Foro / Belleza

Interesada sobre el ácido glicólico

Última respuesta: 28 de diciembre de 2014 a las 5:45
E
eliene_8414148
27/2/03 a las 12:37

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el ácido glicólico, me han hablado que borra arrugas y rejuvenece la piel, aunque es agresivo.

Me gustaría que alguna que lo haya usado me ilustrara, ya que he preguntado en la farmacia y me dicen que hay cremas a distintas concentraciones. Yo quiero tratar las arrugas de la frente, que se me empiezan a marcar, y donde tengo unas marquitas de cuando tenía 18 años y me operaba la frente estudiando. Ahora lo pago.

Y si las cremas llevan protección solar o hay que completarlas. Gracias a todas.

Ver también

S
saeeda_5400734
27/2/03 a las 18:44

..
yo he comprado el de la farmacia,concretamente NeoStrata Forte, y tampoco es que haga mucho.La cremas de la farmacia tampoco es que tenga un nivel de concentración muy alto como el que utilizan en peluquerías.El más alto, por lo menos en esta marca, es de 15 puro.

K
karin_8076883
27/2/03 a las 18:45

¿arrugas?
No tenía idea de que el ácido glicólico sirviera para la arrugas. A mí me dieron cremas con ese producto para luchar contra el acné, y debo decir que funciona muy bien. Por otro lado, no hay que usarlo en verano porque hipersensibiliza la piel (es bastante agresivo), y no se puede tomar el sol si se está empleando.

M
monya_5941401
1/3/03 a las 20:36

Hola!
Yo he utilizado el ácido glicólico para la piel grasa (lutsine kerafnia r) y sí, disminuye las arruguitas. Yo lo he dejado porque me parece muy agresivo (utilizaba un 8% de glicólico) y la piel sufrió un efecto "rebote" (producía más grasa).
Solo advertirte de un par de cosas:
1- Es un ácido, pero la piel se acostumbra. Eso quiere decir que puedes empezar por la concentración más baja porque después necesitarás concentraciones más altas. La más baja que conozco es del 5% pero es de una línea para el acné, para arruguitas mira Sesderma Y Glicoisdin (la primera sobre 30 euros y la segunda sobre 20):
2.- Que yo sepa, no lleva ninguna protección solar...pero tampoco es que sean hidratantes. Me explico, estas cremas se aplican sobre la piel limpia y sobre ellas la hidratante. Yo no usaría estos productos en verano proque sensibilizan la piel de tal manera que CAUSAN MANCHAS. Y una vez la mancha sale no se borra.
Como ves, el hecho de que se trate de un ácido conlleva una serie de precauciones que debes tener en cuenta. Eso sí, lo más efectivo que hay en contra de las arrugas junto con el retinol.
Espero haberte ayudado.
Besos.

E
eliene_8414148
3/3/03 a las 19:27
En respuesta a monya_5941401

Hola!
Yo he utilizado el ácido glicólico para la piel grasa (lutsine kerafnia r) y sí, disminuye las arruguitas. Yo lo he dejado porque me parece muy agresivo (utilizaba un 8% de glicólico) y la piel sufrió un efecto "rebote" (producía más grasa).
Solo advertirte de un par de cosas:
1- Es un ácido, pero la piel se acostumbra. Eso quiere decir que puedes empezar por la concentración más baja porque después necesitarás concentraciones más altas. La más baja que conozco es del 5% pero es de una línea para el acné, para arruguitas mira Sesderma Y Glicoisdin (la primera sobre 30 euros y la segunda sobre 20):
2.- Que yo sepa, no lleva ninguna protección solar...pero tampoco es que sean hidratantes. Me explico, estas cremas se aplican sobre la piel limpia y sobre ellas la hidratante. Yo no usaría estos productos en verano proque sensibilizan la piel de tal manera que CAUSAN MANCHAS. Y una vez la mancha sale no se borra.
Como ves, el hecho de que se trate de un ácido conlleva una serie de precauciones que debes tener en cuenta. Eso sí, lo más efectivo que hay en contra de las arrugas junto con el retinol.
Espero haberte ayudado.
Besos.

Gracias por las respuestas
He leido con atención vuestros consejos, y visto que parece que la primavera comienza a despuntar,creo que comenzaré con el glicólico a partir del otoño, así que esperaré.

Creo que alguna formulación sí que lleva protección ya que una amiga usa el tratamiento mañana y noche, pero lo dicho, a investigar.

Me gustaría saber si continuais con el producto o si lo habeis dejado, mi amiga sigue, salvo en verano, pero es que ella tienen marcas de acné muy marcadas y yo no.

Gracias a todas.

K
kattia_5160247
5/3/03 a las 10:27

Hola
Hola Barbibel:
Yo estoy usando una crema-gel de acido glicólico que me va fenomenal es de Sesderma.
Según la información que tengo despues de leer y preguntar a profesionales el acido glicólico es:
Antienvejecimiento, hidratante, mejora el acné y respecto a lo del sol, me dijeron que al renovar constantemente la piel y dejarla tan limpia, queda mas expuesta al sol por lo que hay que utilizar protección.
Como he dicho yo la utilizo y estoy encantada.
Voy a darte la pagina de los laboratorios SESDERMA para que entres y te informes mejor, entra también en el Vademecum.
www.sesderma.com

L
liv_8638328
5/3/03 a las 23:36

Lo uso.
hola. me ha hecho gracia leer tu carta, porque yo uso acido glicolico desde hace dos años. es de los laboratorios isdin, concretamente glicoisdin.(vale 30 euros, no 20 como he leido por aqui), aunque yo tengo la suerte que me sale gratis porque mi marido es medico, y trabaja en una clinica de estetica.lo primero, es que hoy por hoy, como "crema o gel antienvejecimiento" es lo unico comprobado que efectivamente retrasa y disimula las arrugas.he leido por aqui que hacen manchas, pues no. precisamente las quitan.lo unico es que hay que empezar por dosis muy bajas de acido glicolico, para acabar con dosis más altas.yo concretamente uso al 25 %. es la dosis farmacologica mas alta (en farmacias). a partir de allí los hay más altos de acido, pero es de uso estrictamente clinico, pues se usan para peelings dermoabrasivos.efectivamente tambíen resulta muy beneficioso contra el acné, o simplemente granos.y es cierto, hay que usar una crema a continuacíon, pues se presentan normalmente en gel.(aunque los hay en crema, pero en concentraciones muy bajas). la unica contraindicacion es....no ponerselo, y a continuacion exponerse al sol.puede, aunque no siempre salir rojeses, puesto que es un "mini peeling".lo mejor es ponerselo por las noches, y asi no hay problemas.sé por mi marido que es LO UNICO efectivo hoy por hoy en dermoestetica, osea que no os cuenten cuentos de cremas de marcas...tambíen es bueno usar despues del acido glicolico, un poco de aceite o gel de aloe vera, puesto que hidrata a fondo la piel y es bueno para las quemadura y cicatrizante...(de hecho el glicoisdin lo tiene). bueno, esto es todo,espero que te haya servido de algo mi explicacion....un abrazo.

E
eliene_8414148
7/3/03 a las 19:38
En respuesta a liv_8638328

Lo uso.
hola. me ha hecho gracia leer tu carta, porque yo uso acido glicolico desde hace dos años. es de los laboratorios isdin, concretamente glicoisdin.(vale 30 euros, no 20 como he leido por aqui), aunque yo tengo la suerte que me sale gratis porque mi marido es medico, y trabaja en una clinica de estetica.lo primero, es que hoy por hoy, como "crema o gel antienvejecimiento" es lo unico comprobado que efectivamente retrasa y disimula las arrugas.he leido por aqui que hacen manchas, pues no. precisamente las quitan.lo unico es que hay que empezar por dosis muy bajas de acido glicolico, para acabar con dosis más altas.yo concretamente uso al 25 %. es la dosis farmacologica mas alta (en farmacias). a partir de allí los hay más altos de acido, pero es de uso estrictamente clinico, pues se usan para peelings dermoabrasivos.efectivamente tambíen resulta muy beneficioso contra el acné, o simplemente granos.y es cierto, hay que usar una crema a continuacíon, pues se presentan normalmente en gel.(aunque los hay en crema, pero en concentraciones muy bajas). la unica contraindicacion es....no ponerselo, y a continuacion exponerse al sol.puede, aunque no siempre salir rojeses, puesto que es un "mini peeling".lo mejor es ponerselo por las noches, y asi no hay problemas.sé por mi marido que es LO UNICO efectivo hoy por hoy en dermoestetica, osea que no os cuenten cuentos de cremas de marcas...tambíen es bueno usar despues del acido glicolico, un poco de aceite o gel de aloe vera, puesto que hidrata a fondo la piel y es bueno para las quemadura y cicatrizante...(de hecho el glicoisdin lo tiene). bueno, esto es todo,espero que te haya servido de algo mi explicacion....un abrazo.

Gracias
Hola Bretagne, gracias por tu extensa respuesta, si es como me dices bajo ahora mismo a la farmacia; precisamente la marca que me habían recomendado era la que tú usas, pero si me dices que hay que comenzar con concentraciones bajas, ¿con cuál debo empezar, con un 10% está bien?, te cuento que mi farmaceútica también me había hablado de Hidragel de laboratorios Babé, a esa proporción y que lleva aloe vera y protección solar, porque según me dice, no es absolutamente cierto que reaccione al sol, sino que es aconsejable evitar el sol porque la piel se está renovando. Si eres tan amable, vuelve a ilustrarme, un besote.

L
liv_8638328
8/3/03 a las :15
En respuesta a eliene_8414148

Gracias
Hola Bretagne, gracias por tu extensa respuesta, si es como me dices bajo ahora mismo a la farmacia; precisamente la marca que me habían recomendado era la que tú usas, pero si me dices que hay que comenzar con concentraciones bajas, ¿con cuál debo empezar, con un 10% está bien?, te cuento que mi farmaceútica también me había hablado de Hidragel de laboratorios Babé, a esa proporción y que lleva aloe vera y protección solar, porque según me dice, no es absolutamente cierto que reaccione al sol, sino que es aconsejable evitar el sol porque la piel se está renovando. Si eres tan amable, vuelve a ilustrarme, un besote.

Hola barbibel.
no hay porque darme las gracias..), tan solo queria ayudar. efectivamente, hay que empezar con concentracíons muy bajas y ser un poco paciente. la más baja es de 2 %.aunque puedes empezar por una de 5%.no saltes inmediatamente a la de 10%....es un poco fuerte sobre una piel no acostumbrada al acido glicolico.no conozco hidragel de Babé, por lo que no puedo opinar sobre el, pero si tiene las mismas proporciones de acido, pues como quieras....(te recomiendo mirar el precio y comparar entre varios, porque muchas veces los farmaceuticos quieren vender tal o tal de tal laboratorio, porque se llevan algun que otro regalito...).efectivamente no tiene ningun efecto nocivo al sol, si no es lo sensible que puede quedar la piel, osea con poner una buena crema con factor de proteccion alto sera suficiente, y al llegar a casa, un after sun, o una buena"rebanada" de crema nivea.osea, resumiendo....aunque una quiere enseguida probar todo y rapido, se prudente y empieza con una concentracion de acido glicolico baja. (o 5% o 2%) durante un mes.si, pasado ese tiempo, no notas ninguna reaccion alergica en la piel o ronchas, entonces pasate al 25 % tranquilamente.venga, espero que te vaya bien.....un saludo. ciao!!!!)

A
an0N_638706999z
3/5/03 a las 16:36
En respuesta a saeeda_5400734

..
yo he comprado el de la farmacia,concretamente NeoStrata Forte, y tampoco es que haga mucho.La cremas de la farmacia tampoco es que tenga un nivel de concentración muy alto como el que utilizan en peluquerías.El más alto, por lo menos en esta marca, es de 15 puro.

Lcion de acido glicolico


Hola,tengo 22 años y foliculitis en la barba.He leido que en un estudio con una locion de acido glicolico al 8% los participantes experimentaron mucha mejora.Me gustaria que alguien me aconsejara que marca comprar y como estan los precios.Ya he ido al dermatologo pero no estan muy puestos en cosmetica y mucho menos masculina.No es un problema muy frecuente.Me recetaron un gel de aloe vera q todavia me irrita mas la piel.muchas gracias

L
liv_8638328
3/5/03 a las 21:39
En respuesta a an0N_638706999z

Lcion de acido glicolico


Hola,tengo 22 años y foliculitis en la barba.He leido que en un estudio con una locion de acido glicolico al 8% los participantes experimentaron mucha mejora.Me gustaria que alguien me aconsejara que marca comprar y como estan los precios.Ya he ido al dermatologo pero no estan muy puestos en cosmetica y mucho menos masculina.No es un problema muy frecuente.Me recetaron un gel de aloe vera q todavia me irrita mas la piel.muchas gracias

))
en tu texto no dices si tu foliculitis es bacteriana, fungica o de otro origen....en ese caso necesitas un tratamiento especifico....¿cual es el diagnostico del dermatologo?
no tengo conocimiento del estudio que me dices,....¿me podrias indicar donde lo leiste, en que rvista o documento?
por lo que yo no podria decirte si con el acido glicolico mejorarías.... saludos))

L
liv_8638328
4/5/03 a las 21:52

Hola))
bueno, el acido glicolico no es en concreto para el acné...sino que se usa tb para combatir el acné.
en lo que se refiere sobre las arrugas, es lo unico, junto con las inyecciones botulinicas,que existe hoy por hoy en las clinicas de esteticas para disminuir las arrugas de expresíon, y algunas cicatrices.
figurate que el famoso peeling quimico es acido glicolico al 100%.
en farmacias, puedes comprar acido glicolico hasta el 25%, de la marca isdin.saludos.

A
an0N_638706999z
5/5/03 a las 20:40
En respuesta a liv_8638328

))
en tu texto no dices si tu foliculitis es bacteriana, fungica o de otro origen....en ese caso necesitas un tratamiento especifico....¿cual es el diagnostico del dermatologo?
no tengo conocimiento del estudio que me dices,....¿me podrias indicar donde lo leiste, en que rvista o documento?
por lo que yo no podria decirte si con el acido glicolico mejorarías.... saludos))

Gracias

Hola,muchas gracias bretagne.Mi caso es que tengo el pelo rizado al salir vuelve a entrar en la piel.Realmente no es muy grave,no tengo pustulas ni nada asi,es leve solo se me enrojece la piel.creo que el nombre completo es pseudofoliculitis de la barba.si no me afeito a diario empeora.
El articulo está en ingles,de hecho hay mas productos para este problema en EEUU por haber mas hombres de raza negra.Hay lociones de acido glicolico.la direccion del articulo es
http://health.discovery.com/centers/skincare/shavi-ng/shaving.html

N
ndeye_6127086
9/12/04 a las 5:43

Mega duda
Yo tengo una megaduda osea he leido mas o menos sobre los 2 retiol y ácido glicólico y segun yo mas o menos hacen los mismo o diganme si me equivoco lo q quiero saber es si se pueden usar ambos o q onda y si sí como y si no entonces cual de los 2 uso, cual es mejor, espero por favor alguien me ayude respecto a eso porq estoy medio desesperada, gracias de antemano amigas.

N
ndeye_6127086
9/12/04 a las 5:49

Arriba la piel blanca
aunq no hay nada mejor q la piel blanquita pienso yo algunas veces si se ve bien bronceadita, pero en lo personal me gusta blanca blanca como el papel o de lo contrario morena morena cuando asi es la piel propia, pero bueno para las amantes del bronceador he escuchado de gente q utiliza ese tipo de duchas o incluso con pistolas de aire como las q se utilizan para pintura normal echan algun tipo especial de pintura bronceadora, bueno espero encuentres lo q deseas, bye.

A
anilda_6527096
12/12/04 a las 16:31
En respuesta a an0N_638706999z

Gracias

Hola,muchas gracias bretagne.Mi caso es que tengo el pelo rizado al salir vuelve a entrar en la piel.Realmente no es muy grave,no tengo pustulas ni nada asi,es leve solo se me enrojece la piel.creo que el nombre completo es pseudofoliculitis de la barba.si no me afeito a diario empeora.
El articulo está en ingles,de hecho hay mas productos para este problema en EEUU por haber mas hombres de raza negra.Hay lociones de acido glicolico.la direccion del articulo es
http://health.discovery.com/centers/skincare/shavi-ng/shaving.html

Acido glicolico
Quisiera hacerme algun tratamiento facial para eliminar las marcas de acné e imperfecciones y habia pensado en ir a alguna estetica y hacerme el peeeling de acido glicolico, pero no se cuanto cuesta ni si sus resultados son duraderos, y ahora veo que tambien se puede hacer una misma algun tratamiento con geles de la farmacia.
a ver si podeis darme algun consejillo
gracias

A
awilda_6350029
14/12/04 a las 20:45
En respuesta a liv_8638328

Lo uso.
hola. me ha hecho gracia leer tu carta, porque yo uso acido glicolico desde hace dos años. es de los laboratorios isdin, concretamente glicoisdin.(vale 30 euros, no 20 como he leido por aqui), aunque yo tengo la suerte que me sale gratis porque mi marido es medico, y trabaja en una clinica de estetica.lo primero, es que hoy por hoy, como "crema o gel antienvejecimiento" es lo unico comprobado que efectivamente retrasa y disimula las arrugas.he leido por aqui que hacen manchas, pues no. precisamente las quitan.lo unico es que hay que empezar por dosis muy bajas de acido glicolico, para acabar con dosis más altas.yo concretamente uso al 25 %. es la dosis farmacologica mas alta (en farmacias). a partir de allí los hay más altos de acido, pero es de uso estrictamente clinico, pues se usan para peelings dermoabrasivos.efectivamente tambíen resulta muy beneficioso contra el acné, o simplemente granos.y es cierto, hay que usar una crema a continuacíon, pues se presentan normalmente en gel.(aunque los hay en crema, pero en concentraciones muy bajas). la unica contraindicacion es....no ponerselo, y a continuacion exponerse al sol.puede, aunque no siempre salir rojeses, puesto que es un "mini peeling".lo mejor es ponerselo por las noches, y asi no hay problemas.sé por mi marido que es LO UNICO efectivo hoy por hoy en dermoestetica, osea que no os cuenten cuentos de cremas de marcas...tambíen es bueno usar despues del acido glicolico, un poco de aceite o gel de aloe vera, puesto que hidrata a fondo la piel y es bueno para las quemadura y cicatrizante...(de hecho el glicoisdin lo tiene). bueno, esto es todo,espero que te haya servido de algo mi explicacion....un abrazo.

Hola
diculpa donde uedo consegir el acido glicolico ya que vivo en mexico y no se donde comprar y aproximadamente cuanto cuesta.te agradeceria que me ayudaras.

K
kun_6995242
11/12/05 a las 18:58
En respuesta a liv_8638328

Lo uso.
hola. me ha hecho gracia leer tu carta, porque yo uso acido glicolico desde hace dos años. es de los laboratorios isdin, concretamente glicoisdin.(vale 30 euros, no 20 como he leido por aqui), aunque yo tengo la suerte que me sale gratis porque mi marido es medico, y trabaja en una clinica de estetica.lo primero, es que hoy por hoy, como "crema o gel antienvejecimiento" es lo unico comprobado que efectivamente retrasa y disimula las arrugas.he leido por aqui que hacen manchas, pues no. precisamente las quitan.lo unico es que hay que empezar por dosis muy bajas de acido glicolico, para acabar con dosis más altas.yo concretamente uso al 25 %. es la dosis farmacologica mas alta (en farmacias). a partir de allí los hay más altos de acido, pero es de uso estrictamente clinico, pues se usan para peelings dermoabrasivos.efectivamente tambíen resulta muy beneficioso contra el acné, o simplemente granos.y es cierto, hay que usar una crema a continuacíon, pues se presentan normalmente en gel.(aunque los hay en crema, pero en concentraciones muy bajas). la unica contraindicacion es....no ponerselo, y a continuacion exponerse al sol.puede, aunque no siempre salir rojeses, puesto que es un "mini peeling".lo mejor es ponerselo por las noches, y asi no hay problemas.sé por mi marido que es LO UNICO efectivo hoy por hoy en dermoestetica, osea que no os cuenten cuentos de cremas de marcas...tambíen es bueno usar despues del acido glicolico, un poco de aceite o gel de aloe vera, puesto que hidrata a fondo la piel y es bueno para las quemadura y cicatrizante...(de hecho el glicoisdin lo tiene). bueno, esto es todo,espero que te haya servido de algo mi explicacion....un abrazo.

Necesito saber más sobre el ácido glicólico
Querida Bretagne, no sé si sigues entrando al foro, recientemente he visto tu información sobre el ácido glicólico (glicoisdín), no me queda claro si inmediatamente después de aplicártelo por la noche, tienes que usar el aceite o el gel con aloe vera o si ya lo tiene el glicoisdin incorporado. Perdona que abuse de tu generosidad, pero ya que tu marido es un experto, me gustaría saber si pudieras informarme de una buena crema hidratante matinal antiarrugas y de un buen contorno de ojos, puesto que tengo 38 años, pero tengo ya muchas arruguitas de expresión alrededor de los ojos. me han dicho que una buena crema es la japonesa de kanebo, pero me fío más de tu información.

A
an0N_962508699z
12/12/05 a las 14:45
En respuesta a liv_8638328

))
en tu texto no dices si tu foliculitis es bacteriana, fungica o de otro origen....en ese caso necesitas un tratamiento especifico....¿cual es el diagnostico del dermatologo?
no tengo conocimiento del estudio que me dices,....¿me podrias indicar donde lo leiste, en que rvista o documento?
por lo que yo no podria decirte si con el acido glicolico mejorarías.... saludos))

Yo lo stoy usando
llevo 3 días usando glicoisdin, para unificar la piel y borrar markitas de acné algo profundas, mi duda ske nose de ke concentración es el mío xq se llama giloisdin 10 xo pone ke tiene 6,3% de ácido glicólico libre, x ahora no se me irrita muxo la piel, conke cuando acabe con este subo a uno con más concentración. Cuanto tiempo más o menos tengo ke star con este tratamiendo para ke se me borren las markitas x completo?

E
estel_6186212
22/12/05 a las 18:33
En respuesta a anilda_6527096

Acido glicolico
Quisiera hacerme algun tratamiento facial para eliminar las marcas de acné e imperfecciones y habia pensado en ir a alguna estetica y hacerme el peeeling de acido glicolico, pero no se cuanto cuesta ni si sus resultados son duraderos, y ahora veo que tambien se puede hacer una misma algun tratamiento con geles de la farmacia.
a ver si podeis darme algun consejillo
gracias

Ayer mismo fui al médico...
Por este tema y me dijo que, en principio tenía que preparar mi piel, con 1 mes usando, ácido glicólico al 15% que se encuentra en farmacias, que luego me aplicaría 6 sesiones con este ácido al 70%, la primera de ellas de forma fraccionada en 3 sesiones de (30,50,70) y con todo esto las marcas de acné, se redicirían al 50% como mínimo, y las rojeces y las manchas del sol desaparecerían por completo. El precio total de todo el tratamiento es de 600 euros. (cada peeling sale 90 euros). Mi conclusión es que las cremas al 15 o al 20% de las farmacias, no pueden hacer mucho. Y la verdad es que es un tratamiento un poco caro y tedioso para obtener sólamente un 50% de mejoría ¿no creen?

P
pape_7106819
19/1/06 a las :13
En respuesta a liv_8638328

Hola barbibel.
no hay porque darme las gracias..), tan solo queria ayudar. efectivamente, hay que empezar con concentracíons muy bajas y ser un poco paciente. la más baja es de 2 %.aunque puedes empezar por una de 5%.no saltes inmediatamente a la de 10%....es un poco fuerte sobre una piel no acostumbrada al acido glicolico.no conozco hidragel de Babé, por lo que no puedo opinar sobre el, pero si tiene las mismas proporciones de acido, pues como quieras....(te recomiendo mirar el precio y comparar entre varios, porque muchas veces los farmaceuticos quieren vender tal o tal de tal laboratorio, porque se llevan algun que otro regalito...).efectivamente no tiene ningun efecto nocivo al sol, si no es lo sensible que puede quedar la piel, osea con poner una buena crema con factor de proteccion alto sera suficiente, y al llegar a casa, un after sun, o una buena"rebanada" de crema nivea.osea, resumiendo....aunque una quiere enseguida probar todo y rapido, se prudente y empieza con una concentracion de acido glicolico baja. (o 5% o 2%) durante un mes.si, pasado ese tiempo, no notas ninguna reaccion alergica en la piel o ronchas, entonces pasate al 25 % tranquilamente.venga, espero que te vaya bien.....un saludo. ciao!!!!)

Tengo una duda pequeñita
hola bretagne
se que despues de la tan buena explicacion que diste sobre el acido glicolico no deberia tener dudas pero como y recien lo pienso usar queria saber cada cuanto es que uno lo usa, osea si se usa diario, o cuantas veces a la semana
de antemano te doy las gracias y espero tu respuesta

S
sirena_7195858
20/1/06 a las 2:04
En respuesta a pape_7106819

Tengo una duda pequeñita
hola bretagne
se que despues de la tan buena explicacion que diste sobre el acido glicolico no deberia tener dudas pero como y recien lo pienso usar queria saber cada cuanto es que uno lo usa, osea si se usa diario, o cuantas veces a la semana
de antemano te doy las gracias y espero tu respuesta

Hola si quieres te contesto yo
si lo compras en gel, (es lo mejor), lo puedes usar cómo quieras, es decir o bien todos los dias o alternando, o una sola vez a la semana.
La eficacia eso sí dependerá de las veces que te lo pongas en la semana (ojo, solo echarse una sola vez al dia en pequeñas cantidades y mejor por las noches).
A continuación cuando haya penetrado el producto, te echas alguna crema hidratante.

P
pape_7106819
20/1/06 a las 3:37
En respuesta a sirena_7195858

Hola si quieres te contesto yo
si lo compras en gel, (es lo mejor), lo puedes usar cómo quieras, es decir o bien todos los dias o alternando, o una sola vez a la semana.
La eficacia eso sí dependerá de las veces que te lo pongas en la semana (ojo, solo echarse una sola vez al dia en pequeñas cantidades y mejor por las noches).
A continuación cuando haya penetrado el producto, te echas alguna crema hidratante.

Gracias por aclararme la duda
muchisimas gracias kalimero68 por haberme aclarado la duda que tenia ahora si puedo comenzar sin ninguna duda

A
an0N_957551199z
13/2/06 a las 17:39

Que marca ?
Hola, tengo 22 años, tengo marcas de acne y todavia en ocasiones vuelven a aparecer espinillas en mi cara, me interesa mucho comprar un de acido glicolico, me gustaria que me recomendaran alguna marca pues vivo en mexico y no tengo idea de donde conseguir este producto, gracias !=)

S
sirena_7195858
14/2/06 a las 6:17
En respuesta a an0N_957551199z

Que marca ?
Hola, tengo 22 años, tengo marcas de acne y todavia en ocasiones vuelven a aparecer espinillas en mi cara, me interesa mucho comprar un de acido glicolico, me gustaria que me recomendaran alguna marca pues vivo en mexico y no tengo idea de donde conseguir este producto, gracias !=)

Pues
se suele comprar en farmacias o parafarmacias es decir, en centros que tengan productos de farmacias pero no medicamentos.
la marca en sí no es importante, salvo que sea una concentración pura de ácido glicólico.
Lo primero debes de saber que tienes que empezar por concentraciónes bajas, al 5 % o 10 % o en algunas marcas las hay de 8%.
En definitiva casi todas las casas fabricantes tienen buenas cremas o geles de ácido glicólico, lo único que se puede diferenciar es el precio, por ello yo siempre que me piden mi opinión digo lo mismo...que personalmente me parece la mejor el glicoisdin de la casa Isdin...
pero eso es cuestión de gustos.Tan solo es para darte una pista (que sino voy a parecer que hago representación del producto, jejeje!).

S
sirena_7195858
14/2/06 a las 22:53

Yo aconsejaría
que se empezara con un gel de farmacia con una concentración baja para ir aumentando poco a poco.
hay cremas de ácido glicólico o geles que ya de por sí tienen protector solar y de todos modos es mejor ponerse el producto por las noches, no durante el dia y no exponerse al sol si previamente se ha puesto el producto.
Lo del peeling glicólico NO LO puede hacer una estéticién, tiene que ser hecho por un profesional de la sanidad, un esteta, no una esteticien.
Se manejan porcentajes de ácido que son muy delicados al ser casi del 100 % y nunca jamás deben ser puesto por una esteticien.Solo en clínicas médicas por un médico.(o a defecto en la consulta de un dermatólogo).

N
nargis_5383995
15/2/06 a las 11:04

Claro.. es un acido!!
Hay cremas en el mercado con acido glicolico, incluso en farmacia.. pero deben usarse con precaucion.. y bueno.. es importante leerse las instrucciones y no mezclar este producto con otros tratamientos. Por ejemplo si te haces una dermoabrasion no debes usar productos con glicolico.
A mi me gusto mucho un tratamiento a base de glicolico que compre a una distribuidora de Avon.. porque no es en crema, sino en toallitas.. vienen dos frascos uno es el glicolico y otro el neutralizador. Lo use para quitarme unas manchas qu eme habian salido en la piel, y genial!!
Ahora como tengo el kit de dermoabrasion de Dermanew no lo uso, pero me aplico aceite de rosa mosqueta que tambine es bueno para regenerar la piel.

Y
yuxi_5339389
8/3/06 a las 18:49

Interesasda sobre acido glicolico
el acido glicolico puro que es lo que tienen las esteticistas en cabina es mas concentrado,es decir es mas fuerte que los que te vienen en cremas, viene mas rebajado pero eso se nota a largo plazo luego tienes pa comprar acido glicolico ,un bote que se vende en esteticien pero tambien es menos fuerte q el puro que ese me parece que te lo puedes echar todos los dias,y lo que hace el acido glicolico es regenerar la piel.

I
itohan_9376960
28/7/06 a las 2:18

Acido glicolico
Yo he usado el acido glicolico por varios años, es fenomenal, da buenos resultados y si tienes marcas de acne y espinillas eso te va ayudar, si , tambie te ayuda atenuar las arrugitas.

Saludos

I
itohan_9376960
28/7/06 a las 2:24

Acido glicolico en el embarazo
HOLA, ME PORDRIA ALGUIEN DECIR SI EL ACIDO GLICOLICO ES RECOMENDABLE EN EL EMBARAZO. GRACAIS POR SUS RESPUESTAS

A
aleyda_8281219
27/9/06 a las 3:48

Acido glocolico puro
me gustaria saber donde puedo conseguir aca en chile el acido glicolico puro o la direccion por favor

Z
zhu_9572712
16/10/06 a las 12:58
En respuesta a nargis_5383995

Claro.. es un acido!!
Hay cremas en el mercado con acido glicolico, incluso en farmacia.. pero deben usarse con precaucion.. y bueno.. es importante leerse las instrucciones y no mezclar este producto con otros tratamientos. Por ejemplo si te haces una dermoabrasion no debes usar productos con glicolico.
A mi me gusto mucho un tratamiento a base de glicolico que compre a una distribuidora de Avon.. porque no es en crema, sino en toallitas.. vienen dos frascos uno es el glicolico y otro el neutralizador. Lo use para quitarme unas manchas qu eme habian salido en la piel, y genial!!
Ahora como tengo el kit de dermoabrasion de Dermanew no lo uso, pero me aplico aceite de rosa mosqueta que tambine es bueno para regenerar la piel.

Hola!!! un poquito de infor xfavor
Hola, me gustaria saber donde puedo ir a comprar acido glicolico o retinoico puro, ya que todo lo que veo son pequeñas cantidades en cremas.Alguién me podria informar??
Y algo que he leido de la marca Avon, sabrias el precio aprox.
Gracias!!

S
saiqa_9778206
26/3/07 a las 16:50
En respuesta a liv_8638328

Lo uso.
hola. me ha hecho gracia leer tu carta, porque yo uso acido glicolico desde hace dos años. es de los laboratorios isdin, concretamente glicoisdin.(vale 30 euros, no 20 como he leido por aqui), aunque yo tengo la suerte que me sale gratis porque mi marido es medico, y trabaja en una clinica de estetica.lo primero, es que hoy por hoy, como "crema o gel antienvejecimiento" es lo unico comprobado que efectivamente retrasa y disimula las arrugas.he leido por aqui que hacen manchas, pues no. precisamente las quitan.lo unico es que hay que empezar por dosis muy bajas de acido glicolico, para acabar con dosis más altas.yo concretamente uso al 25 %. es la dosis farmacologica mas alta (en farmacias). a partir de allí los hay más altos de acido, pero es de uso estrictamente clinico, pues se usan para peelings dermoabrasivos.efectivamente tambíen resulta muy beneficioso contra el acné, o simplemente granos.y es cierto, hay que usar una crema a continuacíon, pues se presentan normalmente en gel.(aunque los hay en crema, pero en concentraciones muy bajas). la unica contraindicacion es....no ponerselo, y a continuacion exponerse al sol.puede, aunque no siempre salir rojeses, puesto que es un "mini peeling".lo mejor es ponerselo por las noches, y asi no hay problemas.sé por mi marido que es LO UNICO efectivo hoy por hoy en dermoestetica, osea que no os cuenten cuentos de cremas de marcas...tambíen es bueno usar despues del acido glicolico, un poco de aceite o gel de aloe vera, puesto que hidrata a fondo la piel y es bueno para las quemadura y cicatrizante...(de hecho el glicoisdin lo tiene). bueno, esto es todo,espero que te haya servido de algo mi explicacion....un abrazo.

Hola!
Como estas?, me podrias hacer el favor de decirme en donde puedo conseguir el acido Glicolico de 70, o en que parte se lo venden a las cosmetologas , vivo en Santander ..Gracias

M
man_5613072
28/4/07 a las 16:01

Eliminar marcas
hola, tengo bastantes marcas en el cuerpo como consecuencia de forunculos que me salen en las piernas y me gustaria saber que tipo de crema usar. gracias

U
ugutz_6350541
22/5/07 a las 22:18
En respuesta a liv_8638328

Hola barbibel.
no hay porque darme las gracias..), tan solo queria ayudar. efectivamente, hay que empezar con concentracíons muy bajas y ser un poco paciente. la más baja es de 2 %.aunque puedes empezar por una de 5%.no saltes inmediatamente a la de 10%....es un poco fuerte sobre una piel no acostumbrada al acido glicolico.no conozco hidragel de Babé, por lo que no puedo opinar sobre el, pero si tiene las mismas proporciones de acido, pues como quieras....(te recomiendo mirar el precio y comparar entre varios, porque muchas veces los farmaceuticos quieren vender tal o tal de tal laboratorio, porque se llevan algun que otro regalito...).efectivamente no tiene ningun efecto nocivo al sol, si no es lo sensible que puede quedar la piel, osea con poner una buena crema con factor de proteccion alto sera suficiente, y al llegar a casa, un after sun, o una buena"rebanada" de crema nivea.osea, resumiendo....aunque una quiere enseguida probar todo y rapido, se prudente y empieza con una concentracion de acido glicolico baja. (o 5% o 2%) durante un mes.si, pasado ese tiempo, no notas ninguna reaccion alergica en la piel o ronchas, entonces pasate al 25 % tranquilamente.venga, espero que te vaya bien.....un saludo. ciao!!!!)

Acido glicolico
HOLA CHICAS, BUENO HACE POCO COMPRE EL ACIDO GLICOLICO ESTO DEBIDO A QUE TENGO ALGUNA SECUELAS DE ACNE EN EL ROSTRO, LO QUE SUCEDE ES QUE MI CARA ESTA MUY RESECA Y ALGO ROJISA. DESEO SABER QUE ME PUEDO APLICAR DESPUES QUE TERMINE CON EL USO DEL ACIDO GLICOLICO Y MIENTRAS TANTO QUE USAR PARA REFRESCARME..SALUDOS

I
irenea_5867137
25/5/07 a las 17:54
En respuesta a zhu_9572712

Hola!!! un poquito de infor xfavor
Hola, me gustaria saber donde puedo ir a comprar acido glicolico o retinoico puro, ya que todo lo que veo son pequeñas cantidades en cremas.Alguién me podria informar??
Y algo que he leido de la marca Avon, sabrias el precio aprox.
Gracias!!

Acido glicolico
YO CONSIGO ACIDO GLICOLICO PURO Y DE ALTO PORCENTAJE SI QUERES ESCRIBIME

cintyafrias@yahoo.com.ar

I
irenea_5867137
25/5/07 a las 17:56
En respuesta a ndeye_6127086

Mega duda
Yo tengo una megaduda osea he leido mas o menos sobre los 2 retiol y ácido glicólico y segun yo mas o menos hacen los mismo o diganme si me equivoco lo q quiero saber es si se pueden usar ambos o q onda y si sí como y si no entonces cual de los 2 uso, cual es mejor, espero por favor alguien me ayude respecto a eso porq estoy medio desesperada, gracias de antemano amigas.

Acido glicolico
HOLA YO SE DONDE SE PUEDE CONSEGUIR ACIDO GLICOLICO EN ALTO PORCENTAJE

cintyafrias@yahoo.com.ar

R
retaj_9437230
19/6/07 a las 17:25

Acido
te aconsejo que vayas a una cosmetologa.yo lo use y quede peor,
el mal uso es tremendo, no perdona, ahora tengo es problema, que me quedaron muy marcadas las arrugas, de la frente, y abajo de los ojos. estoy muy mal, necesito recetas caseras, para suavisar

Y
yinet_8093250
1/8/07 a las 20:09
En respuesta a itohan_9376960

Acido glicolico
Yo he usado el acido glicolico por varios años, es fenomenal, da buenos resultados y si tienes marcas de acne y espinillas eso te va ayudar, si , tambie te ayuda atenuar las arrugitas.

Saludos

Acido glicolico
Quiero saber en que porsentaje lo usaste para que te diera buenos resultados y si usaste otros productos acompañado el tratamiento.
Espero tu respuesta gracias

A
areeba_10045820
22/8/07 a las 18:46
En respuesta a man_5613072

Eliminar marcas
hola, tengo bastantes marcas en el cuerpo como consecuencia de forunculos que me salen en las piernas y me gustaria saber que tipo de crema usar. gracias

Marcas
yo tengo tu mismo problema y la verdad ya me afecta estas manchas que no uso faldas ni pantalones cortos, que producto te ha servido para eliminar estas manchas

H
henar_7852284
17/10/07 a las 23:07
En respuesta a irenea_5867137

Acido glicolico
HOLA YO SE DONDE SE PUEDE CONSEGUIR ACIDO GLICOLICO EN ALTO PORCENTAJE

cintyafrias@yahoo.com.ar

Acido glicolico
Hola necesito una minima cantida de acido glicolico para una crema q preparo, donde lo puedo comprar?

Y
yaneth_9352789
26/4/08 a las 6:33
En respuesta a irenea_5867137

Acido glicolico
HOLA YO SE DONDE SE PUEDE CONSEGUIR ACIDO GLICOLICO EN ALTO PORCENTAJE

cintyafrias@yahoo.com.ar

Hola quiero saber donde
hola te pediria si porfavor me puedes informar donde puedo encontrar acido glicolico en chile y que laboratorio lo trabaja desde ya muchas gracias

X
xian_9488022
27/7/08 a las 4:36
En respuesta a an0N_962508699z

Yo lo stoy usando
llevo 3 días usando glicoisdin, para unificar la piel y borrar markitas de acné algo profundas, mi duda ske nose de ke concentración es el mío xq se llama giloisdin 10 xo pone ke tiene 6,3% de ácido glicólico libre, x ahora no se me irrita muxo la piel, conke cuando acabe con este subo a uno con más concentración. Cuanto tiempo más o menos tengo ke star con este tratamiendo para ke se me borren las markitas x completo?

Acido glicolico
como se utiliza

I
inasse_6270242
30/7/08 a las 12:15

Ácido glicólico
Hola, soy esteticista y trato con ácido glicólico todo el año. Decirte que este producto no esta destinado a suavizar arrugas, sino a aclarar manchas pigmentarias, es decir manchitas del sol, embarazo, cicatrices,....pero no para las arrugas.
Para las marquitas que dices tener en la frente si te lo aconsejaría pero para las arrugas ya saber que no, para las arrugas hay que nutrir la piel todos los días e hidratarla, además cuidar la alimentación y los hábitos de vida.
El tratamiento de Ácido Glicólico te lo puedes hacer en un salón de belleza ya que por lo que veo no tienes un gran problema, los tratamientos suelen durar unas 12 sesiones y tal vez un mantenimiento, las sesiones serían mín. una vez por semana. Eso sí hay que tener cuidados mientras te lo haces, ha de hacerse en invierno ya que mientras te tratas no puedes tomar baños de sol, además no puedes depilarte con cera el labio ni cejas ya que la piel esta más sensible y podrías crear más manchas.
Si quieres saber más ya sabes, espero te haya ayudado, un saludo.

N
najiba_9007126
22/10/08 a las 19:03
En respuesta a irenea_5867137

Acido glicolico
YO CONSIGO ACIDO GLICOLICO PURO Y DE ALTO PORCENTAJE SI QUERES ESCRIBIME

cintyafrias@yahoo.com.ar

Por fi
me gustaria conseguirlo te lo agradeceria un monton

S
saima_5943504
14/3/09 a las 23:01
En respuesta a an0N_957551199z

Que marca ?
Hola, tengo 22 años, tengo marcas de acne y todavia en ocasiones vuelven a aparecer espinillas en mi cara, me interesa mucho comprar un de acido glicolico, me gustaria que me recomendaran alguna marca pues vivo en mexico y no tengo idea de donde conseguir este producto, gracias !=)

Laumé cosmetics
Hola, a mi me pasaba igual y probe una crema que compré por casualidad y la verdad es que me ha ido de maravilla, es de Laumé Cosmetics, es fantástica y económica.Ahora estado probando otras cosillas y la verdad es que los productos que venden son muy efectivos. Y como no puedo desplazarme a comprar en la tienda que tienen en un pueblo de Toledo, los he buscado y le realizo las compras a través de su web.Pruebala ya verás como se te atenua, y cuando te em piezan a brotar, no sale con la misma fuerza.

www.laumecosmetics.es

W
weam_9175363
6/7/09 a las 11:49
En respuesta a irenea_5867137

Acido glicolico
YO CONSIGO ACIDO GLICOLICO PURO Y DE ALTO PORCENTAJE SI QUERES ESCRIBIME

cintyafrias@yahoo.com.ar

Glicorico
hola ,donde yo vivo no lo consigo me puedes deir donde lo compras tu por hay me lo mandan por correo.mil gracias

H
hend_8765010
8/8/09 a las 19:33

Ventajas y desventajas del acido glicolico.
Hola!! Trabajo a diario con el acido glicolico en diferentes concentraciones, puedo darte fe de que realmente funciona, mis clientes van desde jovenes con acné hasta damas con piel madura y funciona para todos los casos! lo mas dificil y lo que probablemente tarde mas son las manchas causadas por tomar el sol de manera abusiva y sin proteccion solar, para las arrugas depende de la profundidad pueden irse disminuyendo poco a poco. Para la pregunta de si es agresivo? si es agresivo debe aplicarse con mucho cuidado pues puede causar quemaduras en la zona donde se aplique y dejar secuelas! asi que si vas a usarlo aplicalo con cuidado lo maximo que debes tenerlo en la cara son de 2 a 3 minutos dependiendo de la concentracion y si tu piel esta acostumbrada o no. Cualquier duda escribeme y te contestare. Chao Patricia

M
moaad_9680236
9/8/09 a las 8:44

Tratamiento completo al ácido glicolico 70%, 50% y 30% para salones de belleza y estéticas.
Cosmetología, situado en IZTACALCO. Tratamiento completo al Ácido glicolico 70%, 50% y 30% para salones de belleza y estéticas. Disminuye las lineas de expresión, manchas como paño, desvanece estrías y normaliza la piel de acné persistente de manera sorprendente. Cada paquete Incluye: (Rinde 150 a 200 dosis aplicables en toda la piel): Ácido glicolico, Complejo trivalente(200ml), Complejo antioxidante(200ml), Crema colágeno(200gr), Toallas refrescantes(200 piezas). Este ácido miembro de el grupo de Alfa Hidróxido Ácido (AHA) se encarga de regular el pH de la piel y de reorganizar los enlaces de colágeno entre las células. El complejo trivalente nutre la piel con vitaminas y extractos vegetales. El Antioxidante contiene vitaminas A,E y extracto de almendras, los cuales previenen arrugas y soportan la reconstrucción de la piel. La crema colágeno apoya con cadenas de proteína para la reconstrucción celular. Las toallitas neutralizan el acido y humectan con aloe vera. Rinden de 150 a 200 aplicaciones. Resultados inmediatos además de los resultados acumulativos. Precio: $ 7,223
Demostraciones.

M
moaad_9680236
9/8/09 a las 8:55
En respuesta a moaad_9680236

Tratamiento completo al ácido glicolico 70%, 50% y 30% para salones de belleza y estéticas.
Cosmetología, situado en IZTACALCO. Tratamiento completo al Ácido glicolico 70%, 50% y 30% para salones de belleza y estéticas. Disminuye las lineas de expresión, manchas como paño, desvanece estrías y normaliza la piel de acné persistente de manera sorprendente. Cada paquete Incluye: (Rinde 150 a 200 dosis aplicables en toda la piel): Ácido glicolico, Complejo trivalente(200ml), Complejo antioxidante(200ml), Crema colágeno(200gr), Toallas refrescantes(200 piezas). Este ácido miembro de el grupo de Alfa Hidróxido Ácido (AHA) se encarga de regular el pH de la piel y de reorganizar los enlaces de colágeno entre las células. El complejo trivalente nutre la piel con vitaminas y extractos vegetales. El Antioxidante contiene vitaminas A,E y extracto de almendras, los cuales previenen arrugas y soportan la reconstrucción de la piel. La crema colágeno apoya con cadenas de proteína para la reconstrucción celular. Las toallitas neutralizan el acido y humectan con aloe vera. Rinden de 150 a 200 aplicaciones. Resultados inmediatos además de los resultados acumulativos. Precio: $ 7,223
Demostraciones.

Contacto, a toda america por paqueteria o correo economico internacional
Cosmetología, situado en IZTACALCO. Tratamiento completo al Ácido glicolico 70%, 50% y 30% para salones de belleza y estéticas. Disminuye las lineas de expresión, manchas como paño, desvanece estrías y normaliza la piel de acné persistente de manera sorprendente. Cada paquete Incluye: (Rinde 150 a 200 dosis aplicables en toda la piel): Ácido glicolico, Complejo trivalente(200ml), Complejo antioxidante(200ml), Crema colágeno(200gr), Toallas refrescantes(200 piezas). Este ácido miembro de el grupo de Alfa Hidróxido Ácido (AHA) se encarga de regular el pH de la piel y de reorganizar los enlaces de colágeno entre las células. El complejo trivalente nutre la piel con vitaminas y extractos vegetales. El Antioxidante contiene vitaminas A,E y extracto de almendras, los cuales previenen arrugas y soportan la reconstrucción de la piel. La crema colágeno apoya con cadenas de proteína para la reconstrucción celular. Las toallitas neutralizan el acido y humectan con aloe vera. Rinden de 150 a 200 aplicaciones. Resultados inmediatos además de los resultados acumulativos. Precio: $ 7,223
Demostraciones.;

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram