Foro / Belleza

Funciona la retin-a?

Última respuesta: 21 de mayo de 2018 a las 19:24
A
an0N_907092199z
12/2/04 a las 23:11

Hola chicas,
voy para una semana usando la retin-a al 0.05% (suave) y la verdad si siento diferente mi cara sorprendentemente la veo mas lisa y sin manchas; pero me la ha puesto un poco roja y me arde al lavarme, sera normal? me dijeron que si, yo la empece a usar porque me dijeron que es buena para las cicatrices y manchas del acne y que tal para las estrias? dicen que es genial! debo usar la fuerte al 0.1% que opinan? cuentame tu experiencia!

Ver también

La respuesta más útil

R
reza_6132413
21/5/18 a las 19:24
En respuesta a reiko_9670317

No subas la concentracion
A mi me iba muy bien la 0,05% y se me ocurrió la "genial idea" de subir la concentración a 0,1% y me dió una reacción bestial, la cara enrojecida, como quemada, un horror.Y muchas semanas para recuperar la piel, me pelé, me salió dermatitis.. En fin..la cara hecha un asco.
Sigue con el 0,05%, poco a poco es mejor, hazme caso.

hola ya hace más de 4 años de esta publicación pero esto me pasó hace poco! Compre retin 0.1 y al principio muy bien dure dos semanas y mi piel se descarapelaba y cada ves salía la piel más y más bonita hasta que llego un momento en que se quedó como tostada y ya no se descarapelaba mas !!! Me salieron puntitos rojos por todos lados y la cara ardida no sanaba me bechaba sabila o cosas himectantes y ni asi se regeneraba... fui al dermatólogo y me dijo que me abia dado una dermatitis me abia quemado el retin , a pesar del medicamento que me dio (betametasona con loratadina) y productos de Bioderma mi piel sigue igual, intenté con retin 0.05 una concentración más baja pero igual parece que nome hace efecto la piel se queda quemada quemada las manchas oscuras pero este nunca se pela estoi desesperada ya se volvió un problema emocional no quiero salir no qiero parar de llorar quiero una solución !!! Más porque antes tenía la piel bonita 

A
an0N_907092199z
14/2/04 a las 7:16

Hola
Pero que pasa chicas!? nadie ha usado la retin-a que pueda aconsejarme??

Z
zouhra_9086354
17/2/04 a las 7:28

Hola rebeca
si, si funciona yo tengo tiempo usandola y mi mama tambien. tal vez se te pone rojita la cara porque te has expuesto al sol. tienes que cuidarte de no exponerte mucho cuando vayas a salir al sol trata de no usarla. yo la uso por las noches y en la mañana me la quito y ya aplico otra humectante y con filtro solar.
otra cosita que puedes hacer es aplicarla mezclandola con otra crema humectante la que uses normalmente, puedes usar la ponds. y así no esta tan fuerte. bueno pues ojala que te sirva de algo soy tu amigocha danieel1.
danieel1@enfemenino.com

Z
zouhra_9086354
17/2/04 a las 7:35

Hola rebeca.
si funciona, talves se te puso rijita la cara pórque te expuisiste al sol, y es lo principal que se recomienda que las personas que se van a exponer al sol no la usen ese día y si la usas te protejas, yo me la aplico por las noches y cuando me levanto me enjuago y me aplico una crema humectante y con filtro solar. tambien cuando me la pongo en el día la mezclo con la crema que uso normalmente en la cara y ya no queda tan fuerte. y ya sobre esto te maquillas. yo la uso y mi mama tambien y estoy encantada y mi mama tiene 55 años y no tiene nada de arrugas porque tiene usandola como unos 15 años desde que los vio en un noticiero, y algunas revistas y folletos y desde entonces no se separa de ella. bueno pues espero que te sirva lo que t digo. hasta pronto y estoy a tus ordenes para lo que se te ofresca tu amigoch mexicana danieel1. mi direccion es danieel1@enfemenino.com

Z
zouhra_9086354
17/2/04 a las 7:38

Algo paso chula.
parece que algo paso porque la primer vez que te escribi no aparecio que estaba grabado y te volvi a escribir y ya que vi si ahoora habia quedado ya veo que aparecen dos veces, que tonta jajajaja. disculpa pues hasta pronto chica. danieel1

A
an0N_954768499z
17/2/04 a las 18:05

No lo había oido nunca....
EXACTAMENTE Q ES LA RETIN-A..??... SÉ LO Q ES EL RETINOL Y LA VITAMINA A.. ESO LO TENGO CLARO PERO NO ENTIENDO DE Q MANERA LO USAS, EN CREMA? SE VENDEN EN FARMACIAS SUPONGO...

NUNCA LO HABIA OIDO PERO SI OIGO ALGO YA TE DIGO.
BESOS.

A
an0N_907092199z
17/2/04 a las 21:22
En respuesta a an0N_954768499z

No lo había oido nunca....
EXACTAMENTE Q ES LA RETIN-A..??... SÉ LO Q ES EL RETINOL Y LA VITAMINA A.. ESO LO TENGO CLARO PERO NO ENTIENDO DE Q MANERA LO USAS, EN CREMA? SE VENDEN EN FARMACIAS SUPONGO...

NUNCA LO HABIA OIDO PERO SI OIGO ALGO YA TE DIGO.
BESOS.

Es crema
Si, son tubitos de crema y vienen en varios % del mas fuerte al mas suave, se venden en farmacias, aunque en algunos paises -tengo entendido- piden receta al comprarlo.

I
iharte_6534980
24/11/10 a las 3:48
En respuesta a an0N_907092199z

Hola
Pero que pasa chicas!? nadie ha usado la retin-a que pueda aconsejarme??


si.. yo lo uso.. mira...!! claro q sirve pero es muy raro porque llevo como 6 semanas usandolo y a veces mi piel se ve bonita y todo pero en este momento me estan saliendo muchos barritos y no se porque ,, estoy usando bloqueador pero aun asi salen... espero que se me quiten y funcione,,, dice el instructivo que lo use durante 12 semanas y vere bien los resultados

D
dinora_7236964
21/4/11 a las :53
En respuesta a iharte_6534980


si.. yo lo uso.. mira...!! claro q sirve pero es muy raro porque llevo como 6 semanas usandolo y a veces mi piel se ve bonita y todo pero en este momento me estan saliendo muchos barritos y no se porque ,, estoy usando bloqueador pero aun asi salen... espero que se me quiten y funcione,,, dice el instructivo que lo use durante 12 semanas y vere bien los resultados

Hol
y cuenta como te ha ido con el retin a... yo quiero comprarlo?? cuanto te costo y de donde eres???

P
pasion_5889060
31/3/12 a las 17:53
En respuesta a zouhra_9086354

Hola rebeca.
si funciona, talves se te puso rijita la cara pórque te expuisiste al sol, y es lo principal que se recomienda que las personas que se van a exponer al sol no la usen ese día y si la usas te protejas, yo me la aplico por las noches y cuando me levanto me enjuago y me aplico una crema humectante y con filtro solar. tambien cuando me la pongo en el día la mezclo con la crema que uso normalmente en la cara y ya no queda tan fuerte. y ya sobre esto te maquillas. yo la uso y mi mama tambien y estoy encantada y mi mama tiene 55 años y no tiene nada de arrugas porque tiene usandola como unos 15 años desde que los vio en un noticiero, y algunas revistas y folletos y desde entonces no se separa de ella. bueno pues espero que te sirva lo que t digo. hasta pronto y estoy a tus ordenes para lo que se te ofresca tu amigoch mexicana danieel1. mi direccion es danieel1@enfemenino.com

A los 55 sin arrugas????
hola quiero saber si eso de usar retin todos los dias te fue recomendado x algun dermatologo? digo, x aquello q sea peligrosillo usarla tan seguido.
otra preg, como hace tu mamá para evitar las arrugas en la parte de los ojos (en especial la parte de abajo) te agradeceria si me pasaras algun tip

A
an0N_1004821599z
31/3/12 a las 21:22

Hola
me gsutaria saber dond compras el retin-a en farmacia¿¿¿ gracias

D
declan_9069071
8/4/12 a las 2:11

Retin-a
El Retin-a es un retinoide de uso externo derivado de la vitamina A, Debes tener cuidado y no exagerar en su aplicacion, usalo con calma. Para complementar el uso de este medicamento puedes obtar po tomar algunos suplementos de vitaminas A. En la alimentacion, puedes consumir alimentos como las patatas dulces, zanahorias, acelga, y brocoli deberian ser infaltables en tu dieta.
http://acnetratamientos.org

R
reiko_9670317
10/4/12 a las 23:43

No subas la concentracion
A mi me iba muy bien la 0,05% y se me ocurrió la "genial idea" de subir la concentración a 0,1% y me dió una reacción bestial, la cara enrojecida, como quemada, un horror.Y muchas semanas para recuperar la piel, me pelé, me salió dermatitis.. En fin..la cara hecha un asco.
Sigue con el 0,05%, poco a poco es mejor, hazme caso.

E
edy_8084022
13/4/12 a las 19:42

Por supuesto que funciona comprobadoo..por experiencia propia
CHikasd este producto es maravilloso, yo tuve mucho acne y me kedaron manchas y cicatrices, se debe empezar por graduación mas baja e ir subiendo hasta que toleres la ultima ke es de 0.1...y no se asusten es normal, ke se enroje la piel, arda, y se descarapele es el proceso normal ke sufres para cambiar de piel dañada a linda....empiezen poniendoselo solo una hora, luego si la aguantan a la semana usenla ya toda la noche..por cierto por la mañana cubranse del sol y pongan un bloqueador para ke no se les manche su carita,cualquier duda escribanme emmpu89@hotmail.com..suerte chikas

I
itzea_6098315
13/2/13 a las 16:38
En respuesta a dinora_7236964

Hol
y cuenta como te ha ido con el retin a... yo quiero comprarlo?? cuanto te costo y de donde eres???

Como debo empezar a utilizar retin a
Hola

Me gustaría saber en cuanto porcentaje debo empezar a usarla y si solo debo aplicarla en las noches o revolverla con la crema como lo aconsejas para utilizar de día, pues tengo una piel propensa a mancharse y es por este motivo que no se como debo utilizarla ya e utilizado otros despigmentante y me e dado cuenta que mi piel es fuerte, pues no enrojece ni presenta reacciones feas por lo que no se cual debo comprar si al 0.05 o al 0.01 %

B
beilei_9389083
17/6/13 a las 21:34

Holaa... yo use....
yo use retin-a 0.1% mi historia es asii, tenia ace en el hombre despues de que se me quitara me quedaron unas manchas horribles asi que decidi usar retin-a 0.1% como se me iva quitando casi nada desidi ponermelo diario como era muy fuerte ya despues de una semana creo me ardia y me quedo unas manchas negras feass ahii es cuando ya no me puso porke mi piel ya estaba lista para descarapelarsee cuando se me descarapelo mi piel (HOMBRO) me quedo hermosso sin ninguna mancha.

mira si kieres usarla diario para que las manchas se te quiten rapido deves de saber que se te va poner negro muy feo y cuando te arda mucho ya no te deves de echar. poco a poco se va ir descarapelando y se te va quedar liso no uses para nada creamas ni muhos menos bloqueador para que tu piel transpiré muy bien eso sii como yo lo tenia en el hombro aprte de no asolearme no me pegaba para nada NADA el sol.

si lo quieres usar en tu cara no te lo recomiendo que lo uses diario solo 2 o maximo 3 veces por semana aunque vas a tardar mas tiempo en que se te quite las cicatrices no se te va poner la cara roja ni manchas negras pero si la quieres usar diario cuidate del sol para nada NADA sol no te pongas bloqueador para que transpire y despues de un tiempo se te caera como una tecate

P
pepita_7043590
20/7/13 a las 1:08

Duda
Hola, tengo una duda y es que yo jamás he usado el Retin-A pero ya había escuchado hablar del producto y cuando al fin lo vi compré el de más alta concentración (0.1 %). No tengo acné ni manchas solo lo quiero para las arrugas y embellecer la piel pero me da miedo usarlo por la alta concentración. Las que ya la han usado que me aconsejan?

L
larisa_5555898
4/9/13 a las 17:17
En respuesta a iharte_6534980


si.. yo lo uso.. mira...!! claro q sirve pero es muy raro porque llevo como 6 semanas usandolo y a veces mi piel se ve bonita y todo pero en este momento me estan saliendo muchos barritos y no se porque ,, estoy usando bloqueador pero aun asi salen... espero que se me quiten y funcione,,, dice el instructivo que lo use durante 12 semanas y vere bien los resultados

Los barritos
Hace dias escuche que a todas las personas que usan protector solar, Deben de limpiarse la cara muy bien porque esta crema es muy gruesa y dificil de quitar. O sea, te tapa los poros. Debes de usar un cepillo para cara o de los nuevos que salen de Oley,que guira el cepillo. Yo me la lavo dia y noche. Espero que te sirva mi recomendacion

H
hina_8464518
21/2/14 a las 4:14

Retin a
EL RETIN A ES UN PRODUCTO MUY BUENO PARA ARRUGAS,ACNE,MANCHAS AUMENTA EL COLAGENO,ACTIVA LA CIRCULACION EN EL AREA QUE SE APLICA ,SE VE LUMINOSA LA PIEL, CON HIDROQUINONA AL 4% PARA MANCHAS FUERTES ,LA RETIN A VIENEN EN DIFERENTES POR CIENTOS PERO NO PUEDEN COGER SOL PARA NADA ,NECESITAN BLOQUEADOR PORQUE LA PIEL QUEDA EXPUESTA LOS RAYOS DEL SOL PENETRAN MAS PORQUE ESTA EXFOLIANDOSE Y RESURGE PIEL NUEVA A VECES EMPIEZAN A SALIR BROTES DE ACNE PERO NO LO PUEDE DEJAR ESTA LIMPIANDO LOS ORIFICIOS DEL FOLICULO, EL RETIN A PENETRA EN LA PIEL.

L
lesley_5708417
27/2/14 a las 7:43
En respuesta a dinora_7236964

Hol
y cuenta como te ha ido con el retin a... yo quiero comprarlo?? cuanto te costo y de donde eres???

Hola
Yo soy de guadalajara jalisco y tengo muchos granos a lo que me refiero (Barros, espinillas, manchas de acne y por supuesto marcas de acne) intente de todo decidi ir con un Dermatologo y me receto Retin-a 0.025/1.0% me costo $388.00 pesos me dijo que solo aplicara una pequeña capa sobre las partes afectadas y me dijo que no me expusiera al sol, lo menos que se pudierao que usara gorra para salir y que no usara cremas ni protector solar NADA!! solo me dijo que me lavara la cara con un jabon especial que me receto y me dijo que cualquier reaccion acudiera con el pero bueno aver que pasa apenas llevo un 1 dia

R
ramiz_8691359
18/3/14 a las 4:29
En respuesta a lesley_5708417

Hola
Yo soy de guadalajara jalisco y tengo muchos granos a lo que me refiero (Barros, espinillas, manchas de acne y por supuesto marcas de acne) intente de todo decidi ir con un Dermatologo y me receto Retin-a 0.025/1.0% me costo $388.00 pesos me dijo que solo aplicara una pequeña capa sobre las partes afectadas y me dijo que no me expusiera al sol, lo menos que se pudierao que usara gorra para salir y que no usara cremas ni protector solar NADA!! solo me dijo que me lavara la cara con un jabon especial que me receto y me dijo que cualquier reaccion acudiera con el pero bueno aver que pasa apenas llevo un 1 dia

Hola
Pos yo también tengo más o menos como tu pero no es mucho mi dermatóloga me receto la retin-A 0.25% y pues no veo los resultados nadamas e descarapela alo tonto -.- llevo desde enero con esa crema y yo veo mi cara igual

C
cherry_9384152
12/4/14 a las 19:46
En respuesta a ramiz_8691359

Hola
Pos yo también tengo más o menos como tu pero no es mucho mi dermatóloga me receto la retin-A 0.25% y pues no veo los resultados nadamas e descarapela alo tonto -.- llevo desde enero con esa crema y yo veo mi cara igual

Retin a estrias
Empezé a usar Retin A 0.05 para las estrias. Tengo la piel bien enrojecida y me pica. Será eso normal???

N
nixon_8273674
11/12/14 a las 1:12

Hola...!!!
ire al Derma dentro de unos dias estuve buscando y he leido que a todos les ha ido bien con el retin A, quisiera saber que tal les fue y si despues que terminaron el tratamiento aun lo siguen usando espero puedan ayudarme

I
iran_8480728
30/4/15 a las 4:51
En respuesta a edy_8084022

Por supuesto que funciona comprobadoo..por experiencia propia
CHikasd este producto es maravilloso, yo tuve mucho acne y me kedaron manchas y cicatrices, se debe empezar por graduación mas baja e ir subiendo hasta que toleres la ultima ke es de 0.1...y no se asusten es normal, ke se enroje la piel, arda, y se descarapele es el proceso normal ke sufres para cambiar de piel dañada a linda....empiezen poniendoselo solo una hora, luego si la aguantan a la semana usenla ya toda la noche..por cierto por la mañana cubranse del sol y pongan un bloqueador para ke no se les manche su carita,cualquier duda escribanme emmpu89@hotmail.com..suerte chikas

Tengo una duda espero q me puedas ayudar
Yo lo estoy usando en verdad quita cicatrices por acné osea esas q son cm cacarizos?

X
xiufen_10039235
28/7/15 a las 8:17

Para las de piel sensible
Yo uso Retin A, pero comencé usando RETINOL ELITE que es mas cara porque trae anestesia y no arde la piel. Sin embargo, las uso alternadamente para no sufrir mucho. Me han quitado las pecas y las arruguitas mas pequeñas al rededor de los ojos... Particularmente es alrededor de los ojos donde uso la ELITE, porque así no duele y me quita las imperfecciones de la piel en esas áreas.
Sin embargo al principio no hice caso al consejo de usar un buen bloqueador solar y lo que avancé en meses lo perdí en semanas. Se me llenó la cara de mas pecas incluso en los párpados... Ahora empecé otra vez y uso protector solar de 50... Mi piel vuelve a quedar linda, pero estoy esclavizada al bloqueador solar aun si no hay sol.

B
bjorg_9021490
22/10/15 a las 2:03

Cambia a una concentracion menor
Yo uso el retinic de o.o25% es una concentracion mas baja pero ideal para la piel, el uso continuo si proboca enrojecimiento y ardor, debes de usar un protector solar por lo menos fps 50 o mas, si es en gel mejor, xq al usar el retinol te deja sensible la piel, recuerda tener muy limpia tu piel antes de usar y cuando te eches no la frotes tanto solo deja una capita delgadita... tambien espero se den una chequeada por mi blog http://aliceslovetips.blogspot.com/2015/10/7-usos-maravillosos-de-la-vaselina-en.html

Y
yahdih_9686958
25/11/15 a las 21:06

Asdfasdf
retin a sin receta http://tinyurl.com/tretespa

A
alesya_5464297
7/12/15 a las 3:17
En respuesta a lesley_5708417

Hola
Yo soy de guadalajara jalisco y tengo muchos granos a lo que me refiero (Barros, espinillas, manchas de acne y por supuesto marcas de acne) intente de todo decidi ir con un Dermatologo y me receto Retin-a 0.025/1.0% me costo $388.00 pesos me dijo que solo aplicara una pequeña capa sobre las partes afectadas y me dijo que no me expusiera al sol, lo menos que se pudierao que usara gorra para salir y que no usara cremas ni protector solar NADA!! solo me dijo que me lavara la cara con un jabon especial que me receto y me dijo que cualquier reaccion acudiera con el pero bueno aver que pasa apenas llevo un 1 dia

Como te fue?
Hola quiero saber como te fue con él producto???

J
jafar_5706899
3/3/16 a las 17:59

Ac ne
hola solo para preguntar como lo uso para el acne por q yo me tengo q abrir los granos para q retin a me los desaparesca y me mancha la piel solo queria saber como o cual es la forma correct de usrlo grcais

Z
ziyu_8512884
6/3/16 a las 7:07
En respuesta a zouhra_9086354

Hola rebeca
si, si funciona yo tengo tiempo usandola y mi mama tambien. tal vez se te pone rojita la cara porque te has expuesto al sol. tienes que cuidarte de no exponerte mucho cuando vayas a salir al sol trata de no usarla. yo la uso por las noches y en la mañana me la quito y ya aplico otra humectante y con filtro solar.
otra cosita que puedes hacer es aplicarla mezclandola con otra crema humectante la que uses normalmente, puedes usar la ponds. y así no esta tan fuerte. bueno pues ojala que te sirva de algo soy tu amigocha danieel1.
danieel1@enfemenino.com

Daniela
Hola.. Tengo 1 semana usando Retín a .1% y traego la cara súper roja y me arde horrores, si me pongo crema me arde mas y si no la siento como papel... Tengo estas preguntas para ti... Que te pones para cuidar el área de los ojos de las arrugas? Y que crema humectante me recomiendas que use?

A
abdiel_5609017
31/5/16 a las 7:02

Retin a cream is perfectly work on my face
Hi, i am in middle 40's i use to have retin a cream on my face it work flawlessly.

C
chedey_10020407
30/8/16 a las 6:04

Comprar Tretinoina ( retin a ) sin receta medica

A
akoala_18cfc9z
25/10/16 a las 22:00
En respuesta a jafar_5706899

Ac ne
hola solo para preguntar como lo uso para el acne por q yo me tengo q abrir los granos para q retin a me los desaparesca y me mancha la piel solo queria saber como o cual es la forma correct de usrlo grcais

pontelo por las noches por el dia nada de nada usa bloqueador y no te expongas mucho al sol segun lei el tratamiento solo debe usarse en temporada de invierno por el sol spongo que en esta temporada es menos.

A
akoala_18cfc9z
26/10/16 a las :03

a mi me salio mas acne y empiezan a notarse y sentirse los puntos negros. ademas traigo la cara roja como tomate. Que alguien me diga si esto es normal tengo fe en esta crema pero veo mi cara peor, apenas llevo una semana usandola por las noches. Ojala pudieran responder a mi duda

A
ameli_8043117
26/11/16 a las 2:31
En respuesta a akoala_18cfc9z

a mi me salio mas acne y empiezan a notarse y sentirse los puntos negros. ademas traigo la cara roja como tomate. Que alguien me diga si esto es normal tengo fe en esta crema pero veo mi cara peor, apenas llevo una semana usandola por las noches. Ojala pudieran responder a mi duda

jaquifh hola, es normal porque te esta limpiando y es muy poco tiempo que llevas usandola, y si tienes muy irritada la cara suspende unos días y regresas a ponertela hasta que tu piel se acostumbre pero debes empezar con el porcentaje mas bajo... yo así empece y ahora ya la uso a diario y con el porcentaje mas alto y no tengo problema... eso si y muy importante alejate del sol y del calor! 

M
magin_9867584
28/1/17 a las 20:26
En respuesta a dinora_7236964

Hol
y cuenta como te ha ido con el retin a... yo quiero comprarlo?? cuanto te costo y de donde eres???

Tengo una duda esa crema se aplica en todo el rostro o en areas especificas...????

S
saly_5879246
14/4/17 a las 8:29
En respuesta a beilei_9389083

Holaa... yo use....
yo use retin-a 0.1% mi historia es asii, tenia ace en el hombre despues de que se me quitara me quedaron unas manchas horribles asi que decidi usar retin-a 0.1% como se me iva quitando casi nada desidi ponermelo diario como era muy fuerte ya despues de una semana creo me ardia y me quedo unas manchas negras feass ahii es cuando ya no me puso porke mi piel ya estaba lista para descarapelarsee cuando se me descarapelo mi piel (HOMBRO) me quedo hermosso sin ninguna mancha.

mira si kieres usarla diario para que las manchas se te quiten rapido deves de saber que se te va poner negro muy feo y cuando te arda mucho ya no te deves de echar. poco a poco se va ir descarapelando y se te va quedar liso no uses para nada creamas ni muhos menos bloqueador para que tu piel transpiré muy bien eso sii como yo lo tenia en el hombro aprte de no asolearme no me pegaba para nada NADA el sol.

si lo quieres usar en tu cara no te lo recomiendo que lo uses diario solo 2 o maximo 3 veces por semana aunque vas a tardar mas tiempo en que se te quite las cicatrices no se te va poner la cara roja ni manchas negras pero si la quieres usar diario cuidate del sol para nada NADA sol no te pongas bloqueador para que transpire y despues de un tiempo se te caera como una tecate

Hola se me hizo interesante esto que dijiste! Mi dermatólogo me lo recomendó para el acné y para las manchas oscuras de mis axilas y codos,pero resulta quelos axilas quedaron super negras después  Que empecé a usar la crema, esta liso donde está la Mancha pero está super negro,la verdad me entristece pues quedó peor de como estaban, tu cuánto tardaste es ver que se te borraron las manchas oscuras?hasta en mi cara salió una marchita pequeña oscura debajo de la boca! 

R
reza_6132413
21/5/18 a las 19:24
Mejor respuesta
En respuesta a reiko_9670317

No subas la concentracion
A mi me iba muy bien la 0,05% y se me ocurrió la "genial idea" de subir la concentración a 0,1% y me dió una reacción bestial, la cara enrojecida, como quemada, un horror.Y muchas semanas para recuperar la piel, me pelé, me salió dermatitis.. En fin..la cara hecha un asco.
Sigue con el 0,05%, poco a poco es mejor, hazme caso.

hola ya hace más de 4 años de esta publicación pero esto me pasó hace poco! Compre retin 0.1 y al principio muy bien dure dos semanas y mi piel se descarapelaba y cada ves salía la piel más y más bonita hasta que llego un momento en que se quedó como tostada y ya no se descarapelaba mas !!! Me salieron puntitos rojos por todos lados y la cara ardida no sanaba me bechaba sabila o cosas himectantes y ni asi se regeneraba... fui al dermatólogo y me dijo que me abia dado una dermatitis me abia quemado el retin , a pesar del medicamento que me dio (betametasona con loratadina) y productos de Bioderma mi piel sigue igual, intenté con retin 0.05 una concentración más baja pero igual parece que nome hace efecto la piel se queda quemada quemada las manchas oscuras pero este nunca se pela estoi desesperada ya se volvió un problema emocional no quiero salir no qiero parar de llorar quiero una solución !!! Más porque antes tenía la piel bonita 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir