Foro / Belleza

Infidelidad o inseguridad...

Última respuesta: 14 de junio de 2008 a las 14:07
A
amai_9489484
13/6/08 a las 20:19

Hola a todas/os

Soy nueva en este foro, me dedico al mundo de la perfumería en su conjunto, ya que soy supervisora en una gran firma que todos conoceis... Dior en Valencia.

La verdad y esto no beneficia para nada a mi trabajo es que el mundo de las fragancias y el "amor" que se procesa hacia ellas es muy relativo desde mi punto de vista. El llevar una fragancia (más en la mujer)se entiende (o así lo entiendo yo) como una satisfacción para una misma (influye el estado de ánimo) pero lo que en el fondo se busca es la atracción que esta fragancia trasmita en los demás, prueba de ello: lo tipico de qué perfume es sexy? o cúal deja huella? y un largo etc... que demuestra a mi parecer una gran inseguridad haciendo que un montón (ejemplo mis clientas) de personas en su mayoría mujeres se deje su sueldo y a veces algo más buscando no sé sabe el qué, ya que siempre a ese que por fin llega y cumple las expectativas le suple en poco tiempo (ni siquiera se acaba el frasco) otro de forma más o menos rápida según el nivel de satisfacción (no entiendo de qué) que se busque.

Decir también que no ocurre lo mismo con las prendas de vestir, ya sean minifaldas, vestidos, pantalones y demás complementos, que en su conjunto son lo que hacen que los hombres vuelvan la cabeza, sobre todo con faldas, quiero decir con esto, que se intenta por lo menos con lo que yo percibo en mi trabajo, llegar a un no sé que frente a los demás por medio de un olor que nunca (en algunas personas) llegan a encontrar, es el eterno insatisfecho, que nunca va a estar conforme y por ello pienso que es algo interior, niñas, es algo interior, ya que una mujer con un buen perfume hablemos de cualquiera de Dior o de otro que lleve un bonito traje o vestido hará voltear cabezas y muchas tanto llevando este de Dior como llevando D&g.

Amar este mundo es bonito y cuando se está dentro todavía es más pero cada una es cada una, el oler un día a rosa o limón, que no os de la seguridad... ya que en el caso que citabamos antes, una mujer no arreglada, (creo que me entendeis) por mucho perfume, podeis buscar el que querias que se ponga, no llamará la atención, ni nadie se fijará en ella. Aquí la atracción en esto del olfato hará que las miradas se fijen en aquella que quizás no se perfume pero sea exquisita.

Decimos que por nosotras, por nuestro estado de ánimo, yo pregunto porque cuando no dura, cuando no nos dicen nada de él, nos defrauda... si nos gusta porque buscamos otro? por qué el que más liga?? Es bajo mi punto de vista y sin querer ofender de risa.

Un beso a todas.

Ver también

M
maily_6909126
13/6/08 a las 23:26

Hola isisima
Pues estoy bastante de acuerdo con lo que ha expuesto Laura.

De todas formas reconozco que tienes razón cuando dices que muchas mujeres buscan en el perfume algo así como una pócima de amor, y eso no existe. En este mismo foro se ve a veces que llegan chicas preguntando por perfumes para cautivar a los hombres, para conseguir piropos, para ligar, o incluso con feromonas. Mucha gente tiene una concepción del perfume como "filtro de amor" que no llego a entender. Cualquier perfume llevado en la ocasión adecuada por la persona adecuada y, muy importante, en la cantidad adecuada, puede cautivar a los demás.

Pero no dejemos que ese sea todo el estímulo para perfumarnos. Para mí es de los últimos. Reconozco que me gusta que me pregunten por mi perfume pero quien sea, no sólo los chicos (yo ya tengo chico jeje pero está bien que me diga que huelo bien).

Y luego, como dice Laura, se pueden tener varios perfumes. No hay que caer en la exageración, no vamos a tener más de los que podamos gastar en nuestra vida. Pero sí una pequeña colección para elegir según nuestro estado de ánimo. Entre mis perfumes no siempre me apetece usar los mismos. Hay días en que algunos hasta me repelen, pero otras veces el cuerpo me los pide.

En fin, que esto es bastante complejo como para resumirlo en un "infidelidad = inseguridad", o que el único fin de perfumarse es ser sexy.

¡Besitos y bienvenida!

D
dinka_8076985
14/6/08 a las :31

De acuerdo...
con todo lo que han dicho mis compañeras y compañeros.

No creo que sea un tema donde se pueda generalizar. Hay gente que se perfuma solo por el hecho de atraer a la gente y de satisfacerla. En mi opinion, ese tipo de gente es asi en todos los aspectos de la vida. Puede que sea inseguridad, la necesidad de que la gente te diga que bien hueles, que guapa estas o cuanto le gusta como tienes decorada la casa.

En mi caso yo se que no es asi. No voy a negar que me gusta que me digan lo bien que huelo pero no creo que sea por inseguridad en mi misma. Soy capaz de salir a la calle con unas katiuskas amarillas, una falda con lunares enormes o una mariposa en la cabeza (aunque no todo junto, jeje). Hay gente que le gusta y gente que no. Gente que me dice que tengo estilo propio y gente que cree que tengo necesidad de llamar la atencion.

Con los perfumes soy igual, me gusta tener mi olor, que la gente me reconozca con el. Eso no significa que sea fiel. Ni que sea infiel significa que no estoy satisfecha con los que tengo. Un perfume con los que me identificaba cuando tenia 18 años, no es el mismo con el que identifico ahora que tengo 23, ni seguramente siga con él cuando tenga 28. Puede que si, puede que no. Y ya no entramos como dicen en que no me pongo el mismo perfume un dia frio en invierno para ir a clase o en verano para salir a pasear.

Otro factor que me hace "infiel" es que disfruto con la variedad de olores. En el dia dia, disfruto del olor a comida, a hierba fresca, a lluvia, al olor de la crema de mi madre despues de ducharse, a brisa marina, a primavera, a cafe... Por supuesto que disfruto con el olor de cada uno de mis amigos, de mis familiares y de gente que me cruzo por la calle. Por que no voy a intertar hacerles disfrutar tambien de mi olor a ellos? No tengo por que ser insegura por eso.

Aunque por ahora creo que encontre un perfume que me va al 100%, todos los dias no me apetece, y como ya he dicho antes, puede que dentro de un año no lo sienta asi.

Todo esto sin animo de oferder, que para gustos los colores y nunca mejor dicho, jeje.


Besos

S
selica_743091
14/6/08 a las 4:28

Se me ocurren tantas cosas pero, con todo respeto...
primero se me ocurrio decirte: "Dior le da pan...." porque a mas de una/o que estamos aca quisieramos tu puesto !!!!! Pero entiendo que, de acuerdo a lo que escribiste estas en tu puesto porque gracias a gente que piensa asi, la casa Dior factura y cooooooooomo !!!!
Te entendemos pero no compartimos tu opinion, en su forma total, no se si soy clara. A cada uno que compra un perfume no lo hacemos para que combine con el sweater de tal color sino porque deseamos sentir ese aroma en nuestro cuerpo, mas alla de lo que tengamos puesto. Con respecto a lo que decias de persona no arreglada, te lo resumo en una sola frase: la mayoria de la gente que visita el foro se pone perfumes para dormir ! Entendes que esto va mas alla de una moda sino que es una gratificacion para un sentido que esta desmerecido socialmente, que es el sentido del olfato.
Espero haber sido clara, por lo menos es mi humilde opinion y con todo respeto.
Saludos!!

Miriam

M
miah_9942460
14/6/08 a las 12:30

Hola, isisima2...bienvenida al foro...
me ha parecido muy interesante tu disertación en tu primera entrada al foro.....creo que es un tema que da mucho juego...y veo que la gente se está animando a responder tras haber meditado en serio sobre el asunto......las respuestas que he leído son también buenísimas....para releerlas y pensarlas bien.....por todo éso te doy las gracias por tu valentía a la hora de exponer tus pensamientos y te animo a que lo sigas haciendo en adelante, por supuesto desde el respeto y sin ánimo de ofender a nadie.

un beso

K
karle_6210421
14/6/08 a las 14:07

Tienes toda la razon!!!
Lo primero bienvenida isisima2!! Lo segundo que me sumo a la postura de perfumeyjabon y de tod@s l@s que piensan como ella. Para mi el perfumarme el una autosatisfaccion, tanto este vestida para una fiesta como para hacer deporte, cuando alguna rara vez se me olvida perfumarme me siento "desnuda". Me gusta cambiar de perfume segun que ocasion o estado de animo y por eso no soy insegura, todo lo contrario....... el perfume es "la guinda del pastel".Yo giro la cabeza cuando de repente siento una agradable estela a perfume y es cuando intento "localizar " su procedencia. De todas maneras es bueno debatir y enfrentar ideas, creo que enriquece. Por otro lado, Dios!!! cuanto daria por estar en tu lugar!!!! trabajar para Dior!!!


BESOS A TOD@S !!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook