Foro / Belleza

Formol y ajo para fortalecer las uñas

Última respuesta: 27 de enero de 2016 a las 3:32
N
nargis_5383995
16/5/06 a las 11:50

Vereis en un post os comentaba que una amiga mia, cubana tenia un metodo infalible para cuidar sus uñas. Yo desde luego puedo aseguraros que tiene las uñas de las manos y de los pies mas bonitas que he visto.

Ella usa dos metodos:
**** Formol: compra formol en la farmacia (no se como se pide ni como lo consigue) y en un barniz de uñas, que usa habitualmente ,normalmente un esmalte transparente fortalecedor, echa 5 gotas de formol, y despues se pinta. Este esmalte lo usa habitualmente, pero podeis echarle el formol en el que vosotras useis.


****Ajo: Siempre le veia frotar por las noches las uñas con ajo naturarl, cogia un diente de ajo, lo partia y se frotaba las uñas. Despues se echaba crema de manos y se ponia unos guantes de algodon.. Pero tambien hacia una mezcla en un botecito de aceite de almendras, con ajo machacado.. y por las noches se frotaba con este aceite las uñas.



Yo no he probado nada porque soy una perezosa.. lo unico lo de poner guantes de algodon con la crema por las noches.. Los guantes los compre en Oriflame, son guantes normalitos de algodon (TIENEN QUE SER DE ALGODON 100%), y me echo una crema fortalecedora de uñas.. Ahora queria empezar a usar lo del formol, porque lo del ajo, lo hice una vez.. pero no soporto la peste que queda en las uñas, las sabanas, la almoada.. uffff.

Espero que os sirva, porque varias me habeis preguntado, y este fin de semana como la vi , le pregunté que es lo que hacía (es que vivimos juntas un tiempo..) y me lo explicó.

Yo lo que hago asi de trucos raros.. es la cebolla para el pelo. Lo fortalece y le da vigor. Yo cojo una cebolla, la corto en trozos y en una botella de champu que tenga por la mitad, echo la cebolla y dejo macerar 7 dias.. Despues durante 1 mes me lavo el pelo con ese champu.. Os aseguro que no huele mal el pelo despues.. Si algo especial, pero no mal.. Antes nunca tuve melena, porque mi pelo se rompia, lo tenia feo.. Ahora mi pelo crece rapido, cada vez mas fuerte y grueso.. y puedo aseguraros que mi pelo esta precioso..

Un saludo a todas...

Ver también

La respuesta más útil

M
maeve_8501151
17/5/06 a las :26

Interesantisimo
Lo que te enseñó tu amiga es interesantísimo el pasarse el ajo sobre las uñas y sobre todo lo de las 5 gotas del formol en el esmalte incoloro pero lo que no entiendo hay que pasarse el esmalte todos los días o una vez por semana hasta que se salte de la uña? Por favor contesta asi lo hago lo más rápido posible. Muchas gracias.

A
arwen_5290132
16/5/06 a las 21:37

Una duda
Amali tengo una duda a que llamas usarlo habitualmente?Lo puedo interpretar como todos los dias o día por medio o dos o tres veces por semana o 1 vez por semana por eso te agradeceré si puedes responderme para hacerlo yo tambien.

D
danna_9104820
16/5/06 a las 22:33

Me sucede lo mismo
que Azela las 5 gotas dentro del esmalte transparente lo usas todos los días? Cuantas capitas te pones?

M
maeve_8501151
17/5/06 a las :26
Mejor respuesta

Interesantisimo
Lo que te enseñó tu amiga es interesantísimo el pasarse el ajo sobre las uñas y sobre todo lo de las 5 gotas del formol en el esmalte incoloro pero lo que no entiendo hay que pasarse el esmalte todos los días o una vez por semana hasta que se salte de la uña? Por favor contesta asi lo hago lo más rápido posible. Muchas gracias.

Q
qiuyun_6132369
17/5/06 a las 1:16

Tambien tengo duda
Por favor Amali tengo duda al igual que mi compañera de foro en tema formol, hay que pasarse el brillo transparente con las 5 gotas de formol todos los días o 3 veces por semana o 1? Te pido que nos respondas. Muchas gracias.

S
siara_5838707
17/5/06 a las 14:39

Tengo dudas en formol
Yo también al igual que las chicas eso del esmalte transparente con el formol hay que pasárselo todos los días o una vez por semana?

N
najat_6479857
17/5/06 a las 17:34

Por favor responde las dudas
Estoy igual que las chicas del foro tengo duda con elformol. Sé que son 5 gotas en un esmalte transparente. Hasta ahi vamos bien pero lo que no vamos bien es en que si hay que pasarlo todos los días, 2 o 3 veces por semana o con una vez por semana suficiente. Muchas gracias por tu respuesta.

D
dunya_5373692
17/5/06 a las 23:37

Esmalte y formol
Preguntale a tu amiga por favor si el esmalte transparente con las 5 gotas de formol se lo coloca todos los días o bien 3 veces en la semana, te lo agradeceré en el alma porque tengo las uñas a la miseria.

T
toucha_5424641
18/5/06 a las 1:05

Cuando puedas
Serias tan amable de decirme cuantas veces por semana hay que pasarse el esmalte transparente con el formol. Muchas gracias

N
nargis_5383995
18/5/06 a las 11:44

A ver...
Se supone que el aceite con el ajo lo usa sobre la uña limpia.. con lo cual se quita el esmalte todas las noches para echarse la mezcla del aceite.. y masajear las uñas.. El esmalte yo siempre la veo con el puesto.. asi que supongo se lo aplica todas las mañanas..

Pero bueno.. tambien podeis echaros el aceite todas las noches, y el esmalte ponerlo de vez en cuando.. entendeis? por ejemplo para los fines de semana.. etc..

N
nargis_5383995
18/5/06 a las 18:44
En respuesta a toucha_5424641

Cuando puedas
Serias tan amable de decirme cuantas veces por semana hay que pasarse el esmalte transparente con el formol. Muchas gracias

Hola
METES el ajo en trocitos en el aceite.. y por la noche te lo des en las uñas con masajitos.. simplemente eso.. en un frasco metes ajos.. en trozos con el aceite.. (mejor de almendras creo) y masajeas las uñas.. y duermes con eso.. Por la mañana te lavas las manos y te pintas las uñas con el esmalte que contenga el formol (NO SE AQUI, PERO EN MIAMI HAY UN ESMALTE DE UÑAS DE FARMACIA QUE CONTIENE FORMOL) .

Recuerda que para echar el aceite de masaje en las uñas.. mejor que las uñas esten limpias.. sin el esmalte.. con lo cual supongo que tendras que quitar el esmalte todas las noches, antes del aceite. Eso si CON UN QUITAESMALTES A PODER SER BUENO.. DE CALIDAD.

Y
yinuo_9480573
11/8/08 a las 6:00
En respuesta a dunya_5373692

Esmalte y formol
Preguntale a tu amiga por favor si el esmalte transparente con las 5 gotas de formol se lo coloca todos los días o bien 3 veces en la semana, te lo agradeceré en el alma porque tengo las uñas a la miseria.

Cuidado con el formol!!
un dia yo coloque algunas gotas de formol en el esmalte y mis unas quedaran tan cencibles q yo no podria nin tocarlas,pues era un dolor insorportable.y tengo 2 amigas q tanbien lo colocava en el esmalte(ellas apenas colocava 3 gotas)lo usó por 6 meses,en el principio no causo nada pero ahora ellas estan con la piel horrible,con el cuerpo todo brotado,fueron en el medico,y detectó la causa:el formol.Digo esto no para colocar miedo en nadie mas para advertirles,digo porque vi con mis proprios ojos!(formol no se usa ásí,este es para muertos y en nuestro cuerpo vivo causa dano)
gracias!

A
an0N_580068199z
20/11/08 a las 16:04

Q disparate
ATENCIÓN EL FORMOL ES UN PRODUCTO PELIGROSO, SI LO USAS EN LAS UÑAS SE PASA AL ORGANISMO Y SE TRANSFORMA EN METABOLITOS QUE VAN DIRECTAMENTE AL HIGADO Y A LA SANGRE QUE SON TOXICOS PARA EL ORGANISMO. ESO ES UN DISPARATE, UTILIZARLO PARA LAS UÑAS, NO LO HAGAIS. DE HECHO LA GENTE QUE TRABAJA CON CADAVERES Y LO UTILIZA LO TIENEN QUE HACER CON MUCHA PRECAUCIÓN Y CON PROTECCIÓN PARA NO PONERSE EN CONTACTO

T
trini_5691769
20/11/08 a las 18:09
En respuesta a an0N_580068199z

Q disparate
ATENCIÓN EL FORMOL ES UN PRODUCTO PELIGROSO, SI LO USAS EN LAS UÑAS SE PASA AL ORGANISMO Y SE TRANSFORMA EN METABOLITOS QUE VAN DIRECTAMENTE AL HIGADO Y A LA SANGRE QUE SON TOXICOS PARA EL ORGANISMO. ESO ES UN DISPARATE, UTILIZARLO PARA LAS UÑAS, NO LO HAGAIS. DE HECHO LA GENTE QUE TRABAJA CON CADAVERES Y LO UTILIZA LO TIENEN QUE HACER CON MUCHA PRECAUCIÓN Y CON PROTECCIÓN PARA NO PONERSE EN CONTACTO

Con respecto al formol
Si fuera tan pero tan peligroso como dices por qué a los endurecedores de uñas le echan formol? O que te crees que le echan? LIMONES????????????????

Y
yasuko_7194160
26/1/09 a las 16:54

buenisimo
hola chicas.... buenisimo lo del ajo yo probe una receta que me dio una amiga que es ajo triturado con un poco de alcohol, lo ponen en un posillo y colocan los dedos por unos 5 minutos y es muy efectivo crecen las uñas y quedan muy duritas....
lo del formol nunca probe pero tengo una tia que lo usa asi con una gotita de formol y sus uñas son explendidas....

L
lorna_9355427
28/2/09 a las 16:54
En respuesta a siara_5838707

Tengo dudas en formol
Yo también al igual que las chicas eso del esmalte transparente con el formol hay que pasárselo todos los días o una vez por semana?

2 gotas y una vez a la sem
mira tengo unas amigas que a donde van a pintarce las uñas le ponen formol en los esmaltes pero solo 2 gotas y se van a arreglar las uñas una vez por semana asi que es 2 gotas al esmalte transparente y una vez por semana y estan duritas su uñas yo lo voy a empezar a hacer

L
lorna_9355427
28/2/09 a las 17:04
En respuesta a arwen_5290132

Una duda
Amali tengo una duda a que llamas usarlo habitualmente?Lo puedo interpretar como todos los dias o día por medio o dos o tres veces por semana o 1 vez por semana por eso te agradeceré si puedes responderme para hacerlo yo tambien.

2 gotas una vez a la semana
mira no soy amali pero de un poco de esto el formol son solo 2 gotas en el esmalte transparente ese mismo esmalte te lo aplicas en tus uñas una vez por semana si lo haces mas corres el riesgo de que te queme,,, mira para ver si eres sencible ponle una gota al esmalte y ponte una capa y si no te quema ponle la otra gota si te quema nadamas dejale una gota es peligroson si te exedes cuidate adios

A
an0N_636173299z
26/2/10 a las 14:59
En respuesta a dunya_5373692

Esmalte y formol
Preguntale a tu amiga por favor si el esmalte transparente con las 5 gotas de formol se lo coloca todos los días o bien 3 veces en la semana, te lo agradeceré en el alma porque tengo las uñas a la miseria.

Esmalte y formol"
Si

Son unas 2 gotas en el esmalte , con una vexz a la semana ya vale...

Y
yamina_5470344
6/4/10 a las 21:09

Es una buena receta
es buena la receta de formol y ajo y estas cosas


pero el formol, debe se muy poco, por que yo lo use ayer y luego me empezaron a doler las uñas como si me
pegaran de martillazos, fue horrible tuve ke kitarmelo y tomar pastas para el dolor, jummm luego de esto es importante que sepan que en el estamalte no pueden vertir mas de 3 gotas de formol, por que de lo contrario si la cantidad es superior el dolor de las uñas y las yemas de los dedos va a ser teriible...

Saludos

Y
yemina_9421099
14/9/13 a las 20:11

Chicas el formol es un potencial cancerígeno, eviten su uso!
Hola chicas, esta es una vieja que receta que posiblemente por el mecanismo de acción del formol les resulte, pero tengan cuidado con el formaldehido, soy estudiante de Bioquímica y trabajo muchos en el laboratorio con esta sustancia, que hace pocos años se comprobó que es un potencial cancerígeno, no solo irrita la piel sino que también te puede provocar lesiones respiratorias y cancer nasofaringeo segun la organizacion mundial de la salud. En el laboratorio tenemos especial cuidado con el formal siempre lo usamos con guantes y bajo campana. Espero que les sirva esta información. Muchos productos lo contienen en bajas concentraciones pero traten de evitar su uso. A continuación les adjunto algo de info al respecto. Gracias
http://medicablogs.diariomedico.com/jmsanz/2010/06/08/cancer-nasofaringeo-y-nasosinusal-por-exposicion-ocupacional-a-formaldehido/
http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal .pone.0074974

W
wisal_5148665
30/4/15 a las 5:28
En respuesta a qiuyun_6132369

Tambien tengo duda
Por favor Amali tengo duda al igual que mi compañera de foro en tema formol, hay que pasarse el brillo transparente con las 5 gotas de formol todos los días o 3 veces por semana o 1? Te pido que nos respondas. Muchas gracias.

Formol en los esmaltes
Mama solo con que lo hagas tres veces por semana tienes para tener una uñas fuertes...

K
kunal_5766891
8/5/15 a las 1:39

Se que el ajo....
el ajo es bueno para muchas cosas, tambien dicen que ayuda en el crecimiento de las uñas, es NATURAL no hagan esa locura de usar el formol que no tiene que ser nada bueno.
si quieren que el ajo les de mas resultados tomenlo en capsulas concentradas, mi familia compra las de thaivita que son de ajo tailandes que se dice que tiene mas porpiedades aun que el ajo europeo
Se lo recomiendo que es NATURAL

I
ivona_8084515
9/5/15 a las 2:36

Formol??
Hola , no uso formol ,,pero se que si no se sabe usar correctamente puede dejarte K
El ajo si es sano para la salud en general , sdemas para reforzar el sistema inmunitario , y evitar infecciones..pero no he usado nunca tal mezcla. Hay tratamientos naturales para piel , uñas a base de plantas , thaivita , es de donde tomo el ajo ,,esta bastante bueno !

Y
yavor_8005648
11/5/15 a las 17:52

¿no es tóxico?
No sé, se me imagina que los químicos del formol penetran a través de las uñas y pueden intoxicar al organismo...el ajo lo conozco para tomarlo en cápsulas sobre todo, como dice otra forofa, el de Thaivita es bastante bueno, ayuda al sistema inmune y además es un antibiótico natural.

J
jinlan_8555171
27/1/16 a las 3:32
En respuesta a yavor_8005648

¿no es tóxico?
No sé, se me imagina que los químicos del formol penetran a través de las uñas y pueden intoxicar al organismo...el ajo lo conozco para tomarlo en cápsulas sobre todo, como dice otra forofa, el de Thaivita es bastante bueno, ayuda al sistema inmune y además es un antibiótico natural.

Respuesta
Supongo que el formol hace daño dependiendo del organismo, a no ser que tenga respuesta a largo plazo, ya que una amiga mía le aplica 15 gotas al esmalte + 10 gotas de limón +pedacitos de ajo y tiene unas uñas preciosas. Nunca la ha enfermado el formol y pense que le dolían las uñas y dice que no lo siente para nada, como yo soy más floja sólo uso la misma mezcla pero con 10 gotas de formol, tampoco siento nada anormal, sólo veo mis uñas finas, largas y hermosas. Buena suerte chicas, creó que deben ir ensayando con una gota e ir aumentando de acuerdo a su organismo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram