Foro / Belleza

Homenaje a estee lauder pleasures

Última respuesta: 16 de mayo de 2008 a las 15:07
M
maily_6909126
16/5/08 a las 12:53

Parece que con la salida del libro "Perfumes: The Guide", de Luca Turin y Tania Sánchez, muchos blogs de aficionados a los perfumes están considerando volver a probar y a evaluar perfumes que tenían un tanto olvidados o infravalorados. Ha llamado mucho la atención en esos círculos el hecho de que los autores de la guía (que a mí personalmente me parecen bastante creídos y muy subjetivos en sus evaluaciones) le den cinco estrellas a perfumes como Tommy Girl, Pleasures o Beyond Paradise, igualándolos a la evaluación de Chanel 5 o Mitsouko de Guerlain, mientras que a otros perfumes nicho muy bien considerados como algunos Serge Lutens o Mona di Orio, les dan puntuaciones bajísimas. Por ejemplo con esta última firma se han cebado especialmente los autores, hasta el punto en que parece más bien una cuestión personal, ya que le han dado sólo una estrella a todos sus perfumes (y yo he probado Lux en Barfumería y en absoluto se merece una estrella).

Dejando a un lado consideraciones sobre la controvertida guía, en el blog Bois de Jasmin han hecho una revisión de Pleasures de Estee Lauder:

---------------------------------------------------------

Disfruto volviendo a leer libros que me impresionaron y consideré memorables. Conforme pasa el tiempo y vas ganando experiencia y conocimientos, nuestra perspectiva cambia lo suficiente como para hacer nuevos descubrimientos. Volver a encontrarse con una fragancia no es muy diferente en ese aspecto: el conocimiento que ganamos con el tiempo nos hacen entender mejor el arte y el placer del perfume. Pleasures de Estée Lauder ha estado en mi lista de perfumes a reevaluar durante mucho tiempo, principalmente gracias a su reputación de clásico moderno. Nunca fue personalmente uno de mis favoritos - su estética limpia y saludable va contra mi amor por las cosas oscuras y misteriosas. Sin embargo, cuando lo llevo, no puedo evitar admirar su fuerte sello y sus deliciosas capas de absolutos florales junto a las crujientes notas verdes.

Creado por Annie Buzantian de Firmenich y Alberto Morillas, Pleasures ha sido uno de los perfumes más vendidos de Estée Lauder desde 1995, cuando fue lanzado.
Expresa una idea de peonía estilizada, una imagen holográfica de verde brillante y sombras rosadas. Lo que diferencia a Pleasures de otros perfumes florales y agradables es que Pleasures parte de una base almizclado-metálica y brillante, en vez de animal y dulce.
En verdad, los almizcles de Firmenich son reconocidos en la industria por su variedad, complejidad y desarrollo. El resultado es una esencia "recién salida de la ducha" que encaja perfectamente con el ideal estadounidense de limpieza.

Mientras Pleasures captura un olor que el jabón y el agua dejan en la piel, es a su vez lujoso y memorable. Las notas de absoluto de rosa son melosas, cálidas y complejas. Además su estela es fuerte sin resultar estridente. Otra faceta a descatar de Pleasures es la que le da la pimienta rosa, que contribuye a una delicada y fría nota especiada. Incluso ahora, más de diez años después de usarla por primera vez, la pimienta rosa sigue siendo una nota de moda en los lanzamientos nuevos.

En muchos aspectos, Pleasures ha dado forma al paisaje olfativo de los 90's y ha rejuvenecido el género de los florales-verdes. Su familia de imitadores es tan grande que merecería un artículo aparte, si no un capítulo. Más aún, encuentro consuelo en el hecho de que los más vendidos del mercado, como Pleasures, Angel de Thierry Mugler, Chanel 5 o Coco Mademoiselle son fragancias de alta calidad, bien construidas, que echa por tierra las idea comercial de que los consumidores piden fragancias baratas lanzadas por famosos.

Pleasures incluye notas de lirio blanco, hojas de violeta, lila negra, peonía blanca, karo-karounde, baya rosa, sándalo y pachuli. Existen también ediciones especiales (Pleasures Delight, Pleasures Intense, Pleasures Exotic). Está disponible directamente desde la web de Estée Lauder así como en todos los distribuidores de la marca.

(Bois de Jasmin, 9 de mayo de 2008)

---------------------------------------------------------

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
maily_6909126
16/5/08 a las 14:00

¡hola!
Pues ha llamado muchísimo la atención en los blogs de perfumes que visito (que son bastantes, la mayoría de EEUU) que en la guía le hayan dado 5 estrellas a Tommy Girl o Beyond Paradise, sobre todo este último. Y claro, como es la gente, al ver que esos dos supuestos expertos les dan cinco estrellas, se han lanzado a volver a probarlos para ver si efectivamente merecen esa puntuación. Y en algunos casos los están reconsiderando como buenos perfumes, pero la mayoría de los aficionados siguen con la misma opinión que tenían, diga lo que diga el libro.

Me resulta curioso que por lo visto ahora, según dicen los dependientes de perfumerías y grandes almacenes de EEUU, se están vendiendo más los perfumes bien evaluados en la guía, incluso algunas personas los compran sin olerlos (caso de Mitsouko de Guerlain, que ellos han calificado como el mejor perfume del mundo). Creo que ese tipo de libros que se hacen tan populares pueden llevar a que gente sin personalidad se guíe solo por los criterios de los autores, lo cual no está bien. Vale que Luca Turin y Tania Sánchez (matrimonio) son dos críticos de perfumes bastante reconocidos, pero a fin de cuentas en su libro sólo expresan sus opiniones (en algunos casos de forma bastante dura con los perfumes que consideran malos, un poco a lo Risto Mejide jajaja).

Otro que consigue 5 estrellas es Angel de Thierry Mugler, y Bois de Violette de Serge Lutens. Creo que también Nina de Nina Ricci (pero no estoy segura).

Kenzo Amour tiene tres estrellas.

¡Besitos!

D
dinka_8076985
16/5/08 a las 15:07
En respuesta a maily_6909126

¡hola!
Pues ha llamado muchísimo la atención en los blogs de perfumes que visito (que son bastantes, la mayoría de EEUU) que en la guía le hayan dado 5 estrellas a Tommy Girl o Beyond Paradise, sobre todo este último. Y claro, como es la gente, al ver que esos dos supuestos expertos les dan cinco estrellas, se han lanzado a volver a probarlos para ver si efectivamente merecen esa puntuación. Y en algunos casos los están reconsiderando como buenos perfumes, pero la mayoría de los aficionados siguen con la misma opinión que tenían, diga lo que diga el libro.

Me resulta curioso que por lo visto ahora, según dicen los dependientes de perfumerías y grandes almacenes de EEUU, se están vendiendo más los perfumes bien evaluados en la guía, incluso algunas personas los compran sin olerlos (caso de Mitsouko de Guerlain, que ellos han calificado como el mejor perfume del mundo). Creo que ese tipo de libros que se hacen tan populares pueden llevar a que gente sin personalidad se guíe solo por los criterios de los autores, lo cual no está bien. Vale que Luca Turin y Tania Sánchez (matrimonio) son dos críticos de perfumes bastante reconocidos, pero a fin de cuentas en su libro sólo expresan sus opiniones (en algunos casos de forma bastante dura con los perfumes que consideran malos, un poco a lo Risto Mejide jajaja).

Otro que consigue 5 estrellas es Angel de Thierry Mugler, y Bois de Violette de Serge Lutens. Creo que también Nina de Nina Ricci (pero no estoy segura).

Kenzo Amour tiene tres estrellas.

¡Besitos!

Hola wapa!
La verdad que estoy de acuerdo contigo y lo de las opiniones me parece muy subjetivo, mucho mas si hablamos de perfumes y su olor, y la verdad que no tengo ni idea de quienes son los que han escrito los libros, vamos que no se si son o no expertos. Pero lo que si es verdad es que en este mundo hay mucho listillo suelto, jeje, que pone su opinion personal como si fuera una ciencia exacta.

Hace unas semanas consegui por fin acerme socia en Osmoz y ahí tambien tienes votaciones con los perfumes. Yo tambien fui votando y aunque con muchos no estoy deacuerdo con la votacion que tienen, con perfumes desconocidos te sirve para hacerte una idea de por donde van.


Besos wapa!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook