Foro / Belleza

Fragancias "nicho"

Última respuesta: 10 de diciembre de 2007 a las 23:14
M
maily_6909126
10/12/07 a las 20:32

Es posible que el sábado haga un viajecito exprés a Madrid con mi madre. Aún no es seguro pero puede ser. Y había pensado pasarme por la Barfumería a probar algunos perfumes que me he apuntado en una libretita, después de ver su web.

De hecho pensé en encargarme el set de muestras pero me da mucho miedo gastarme el dinero para que luego no me gusten. Me pasa con los perfumes "nicho", que leo las notas que llevan y me gustan, pero como depende tanto de la proporción de las mismas, luego los huelo y a veces no me convencen.

Por ejemplo hoy he probado Eau d'Hadrien de Annick Goutal, que por las notas la veía muy de mi estilo, pero luego al olerla me ha parecido un olor fuerte de más (algo parecido a Eau de Rochas). Es muy cítrico, eso sí.

Otro que he probado ha sido Eau du Sud también de Annick Goutal, y este era un olor de perfume antiguo característico.

Esos son dos de los que yo había pensado pedir a Barfumería pero se ve que Annick Goutal no es muy de mi estilo.
También olí el otro día Bois de Vanille de Serge Lutens y buff... para mí insoportable. Pero la gracia es que fue mi novio quien lo probó. A mi nunca se me habría ocurrido probar uno que se llame Bois de vanille. Luego el pobre iba con la mano con un olor a flan El Chino que pa qué jejeje

Hoy he probado sin embargo el perfume Neiges de Lise Watier, una perfumista canadiense, y me ha gustado. Es un olor extraño, a mi no me recuerda a ninguno. Desde luego es un floral-amaderado difícil de describir.

¿Cuál es vuestra opinión de los perfumes "nicho"?¿Creeis que no merecen los precios que tienen? Llmadme hereje, pero a veces huelen como vulgares ambientadores...

Ver también

M
miah_9942460
10/12/07 a las 21:36

Yzma....
¿qué es eso de los perfumes nicho?....nunca antes lo había oído.

yo me pedí las 10 muestras a barfumería...y, bueno seguro que por lo menos resultará clarificador...porque son perfumes a los que tenía muchas ganas...cuando me lleguen cada día probaré uno y veré cómo me quedan...algunos de ellos son perfumes míticos...a lo mejor a mí me sirve para desmitificarlos...pero ¡¡¡¡qué gran oportunidad poder probarlos por muy poco dinero!!!!!!¿y si alguno es el perfume de mi vida?????

un beso grande

M
maily_6909126
10/12/07 a las 23:01
En respuesta a miah_9942460

Yzma....
¿qué es eso de los perfumes nicho?....nunca antes lo había oído.

yo me pedí las 10 muestras a barfumería...y, bueno seguro que por lo menos resultará clarificador...porque son perfumes a los que tenía muchas ganas...cuando me lleguen cada día probaré uno y veré cómo me quedan...algunos de ellos son perfumes míticos...a lo mejor a mí me sirve para desmitificarlos...pero ¡¡¡¡qué gran oportunidad poder probarlos por muy poco dinero!!!!!!¿y si alguno es el perfume de mi vida?????

un beso grande

Exclusivas o difíciles de encontrar
Yo no lo se tampoco seguro pero en un blog estadounidense (Nowsmellthis) leí que llamaban así a los perfumes que no eran fáciles de encontrar, perfumes que a lo mejor son conocidos en un país y fáciles de encontrar allí pero casi imposibles para el resto de países si no se compran por internet (un ejemplo: para EEUU, los perfumes de la casa Álvarez Gómez son nicho, aunque para nosotros sean relativamente comunes).
Normalmente las adictas al perfume tienden a evolucionar y acaban prefiriendo los perfumes más exclusivos, ya que son los que dificilmente olerás por la calle.

También llamaban así a los perfumes que prácticamente no se publicitan, que tienen una distribución limitada, que son clásicos pero bastante desconocidos.
Las marcas que hay en Barfumería son perfumes nicho porque tú vas a cualquier cadena de perfumerias y no los encuentras y en El Corte Inglés (y no en todos) están normalmente en una estantería apartada. Hay que buscarlos para encontrarlos.

M
miah_9942460
10/12/07 a las 23:14
En respuesta a maily_6909126

Exclusivas o difíciles de encontrar
Yo no lo se tampoco seguro pero en un blog estadounidense (Nowsmellthis) leí que llamaban así a los perfumes que no eran fáciles de encontrar, perfumes que a lo mejor son conocidos en un país y fáciles de encontrar allí pero casi imposibles para el resto de países si no se compran por internet (un ejemplo: para EEUU, los perfumes de la casa Álvarez Gómez son nicho, aunque para nosotros sean relativamente comunes).
Normalmente las adictas al perfume tienden a evolucionar y acaban prefiriendo los perfumes más exclusivos, ya que son los que dificilmente olerás por la calle.

También llamaban así a los perfumes que prácticamente no se publicitan, que tienen una distribución limitada, que son clásicos pero bastante desconocidos.
Las marcas que hay en Barfumería son perfumes nicho porque tú vas a cualquier cadena de perfumerias y no los encuentras y en El Corte Inglés (y no en todos) están normalmente en una estantería apartada. Hay que buscarlos para encontrarlos.

¡¡¡¡ahhhhh...!!!!!
pues a mí eso de los perfumes nicho me gusta......lo de la exclusividad y esas cosas....por eso estoy tan encantada con la oportunidad que nos da barfumeria ...(gracias a perfumeyjabon, que por lo menos a mí me lo enseñó)

un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook