Foro / Belleza

Full bottle worthy, o merecedores de un frasco

Última respuesta: 14 de enero de 2009 a las :14
M
maily_6909126
8/1/09 a las 19:05

Hace poco comentaba con Maia que los perfumes de Lorenzo Villoresi me parecían FBW, que son unas siglas que me he encontrado muchas veces en los blogs y foros de perfume de habla inglesa, y quiere decir "full bottle worthy". Es decir, que el perfume es merecedor del gasto de un frasco entero (no importa el tamaño).

Muchas veces leo críticas excelentes de algún perfume, pero no todo el mundo lo considera merecedor de comprar un frasco. La mayoría de las veces optan por adquirir muestras o decants, y quizá en un futuro, lleguen a considerar a ese perfume merecedor de comprarse un frasco.
De hecho parece que mucha gente funciona así, a base de muestras o comprando decants (ya que en EEUU existe esa posibilidad a través de algunas webs), así que cuando dicen que un perfume merece el gasto de un frasco es porque se lo han pensado muy muy bien.

Yo poco a poco voy dándome cuenta de que menos perfumes me parecen merecedores de que me compre un frasco entero (tanto comerciales como nicho). Huelo muchos perfumes que me agradan, pero no me compraría un frasco, sino que en principio optaría por comprar muestras o bien algo de su gama (por ejemplo una vela o un aceite con su olor).

Pasaron meses antes de decidirme a comprar un perfume nicho, porque había olido muchos y excelentes, pero medito mucho las compras, y finalmente vi que Tam Dao para mí era merecedor de comprar un frasco entero. Cuando se compra un perfume de gran tamaño (100ml, como es el caso) siempre te puede caber la duda de si antes de agotar la mitad, o siquiera un tercio, te habrás cansado de ese olor. Yo con Tam Dao creo que no me he equivocado, porque cada vez que lo huelo me da la impresión de estar oliendo una obra maestra, y me alegro de tenerlo.

Como decía, otros perfumes que considero merecedores de comprar un frasco son los de Lorenzo Villoresi, sobre todo Teint de Neige y Dilmun. También creo que podrían tener ese honor Monocle Scent Hinoki de Comme des Garçons (pero con ese tengo mis dudas por alguna nota que no me convence al 100% en su base), Costume National 21, Fleur de Citronnier de Serge Lutens...

De los que yo tengo, creo que también es merecedor el Kenzo Amour (por eso al final ha caido el Ryoko por Reyes jeje), Miracle de Lancôme (porque es una debilidad mía, totalmente subjetiva), Mandarine Basilic, Iris de L'Erbolario, Allure...

¿Qué perfumes que habeis probado considerais que merecen vuestra total confianza para comprar un frasco?

¡Besos y perdonad el tocho jajajaja!

Ver también

A
astou_5678509
8/1/09 a las 21:49

Sí, alguno hay, pero ojalá todos vendieran frascos de 20 ó 30 ml.
Los más repetidos de las marcas conocidas son For Her de Narciso Rodríguez EDT y Noa. Lo mío es el almizcle, está claro.
En cuanto a firmas más minoritarias, creo que volveré a comprarme Paestum Rose, Artemisia de Penhaligon's, y tal vez Ellenisia, de la misma marca. Me veo con ganas para atreverme con un frasco entero de Musc Bleu de Il Profvmo, pero su fijación es demasiado efímera como para invertir los 100 aprox que cuesta. Si lo comercializaran en 30 ml, la cosa cambiaría.
Es mucho más larga la lista de los perfumes comprados que me cuesta terminar, porque me acaban aburriendo o porque no encuentro la ocasión adecuada: Midningt Poison, Hypnotic Poison,Addict, el de mora y el de higo de L'Artisan, Hypnose, el de mandrágora de Annick Goutal, A mi Aire de Lowe y varios más que ahora no recuerdo. Así que voy a evitar para siempre los formatos de 100 ml.

Yzma, guapa, cada vez que te leo, me entran unas ganas tremendas de probar el Tam Dao.

M
maily_6909126
8/1/09 a las 22:25
En respuesta a astou_5678509

Sí, alguno hay, pero ojalá todos vendieran frascos de 20 ó 30 ml.
Los más repetidos de las marcas conocidas son For Her de Narciso Rodríguez EDT y Noa. Lo mío es el almizcle, está claro.
En cuanto a firmas más minoritarias, creo que volveré a comprarme Paestum Rose, Artemisia de Penhaligon's, y tal vez Ellenisia, de la misma marca. Me veo con ganas para atreverme con un frasco entero de Musc Bleu de Il Profvmo, pero su fijación es demasiado efímera como para invertir los 100 aprox que cuesta. Si lo comercializaran en 30 ml, la cosa cambiaría.
Es mucho más larga la lista de los perfumes comprados que me cuesta terminar, porque me acaban aburriendo o porque no encuentro la ocasión adecuada: Midningt Poison, Hypnotic Poison,Addict, el de mora y el de higo de L'Artisan, Hypnose, el de mandrágora de Annick Goutal, A mi Aire de Lowe y varios más que ahora no recuerdo. Así que voy a evitar para siempre los formatos de 100 ml.

Yzma, guapa, cada vez que te leo, me entran unas ganas tremendas de probar el Tam Dao.

¡hola bel!
El Premier Figuier de L'Artisan es uno de los que más le gustan a mi novio, aunque no lo tiene. Siempre que vamos a Linda vuela a Río lo huele.
Es una gran creación de Olivia Giacobetti (casi exacto a su otro gran perfume de higuera, Philosykos de Diptyque), que huele totalmente a higuera, con algo del dulzor del coco en la salida.
El de Mure et Musk no lo recuerdo bien.

El otro día probé Timbuktu de L'Artisan y me pareció también riquísimo, del estilo de olores amaderados por los que me muevo ahora, pero no creo que me lo fuera a comprar, teniendo el Tam Dao.

Por cierto, no se si conoces la web Isolee. Tienen un servicio de envío de muestras similar al de Barfumería, y cuentan con la marca Diptyque y también Miller Harris

¡Besos!

PD: Tengo muchas ganas de probar los que comentas de Penhaligons.

S
sanam_7110919
8/1/09 a las 22:28
En respuesta a astou_5678509

Sí, alguno hay, pero ojalá todos vendieran frascos de 20 ó 30 ml.
Los más repetidos de las marcas conocidas son For Her de Narciso Rodríguez EDT y Noa. Lo mío es el almizcle, está claro.
En cuanto a firmas más minoritarias, creo que volveré a comprarme Paestum Rose, Artemisia de Penhaligon's, y tal vez Ellenisia, de la misma marca. Me veo con ganas para atreverme con un frasco entero de Musc Bleu de Il Profvmo, pero su fijación es demasiado efímera como para invertir los 100 aprox que cuesta. Si lo comercializaran en 30 ml, la cosa cambiaría.
Es mucho más larga la lista de los perfumes comprados que me cuesta terminar, porque me acaban aburriendo o porque no encuentro la ocasión adecuada: Midningt Poison, Hypnotic Poison,Addict, el de mora y el de higo de L'Artisan, Hypnose, el de mandrágora de Annick Goutal, A mi Aire de Lowe y varios más que ahora no recuerdo. Así que voy a evitar para siempre los formatos de 100 ml.

Yzma, guapa, cada vez que te leo, me entran unas ganas tremendas de probar el Tam Dao.

Lo suscribo!!
POCO APOCO ME HE DADO CUENTA DE QUE SOY MUY IMPUSIVA COMPRANDO PORQUE SI ME GUSTA UN OLOR DETERMINADO LO COMPRO SIN PENSAR,Y POR TANTO,AL NO MEDITARLO ,FRECUENTEMENTE ME ARREPIENTO.
POR TANTO HE DECIDIDO GASTAR LOS QUE TENGO Y,POCO APOCO,QUEDARME SOLO CON LOS QUE CONSIDERO
"FBW", LOS CUALES AHORA MISMO SON UNICAMENTE :
EAU DHADRIEN ,FLEUR DE CITRONNIER POR ENCIMA DE TODOS,Y MUGLER COLOGNE(QUE ME GUSTA MAS O MENOS SEGUN LAS EPOCAS PERO NO ME CANSA NUNCA)
AH!! Y OS CUENTO QUE ,COMO MAÑANA HACE DOS AÑOS QUE FALLECIO MI PADRE,ME HE REGALADO PARA PALIAR LA TRISTEZA DEL DIA,TEINT DE NEIGE DE LORENZO VILLORESI.¡¡¡¡¡¡¡¡PORQUE YO LO VALGO!!!!
PERO ES DE 50 ML Y PASARA TIEMPO HASTA QUE VUELVA A COMPRAR OTRO.
TAMBIEN ME GUSTA MUCHO ESCALE IN PORTOFINO PERO COMO LO TIENE MI MADRE SE LO "ROBO" EN VERANO ,QUE EN ALMERIA HACE MUCHO CALOR AUNQUE AHORA NOS ESTEMOS HELANDO.
AHHH ,YZMA ,YO TAMBIEN ME ANIMO A PROBAR AROMAS CUANDO LEO TUS TEXTOS Y CREO FIRMEMENTE QUE DEBERIAS DEDICARTE A LA TRADUCCION E INTERPRETACION DE IDIOMAS PORQUE DESCRIBES LAS COSA DE UNA FORMA QUE PARECE QUE LAS VIVO
MUCHIISIMOS BESOS A TODAS Y TODOS

M
maily_6909126
8/1/09 a las 22:49
En respuesta a sanam_7110919

Lo suscribo!!
POCO APOCO ME HE DADO CUENTA DE QUE SOY MUY IMPUSIVA COMPRANDO PORQUE SI ME GUSTA UN OLOR DETERMINADO LO COMPRO SIN PENSAR,Y POR TANTO,AL NO MEDITARLO ,FRECUENTEMENTE ME ARREPIENTO.
POR TANTO HE DECIDIDO GASTAR LOS QUE TENGO Y,POCO APOCO,QUEDARME SOLO CON LOS QUE CONSIDERO
"FBW", LOS CUALES AHORA MISMO SON UNICAMENTE :
EAU DHADRIEN ,FLEUR DE CITRONNIER POR ENCIMA DE TODOS,Y MUGLER COLOGNE(QUE ME GUSTA MAS O MENOS SEGUN LAS EPOCAS PERO NO ME CANSA NUNCA)
AH!! Y OS CUENTO QUE ,COMO MAÑANA HACE DOS AÑOS QUE FALLECIO MI PADRE,ME HE REGALADO PARA PALIAR LA TRISTEZA DEL DIA,TEINT DE NEIGE DE LORENZO VILLORESI.¡¡¡¡¡¡¡¡PORQUE YO LO VALGO!!!!
PERO ES DE 50 ML Y PASARA TIEMPO HASTA QUE VUELVA A COMPRAR OTRO.
TAMBIEN ME GUSTA MUCHO ESCALE IN PORTOFINO PERO COMO LO TIENE MI MADRE SE LO "ROBO" EN VERANO ,QUE EN ALMERIA HACE MUCHO CALOR AUNQUE AHORA NOS ESTEMOS HELANDO.
AHHH ,YZMA ,YO TAMBIEN ME ANIMO A PROBAR AROMAS CUANDO LEO TUS TEXTOS Y CREO FIRMEMENTE QUE DEBERIAS DEDICARTE A LA TRADUCCION E INTERPRETACION DE IDIOMAS PORQUE DESCRIBES LAS COSA DE UNA FORMA QUE PARECE QUE LAS VIVO
MUCHIISIMOS BESOS A TODAS Y TODOS

¡hola guapa!
Lo primero de todo, lamento mucho el fallecimiento de tu padre y espero que disfrutes de Teint de Neige y, en la medida de lo posible, te pueda hacer sentir algo mejor.
¿Has comprado el perfume a ciegas o lo habías probado antes? Espero que te guste. A mí me encanta, pero ya sabes que es muy empolvado y nada, pero nada cítrico. Es un olor muy especial, ya nos contarás

Veo que tienes Mugler Cologne. Como viste en las traducciones que te pasé, algunas opiniones decían que algunos de los que tienes se le parecían, ¿es verdad?

Respecto a lo de dedicarme a traducciones, no creas que no me gustaría, pero yo no estudié la carrera de traducción, y es necesaria para ser traductor, según creo. Además a mí me agrada traducir ese tipo de artículos perfumísticos porque me gusta el tema, pero imagínate traducir algún texto rollero de algún otro tema que no me interese para nada... jejeje Se me haría mucho más aburrido y no se si me saldría muy bien

¡¡Besos!!



S
sanam_7110919
8/1/09 a las 23:16
En respuesta a maily_6909126

¡hola guapa!
Lo primero de todo, lamento mucho el fallecimiento de tu padre y espero que disfrutes de Teint de Neige y, en la medida de lo posible, te pueda hacer sentir algo mejor.
¿Has comprado el perfume a ciegas o lo habías probado antes? Espero que te guste. A mí me encanta, pero ya sabes que es muy empolvado y nada, pero nada cítrico. Es un olor muy especial, ya nos contarás

Veo que tienes Mugler Cologne. Como viste en las traducciones que te pasé, algunas opiniones decían que algunos de los que tienes se le parecían, ¿es verdad?

Respecto a lo de dedicarme a traducciones, no creas que no me gustaría, pero yo no estudié la carrera de traducción, y es necesaria para ser traductor, según creo. Además a mí me agrada traducir ese tipo de artículos perfumísticos porque me gusta el tema, pero imagínate traducir algún texto rollero de algún otro tema que no me interese para nada... jejeje Se me haría mucho más aburrido y no se si me saldría muy bien

¡¡Besos!!



Gracias yzma
MUCHAS GRACIAS.AUNQUE LA PENA LA TENGO SIEMPRE PQ ME ACUERDO DE EL,EL PERFUME ME LLEGA MAÑANA Y ES UN PEQUEÑO ALICIENTE.
SI QUE LO HE PROBADO EN MUESTRAS DE BARFUMERIA A RAIZ DE VUESTROS COMENTARIOS.NO TIENE NADA QUE VER CON LOS MÍOA PERO ME SUBYUGA SU AROMA ,Y ESTE SÍ LO HE MEDITADO.
Mugler lo veo diferente a los cítricos porque ,aunque es fresco,lo considero un aroma"limpio" y,además dura bastante en mi piel ,lo cual es raro.
MUCHOS BESOS

D
dinka_8076985
8/1/09 a las 23:45

Hola wapa!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que cada vez me parecen menos los perfumes FBW. Por propia experiencia se que nunca sabes cuando te vas a aburrir de los perfumes que tienes. Y he tenido suerte que porque las ultimas compras que he hecho han sido siempre de 30 o de 50, exceptuando Aqua Allegoria Laurier Reglisse que es de 75. Tambien por experiencia digo que es mucho mas facil ponerle el titulo de FBW a un perfume fresco que a uno intenso, oseaque tu querido Tam Dao tiene mucho merito, jeje.

De los que tengo creo que pocos se pueden ganar el titutlo: Los dos Chance, edp y Eau Fraiche, Fleur Defendue de Lolita Lempicka y puede que Midnight Poison de Dior. Aunque ninguno de los 4 los he terminado ni he repetido, creo que seran los que menos me cueste terminar y los que hubiera repetido si no hubiera conocido el nuevo mundo de los nicho.

Respecto a mis futuras compras, por ahora tengo en la lista Le Parfum de Therese, Dilmun de Lorenzo Villoresi y Bois D'Iris de The Different Company. Las dos primeras son frescas y de uso diario y la tercera aunque es mas amaderada, creo que tambien seria capaz de gastar un frasco entero. Aunque viendo lo que cambian mis gustos no puedo estar del todo convencida. Por ahora tengo tiempo de meditar mis compras mientras voy llenando mi hucha, jeje.

Por cierto, el otro dia yo tambien Timbuktu de LArtisan Perfumeur, me parecio una pasada y me acorde de ti, jeje.

Besos!

A
an0N_632183499z
9/1/09 a las 22:45

Estamos de acuerdo
Hola yzma guapa,con este tema me pasa un poco como a tí,cada vez me gusta más comprar frascos de perfumes pequeños,porque al final me acabo cansando.Las dependientas me intentan convencer de que es mejor llevar el tamaño grande y más aún llevar toda la gamaesodorante,crema etc...pero en eso soy inflexible porque me gustan los desodorantes sin aroma(Keops de ROC es mi preferido)y tb las cremas que casi no huelan o tengan un olor suave,por eso a veces solo me doy aceite de almendras.Bueno,totalmente de acuerdo contigo en lo de Miracle,me encanta tiene un merecidísimo FBW,oye me voy a aprovechar que sabes tantísimo de fragancias(no sé a qué te dedicas pero como perfumista no tienes precio)para ver si me puedes aconsejar p erfumes que huelan a limpio,te digo los que he usado y los que me gustan:Agua de rocío de VyL,eau de Cologne de Mugler,Un jardin sur le Nil de Hermes,Calix de Prescriptives,el problema de todos ellos es que duran poquísimo....¿sabrías aconsejarme algún otro?Muchas gracias por anticipado

M
maily_6909126
9/1/09 a las 22:58
En respuesta a an0N_632183499z

Estamos de acuerdo
Hola yzma guapa,con este tema me pasa un poco como a tí,cada vez me gusta más comprar frascos de perfumes pequeños,porque al final me acabo cansando.Las dependientas me intentan convencer de que es mejor llevar el tamaño grande y más aún llevar toda la gamaesodorante,crema etc...pero en eso soy inflexible porque me gustan los desodorantes sin aroma(Keops de ROC es mi preferido)y tb las cremas que casi no huelan o tengan un olor suave,por eso a veces solo me doy aceite de almendras.Bueno,totalmente de acuerdo contigo en lo de Miracle,me encanta tiene un merecidísimo FBW,oye me voy a aprovechar que sabes tantísimo de fragancias(no sé a qué te dedicas pero como perfumista no tienes precio)para ver si me puedes aconsejar p erfumes que huelan a limpio,te digo los que he usado y los que me gustan:Agua de rocío de VyL,eau de Cologne de Mugler,Un jardin sur le Nil de Hermes,Calix de Prescriptives,el problema de todos ellos es que duran poquísimo....¿sabrías aconsejarme algún otro?Muchas gracias por anticipado

Hola cafkan
Pues sí, frascos pequeños siempre que sean posible, aunque salgan comparativamente un poco más caros, pero también es una pena comprarse con mucha ilusión uno bien grande y luego cansarte de él, ¿verdad?

Me alegra leer que te guste Miracle también

Y bueno, yo no soy ninguna experta perfumista ni nada jejejeje No me dedico a esto, solo es afición de leer sobre el tema y comentarlo aquí en el foro.

Respecto a los perfumes que huelan a limpio y duren, pues no se... parece que te decantas por los frescos, pero me ha sorprendido que tampoco te dure Un Jardin sur le Nil Ese es bastante intenso.
Olor a limpio es que hay de tantos tipos...
Una que a mí me huele mucho mucho a limpio cremita y que tiene buenísima fijación es Ofresia de Diptyque, no se si tendrás facilidad para probar la marca. También Gucci Envy (el verde alargado) está en esa línea de olores. y el Aqua Allegoria Lauriel Réglisse (que no se como será de duración, pero el que tengo yo -Mandarine Basilic- sí me dura mucho pese a ser cítrico).

A ver si te pueden recomendar algunos más

¡Ciao!

M
maily_6909126
10/1/09 a las 12:45

¡buena idea!
Me parece muy buena idea que busquemos una forma rápida para designar los perfumes que consideramos merecedores de comprar un frasco (independientemente de que lo compremos o no, claro)

Vamos a lanzar sugerencias para divertirnos jejeje

MUBE: merece un bote entero
MUFE: merece un frasco entero
VEG: vale el gasto
MEG: merece el gasto

Jajajaja de momento esos.

¡Besitos!

D
dinka_8076985
10/1/09 a las 13:39

Jajajaja!
MEG suena muy bien. A mi tambien me gusta. Pero me parece graciosisimo MUFE, jejeje.


Besos!!

A
astou_5678509
10/1/09 a las 18:30

¡ya conozco el tam dao!
Yzma, esta mañana he estado cotilleando en Isolée, y he rociado la manga de mi abrigo con Tam Dao ( no tenían tiras de papel). Ahora noto un delicioso aroma amaderado que espero que dure mucho tiempo. ¡Es riquísimo, no me extraña que te tenga enamorada!.
También he probado los dos Musk de Nasomatto, agradables, pero no me han impresionado demasiado. Casi mejor, porque así no me arruino.
Un beso

A
an0N_632183499z
11/1/09 a las 12:23

Muchas gracias!!!
que tal guapa?en cuanto pueda me paso por la perfumería a probar los que me dices,en realidad "Un jardin..."si que es el que más me dura, pero no es exactamente lo que busco.Bueno ya te contaré,saludos

A
an0N_833448899z
13/1/09 a las 23:32

Buenas noches y feliz año nuevo a todo el mundo!
LLevo mucho tiempo sin entrar por temas de estudio, pero os he seguido casi todas las semanas y me doy cuenta de que estoy desconectada,,,,, me da penita, pero bueno hoy he visto este post tan interesante que has escrito, Yzma, y me he animado a parar de estudiar unos minutos para escribirte.....

En cuanto a mis perfumes, he de decir que mi fondo de armario se ha reducido considerablemente, ahora solo tengo :

- Dolce Gabanna, la roja.
- 212 Carolina Herrera.
- Glow de Jenifer Lopez.
- Deep Red, por supuesto, este nunca me falta.

Y para verano el que mas me gusta es tu queridisimo Miracle, es que es un milagro de hace mas tiempo respecto a todas las novedades que han salido, que no valen mucho para mi. Es decir este al igual que los de mi lista no se parecen a ninguno, duran un monton en mi piel y me hacen sentir limpia, fresca y sexy. Tambien me gusta mucho mi descatalogado Dolce Gabanna Femenine que cuando vea otro frasco de 100 me lo voy a adjudicar y Aqua di Gio, tampoco esta mal.

Y con el paso de los años me he dado cuenta de que hay muchos que me pueden gustar mas o menos pero que no vale la pena comprar por comprar. Es mejor tener los que te gustan y punto. Ademas, las novedades de este año me dan dolor de cabeza y me revuelven el estomago, Magnifique, Incredible me, Secret Obssesion,,,,, la unica que me queda por porbar bien es la de Notorius....

Y ya no me enrollo mas, aqui estan pues, mis perfumes merecedores de un frasco entero.


PD: Hoy me he comprado A mi Aire de Loewe para todos los dias,,,,,,,,,, es fresca, no tiene misterios, pero me gusta.

Y nada, ya no so doy mas la lata.....


Muchos besos para todas y todos y cuidaros,,,,, a ver si despues de examenes entro mas y escribo alguna de mis chorradillas!!!!!!!!!


Besos...

Anna.

M
maily_6909126
14/1/09 a las :14
En respuesta a an0N_833448899z

Buenas noches y feliz año nuevo a todo el mundo!
LLevo mucho tiempo sin entrar por temas de estudio, pero os he seguido casi todas las semanas y me doy cuenta de que estoy desconectada,,,,, me da penita, pero bueno hoy he visto este post tan interesante que has escrito, Yzma, y me he animado a parar de estudiar unos minutos para escribirte.....

En cuanto a mis perfumes, he de decir que mi fondo de armario se ha reducido considerablemente, ahora solo tengo :

- Dolce Gabanna, la roja.
- 212 Carolina Herrera.
- Glow de Jenifer Lopez.
- Deep Red, por supuesto, este nunca me falta.

Y para verano el que mas me gusta es tu queridisimo Miracle, es que es un milagro de hace mas tiempo respecto a todas las novedades que han salido, que no valen mucho para mi. Es decir este al igual que los de mi lista no se parecen a ninguno, duran un monton en mi piel y me hacen sentir limpia, fresca y sexy. Tambien me gusta mucho mi descatalogado Dolce Gabanna Femenine que cuando vea otro frasco de 100 me lo voy a adjudicar y Aqua di Gio, tampoco esta mal.

Y con el paso de los años me he dado cuenta de que hay muchos que me pueden gustar mas o menos pero que no vale la pena comprar por comprar. Es mejor tener los que te gustan y punto. Ademas, las novedades de este año me dan dolor de cabeza y me revuelven el estomago, Magnifique, Incredible me, Secret Obssesion,,,,, la unica que me queda por porbar bien es la de Notorius....

Y ya no me enrollo mas, aqui estan pues, mis perfumes merecedores de un frasco entero.


PD: Hoy me he comprado A mi Aire de Loewe para todos los dias,,,,,,,,,, es fresca, no tiene misterios, pero me gusta.

Y nada, ya no so doy mas la lata.....


Muchos besos para todas y todos y cuidaros,,,,, a ver si despues de examenes entro mas y escribo alguna de mis chorradillas!!!!!!!!!


Besos...

Anna.

¡hola anna!
¡Feliz año nuevo! Espero que hayas pasado unas felices fiestas, a pesar de tener que estudiar

¿Cómo vas a dar la lata? ¡Si lo que queremos es que entres más jejeje! Pero entiendo que el estudio es lo primero. Una vez pasen los exámenes ya a descansar

¡Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest