Inicio / Foro / Belleza / Hola, meencantaría responder todas sus preguntas sobre coloracion.

Hola, meencantaría responder todas sus preguntas sobre coloracion.

17 de abril de 2007 a las 2:21

Soy de chile, y estoy dispuesto a compartir todo lo que conozco sobre colorimetria, asi como intercambiar opiniones sobre este rubro y el cuidado del cabello.
Espero sus consultas!

Tags relacionados #Coloración

+
17 de abril de 2007 a las 22:50

Hola
para quitar el color amarillo naranja a unas mechas que le tengo que poner, las quiero un tono beige. gracias.

Me gusta

18 de abril de 2007 a las :33
En respuesta a carol2561

Hola
para quitar el color amarillo naranja a unas mechas que le tengo que poner, las quiero un tono beige. gracias.

Para carol 2561
Hola, lo que te recomiendo es lo siguiente:
1.- Debes fijarte si la mecha es mas naranja o mas amarilla.
Si es mas anaranjada, ponle un 8.13
Si es mas amarilla, ponle un 8.2
Si es un tono intermedio (como me parece que es tu caso), pondria un 8.13. Queda muy natural y brillante
-No pongas nada mas claro pq a la altura de la decoloracion, quedara insuficientemente cubierto y mal matizado.
-NO PONGAS UN CENIZA MUY INTENSO (8.11) pq a menos que este muuuy anaranjado, te quedará VERDE.
2.-La mezcla: 1 tintura+ 1 oxidante (deposito).
Como oxidante puedes usar
-Agua de 6 o 10 volumenes, te recomiendo mezclarla con la misma cantidad de una crema extra acida de masaje
-Neutralizante (el que se usa para permantente, si!!).
Asi logramos un PH extra acido, fijamos el color y cerramos la cuticula.
Disculpa por lo detallado de la explciacion, tal vez tu sabias muchas de estas cosas, pero por si alguien no sabe, le sirve!!.

Me gusta

18 de abril de 2007 a las 1:25

Dudas
HOLA: Tengo algunas dudas de el neutralizante, que potencia le tengo que poner y la formula, cuanto de tinte y cuanto de peroxido.GRACIAS por tu informacion, Saludos.

Me gusta

18 de abril de 2007 a las 1:37
En respuesta a carol2561

Dudas
HOLA: Tengo algunas dudas de el neutralizante, que potencia le tengo que poner y la formula, cuanto de tinte y cuanto de peroxido.GRACIAS por tu informacion, Saludos.

Respuesta para carol2651
Hola: el neutralizante tiene peroxido de muy bajo volumen a PH extra acido, ideal para matizar mechas decoloradas, asi que NO DEBES AÑADIRLE MAS AGUA OXIGENADA, y la formula es la misma para deposito, esto es:
1 de tintura+ 1 de neutralizante.
Que te quede excelente el trabajo.
Efev.

Me gusta

18 de abril de 2007 a las 14:03

Hola
tu sabes decirme la diferencia entre mechas y contrastes y reflejos, me han dicho q los contrastes se hacen con superaclarnate en vez de con decolorante ¿es cierto? gracias

Me gusta

19 de abril de 2007 a las :17

Henna + tinte
puedo usar henna incolora, para nutrir el pelo, si llevo el pelo teñido?

Si me pongo henna, puedo luego teñirme?

Me gusta

19 de abril de 2007 a las 2:35
En respuesta a dnrx

Hola
tu sabes decirme la diferencia entre mechas y contrastes y reflejos, me han dicho q los contrastes se hacen con superaclarnate en vez de con decolorante ¿es cierto? gracias

Respuesta para dnrx
Hola!, siempre este tema es muy confuso, pero yo utilizo esta definicion:
Las mechas tienen una diferencia con la base de hasta 3 tonos de aclarado, los contrastes de 4 o mas, en tanto los reflejos solo tienen una diferencia de reflejo con la base.
Los contrastes si se pueden hacer con un superaclarante, pero siempre y cuando el cabello sea natural o sea un aclarante de tipo majicontrast o magma de wella que aclaran bases teñidas.
Espero haberte aclarado, pero no te confundas pq hay muuuchas definiciones, lo importante es determinar exactamente lo que quiere el cliente, no por nombres, sino por lo que te describa.

Me gusta

19 de abril de 2007 a las 2:46
En respuesta a pinkmiwakochan

Henna + tinte
puedo usar henna incolora, para nutrir el pelo, si llevo el pelo teñido?

Si me pongo henna, puedo luego teñirme?

Para pinkmiwakochan...
Hola!
Bueno, aprovechare tu pregunta para aclarar algunos mitos:
-La henna no "nutre" el cabello, solo se deposita sobre la cuticula del pelo (la capa mas externa) igual que un barniz, y eso es lo que hace que el cabello se vea mas brillante, pero no es porque este realmente mas hidratado. Este mismo efecto de "barniz" hace que despues, cuando quieres aplicar tu tinte normal, este tenga resultados inesperados porque en las zonas donde haya henna la tintura no puede penetrar ,depositarse y dar el color.
Por estas razones yo desaconsejo el uso de henna, ESPECIALMENTE en personas con cabello teñido previamente que piensan seguir tiñendose. En vez de eso, si lo que quieres es dar color a un cabello muy dañado, o buscas un color temporal, puedes utilizar un tinte tono sobre tono, sin amoniaco en los largos y dar la coloracion permanente solo en la raíz.
La unica forma de hidratar el cabello es usando productos con grasa, proteinas, manteniendo un PH adecuado y limitando el uso de quimicos.
Espero haberte ayudado, cualquier consulta me escribes

Me gusta

19 de abril de 2007 a las 3:32

Hola
CON QUE DEBO DE MATIZAR PARA HACER MECHAS COLOR MIEL. Y LA DECOLORACION A QUE ALTURA DEBE DE QUEDAR.Y CON QUE TONO DE BACE QUEDARA MAS BONITO. DISCULPA TANTAS PREGUNTAS PERO APENAS ESTOY ESTUDIANDO PARA PELUQUERA Y ME ESTOY DANDO CUENTA QUE EXPLICAS MUY BIEN TODO MUY DETALLADO Y MEJOR QUE LOS QUE ME ESTAN ENSEÑANDO., ESPERO QUE ME AYUDES CON MIS DUDAS. GRACIASSSSS.

Me gusta

19 de abril de 2007 a las 3:50
En respuesta a carol2561

Hola
CON QUE DEBO DE MATIZAR PARA HACER MECHAS COLOR MIEL. Y LA DECOLORACION A QUE ALTURA DEBE DE QUEDAR.Y CON QUE TONO DE BACE QUEDARA MAS BONITO. DISCULPA TANTAS PREGUNTAS PERO APENAS ESTOY ESTUDIANDO PARA PELUQUERA Y ME ESTOY DANDO CUENTA QUE EXPLICAS MUY BIEN TODO MUY DETALLADO Y MEJOR QUE LOS QUE ME ESTAN ENSEÑANDO., ESPERO QUE ME AYUDES CON MIS DUDAS. GRACIASSSSS.

Para carol 2561
Estimada carol:
El color miel es un dorado/cobrizo con un reflejo suave, bastante neutro. Mas que el color a aplicar es la base con que trabajas, por eso te lo describo.
Yo trato de evitar la decoloracion muy clara (amarillo muy palido), ademas que no siempre es necesario. En este caso yo te recomiendo lo siguiente:
1-Si el cabello esta teñido, decolora hasta una etapa amarilla - cobriza, en este caso te recomiendo poner un 7.31 para reforzar la calidez y como reflejo secundario un ceniza para neutralizar ligeramente el exceso de naranja. Obtendras un color muy natural y ligeramente neutralizado, si pusieses sobre esta base un 7.34 probablemente el efecto seria demasiado calido.
2-Si el cabello es natural y oscuro te recomiendo un producto excelente para hacer mechas de Loreal Professionel, llamado majilift, que es un superaclarante pero te lleva el cabello a una base 6-7 (dependiendo del peroxido), muy neutralizada de rojo. Aplicas directamente sobre la mecha con tecnica para pelo natural, el adecuado es el tono 6.34 (son altura 6, pero quedan un poco mas claros si los usas con el peroxido adecuado.
Esperando haberte ayudado.

Me gusta

19 de abril de 2007 a las 8:12

Tintes fermodyl
no se si haya en chile esten por que he estado buscando opiniones sobre la marca Fermodyl pero de tintes parece que no son muy conocidos.. si los conoces quisiera que me des tu opinion sobre la calidad del producto por favor.. es qe vi un tono de esa marca que me encanto pero no se si probarla he oido que los tratamientos de esta marca si son buenos pero nada he escuchado de los tintes.. gracias

Me gusta

19 de abril de 2007 a las 23:45
En respuesta a marce3004

Tintes fermodyl
no se si haya en chile esten por que he estado buscando opiniones sobre la marca Fermodyl pero de tintes parece que no son muy conocidos.. si los conoces quisiera que me des tu opinion sobre la calidad del producto por favor.. es qe vi un tono de esa marca que me encanto pero no se si probarla he oido que los tratamientos de esta marca si son buenos pero nada he escuchado de los tintes.. gracias

Respuesta para marce0034
Hola, no los he usado personalmente, pero si he visto sus resultados y no me han dejado muy conforme en cuanto a resultados de color y resistencia a las lavasdas.
Ahora, yo no te recomiendo comprarlo por el tono, ya que el resultado por muy bonito que parezca en la muestra puede ser remotamente distinto al que obtengas segun la base y el tipo de cabello, por eso lo que yo recomiendo siempre es identificar el color deseado y luego planear como lograrlo segun el cabello.
Si me dices el numero del tono y tu color de cabello, puedo recomendarte como obtenerlo.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa me preguntas!

Me gusta

20 de abril de 2007 a las 4:43

Ayuda
me hice unas mechas color cafe y me quedaron cafes cobrizas y con las lavadas se me estan poniendo amarilla cobrizas que puedo hacer para que me queden cafes pero no cobrizas y chocolate bonito la bace la tengo castaño obscuro.gracias.

Me gusta

20 de abril de 2007 a las 5:28
En respuesta a adriana1232

Ayuda
me hice unas mechas color cafe y me quedaron cafes cobrizas y con las lavadas se me estan poniendo amarilla cobrizas que puedo hacer para que me queden cafes pero no cobrizas y chocolate bonito la bace la tengo castaño obscuro.gracias.

Respuesta para adriana 1232
Hola:
Te recomiendo lo siguiente
6.11 + oxigenada de 10 volumenes + crema de masaje en proporcion 1:1:1 (la misma cantidad de cada una) de raíz a punta por 15 minutos.
Espero que te sirva.

Me gusta

20 de abril de 2007 a las 5:51
En respuesta a efev

Respuesta para marce0034
Hola, no los he usado personalmente, pero si he visto sus resultados y no me han dejado muy conforme en cuanto a resultados de color y resistencia a las lavasdas.
Ahora, yo no te recomiendo comprarlo por el tono, ya que el resultado por muy bonito que parezca en la muestra puede ser remotamente distinto al que obtengas segun la base y el tipo de cabello, por eso lo que yo recomiendo siempre es identificar el color deseado y luego planear como lograrlo segun el cabello.
Si me dices el numero del tono y tu color de cabello, puedo recomendarte como obtenerlo.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa me preguntas!

Para efev
Muchas Gracias mi color de cabello es negro y el tono qe me gustaria probar es de esos violetas el C20 de Fermodyl.. ya me lo pinte de un tono mas obscuro pero de loreal (2.16) y me gusto el resultado no se me veia muy exagerado y en la luz el reflejo era morado solo qe el color me duro solo un mes y a pesar de qe me compre los shampoos qe recomiendan (elvive para cabello teñido) cada qe me lavaba el cabello se me salia el color.. asi qe si me puedes recomendar un shampoo tambien te lo agradeceria mucho
Muchas muchas gracias!!*

Me gusta

20 de abril de 2007 a las 21:19

crema de tratamiento
hola,mi base ya tiene como 3cm de raiz con el 8.14 pero queda anaranjada como esta no tiene decoloracion,el resto queda perfecto el color ya que esta casi todo decolorado. que vol.tengo que usar el la raiz uno y y en los largos otros.estoy usando una mascara de elgon revitalizadadora esta ok.la marca opcionsalon la has usado creo que es muy buena.

Me gusta

20 de abril de 2007 a las 21:44

Hola
ME PODRIAS DECIR LAS DIFERENCIAS DE LOS DECOLORANTES DE LOREAL, PLATINE, PLATIFIZ Y PLATINIUM. TAMBIEN QUE TRATAMIENTO DE LOREAL ES MEJOR PARA DESPUES DE UNA DECOLORACION. "MUCHISIMAS GRACIAS".

Me gusta

21 de abril de 2007 a las 21:12

Hola
Gracias por tu ayuda primero que nada,mi consulta es;

Tengo el cabello castaño medio y ya anteriormente lo he teñido varias veces, la vdd es que esta dañado..pero siempre lo he tenido asi, supongo que al ser china se quiebra mas..

El punto es que desde hace mucho tengo ganas de teñirmelo de rubio rojizo ... alg. vez compre un tinte rojo que me gusto como se veia en la imágen pero ps en mi se iba obscureciendo demasiado asi que me lo enjuague inmediatamente pues yo deseo un rubio rojizo casi cobre...
¿¿¿ Para conseguirlo necesito forzosamente decoloración? esque temo que se me dañe aun mas...

Me gusta

21 de abril de 2007 a las 22:58
En respuesta a francischarlot

crema de tratamiento
hola,mi base ya tiene como 3cm de raiz con el 8.14 pero queda anaranjada como esta no tiene decoloracion,el resto queda perfecto el color ya que esta casi todo decolorado. que vol.tengo que usar el la raiz uno y y en los largos otros.estoy usando una mascara de elgon revitalizadadora esta ok.la marca opcionsalon la has usado creo que es muy buena.

Respuesta para franciscacharlot
Bueno, debes saber que el 8.14 es un rubio ceniza COBRIZO, por eso te queda anaranjado en la raiz, es bastante dificil que te quede del mismo tono que la parte decolorada, y depende del color natural de tu raíz. ASUMIENDO QUE TU RAIZ ES CASTAÑA OSCURA HAY DOS OPCIONES.
1-Prepara para tu raíz 1/4 de tubo (12.5 grs) de 8.14 mas elñ doble de peroxido de 40 y agregale 3 cm de corrector tonalizador azul. DEjalo 30 minutos
O LA SEGUNDA OPCION PARA LA RAIZ
1-MEzcla 1/4 de super aclarante ceniza (9001 o 1001, depende de la marca)+ 1/4 de 8.14+ 50 ml de oxi a 30 vol. DEjalo 20 minutos.

2-Prepara lo necesario para cubrir el resto de tu cabello (si es hasta los hombros los 3/4 de tubo restante de 8.14 PURO) : 1 parte de tintura + 1 parte de oxi de 10 vol + 1 parte de crema de masaje. Extiendelo de RAIZ A PUNTA, peina y espera 15 minutos.
Enjuaga.
Es evidente que la raiz jamas quedara del tono exacto del largo decolorado, pero estas alternativas te ayudaran a que quede mas cercano a lo que deseas.
Espero que te sirva.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página