Foro / Belleza

Hola otra vez!: tema rayos uva y sol!!

Última respuesta: 19 de mayo de 2005 a las 18:37
H
hiroko_5148733
19/5/05 a las 12:10

Hola a todas! Ahora me entra la duda con respecto al sol y estas cosas de cara al tiempo q viene y q además tengo una boda con los consiguientes tirantes de rigor y mi blanco leche natural...He leído q el sol con protección no es malo-únicamente está el tema de las manchas q aparecen, pero no para el bebé-, y me pregunto si unas sesiones de rayos uva lo serán: si me las doy tapándome la tripa al final sólo me da en cara, brazos y piernas y será como el sol no? Alguna sabeis algo al respecto?

Ver también

A
an0N_994360999z
19/5/05 a las 12:17

Yo estuve antes de ayer en la matrona
y me dijo que el sol ni de refilon, que mas vale prevenir que curar ahora al principio de echo me mando una crema hidratante con factor 25 para que me la ponga TODOS LOS DIAS DURANTE LOS NUEVE MESES sin dejarme uno si te interesa se llama :CREMA TROFOSLASTIN HIDRATANTE DE A. CARRERAS son 50 ml, y cuesta 18 una pasta, pero que se le va a hacer.

yolanda

Y
yilian_5752178
19/5/05 a las 12:37

Hola
El otro día leí en un periódico que nuestra piel aguanta sólo 45 minutos al sol y en el periodo que es más "suave", vamos que entre las 12 y las 16 nada!!! ah! y con protección bien alta, mínimo 15. Yo soy de piel morena, de toda la vida había tomado el sol sin proteccióny no me había pasado nada,pero desde hace unos años el sol "ha cambiado", solo con ponerme 5 10 minutos sin protección me salían manchas rojas ( como si me hubiese picado una medusa o yo que sé ) me asusté, con todo lo que se oye de cánceres de piel, etc... Nunca más, no vuelvo a ir sin protección.Además puedo asegurar que te pones igual de morena, tardas más pero te pones morena....sin pasar por el rojo gamba... besitos.

Y
yilian_5752178
19/5/05 a las 12:40

Se me olvidaba!
de rayos uva !nada! peor, son muy malos... en el mismo articulo de ese periodico ( creo que era el "qué!" )decía que la mayoría incumplen las normas, no están bien. Vamos que como mucho solo 1 de cada 10 y aún así, es malo para la piel... si encuentro el articulo lo pongo... besitos

Y
yilian_5752178
19/5/05 a las 12:43

Aquí está el articulo!!!!! "la piel solo aguanta 45 minutos de sol"
Tras 45 minutos de exposición al sol, la piel está saturada. Exponiéndose más tiempo, el bronceado no será más intenso y los riesgos de quemaduras aumentan. Éste es uno de los mitos que desmiente un informe de la compañía de productos de belleza Yves Rocher. Otro: "Cuando hace calor nos bronceamos mejor". En realidad ocurre todo lo ocontrario. Nos bronceamos mejor durante las horas de menos sol. Entre las 12 y las 16 horas los rayos están en posición vertical, por lo que queman pero broncean poco. Si alguna vez nos hemos preguntado por qué los niños se ponen morenos antes la respuesta está en que durante un año, un niño recibe tres veces más rayos ultravioletas que un adulto. En todo momento hay que tomar el sol con protección.
EL MORENO SUBE A LAS 48 HORAS
El verdadero bronceado aparece a las 48 horas después de la exposición.
El color tostado del primer día suele ser efímero. Se aprecia sobre todo a la sombra. El bronceado es una reacción natural de la piel contra los rayos de sol. Bajo sus acciones, unas células (los melanocitos) empiezan a producir un pigmento marrón (la melanina) que colorea la capa superficial de la piel para protegerla del sol.
NI LA SOMBRILLA NI LAS NUBES EVITAN QUE TE QUEMES
Los brazos, lo que más rápido se pone moreno
Como están más expuestos al sol están más acostumbrados, por lo que las células bronceadoras reaccionan con mayor rapidez.
Aunque esté nublado, también te bronceas
Las nubes no impiden ponerse moreno ni quemarse. Solo filtran una parte de los rayos solares. Pueden dejar pasar hasta el 85% de estos. De ahí que incluso con el cielo nublado no hay que olvidarse la crema de protección solar.
La sombrilla no protege, la arena también quema
Además del sol directo, existe el sol indirecto, resultado del 'rebote' sobre las diferentes superficies. La arena refleja del 15 al 25%, la hierba un 10%, el agua un 20% y la nieve un 85%.


Z
zhu_9170352
19/5/05 a las 18:37

Hola arantxa,
a mi me ha dicho mi doctora q no hay problema en tomar con precaucion el sol o los rayos V, pero q de crema autobronceadora no, porq las cremas la absorbe la piel y si entraria mas en contacto con el bebé.
Es lo q te puedo decir, conozco muchisimas q han estado embarazadas y van a la playa si ningun problema poniendose proteccion claro, pero no creo q deberias de preocuparte tanto.
Un beso y consultalo con tu doctor q sera el q mejor sepa de tu embarazo y si no hay problemas con el, no creo q te diga q no puedas ir a la playa y broncearte un poco.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest