesMe gusta

3 de mayo de 2003 a las 21:39
En respuesta a intruso1

Lcion de acido glicolico

Hola,tengo 22 años y foliculitis en la barba.He leido que en un estudio con una locion de acido glicolico al 8% los participantes experimentaron mucha mejora.Me gustaria que alguien me aconsejara que marca comprar y como estan los precios.Ya he ido al dermatologo pero no estan muy puestos en cosmetica y mucho menos masculina.No es un problema muy frecuente.Me recetaron un gel de aloe vera q todavia me irrita mas la piel.muchas gracias

Leer más

))
en tu texto no dices si tu foliculitis es bacteriana, fungica o de otro origen....en ese caso necesitas un tratamiento especifico....¿cual es el diagnostico del dermatologo?
no tengo conocimiento del estudio que me dices,....¿me podrias indicar donde lo leiste, en que rvista o documento?
por lo que yo no podria decirte si con el acido glicolico mejorarías.... saludos))

Me gusta

4 de mayo de 2003 a las 21:52
En respuesta a mardehierba

Hola
como te ha dicho sooraw, el glicólico es para el acné, porque lo que hace es una exfoliación contínua, con lo que dudo mucho que sirva para las arrugas ni las marcas.
Yo tengo una de la marca NaturaBissé que se llama GlycoBalance y lleva una concentración del 15%, además lleva Tioxolina, que hace de regulador de la grasa de la piel. Se usa por la noche tras una limpieza profunda y se debe hacer un tratamiento de como mínimo 6-8 semanas para notar su efecto.
No debe usarse en verano (a partir de mayo) y desde el primer momento de ponertelo cuando salgas a la calle has de usar protector solar.
Un saludo, espero que te hayamos sacado de dudas.
Ah, me olvidaba, no se debe usar si haces algún tratamiento con ácido retinóico.

Leer más

Hola))
bueno, el acido glicolico no es en concreto para el acné...sino que se usa tb para combatir el acné.
en lo que se refiere sobre las arrugas, es lo unico, junto con las inyecciones botulinicas,que existe hoy por hoy en las clinicas de esteticas para disminuir las arrugas de expresíon, y algunas cicatrices.
figurate que el famoso peeling quimico es acido glicolico al 100%.
en farmacias, puedes comprar acido glicolico hasta el 25%, de la marca isdin.saludos.

Me gusta

5 de mayo de 2003 a las 20:40
En respuesta a bretagne

))
en tu texto no dices si tu foliculitis es bacteriana, fungica o de otro origen....en ese caso necesitas un tratamiento especifico....¿cual es el diagnostico del dermatologo?
no tengo conocimiento del estudio que me dices,....¿me podrias indicar donde lo leiste, en que rvista o documento?
por lo que yo no podria decirte si con el acido glicolico mejorarías.... saludos))

Leer más

Gracias

Hola,muchas gracias bretagne.Mi caso es que tengo el pelo rizado al salir vuelve a entrar en la piel.Realmente no es muy grave,no tengo pustulas ni nada asi,es leve solo se me enrojece la piel.creo que el nombre completo es pseudofoliculitis de la barba.si no me afeito a diario empeora.
El articulo está en ingles,de hecho hay mas productos para este problema en EEUU por haber mas hombres de raza negra.Hay lociones de acido glicolico.la direccion del articulo es
http://health.discovery.com/centers/skincare/shavi-ng/shaving.html

Me gusta

9 de diciembre de 2004 a las 5:43

Mega duda
Yo tengo una megaduda osea he leido mas o menos sobre los 2 retiol y ácido glicólico y segun yo mas o menos hacen los mismo o diganme si me equivoco lo q quiero saber es si se pueden usar ambos o q onda y si sí como y si no entonces cual de los 2 uso, cual es mejor, espero por favor alguien me ayude respecto a eso porq estoy medio desesperada, gracias de antemano amigas.

Me gusta

9 de diciembre de 2004 a las 5:49

Arriba la piel blanca
aunq no hay nada mejor q la piel blanquita pienso yo algunas veces si se ve bien bronceadita, pero en lo personal me gusta blanca blanca como el papel o de lo contrario morena morena cuando asi es la piel propia, pero bueno para las amantes del bronceador he escuchado de gente q utiliza ese tipo de duchas o incluso con pistolas de aire como las q se utilizan para pintura normal echan algun tipo especial de pintura bronceadora, bueno espero encuentres lo q deseas, bye.

Me gusta

12 de diciembre de 2004 a las 16:31
En respuesta a intruso1

Gracias

Hola,muchas gracias bretagne.Mi caso es que tengo el pelo rizado al salir vuelve a entrar en la piel.Realmente no es muy grave,no tengo pustulas ni nada asi,es leve solo se me enrojece la piel.creo que el nombre completo es pseudofoliculitis de la barba.si no me afeito a diario empeora.
El articulo está en ingles,de hecho hay mas productos para este problema en EEUU por haber mas hombres de raza negra.Hay lociones de acido glicolico.la direccion del articulo es
http://health.discovery.com/centers/skincare/shavi-ng/shaving.html

Leer más

Acido glicolico
Quisiera hacerme algun tratamiento facial para eliminar las marcas de acné e imperfecciones y habia pensado en ir a alguna estetica y hacerme el peeeling de acido glicolico, pero no se cuanto cuesta ni si sus resultados son duraderos, y ahora veo que tambien se puede hacer una misma algun tratamiento con geles de la farmacia.
a ver si podeis darme algun consejillo
gracias

Me gusta

14 de diciembre de 2004 a las 20:45
En respuesta a bretagne

Lo uso.

Leer más

Hola
diculpa donde uedo consegir el acido glicolico ya que vivo en mexico y no se donde comprar y aproximadamente cuanto cuesta.te agradeceria que me ayudaras.

Me gusta

11 de diciembre de 2005 a las 18:58
En respuesta a bretagne

Lo uso.

Leer más

Necesito saber más sobre el ácido glicólico
Querida Bretagne, no sé si sigues entrando al foro, recientemente he visto tu información sobre el ácido glicólico (glicoisdín), no me queda claro si inmediatamente después de aplicártelo por la noche, tienes que usar el aceite o el gel con aloe vera o si ya lo tiene el glicoisdin incorporado. Perdona que abuse de tu generosidad, pero ya que tu marido es un experto, me gustaría saber si pudieras informarme de una buena crema hidratante matinal antiarrugas y de un buen contorno de ojos, puesto que tengo 38 años, pero tengo ya muchas arruguitas de expresión alrededor de los ojos. me han dicho que una buena crema es la japonesa de kanebo, pero me fío más de tu información.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página