Foro / Belleza

Hermès un jardin après la mousson (un jardín después del monzón)

Última respuesta: 7 de mayo de 2008 a las 11:27
M
maily_6909126
23/2/08 a las 20:37

Ha sido toda una sorpresa encontrarme esta reseña en Now Smell This. Admiro tanto Un jardin sur le Nil como Un jardin en Méditerranée, así que habrá que oler este nuevo "jardín".

"Un Jardin après la Mousson será la tercera fragancia en la serie Jardin de Hermès, y se espera su lanzamiento para mayo. Un Jardín après la Mousson se inspira por la India en la temporada del Monzón, y sigue a Un Jardin en Méditerranée (2003) y Un Jardin sur le Nil (2005).

Para la tercera fragancia de la serie Jardín, Jean-Claude Ellena, el perfumista de la casa Hermès, viajó a Kerala, en el suroeste de la India, donde se inspiró por el renacer de la naturaleza después de la temporada anual de lluvias. La presentación global del perfume unisex, que interpreta notas vegetales, florales y especiadas, coincidirá con el comienzo del periodo Monzón en Kerala.

(...) Para Un Jardin après la Mousson, Ellena quería capturar un aspecto inesperado de la India, así que visitó Kerala varias semanas después de que acabaran las largamente esperadas lluvias del Monzón, cuando la naturaleza había empezado a volver a una vida primaveral. Aunque Kerala es una región reconocida por sus especias, Ellena evitó las notas picantes en favor de notas vegetales más frescas como cardamomo, cilantro, pimienta, jengibre y flor de jengibre. También incluyó un acorde de vetiver de su propia creación.

Un Jardin après la Mousson estará disponible en 50 y 100 ml en Eau de Toilette y con productos corporales de la gama".

(Robin, Now Smell This, 22-02-2008)

Ver también

S
selica_743091
23/2/08 a las 21:01

Hola yzma
Ojala llegue a conocerlo, la verdad a mi pais no llegan las novedades hasta mucho despues del lanzamiento y algunas ni llegan, pero asi como se describe debe ser especial... ojala lo conozcamos por aca. Besos !

M
maily_6909126
5/5/08 a las 21:21

Opinión de robin de now smell this
Robin de Now Smell This ya ha probado la última fragancia de Hermès, Un Jardin après la Mousson, y esta es su opinión. Parece que le ha decepcionado:

"Estoy segura de que muchos de vosotros habeis tenido esta experiencia: lees sobre una fragancia. Suena perfecta. Comienzas a construirte una imagen olfativa en la mente. Esperas y sigues esperando. Finalmente lo ponen a la venta, pero sólo en algún lugar inaccesible (hay pocas frases en la jerga perfumística que me desesperen más que "exclusivo en Saks"). Finalmente pones las manos sobre él. Lo vaporizas y ¡oh! no es en absoluto lo que esperabas.

Un Jardin après la Mousson es la última fragancia de Hermès y la tercera en su serie de Jardines, y no es la primera creación de Jean-Claude Ellena que me ha sorprendido negativamente, aunque la mayoría de las veces acabo acostumbrándome a ellas.
Me gustó Osmanthe Yunnan en cuanto lo probé, pero de alguna forma no era lo que esperaba, y no pude evitar sentirme un poco decepcionada. Para cuando la comenté ya la veía mucho más positivamente, pero incluso entonces no tenía ni idea de que acabaría siendo una de mis fragancias de verano favoritas.
Igualmente, no pillé el atrevido cuero que esperaba en Kelly Calèche, pero mi respeto por esta fragancia ha crecido mucho desde su lanzamiento; lo he llevado a menudo (y muy cómodamente) esta primavera.

Mi primer pensamiento al vaporizar Un Jardin après la Mousson fue: ¡Melón cantalupo! (redondo y amarillo) Seguida de cerca por: ¡New West de Aramis! (fragancia floral) Me gustaba New West en su día, pero no estaba preparada para una nota melón-acuática, pero no llamó mi atención. Afortunadamente, en unos pocos segundos una centella de especias secas pulverizan el melón. (las notas: cardamomo, cilantro, pimienta, jengibre, flor de jengibre, acorde vetiver).

Por un momento me recuerda vagamente a melón especiado de Le Parfum de Thérèse de Frederic Malle - el Mousson podría ser su versión ligera, como una gaseosa de verano*.

Sin embargo las especias no permanecen y ninguna burbujea. En veinte minutos estoy oliendo flores transparentes e indistinguibles sobre lo que queda del melón cantalupo, y una base suave y seca que me recuerda la nota mineral de "rocas cálidas" de Terre d'Hermès, restando la parte de humo de pólvora. El acorde de vetiver es sutil y más limpio que terroso.

Un Jardin après la Mousson es mucho más discreto que los otros de la serie Jardies (Un Jardin en Méditerranée de 2003 y Un Jardin sur le Nil de 2005). Eso me parece bien, los que me leeis habitualmente sabeis que soy fan de Jean-Claude Ellena, y su estilo simplificado me encaja a la perfección. Pero... por el momento no adoro el Mousson. No lo odio, ni me deja totalmente fría, como pasó con Paprika Brasil. Pero no me ha enamorado.

Es una pena, ya que ahora tengo gran cantidad (otra frase desesperante: "Lo siento, solo tenemos el tamaño de 100 ml"). Admitámoslo, no le he dado más que una oportunidad, pero como hace días que me lo puse y no ha incrementado mi ardor, voy a dejarlo aparcado un mes o así. Ya veremos cómo se lleva en el calor del verano.

Por ahora, las críticas por todas partes parecen ser mucho más positivas que la mía (ya he puesto un link a la crítica de Victoria, y las últimas opiniones e MakeupAlley le dan cinco estrellas de cinco).

Un apunte: se puede llevar muy agradablemente sobre Terre d'Hermès, y también funciona bien con un gotita de Sel de Vetiver de The Different Company.

Un Jardin après la Mousson de Hermès está disponible en 50 y 100 ml en Eau de Toilette, y creo que los productos corporales están por salir. No se si ya lo venden en tiendas Hermès, pero el Saks de Fifth Avenue lo tiene en stock.

* Y supongo que es una herejía pensar en un Thérèse Light, pero me parece que sería estupendo tener algo así."

(Robin, Now Smell This, 5 mayo 2008)

M
maily_6909126
5/5/08 a las 23:02

Opinión de victoria, de bois de jasmin
"Si alguien espera exhuberancia y calor en Un Jardin après la Mousson, se sentirá muy decepcionado. Además, el estilo de perfumería de Jean-Claude Ellena es mucho más delicado, moviéndose en sombras frescas. En verdad, Un Jardin après la Mousson es una fragancia etérea y translúcida, tan perfecta para un día caluroso de verano como un sorbo de limonada helada. Comienza con una nota viva de cardamomo, una especia que es inusual por ser más bien fresca y cítrica, contrastando con la cálida y dulce canela. Una nota crujiente y frutal nos recuerda una rodaja de sandía en contraste con el cardamomo.

Cuando Un Jardin après la Mousson se desarrolla, pierde algo de la efervescencia del cardamomo y toma un carácter floral-amaderado. Sin embargo, en conjunto es de una delicadeza especiada y cítrica, que persiste bien al secarse. La suave estructura de Un Jardin après la Mousson era de esperar, vistos los dos Jardines anteriores, Un Jardin en Méditerranée (2003) y Un Jardin Sur le Nil (2005). Aunque Un Jardin en Méditerranée es aún mi favorita de la colección, estoy encantada con nla fantasía monzónica de Ellena, a pesar de no tener nada en común con lo que yo sentí en Kerala (India).

Ligera, encantadora y delicada son las palabras que me vienen a la cabeza cuando pienso en Un Jardin après la Mousson. En la mayoría de los casos esto describiría una fragancia agradable pero olvidable, pero cuando se trata de una composición de Ellena siempre es algo poco común.

En este punto hago notar que me encantan las fragancias minimalistas, como haikus, de Ellena. Son las fragancias a las que vuelvo cuando estoy harta de los pesados olores del laboratorio, del tráfico de Nueva York, de los informativos y de los verbos irregulares del francés.

Aún cuando me decepcionan al principio como Paprika Brasil o Kelly Calèche, al final me encuentro volviendo a ellas para experimentar esa preciosa claridad que Ellena hace tan bien. Por supuesto, si no te ha atraído ninguno de los otros trabajos de Ellena, Un Jardin après la Mousson no te hará cambiar de opinión. Este perfume lleva el sello de Ellena con orgullo".

(Bois de Jasmin, 1 de mayo de 2008)

M
maily_6909126
6/5/08 a las 11:22

¡hola sirocco!
Pues sí, tiene muy buena pinta, yo estoy deseando probarla. Pero aclaro que lleva cardamomo pero no canela. Lo que dice esa chica en su comentario es que el cardamomo es una especia diferente por ser más bien cítrica, en contraste con la canela que es una especia cálida y dulce.

¡Besitos!

M
maily_6909126
7/5/08 a las 11:27

Jajajajaja
No digas eso, mujer

Yo cuando traducía ese texto también pensé que quedaba un poco confuso que hablaran de la canela cuando no la lleva. Si no hubiera sido yo la que lo traducía y lo hubiera leido directamente, estoy segura de que también habría pensado que lleva canela jajaja

¡Besitos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir