Foro / Belleza

Hirsutismo, vello facial, láser. mi historia.

Última respuesta: 7 de marzo de 2020 a las 6:58
E
elke_9417427
6/5/08 a las 6:17

Hola a todas. Vengo a plasmar mi historia acá porque sé lo que se siente revolver el internet en busca de respuestas cuando se está en el fondo de una depresión por culpa de esto y de lo mucho que ayuda saber que hay alguien en este mundo que pasó por lo mismo.


En fin, actualmente tengo 23 años, pero no sé exactamente en qué momento me di cuenta que era velluda... sólo recuerdo que a los 15 o 16 ya me rasuraba a diario para poder sobrevivir.

Hacía eso porque en realidad nunca tuve una cultura de la depilación femenina ya que mi mamá nunca me enseñó nada de eso. Todo lo que sé actualmente de métodos depilatorios los aprendí solita con el tiempo.
Así que no sólo era hirsuta, sino que estaba absolutamente sola y a la deriva con respecto al tema.

Después de unos cuantos años, visité a una dermatóloga que me dijo que era una loca por rasurarme y que lo deje inmediatamente. Entonces pasé de la cuchilla y me animé a la pincita. Mínimo una hora por día depilándome tan solo la cara, todos los días.
Luego, lo fuí combinando con la decoloración cuando quería descansar... pero todas las que lo probaron saben que se sigue notando el vello, especialmente las raices negras cuando una tiene la piel transparente.

A todo esto, paralelamente también iba a la endocrinóloga, que después de unos exámenes salió alta la testosterona y me mandó a tomar anticonceptivos y aldactone 100mg por un año. Como nunca vi resultados, yo dejé de ir a la doctora y ahí quedó.

Para ir a la universidad era un flajelo. Yo sabía que se me notaban los pelitos y la sombra que dejan. Lo pasé muy mal. Acomplejada a morir, autoestima baja, recluida en casa.

Nunca pude irme de vacaciones con amigas ni quedarme a dormir a ningún lado. Y si lo hacía (hace relativamente poco, quizás recien hace un año) me levantaba primera mas temprano, así me retocaba la cara antes de que me vieran. Una tortura.

Solamente las que sufrimos esto sabemos lo invalidante que es vivir tapadas, paranoicas por los comentarios de la gente, el tiempo invertido en tratar infructuosamente de esconder nuestro problema y el resentimiento contra todos los que no lo sufren.

Tambien me hice amiga íntima de la cera para el resto del cuerpo. Obviamente, sólo para ocasiones especiales de máxima necesidad, porque lo que me dura a mi una depilacion de cera es lo mismo que le dura a una chica normal la depilacion con cuchilla... así es, el efecto de la cera me duraba un día nada mas.

Cera de todo tipo, color y sabor. Siempre aplicada en casa y por mi misma, porque era inútil ir a un centro de depilación... con la frecuencia que lo necesitaba me era imposible solventarlo económicamente.
A lo último conocí el método de cera a roll-on descartable con bandas de papel y me facilitó muchisimo la cuestión de la aplicación. Un alivio en medio de tanto problema.


Este año, harrrrta de tanta depresión y reclusión, decidí darle un stop a mi problema de una vez. Porlo menos a lo visible...
Ya saqué turno con endocrinólogo de nuevo, que espero me de un tratamiento más fuerte que el anterior.

Por otro lado, también empecé con la depilación láser de rostro completo.
Ya pasaron dos semanas desde la segunda sesión y no puedo describirles el alivio que siento al ver los pelitos caerse.

Durante la sesión me sienti muy cómoda, aunque dolió como santocristo, porque mientras me aplicaba el láser (neodimio) la doctora me contaba su experiencia y todo lo que ella tuvo que pasar también.

Asi es, la mujer era hirsuta también y tenía el doble de pelos que yo en la cara, que aun asi logro casarse y esconderle su problema al marido por mucho tiempo... y por suerte descubrio el láser y hace 16 años que lo aplica.

Me da muchisima esperanza saber que no importa cuán jodido sea el problema, siempre hay una solución.
Yo ya siento que mi vida va cambiando.

Todavía tengo sombra, todavia tengo pelitos y la cara algo lastimada, pero el cambio es visible, lo noto muchísimo y recién es la segunda sesión.

Lo más importante es que ya archivé la pincita para siempre. No más horas diarias dedicadas a mi cara. Siento muchisima paz.

Y apesar de seguir con el hábito de esconderme y la baja autoestima, ahora es por acto reflejo y no por algo concreto. Me va a costar acostumbrarme, pero se que voy a poder vivir como una persona normal

Un beso a todas y sean fuertes... tarde o temprano la solución llega d e una u otra manera.

Ver también

La respuesta más útil

H
hilde_5184258
12/9/08 a las 1:44

Creo que exageras...
me parece que eres un poco exagerada, yo tambien sufro de hirsutismo y no estoy acomplejada de esa manera, cada dia me tengo que quitar pelitos de la cara y no por ello me escondo del resto del mundo ni dejo que mi vida gire en torno a los pelos de mi cara. he dormido en casa de amigas, he salido de vacaciones, mi novio lo sabe y el mismo me ayuda a veces a quitarme los pelitos...creo que sacais todo de madre y me parece que deberiais consideraros afortunadas por poderos pagar el laser, yo por ejemplo no tengo esa suerte...

X
xiaoyu_8246528
10/9/08 a las 21:38

Hola
me identifico con tu comentario, se lo q s vivir asi... ahora puedo decir q soy otra persona gracias al laser...

H
hilde_5184258
12/9/08 a las 1:44
Mejor respuesta

Creo que exageras...
me parece que eres un poco exagerada, yo tambien sufro de hirsutismo y no estoy acomplejada de esa manera, cada dia me tengo que quitar pelitos de la cara y no por ello me escondo del resto del mundo ni dejo que mi vida gire en torno a los pelos de mi cara. he dormido en casa de amigas, he salido de vacaciones, mi novio lo sabe y el mismo me ayuda a veces a quitarme los pelitos...creo que sacais todo de madre y me parece que deberiais consideraros afortunadas por poderos pagar el laser, yo por ejemplo no tengo esa suerte...

S
siying_6750104
31/5/09 a las 9:05
En respuesta a xiaoyu_8246528

Hola
me identifico con tu comentario, se lo q s vivir asi... ahora puedo decir q soy otra persona gracias al laser...

Estoy con vosotras
Hola! tengo 28 años y hace unos meses empecé con este problema tras dejar las pastillas anticonceptivas que tomé durante 10 años para no quedarme embarazada....
Lo primero que quiero deciros es que sí que me afecta y me baja la autoestima.Voy con la cara medio baja por la calle,y el pelo que cubra la zona de las patillas....
una chica dijo que sacabamos todo de madre y depende de la personalidad de cada uno de como llevemos el tema.
Ayer ante la desesperación de llorar y ponerle mil excusas a mi novio para no quedar con él llamé a una amiga y le conté el problema (no se lo habia contado a nadie), se rió y me dijo...."vistete y en 15 minutos quedamos abajo de tu casa".Apareció con otra de las chicas de mi pandilla y me abrazaron. M e enteré que esta amiga mía padecia hirsutismo de sde hacía años!!!!!! Nunca me había enterado!!!!! me fije y es cierto.Ahora se hace la electrica y está muy contenta,también se decolora.
deciros que apesar del problema también tiene novio!!!!
Me dijo que era un problema de actitud el que tenemos,si estamos tristes,apagads y con la autoestima por el suelo se fijarán más en nosotras que si estamos alegres y como siempre (aunque sea disimulando).
nosotras nos miramos tanto al espejo (yo hasta me saco fotos de todos los rincones de mi cuerpo),que ya no somos objetivas,que vemos el pelo port odas partes y sombras por la cara.Los demás nos miran en conjunto (ni al menton, ni a las patillas,ni la barbita...).
Además por suerte hay soluciones (aunqeu algunas sean temporales) y la depilación electrica parece que funciona!!!

Yo también estoy triste,me agobio, llloro, me siento insegura,pero después de hablar con esta amiga me siento mucho mejor y quería compartirlo con todas las que pasais por lo mismo.
Änimo guapas!!!!!!
todo pasará!!!!
bess

Z
zobida_6347607
7/6/09 a las 1:45

Veo en tu historia ,la,mia
Muy buenas,
mi nombre es Mihaela,y tengo el mismo problema como tu.Aunque estoy csada y tengo 2 hijos...Estoy muy,muy acomplejada...igual,como tu,soy la primera que se despierta por la mañana ,porque tengo que pinsarmepara salir al trabajo...
siento en el tren,metro,etc que todos me estan mirando y hablando de mi problema...
te digo,,he leido tu historia y me he quedado de piedra ...no pensava que hay alguna mujer en el mundo con vellos en la cara,cuello,en todo el cuerpo..
Me gustaria felicitarte y darte i apoyo...y darte las gracias por haverme abierto los ojos!!
Me podrias decir el centro medico donde vas?
YO estoy de Barcelona.
Hay que ir antes a un Dermatologo o a un Endocrinologo?
Son caras las sesiones?
Me gustaria aliviar mi dolor escondido y ,tambien,como tu,esconder las pinsas.Tengo 3 en el bolso,por si me pirdo uno,..que tenga reserva...
Un abrazo...
En espera de tu respuesta,,,,
Gracias..
Mihaela

P
pushpa_5645174
15/1/12 a las 12:33

Gracias
queria decirte que gracias por poner tu historia, es como yo me siento, no vivo recluida y salgo a la calle y de fiesta, basicamente me he acostumbrado a las miradas y tengo a mis amigas que me apoyan, pero a veces no se aguanta este problema, pero tambien me pasa lo mismo que a ti cuando me quedo a dormir a casa de alguien y las relaciones son muy complicadas... me alegra oir que tu vida esta cambiando, la mia todavia no ha cambiado pero he decidido que va a cambiar, me ha dado fuerzas ver que hay gente que pasa o que ha pasado por lo mismo que me ha pasado a mi y se que con un poco de animo se sale para adelante.
un saludoo

H
hebe_9132380
24/2/12 a las :24

Hola!!
Yo tengo 22 años, y tengo el mismo problema pero es que además tengo la piel muy blanca, el vello muy negro crece rápido, y para colmo tengo la piel muy sensible, grasa y con granos. Lo cual lo tengo muy chungo, yo ya he probado de todo, y se lo que es que te digan la mujer barbuda y cosas por el estilo, me siento acomplejada, pero a pesar de ello, sigo mi vida, la única esperanza que tengo es que saquen un método que quite todo este vello sin poner en riesgo mi salud, porque el láser además de costoso, puedes padecer cáncer y eso es algo que me asusta mucho y que deberían advertirnos cuando nos lo vamos a hacer ya que, nuestro problema (se debe a nuestra genética y a nuestro desarreglo de hormonas) nos va a hacer de estar usando para siempre el láser aunque sea con pocas sesiones.

B
bayan_7259601
29/1/13 a las 4:16

Yaneth valgod
Hola ,basikament este mensaje es para agradecert el q compartas de tu experiencia .Yu soy una mujer con este problema y es muy reconfortant y mas q eso el saber q si hay una solución a est problema , espero y me puedas platicar mas d ello.... mi facebook es yaneth valgod , t lo agradecería y otra vez gracias

A
an0N_972180599z
27/11/16 a las 2:11
En respuesta a xiaoyu_8246528

Hola
me identifico con tu comentario, se lo q s vivir asi... ahora puedo decir q soy otra persona gracias al laser...

Buenas! Me sentìa igual que tu, hasta que empece el tratamiento laser diodo, en la primera sesion ya notè resultados. Los pelos de la barbilla son los mas difciles en irse, pero tiempo al tiempo, yo tambien pasaba todos los dias con la pinza , y ahora que me los tuve que dejar crecer me doy cuenta de la cantidad que tengo. Y es verdad, crecen muy rapido, todos los dias me tengo rasurar porque se notan ensseguida. Pero feliz, porque ya tengo mis primeros resultados. 

Mucha suerte

L
lyra_6022923
11/4/17 a las 22:18
En respuesta a elke_9417427

Hola a todas. Vengo a plasmar mi historia acá porque sé lo que se siente revolver el internet en busca de respuestas cuando se está en el fondo de una depresión por culpa de esto y de lo mucho que ayuda saber que hay alguien en este mundo que pasó por lo mismo.


En fin, actualmente tengo 23 años, pero no sé exactamente en qué momento me di cuenta que era velluda... sólo recuerdo que a los 15 o 16 ya me rasuraba a diario para poder sobrevivir.

Hacía eso porque en realidad nunca tuve una cultura de la depilación femenina ya que mi mamá nunca me enseñó nada de eso. Todo lo que sé actualmente de métodos depilatorios los aprendí solita con el tiempo.
Así que no sólo era hirsuta, sino que estaba absolutamente sola y a la deriva con respecto al tema.

Después de unos cuantos años, visité a una dermatóloga que me dijo que era una loca por rasurarme y que lo deje inmediatamente. Entonces pasé de la cuchilla y me animé a la pincita. Mínimo una hora por día depilándome tan solo la cara, todos los días.
Luego, lo fuí combinando con la decoloración cuando quería descansar... pero todas las que lo probaron saben que se sigue notando el vello, especialmente las raices negras cuando una tiene la piel transparente.

A todo esto, paralelamente también iba a la endocrinóloga, que después de unos exámenes salió alta la testosterona y me mandó a tomar anticonceptivos y aldactone 100mg por un año. Como nunca vi resultados, yo dejé de ir a la doctora y ahí quedó.

Para ir a la universidad era un flajelo. Yo sabía que se me notaban los pelitos y la sombra que dejan. Lo pasé muy mal. Acomplejada a morir, autoestima baja, recluida en casa.

Nunca pude irme de vacaciones con amigas ni quedarme a dormir a ningún lado. Y si lo hacía (hace relativamente poco, quizás recien hace un año) me levantaba primera mas temprano, así me retocaba la cara antes de que me vieran. Una tortura.

Solamente las que sufrimos esto sabemos lo invalidante que es vivir tapadas, paranoicas por los comentarios de la gente, el tiempo invertido en tratar infructuosamente de esconder nuestro problema y el resentimiento contra todos los que no lo sufren.

Tambien me hice amiga íntima de la cera para el resto del cuerpo. Obviamente, sólo para ocasiones especiales de máxima necesidad, porque lo que me dura a mi una depilacion de cera es lo mismo que le dura a una chica normal la depilacion con cuchilla... así es, el efecto de la cera me duraba un día nada mas.

Cera de todo tipo, color y sabor. Siempre aplicada en casa y por mi misma, porque era inútil ir a un centro de depilación... con la frecuencia que lo necesitaba me era imposible solventarlo económicamente.
A lo último conocí el método de cera a roll-on descartable con bandas de papel y me facilitó muchisimo la cuestión de la aplicación. Un alivio en medio de tanto problema.


Este año, harrrrta de tanta depresión y reclusión, decidí darle un stop a mi problema de una vez. Porlo menos a lo visible...
Ya saqué turno con endocrinólogo de nuevo, que espero me de un tratamiento más fuerte que el anterior.

Por otro lado, también empecé con la depilación láser de rostro completo.
Ya pasaron dos semanas desde la segunda sesión y no puedo describirles el alivio que siento al ver los pelitos caerse.

Durante la sesión me sienti muy cómoda, aunque dolió como santocristo, porque mientras me aplicaba el láser (neodimio) la doctora me contaba su experiencia y todo lo que ella tuvo que pasar también.

Asi es, la mujer era hirsuta también y tenía el doble de pelos que yo en la cara, que aun asi logro casarse y esconderle su problema al marido por mucho tiempo... y por suerte descubrio el láser y hace 16 años que lo aplica.

Me da muchisima esperanza saber que no importa cuán jodido sea el problema, siempre hay una solución.
Yo ya siento que mi vida va cambiando.

Todavía tengo sombra, todavia tengo pelitos y la cara algo lastimada, pero el cambio es visible, lo noto muchísimo y recién es la segunda sesión.

Lo más importante es que ya archivé la pincita para siempre. No más horas diarias dedicadas a mi cara. Siento muchisima paz.

Y apesar de seguir con el hábito de esconderme y la baja autoestima, ahora es por acto reflejo y no por algo concreto. Me va a costar acostumbrarme, pero se que voy a poder vivir como una persona normal

Un beso a todas y sean fuertes... tarde o temprano la solución llega d e una u otra manera.

Hola, mi nombre es Daniela desde que tengo 12 años me diagnosticaron hirsutismo empecé con cera fría en el área del bozo, aún no me salía en el mentón a los 14 años mis papás decidieron realizarme depilación láser ipl me hicieron 10 sesiones pero no funcionó seguida con vellos en mi bozo con el tiempo me empezó a crecer en el mentón y comencé la rutina diaria de pinza todos los días era muy difícil. Y triste sobretodo mis amigas apesar de que sabían mi problema no me entendían creían que solo exageraba. Tuve mi primer noviazgo y me quedé a dormir en su casa fue lo peor me tuve que levantar temprano y hacer mi rutina. Llevo dos años con el y ya lo sabe todo.. a pesar que el ya lo sabía que tenía pelos no imagino que era algo de todos los días y ya llevo casi 7 años con cera y pinza y quiero darme una nueva oportunidad con láser de diodo puesto a que estoy cansada de no poder ir a una playa como el tayrona que son campamentos porque no tengo la comodidad de un baño con buena luz para hacer mi rutina... Llevo solo 1 sesión de 10 espero y ruego por que funcione. En mi primera sesión no pude evitar llorar de lo emotiva que estaba por una posible solución es difícil porque me crecen a diario ayer fue mi primera sesión y ya hoy tengo pelos. Estoy muy feliz de haber encontrado este blog que me da muchísima confianza de saber que no estoy sola y hay otras como yo! Me identifico mucho con uds y GRACIAS a todas pues sentí un gran apoyo con todas las historias que he visto aquí hoy! 
GRACIAS 

J
jerzy_9042029
8/12/17 a las :05
En respuesta a elke_9417427

Hola a todas. Vengo a plasmar mi historia acá porque sé lo que se siente revolver el internet en busca de respuestas cuando se está en el fondo de una depresión por culpa de esto y de lo mucho que ayuda saber que hay alguien en este mundo que pasó por lo mismo.


En fin, actualmente tengo 23 años, pero no sé exactamente en qué momento me di cuenta que era velluda... sólo recuerdo que a los 15 o 16 ya me rasuraba a diario para poder sobrevivir.

Hacía eso porque en realidad nunca tuve una cultura de la depilación femenina ya que mi mamá nunca me enseñó nada de eso. Todo lo que sé actualmente de métodos depilatorios los aprendí solita con el tiempo.
Así que no sólo era hirsuta, sino que estaba absolutamente sola y a la deriva con respecto al tema.

Después de unos cuantos años, visité a una dermatóloga que me dijo que era una loca por rasurarme y que lo deje inmediatamente. Entonces pasé de la cuchilla y me animé a la pincita. Mínimo una hora por día depilándome tan solo la cara, todos los días.
Luego, lo fuí combinando con la decoloración cuando quería descansar... pero todas las que lo probaron saben que se sigue notando el vello, especialmente las raices negras cuando una tiene la piel transparente.

A todo esto, paralelamente también iba a la endocrinóloga, que después de unos exámenes salió alta la testosterona y me mandó a tomar anticonceptivos y aldactone 100mg por un año. Como nunca vi resultados, yo dejé de ir a la doctora y ahí quedó.

Para ir a la universidad era un flajelo. Yo sabía que se me notaban los pelitos y la sombra que dejan. Lo pasé muy mal. Acomplejada a morir, autoestima baja, recluida en casa.

Nunca pude irme de vacaciones con amigas ni quedarme a dormir a ningún lado. Y si lo hacía (hace relativamente poco, quizás recien hace un año) me levantaba primera mas temprano, así me retocaba la cara antes de que me vieran. Una tortura.

Solamente las que sufrimos esto sabemos lo invalidante que es vivir tapadas, paranoicas por los comentarios de la gente, el tiempo invertido en tratar infructuosamente de esconder nuestro problema y el resentimiento contra todos los que no lo sufren.

Tambien me hice amiga íntima de la cera para el resto del cuerpo. Obviamente, sólo para ocasiones especiales de máxima necesidad, porque lo que me dura a mi una depilacion de cera es lo mismo que le dura a una chica normal la depilacion con cuchilla... así es, el efecto de la cera me duraba un día nada mas.

Cera de todo tipo, color y sabor. Siempre aplicada en casa y por mi misma, porque era inútil ir a un centro de depilación... con la frecuencia que lo necesitaba me era imposible solventarlo económicamente.
A lo último conocí el método de cera a roll-on descartable con bandas de papel y me facilitó muchisimo la cuestión de la aplicación. Un alivio en medio de tanto problema.


Este año, harrrrta de tanta depresión y reclusión, decidí darle un stop a mi problema de una vez. Porlo menos a lo visible...
Ya saqué turno con endocrinólogo de nuevo, que espero me de un tratamiento más fuerte que el anterior.

Por otro lado, también empecé con la depilación láser de rostro completo.
Ya pasaron dos semanas desde la segunda sesión y no puedo describirles el alivio que siento al ver los pelitos caerse.

Durante la sesión me sienti muy cómoda, aunque dolió como santocristo, porque mientras me aplicaba el láser (neodimio) la doctora me contaba su experiencia y todo lo que ella tuvo que pasar también.

Asi es, la mujer era hirsuta también y tenía el doble de pelos que yo en la cara, que aun asi logro casarse y esconderle su problema al marido por mucho tiempo... y por suerte descubrio el láser y hace 16 años que lo aplica.

Me da muchisima esperanza saber que no importa cuán jodido sea el problema, siempre hay una solución.
Yo ya siento que mi vida va cambiando.

Todavía tengo sombra, todavia tengo pelitos y la cara algo lastimada, pero el cambio es visible, lo noto muchísimo y recién es la segunda sesión.

Lo más importante es que ya archivé la pincita para siempre. No más horas diarias dedicadas a mi cara. Siento muchisima paz.

Y apesar de seguir con el hábito de esconderme y la baja autoestima, ahora es por acto reflejo y no por algo concreto. Me va a costar acostumbrarme, pero se que voy a poder vivir como una persona normal

Un beso a todas y sean fuertes... tarde o temprano la solución llega d e una u otra manera.

Buenas noches chicas!!

No sabéis el gran alivio que acabo de tener al encontrar este foro y leer vuestras historias y no sentirme la única mujer que padece este transtorno-enfermedad-martirio de todos mis días... Desde que era pequeña nací con bastante pelo y siempre he sido belluda, ya sea las piernas los brazos.. y si además le sumas que soy súper blanquita.. he estado toda mi vida con nada de autoestima. Recuerdo que cuando tenia 14 15 16 años no tenía ningún tipo de bello en el mentón, sí que me realizaba el dichoso bigote con cera porque me crecía muchísimo .. pero bueno me aliviava saber que todas mis amigas mi madre y muchas mujeres se lo hacían .. en cambio cuando fui creciendo y pasaron los años .. fui desarrollando bastante pelo en el mentón como si de una barbilla de hombre.. cosa que a día de hoy es uno de mis grandes transitorios y complejos que llevo todos mis días nada mas levantarme y acostarme. Tengo pareja desde hace 2 años y desde el principio siempre me apartaba cuando me quería acariciar la cara o la barbilla hasta que vio que tenía un gran complejo y él me ha apoyado siempre y nunca me ha dicho nada sobre ello porque sabe que es algo que me hace sentirme bulnerable .. lo que más me afecta es que he de estar todos los días con mis pinzas quitando pelo por pelo, hacerme la cera cada semana, y ir retirando pelos constantemente. En verano esto es un coñazo porque a la que me depilo tengo la zona súper roja se me queda marca y parezco no se .. una persona no normal.. cuando hablo con cualquier amiga o chica lo primero que me fijo siempre es en la barbilla y las envidio por no tener esta mierda de problema .. estas navidades el mejor regalo que me han echo a sido pagarme 5 sesiones de láser y estoy deseando de empezar y ver el resultado. Ojalá que funcione y olvidarme de cera y pinzas por un tiempo y sentirme agusto por una vez .. 

A
andde_19553634
7/3/20 a las 6:58
En respuesta a elke_9417427

Hola a todas. Vengo a plasmar mi historia acá porque sé lo que se siente revolver el internet en busca de respuestas cuando se está en el fondo de una depresión por culpa de esto y de lo mucho que ayuda saber que hay alguien en este mundo que pasó por lo mismo.


En fin, actualmente tengo 23 años, pero no sé exactamente en qué momento me di cuenta que era velluda... sólo recuerdo que a los 15 o 16 ya me rasuraba a diario para poder sobrevivir.

Hacía eso porque en realidad nunca tuve una cultura de la depilación femenina ya que mi mamá nunca me enseñó nada de eso. Todo lo que sé actualmente de métodos depilatorios los aprendí solita con el tiempo.
Así que no sólo era hirsuta, sino que estaba absolutamente sola y a la deriva con respecto al tema.

Después de unos cuantos años, visité a una dermatóloga que me dijo que era una loca por rasurarme y que lo deje inmediatamente. Entonces pasé de la cuchilla y me animé a la pincita. Mínimo una hora por día depilándome tan solo la cara, todos los días.
Luego, lo fuí combinando con la decoloración cuando quería descansar... pero todas las que lo probaron saben que se sigue notando el vello, especialmente las raices negras cuando una tiene la piel transparente.

A todo esto, paralelamente también iba a la endocrinóloga, que después de unos exámenes salió alta la testosterona y me mandó a tomar anticonceptivos y aldactone 100mg por un año. Como nunca vi resultados, yo dejé de ir a la doctora y ahí quedó.

Para ir a la universidad era un flajelo. Yo sabía que se me notaban los pelitos y la sombra que dejan. Lo pasé muy mal. Acomplejada a morir, autoestima baja, recluida en casa.

Nunca pude irme de vacaciones con amigas ni quedarme a dormir a ningún lado. Y si lo hacía (hace relativamente poco, quizás recien hace un año) me levantaba primera mas temprano, así me retocaba la cara antes de que me vieran. Una tortura.

Solamente las que sufrimos esto sabemos lo invalidante que es vivir tapadas, paranoicas por los comentarios de la gente, el tiempo invertido en tratar infructuosamente de esconder nuestro problema y el resentimiento contra todos los que no lo sufren.

Tambien me hice amiga íntima de la cera para el resto del cuerpo. Obviamente, sólo para ocasiones especiales de máxima necesidad, porque lo que me dura a mi una depilacion de cera es lo mismo que le dura a una chica normal la depilacion con cuchilla... así es, el efecto de la cera me duraba un día nada mas.

Cera de todo tipo, color y sabor. Siempre aplicada en casa y por mi misma, porque era inútil ir a un centro de depilación... con la frecuencia que lo necesitaba me era imposible solventarlo económicamente.
A lo último conocí el método de cera a roll-on descartable con bandas de papel y me facilitó muchisimo la cuestión de la aplicación. Un alivio en medio de tanto problema.


Este año, harrrrta de tanta depresión y reclusión, decidí darle un stop a mi problema de una vez. Porlo menos a lo visible...
Ya saqué turno con endocrinólogo de nuevo, que espero me de un tratamiento más fuerte que el anterior.

Por otro lado, también empecé con la depilación láser de rostro completo.
Ya pasaron dos semanas desde la segunda sesión y no puedo describirles el alivio que siento al ver los pelitos caerse.

Durante la sesión me sienti muy cómoda, aunque dolió como santocristo, porque mientras me aplicaba el láser (neodimio) la doctora me contaba su experiencia y todo lo que ella tuvo que pasar también.

Asi es, la mujer era hirsuta también y tenía el doble de pelos que yo en la cara, que aun asi logro casarse y esconderle su problema al marido por mucho tiempo... y por suerte descubrio el láser y hace 16 años que lo aplica.

Me da muchisima esperanza saber que no importa cuán jodido sea el problema, siempre hay una solución.
Yo ya siento que mi vida va cambiando.

Todavía tengo sombra, todavia tengo pelitos y la cara algo lastimada, pero el cambio es visible, lo noto muchísimo y recién es la segunda sesión.

Lo más importante es que ya archivé la pincita para siempre. No más horas diarias dedicadas a mi cara. Siento muchisima paz.

Y apesar de seguir con el hábito de esconderme y la baja autoestima, ahora es por acto reflejo y no por algo concreto. Me va a costar acostumbrarme, pero se que voy a poder vivir como una persona normal

Un beso a todas y sean fuertes... tarde o temprano la solución llega d e una u otra manera.

Me siento tan alivida, de no estar sola en esta lucha.  Tengo ese problema desde los 15 años me hago depilación con pinza.  Mi autoestima quedó en el suelo y eso causó varios errores en mi vida. Muchos comentarios hirientes x parte de la gente que solo te sigue abriendo mas la herida. Hace un año comencé con la depilación láser. Guarde mis pinzas y decidí q iniciando este año todo iba a cambiar y x fin iba a dejar eso atrás. Me equivoqué. Lamentablemente no me funciono. Me disminuyo es verdad pero el problema sigue y tengo q usar cubre bocas hasta juntar dinero y volver a intentarlo. Debo de ir a un especialista y ver que causó tal falla. Entre en una depresión horrible de la cual no he podido salir. Mi mamá es lampiña al igual que mi hermana, no se xq yo salí así. Estoy intentando salir de este hoyo ya que cerca de mi no hay nadie que sufra esto. Estuve al punto del suicidio. Igual y puede que exagere pero creo q cada quien asimila este problema de diferente manera. X el simple echo q mi mamá era la q principalmente me hacía ver lo mal q me veía con tanto bello. Sigo luchando y espero salir vencedora. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir