Foro / Belleza

Foliculitis!!

Última respuesta: 8 de agosto de 2007 a las 16:38
R
ryma_10039492
26/3/05 a las 17:23

Hola!! Desde siempre he tenido problema con la foliculitis (el vello me crece dentro de la piel, produciendome granos). Si me arranco estos pelillos, me quedan heridas y después marcas de éstas.

Que me recomendais para que no me crezcan? Sabeis algún remedio para que esto no me suceda?

Muchas gracias, porque ya estoy aburrida de probar cosas y no encontrar la solución.

Un beso

Ver también

L
luz_8541837
26/3/05 a las 21:35

Foliculitis
Hola!
Yo he oído que se puede dar con guante de crin antes de depilarse y luego echarse betadine, pero no sé si será para que no te salgan los granitos o para que los granitos no se infecten y vaya la cosa a peor. Lo malo es que te quedarán las piernas amarillas hasta que vuelvas a ducharte.
Yo no lo probé, así que tampoco puedo decirte que esto sea eficaz. A mi me nace el pelo por debajo de la piel, pero no se me forman granitos ni tengo infecciones, y lo que te puedo decir es que hice lo del guante de crin y ni así me nacen bien, el único remedio que encontré es sacarlos con un alfiler, pero supongo que eso también depende del pelo y piel de cada una.

También oí hablar de un producto específico para esto, creo que bastante caro, que se llama azelac, pero tampoco lo probé, asi que prefiero no opinar sobre si funciona o no.

Un beso.

R
ryma_10039492
27/3/05 a las 13:58
En respuesta a luz_8541837

Foliculitis
Hola!
Yo he oído que se puede dar con guante de crin antes de depilarse y luego echarse betadine, pero no sé si será para que no te salgan los granitos o para que los granitos no se infecten y vaya la cosa a peor. Lo malo es que te quedarán las piernas amarillas hasta que vuelvas a ducharte.
Yo no lo probé, así que tampoco puedo decirte que esto sea eficaz. A mi me nace el pelo por debajo de la piel, pero no se me forman granitos ni tengo infecciones, y lo que te puedo decir es que hice lo del guante de crin y ni así me nacen bien, el único remedio que encontré es sacarlos con un alfiler, pero supongo que eso también depende del pelo y piel de cada una.

También oí hablar de un producto específico para esto, creo que bastante caro, que se llama azelac, pero tampoco lo probé, asi que prefiero no opinar sobre si funciona o no.

Un beso.

Gracias!!
Hola!! Primero que nada, muchas gracias por contestar, Sinkilla, ya que es la primera vez que he propuesto un tema y me han contestado. Lo del guante de crin ya lo he probado, y tb lo de darme exfoliante corporal cada 2 dias en las piernas, pero me resecaba mucho la piel. Hoy me han dicho un remedio que tengo que probar, es una pomada se llama Fucidine (de farmacia). Cuando note algo lo pongo en el foro, a ver si te ayuda a ti tb.

Un beso, y ya te contaré.

A
alya_6293960
8/8/07 a las 16:38
En respuesta a ryma_10039492

Gracias!!
Hola!! Primero que nada, muchas gracias por contestar, Sinkilla, ya que es la primera vez que he propuesto un tema y me han contestado. Lo del guante de crin ya lo he probado, y tb lo de darme exfoliante corporal cada 2 dias en las piernas, pero me resecaba mucho la piel. Hoy me han dicho un remedio que tengo que probar, es una pomada se llama Fucidine (de farmacia). Cuando note algo lo pongo en el foro, a ver si te ayuda a ti tb.

Un beso, y ya te contaré.

Otra solucion?

Hola! me temo que soy otra mas en vuestra misma situacion, yo tambien he estado buscando informacion, y reconozco que todavia no em he decidido a hacer nada ( hoy he descubierto el nombre de esta... "enfernedad") y ya he encontrado algun remedio pero no creo que sea muy fiable. 1 lei la carta de una chica en nuestra situacion que ademas tenai lso poros muy grandes, solucion del dermatologo de esa pagina:

Lo mejor, es que cuando te duches o te bañes, utilices un guante de crin, en donde colocarás un gel neutro. Masajéate las piernas de abajo hacia arriba, con movimientos circulares, después enjuágatelas con agua templada tirando a fría, cuando te hayas secado ponte la siguiente loción: 250 ml de agua de Rosas, 100 ml de agua de colonia de niños. Coloca esta solución en un frasco con pulverizador. Agítalo bien para que se mezcle y como te he dicho , pulverizate las piernas con ella. A la hora de depilarte no lo hagas con cera, es mejor, en el caso de una foliculitis como tú tienes, que utilices una maquinilla, tienes varias en el mercado, al terminar frótate las piernas con unos polvos que se llaman "Talkistina", los venden en la farmacia. Para terminar definitivamente con tu problema, sería oportuno que pensaras en una depilación por láser, para lo que tendrás que acudir a un centro especializado.

Hay que tener en cuenta lo de los poros, por eso no em fio mucho de lo de la colonia, pero puede que se refiera tanbien a la foliculitis, no lo se la verdad.

Os aseguro que estoy un poco harta, y eso que tengo poca cosa, pero lo suficiente para no poder mis piernas con total seguridad y mira que solo tengo 14 años, en fin segire escribiendo si encuentro uan solucion que no sea el mas que mencionado guante de crin.


Besos y suerte

Cómo evitar los granitos tras la depilación: consejos para prevenir la foliculit
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook