Foro / Belleza

¿¿¿¿gel o porcelana???? ¿cuál es la diferencia?

Última respuesta: 31 de mayo de 2012 a las 17:50
S
susi_712409
26/5/08 a las 19:50

¡¡¡¡Hola a tod@s!!!!
Os escribo para ver si alguien me puede resolver esta duda que tengo ¿cuál es la diferencia entre las uñas de gel y las de porcelana? ¿cuáles son mejores?
Soy de Madrid y estoy pensando en ponerme uñas postizas porque las mias son muy blanditas y se me rompen antes de que les de tiempo a crecer, si de paso alguien me dijese de algún sitio aquí en Madrid donde lo hagan bien y que no sea caro estaría muy agradecida.
¡¡¡¡Un beso muy fuerte a tod@s!!!!

Ver también

K
katja_6474358
27/5/08 a las 11:34

Uñas
hola
soy de sevilla y pongo las uñas de gel, te explico un poco la diferencia asi por encima, los materiales que se utilizan para las uñas de porcelana son mas agresivos para la uña natural, la destroza mas que los materiales que se utilizan para las de gel.
las uñas de porcelana, se ven mas gruesas y mas bastas que las de gel, paracen de mentira, y las de gel son mas bonitas por lo menos para mi forma de verlas.
son muy comodas.
un saludo

Lina

I
ixeia_9159277
1/6/08 a las 16:58

No te pongas de porcelana o te quedaras sin uñas.
COMPROBADO.PRIMERO HAS DE HACER UN TRATAMIENTO PARA FORTALECER TUS UÑAS Y DESPUES PUEDES PONERTE LAS DE GEL,SON LAS UNICAS QUE NO ESTROPEAN TUS UÑAS.LAS DE PORCELANA TE DEJAN LA UÑA COMO PAPEL DE FUMAR Y SE DESPEGAN DE LA BASE DE UÑA UÑA COMO LA TUYA.YO PONGO LAS DOS PERO TE RECOMIENDO LAS DE GEL.BESITOS

L
luzia_8498860
3/6/08 a las 13:55

Te lo recomiendo
ni porcelana ni gel , acrilicas de cristal,despues de 11 años es el material q mejor queda tan naturales como el gel y mas resistentes q la porcelana.pero cuidado no todas las esculpidoras ni todas las marcas de acrilico son buenas,despues de buscar mucho hace 6 años encontre la perfecta,ni se despega en uñas mordidas ni se rompen asi como asi.lo "malo" es q cobro por ellas en francesa fija y nuevas 75 ( el material es muy caro lo traen de usa) y al pedir algo economico no se si te interesa,eso si te puedo garantizar q si no lo dices nadie sabe q llevas una uña esculpida por la naturalidad y FINAS no por ello menos resistentes ,si te interesa mandame un privado y te doy la direccion.

K
koro_8996617
28/12/09 a las 9:27
En respuesta a ixeia_9159277

No te pongas de porcelana o te quedaras sin uñas.
COMPROBADO.PRIMERO HAS DE HACER UN TRATAMIENTO PARA FORTALECER TUS UÑAS Y DESPUES PUEDES PONERTE LAS DE GEL,SON LAS UNICAS QUE NO ESTROPEAN TUS UÑAS.LAS DE PORCELANA TE DEJAN LA UÑA COMO PAPEL DE FUMAR Y SE DESPEGAN DE LA BASE DE UÑA UÑA COMO LA TUYA.YO PONGO LAS DOS PERO TE RECOMIENDO LAS DE GEL.BESITOS

Informacio
Hola soy una chica de madrid aunq actualemte vivo en toledo , la pasada semana me puse uñas de porcelana encima de mis uñas que yo ya tengo largas y sinceramente no se si e hecho bien , mis uñas son muy blanditas y enseguda se me parten por mas que me heche buenos productos endurecedores y de todo . E visto que tu las pones , a mi no m e han costado caras la verdad ( 30E de porcelana ) pero tu dices q son mejores las de gel tu cuanto me cobrarias por ponermelas ??? y por donde las pones ??
mi telefono es 620 02 28 39 sy Noelia , me gustaria q porfavor me llamaras ya que a este foro he entrado de casaualidad . Muchas gracias.-

J
janira_6330288
28/12/09 a las 16:29

Diferencia entre gel y porcelana
Buenas tardes,
En respuesta a tu consulta decirte que tanto acrílico como gel es lo mismo.
Te comento: los materiales utilizados son de naturaleza acrilica en ambos casos, partiendo de la misma base, lo que diferencia ambos sistemas es la polimerización de los productos.
En el caso de las uñas de porcelana o bien acrílicas, la polimerización se realiza cuando un monómero (liquido) y el polímetro( polvo) se ponen en contacto, construyendo de este modo la uña.
En el caso del gel, ambos productos tanto polímetro como monómero están en u mismo producto, el gel, la polimerización tiene lugar bajo la luz ultravioleta.
No tengas miedo, pues si seleccionas a una buena técnica en uñas esculpidas quedaras encantada con ambos sistemas.
Hay muchas leyendas y mitos con esto de las uñas, ya que primeramente se utilizaba el acrílico o porcelana duros, los conocidos como trifásicos, muchos de estos materiales eran muy duros los que sino se procedía a buen limado y pulimento de las uñas hacia que pareciesen mas bastas.
Hoy en día, con los productos monobásicos tanto en gel como porcelana se consiguen fantásticos resultados.
Cualquier duda que tengas, coméntala, entre todas te ayudaremos.
Un saludo amiga.

Y
yuefen_8685744
31/12/09 a las 18:53


estupefacta me he quedado leyendo las respuestas, señoritas como bien dice la compañera extenbcn la composicion quimica de ambos sistemas es la misma, ya se que cada una sabe lo que le han contado en la academia, y que ellas os cuentan lo que les interesa por los productos que venden, pero de verdad informaros mejor por favor que luego de todo estos salen estos mitos tan ridiculos, a la chica del acrilico cristal, nose quien te ha explicado la diferencia supongo que la chica que te las pone, la cual sin duda te ha explicado un cuento para vendertelas o se lo han explicado a ella, la porcelana como tal no existe, es un termino antiguo que SOLO se utiliza en españa y hace referencia al acrilico que usaban los dentistas que ponian las fundas de porcelana, es exactamente igual que el acrilico, solo que de cara a las clientas lo llamamos porcelana para que las clientas entiendan que es, en si lo que ultimamente estan vendiendo como uñas de cristal, no dejan de ser uñas acrilicas transparentes, vamos las de porcelana de toda la vida pero transparentes por eso las llaman de cristal y lo de que las de porcelana hacen mas daño que las de gel es otro mito, ya que la composicion quimica es exactamente la misma, o sea polimeros, la diferencia esta en la mezcla y el secado, asi que por favor no lieis mas a las clientas que ya bastante lio tienen.

para la chica que hace la pregunta, te diria que buscaras una buena profesional que haga los dos sistemas y que ella te recomiende la mejor para ti, pues influyen varios factores.

A extenbcn gracias por una explicación correcta a la pregunta y por explicar echos y no leyendas, lo que demuestra que eres una buena profesional

H
hina_6319228
1/5/10 a las 11:02
En respuesta a luzia_8498860

Te lo recomiendo
ni porcelana ni gel , acrilicas de cristal,despues de 11 años es el material q mejor queda tan naturales como el gel y mas resistentes q la porcelana.pero cuidado no todas las esculpidoras ni todas las marcas de acrilico son buenas,despues de buscar mucho hace 6 años encontre la perfecta,ni se despega en uñas mordidas ni se rompen asi como asi.lo "malo" es q cobro por ellas en francesa fija y nuevas 75 ( el material es muy caro lo traen de usa) y al pedir algo economico no se si te interesa,eso si te puedo garantizar q si no lo dices nadie sabe q llevas una uña esculpida por la naturalidad y FINAS no por ello menos resistentes ,si te interesa mandame un privado y te doy la direccion.

Holaaaaa
Hola, soy nueva en el foro y me parece muy interesante lo que explicas de las uñas de cristal, me puedes dar mas información?, me gustaria aprender de verdad bien la tecnica, y no en una academia chapuzas, me puedes recomendar alguna? mi mail es evagr4@hotmail.com.
Gracias

E
emine_8422740
2/5/10 a las 23:12

Hola
Pues es a gusto de cada uno, el gel es como el metacrilato y las acrilicas como el vidrio.
Luego en acrilico te hacen virgerias de decoraciones, y en gel esta mas limitado a las decoraciones. Las dos van muy bien.

A
atena_5749069
21/7/10 a las 10:31
En respuesta a luzia_8498860

Te lo recomiendo
ni porcelana ni gel , acrilicas de cristal,despues de 11 años es el material q mejor queda tan naturales como el gel y mas resistentes q la porcelana.pero cuidado no todas las esculpidoras ni todas las marcas de acrilico son buenas,despues de buscar mucho hace 6 años encontre la perfecta,ni se despega en uñas mordidas ni se rompen asi como asi.lo "malo" es q cobro por ellas en francesa fija y nuevas 75 ( el material es muy caro lo traen de usa) y al pedir algo economico no se si te interesa,eso si te puedo garantizar q si no lo dices nadie sabe q llevas una uña esculpida por la naturalidad y FINAS no por ello menos resistentes ,si te interesa mandame un privado y te doy la direccion.

Interes en estas uñas
Hola buenos días,

me llamo Bet, soy de Vic. Estoy interesada en las uñas de cristal, pues a mi no me salen muy bien ni las de gel ni las acrílicas, se me despegan, me quedan gordas... Podrías por favor darme el tipo de acrílico que utilizas y dices que va tan bien y donde puedo realizar un buen cursos para aprender a ponerlas bien?.
Muchas gracias. Mi mail es capdevila.elisabet@gmail.com

Z
zulay_8649074
21/7/10 a las 10:37

Un buenísimo sitio
Uñas Judy Cray, Ayala, 4 tlf. 91435 22 87 mi nombre por si acaso M Angeles

Y
yining_8137105
21/7/10 a las 12:10

Dioooos bendito y santo amor!!!!!!!
no doy credito a lo que he leido por este hilo, señor mio ¿porcelana no, si uñas cristal???? me duele el alma solo de leerlo, puf, bueno al respecto ya veo que alguien por lo menos te ha contestado correctamente, ¡ es lo mismo! acrilico sin mas, mezcla de monomero o liquido y polimero o polvo, diferencia el color unicamente, no siendo que lo que ella entienda por cristal sea simplemente poner un tip transparente decorado y listo. a ver con respecto a lo de que gel y acrilico es lo mismo, bueno no esta mal la respuesta, si es cierto que ambos son combinaciones de un polimero y un monomero, pero la composicion quimica no es igual para los dos sistemas, coje un bote de gel y lee los ingredientes de su composicion, normalmente no expecifican la cantidad exacta de su composicion como ocurre con las medicinas, pero veras de que esta hecho, mira uno de los que tengo yo por aqui tal y como viene en el bote en ingles por ejemplo: poliurethane, acrilate oligomer, hidroxiciclohexyl phenyl katone, benzophenone, CI60725. Ingredientes de un acrilico: polyethylmetacrylate, polymethyl methacrylate, benzoyl peroxide, mica, CI77891, ..... y mas CI que no pondre para no extenderme mas.
Diferencias entre gel y acrilico:
- La dureza es diferente, el gel es el sistema que menos resistencias ofrece, luego tenemos la fibra en dureza y luego el acrilico que son las mas resistentes.
- la naturalidad es algo que generalmente consigue la tecnica en manicura o " profesional" pero si es cierto que generalmente se consigue la naturalidad mas facilmente con el gel, pero como te digo si te las ponen bien el acrilico puede quedar muy natural al igual que la fibra.
- El gel es un sistema que al fusionarse mantiene una porosidad que permite que la placa ungueal y el hiponiquio respiren por lo que te suelen decir que son mas sanas pues es necesario que la uña respire, pero eso no quiere decir en absoluto que el acrilico sea dañino, para nada maltrata la uña si el producto es bueno.
- En cuanto a tipos de decoracion el acrilico es mucho mas extenso y permite hacer autenticas obras de arte como encapsulados en bajo relieve, 3D, punta lanza etc , aunque hay geles para 3D que son muy densos y permiten hacer muchas maravillas, solo hay que saber trabajarlo, ademas ahora hay gran variedad en colores tanto opacos, como traslucidos y con glitters, y al igual que los polvos acrilicos se pueden conbinar entre si para conseguir mezclas de color, o texturas nuevas añadiendoles articulos de decoracion como ala de angel, concha nacar, mini colas de sirena, escarchas, slice, etc, etc, y tambien hay tips con forma de punta lanza para las amantes de estas puntas y del gel.
como ves la diferencia principal radica en la dureza y en la porosidad, tu eliges y por supuesto tu profesional que despues de examinar tu uña te ofrecera el sistema mas oportuno para tu tipo de uña, porque si tu uña es muy fina por ejmplo al poner el gel puedes sentir un calorcillo desagradable que con un acrilico no, al igual que deberia hacerte preguntas del tipo de trabajo que realizas habitualmente, para saber si necesitas mayor resistencia en tus uñas para que no se te estropeen y puedas mantener la inversion que has hecho en tus manos correctamente.
Sobre un sitio en madrid lo siento pero en eso no puedo ayudarte jejej yo estoy en asturias .... y no conozco madrid.
un saludo y espero haberte ayudado con mi humilde opinion.

L
liuba_9787819
31/1/12 a las 14:14
En respuesta a luzia_8498860

Te lo recomiendo
ni porcelana ni gel , acrilicas de cristal,despues de 11 años es el material q mejor queda tan naturales como el gel y mas resistentes q la porcelana.pero cuidado no todas las esculpidoras ni todas las marcas de acrilico son buenas,despues de buscar mucho hace 6 años encontre la perfecta,ni se despega en uñas mordidas ni se rompen asi como asi.lo "malo" es q cobro por ellas en francesa fija y nuevas 75 ( el material es muy caro lo traen de usa) y al pedir algo economico no se si te interesa,eso si te puedo garantizar q si no lo dices nadie sabe q llevas una uña esculpida por la naturalidad y FINAS no por ello menos resistentes ,si te interesa mandame un privado y te doy la direccion.

Interesante
HOLA,ME INTERESA LO QUE DICES DE LAS UÑAS DE CRISTAL,POR LO QUE COMENTAS QUE QUEDAN FINAS Y SON AUN ASI RESISTENTES.MI CORREO ES vidadedios1@hotmail.com,TE AGRADECERIA QUE ME DIERAS TODA LA INFORMACION POSIBLE,PUES EN UNOS MESES ME REGRESO A MEXICO Y QUIERO SABER TODO SOBRE ESE SISTEMA,Y ME INTERESA TAMBIEN LA MARCA QUE USAS YA QUE DICES QUE ES DE ESTADOS UNIDOS,GRACIAS ME LLAMO LULÚ

H
haie_8078955
21/5/12 a las 19:08

Uñas mordidas
QUIERO SABER QUE GELES CUBREN LAS UÑAS MORDIDAS EN EL CASO DE QUE SE PUEDA RECONTRUIR UN CRECIMIENTO DE UNÑA MAS LARGO Y LUEGO TERMINARLA CON EL FRANCES

E
etna_6302088
27/5/12 a las 22:59

Las de porcelana son mejor
Las de gel es como un pintauñas solo que mas bonito ! Las de porcelana son postizas y mas duras! Te rexomiendo las de porcelana!

I
ioanna_8018227
31/5/12 a las 17:50
En respuesta a etna_6302088

Las de porcelana son mejor
Las de gel es como un pintauñas solo que mas bonito ! Las de porcelana son postizas y mas duras! Te rexomiendo las de porcelana!

Uñas de porcelana
Te recomiendo las uñas de porcelana porque están echas de un material más fino y suave. Encontré un artículo en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-datos-sobre-u-as-de-porcelana relacionado con los cuidados,durabilidad y material que debemos saber antes de aplicarnos estas uñas de porcelana.

Uñas de porcelana: qué son y cómo ponértelas
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest