Foro / Belleza

Hola

Última respuesta: 7 de septiembre de 2015 a las 21:34
E
elsa_9681207
2/1/09 a las 9:58

Te pido una disculpa por no contestar antes, pero es que no puedo enviar mensajes privados; no sé que pasa, cada vez que lo intento me aparecen las palabras "error en la página", y el mensaje no se envía .

Utilizo este medio para responder a tu pregunta:

La tretinoína la fabrican muchos laboratorios, la que tú tienes dices que se llama Vitanol, tambien la puedes encontrar bajo el nombre de Retin-A o Retirides, el nombre de la crema cambia pero el ingrediente es el mismo, que es lo importante. Yo compro Retin-A al 0.05% y me sale como en 14 dólares (yo soy mexicana así que el precio te lo pongo en dólares, ya tú harás la conversión a tu moneda). Es igual a la que tú tienes, la misma concentración, como ya dije el nombre no importa, éste cambia porque los laboratorios que la fabrican son diferentes, pero es lo mismo. Únicamente la uso de noche. En cuanto al Retirides, nunca la he comprado, pero una chica de un foro español dijo que le salía en 12 euros. Todas las cremas con tretinoína se consiguen en la farmacia.

En lo que respecta a la crema de día, lo mejor que puedes hacer es usar un bloqueador solar, la crema Redermic XL es una crema con vitamina C al 5%, ácido hialurónico y FPS 15. Viene en dos versiones, para piel seca y para piel grasa. Ésta última sería la indicada para ti.

Yo probé la Redermic, pero era la que no traía FPS, la usaba únicamente en las noches y me gustó mucho. Yo tengo la piel mixta, así que también lucho porque la piel no me brille y los poros no se me tupan, la Redermic me encantaba porque se absorbía muy rápido y me dejaba la piel mate y suavecita, creo que sería una excelente base de maquillaje. Tiene tiempo que no la compro, pero buscando en internet he visto que sale en menos de 25 euros.

El envase es de 40 ml, a mi me duraba como dos meses porque se extiende bastante bien, con poca cantidad era suficiente para cubrir todo el rostro y el cuello. Se vende en la farmacia, si no la tienen la puedes encargar y el dependiente te la consigue. Su nombre completo es Redermic XL con FPS 15 para piel grasa, de los laboratorios La Roche Posay.

Por otro lado me preguntas sobre el Serum Flavo C, pero de ése no te puedo decir porque no lo he usado, de hecho pregunté en el foro por él pero nadie me ha respondido, tengo la duda de si se puede usar en piel grasa y si no me tupirá los poros. Lo que he leído de él es que se usa de noche, que deja la piel muy reluciente, que tiene vitamina C al 8% y que el frasquito de 15 ml cuesta unos 25 euros, o sea, sale mucho más caro que el Redermic porque trae muy poca cantidad.

Lo que podrías hacer es probar con el Redermic XL de día, si te gusta podrías comprar la versión de noche (que no lleva FPS).

Yo así le hacía: usaba el Redermic en la noche y encima la tretinoína (aunque ésta última únicamente en el área de la frente, el entrecejo y alrededor de los ojos). Ahora uso una crema de Avon pero no está tan bien, cuando se acabe pienso volver al Redermic. La tretinoína la sigo usando y muy contenta.

Espero haberte ayudado, si quedó alguna duda envíamela a mi correo: m.romozertuche@gmail.com.

Saludos y feliz año .



Ver también

E
elsa_9681207
2/1/09 a las 10:02

El mensaje es para paperez
¡Por dios, que boba soy! Debe ser que ya tengo mucho sueño.

Se me olvidó poner quién era la destinataria del mensaje. Es para paperez.

I
iraida_9574035
2/1/09 a las 12:20

Sobre retinol
La tretinoina es un medicamento, no un cosmético, tened cuidado porque no se debería utilizar como tal de manera constante, pues tiene efectos secundarios importantes. Se utiliza el Ácido Retinoico para el tratamiento del acné, la rosácea, la psoriasis..

El similar en cosmética es el Retinol, que es la forma natural y original de la VITAMINA A. El retinol (vitamina A1) no se fabrica en nuestro organismo pero puede obtenerse mediante la alimentación.
El término retinoide engloba un grupo de compuestos que incluyen el retinol, el ácido retinoico y una seria de derivados naturales y sintéticos que presentan actividad tipo vitamina A.
Es muy importante saber que SON QUIMICAMENTE INESTABLES FRENTE AL OXÍGENO Y LA RADIACIÓN UV (SOL), (es una de las razones por las que se usa de noche, y si se aplica de día debe hacerse un tiempo antes de salir de casa para que la piel asimile el activo antes de que la luz lo degrade) para que la otra parte de la inestabilidad quede solucionada (oxígeno) es muy importante saber que debe ir envasado en envases airless o de aluminio para que no se degrade el retinol y pierda sus propiedades (cuidado porque hay envases en el mercado de plástico o cristal que harían que el producto fuera ineficaz).

El Retinol se transforma en piel a través de un metabolismo de reacciones oxidativas en retinaldheído y por último en all-trans ácido retinoico (forma activa de la vitamina A en todos los tejidos) o se esterifica y almacena en forma de Esteres de retinol. Estas conversiones metabólicas están reguladas según las necesidades de la piel. Los esteres de retinol, actuarán como moléculas de almacenamiento celular del retinol, produciéndose tras su hidrólisis Retinol libre que es metabolizado por las células de la piel.

El Retinol es el ÁCIDO RETINOICO sin su terminación ácida que ha sido sustituida por un nuevo radical, con ello se consiguen eliminar los efectos secundarios de sequedad, irritación y poca tolerabilidad en la piel del ácido retinoico. De esta manera tiene los mismos efectos que el ácido retinoico que está prohibido en cosmética pero con mejor tolerabilidad para la piel.

Es importante la DOSIS de retinol que se aplica para obtener efectos. Es muy importante el balance entre eficacia y tolerabilidad, la piel no podría asimilar esta cantidad en forma de ácido retinoico pero si en forma de retinol.

El retinol es muy efectivo. Mejora la apariencia de la piel y la piel se ve más saludable. Los productos a base de Retinol se usan por lo menos dos veces a la semana. El Retinol se usa en la cara, las manos, el cuerpo, el cuello y el pecho. La mayor parte de los productos que contienen Retinol se usan por la noche, cuando el proceso de descanso y renovación celular es mayor, .

F
fateh_6008615
7/9/15 a las 21:34

D
Derminax http://tinyurl.com/derm-espa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram