Inicio / Foro / Belleza / Foliculitis en piernas ayudaaaaa

Foliculitis en piernas ayudaaaaa

20 de marzo de 2003 a las 13:04

Hola a todos/as. Tengo un gran problema... foliculitis en las piernas desde hace ya dos años o más... Soy muy bruta y no puedo evitar intentar sacar los vellos con unas pinzas o con las uñas y me hago heridas ke después se kedan como cicatrices así ke.. tengo las piernas manchadas.. alguien puede ayudarme por favor'?? como elimino el problema?? uso guantes de crin y una crema (menaderm neomicina) pero ... todo sigue igual....

21 de marzo de 2003 a las 11:28

Crema para la foliculitis...
Ké crema es buena para esto?? he oido ke para las manchas en las piernas.. es bueno el limón con bicarbonato.. alguien sabe cómo se usaa?? se restriega y nada más?? o hay ke dejar actuar¿¿

1 likesMe gusta

22 de marzo de 2003 a las 23:18

Prueba con esto.
Depilarse con un sistema tipo "papel de lija" que venden para ese fin.

Creo que funciona bien en estos casos y los pelos no se encarnan. Tambien te ayudaría con las manchas porque funciona como un "peling".

Un beso.

Me gusta

23 de marzo de 2003 a las 15:24

Depilate con crema depilatoria o cuchilla
hola, te entiendo perfectamente porque a mi tambien se me incrustaban los pelitos y me hacia heridas, al final recurro a crema depilatoria, espuma depilatoria o cuchilla que es lo mas rapido.Estos metodos duran poco tiempo pero al menos llevaras las piernas sin heridas.

Me gusta

24 de marzo de 2003 a las 18:21
En respuesta a nposit

Crema para la foliculitis...
Ké crema es buena para esto?? he oido ke para las manchas en las piernas.. es bueno el limón con bicarbonato.. alguien sabe cómo se usaa?? se restriega y nada más?? o hay ke dejar actuar¿¿

Leer más

Hola nposit
Lo que dices del bicarbonato, no sé si funcionará, pero yo he probado lo del limón y la verdad es que va bastante bien. Me restriego el limón por toda la pierna después del depilado y espero un poco hasta que seque, eso sí, escueze un poquito pero soportable, luego retiro los restos de limón con papel higiénico, después me aplico una crema para después de la depilación y algunos pelitos sí que se quedan dentro pero muy poquitos, éstos pelitos que quedan dentro me los saco con una aguja desinfectada y luego le doy con un algodón empapado en alcohol (ésto me lo dijo el médico), aunque pasando el limón el poro se cierra y también lo desinfecta. Desde que lo hago la verdad es que ya no tengo tantos puntitos rojos. Hago todo ésto y a parte, en la ducha, me doy con guante de crin y una vez por semana me ducho con exfoliante.
Espero haberte ayudado, si pruebas lo del bicarbonato y funciona, avísanos.
Un beso.

Me gusta

25 de marzo de 2003 a las 9:47

Gracias
gracias a todos/as... probaré lo de la depilación con papel de lija y lo del limón.. ya os contaré los resultados....

gracias otra vez y besos

Me gusta

25 de marzo de 2003 a las 12:41

Papel lija
No recomiendo usar paepl lija, yo lo usé una vez hace tiempo y era muy agresivo. Se me fueron los pelitos, pero la pierna se me puso al rojo vivo y se me inchó, fue como si se me hubiera quemado la piel. Mi hermana también lo usó y aunque a ella le fue bien, y se veía como salía una nube de polvo (células muertas), pero al día siguiente le escocía y lo tenía un poquitín rojo. A mí hasta depués de más de una semana no se me fue la irritación. La lija esa es para pulir la madera!!!!

Me gusta

25 de marzo de 2003 a las 15:46
En respuesta a sikilla

Papel lija
No recomiendo usar paepl lija, yo lo usé una vez hace tiempo y era muy agresivo. Se me fueron los pelitos, pero la pierna se me puso al rojo vivo y se me inchó, fue como si se me hubiera quemado la piel. Mi hermana también lo usó y aunque a ella le fue bien, y se veía como salía una nube de polvo (células muertas), pero al día siguiente le escocía y lo tenía un poquitín rojo. A mí hasta depués de más de una semana no se me fue la irritación. La lija esa es para pulir la madera!!!!

Leer más

Hay una máquina depilatoria que combina ambos metodos!
Yo uso la Rowenta Body & Care. Tiene unas pequeñas lijas que se ponen en el cabezal para exfoliar antes de depilar. Tiene dos lijas distintas, una más dura y la otra más suave. Después de exfoliarte te puedes depilar directamente.

A mí me va muy bien, tengo cada vez menos pelitos incrustados y la piel está mucho más suave. Hace dos años tuve las piernas fatal, llenas de heridas de intentar sacarme los pelitos incrustados y ahora están genial, casi ni me lo creo! Además el depilado dura dos semanas muy bien. Y la máquina se puede utilikzar también en zonas sensibles, como axilas e ingles. Para mí ha sido todo un acierto comprarla, y tampoco es de las más caras del mercado.

Ah! Eso sí, para que las piernas no se me infecten me doy siempre colonia Nenuco (la de frasco de 1 litro) antes y después de depilarme (fue un consejo de mi dermatóloga). Desinfecta y deja un olor muy rico, y ya no se me infectan los poros!! Pero hay que hacerlo mejor por las noches, porque siempre wuedan unos puntitos rojos nada más depilarse, que a la mañana siguiente ya han desparecido. Y tampoco deberías ponerte al sol inmediatamente después de usar el Nenuco porque pueden salir manchas.

Espero haberte ayudado!

Me gusta

25 de marzo de 2003 a las 17:23
En respuesta a Jeaninne

Yo uso la Rowenta Body & Care. Tiene unas pequeñas lijas que se ponen en el cabezal para exfoliar antes de depilar. Tiene dos lijas distintas, una más dura y la otra más suave. Después de exfoliarte te puedes depilar directamente.

A mí me va muy bien, tengo cada vez menos pelitos incrustados y la piel está mucho más suave. Hace dos años tuve las piernas fatal, llenas de heridas de intentar sacarme los pelitos incrustados y ahora están genial, casi ni me lo creo! Además el depilado dura dos semanas muy bien. Y la máquina se puede utilikzar también en zonas sensibles, como axilas e ingles. Para mí ha sido todo un acierto comprarla, y tampoco es de las más caras del mercado.

Ah! Eso sí, para que las piernas no se me infecten me doy siempre colonia Nenuco (la de frasco de 1 litro) antes y después de depilarme (fue un consejo de mi dermatóloga). Desinfecta y deja un olor muy rico, y ya no se me infectan los poros!! Pero hay que hacerlo mejor por las noches, porque siempre wuedan unos puntitos rojos nada más depilarse, que a la mañana siguiente ya han desparecido. Y tampoco deberías ponerte al sol inmediatamente después de usar el Nenuco porque pueden salir manchas.

Espero haberte ayudado!

Leer más

La rowenta body & care es un depilador eléctrico?
es que este tipo de depilación es la que ha hecho que me salga la foliculitis así que ya no me fío la verdad.. pero si tú me dices que es buena la probaré... ya llevo más de dos años con esto y es un rollo y me acompleja muchísimo.
Gracias a todos

Me gusta

25 de marzo de 2003 a las 19:51
En respuesta a nposit

La rowenta body & care es un depilador eléctrico?
es que este tipo de depilación es la que ha hecho que me salga la foliculitis así que ya no me fío la verdad.. pero si tú me dices que es buena la probaré... ya llevo más de dos años con esto y es un rollo y me acompleja muchísimo.
Gracias a todos

Leer más

Sí, es eléctrica.
Lo mejor sería que pudieras probarla durante algunas semanas antes de comprarla, porque tampoco es que sea tan barata como para lanzarse a la aventura sin más.

En mi caso me va muy bien, y yo tengo foliculitis hasta en la parte superior de los brazos (y ahí sí que no me depilo), así que te puedes hacer a la idea del tipo de piel que tengo. Mi piel es de ésas que tienen puntitos rojos y los poros obstruídos por naturaleza.

El hecho de exfoliar con la lija antes de depilar, y desinfectar después ha hecho que mi foliculitis haya mejorado notablemente. Además de eso me exfolio con otro producto (de L'Oreal) una vez por semana, y me doy un masaje con un guante especial en cada ducha.

La máquina me va bien hasta en las ingles, y ahí se me incrustaban antes siempre muchos pelitos. Pero en esa zona y en las axilas no es recomendable utilizar la lija, porque son demasiado sensibles. De todos modos consigue que se me incrusten menos pelitos.

A ver si te funciona... Suerte!!

Me gusta

4 de mayo de 2003 a las 21:28

¿ácido glicólico?
Yo tengo el mismo problema. Es horrible. A mí hasta me ha cambiado la piel en algunas manchas, son como cicatrices. Hace poco estuve un par de meses afeitándome con cuchilla y lo de los pelos enquistados mejoró bastante, pero me hacía cortecitos y lo dejé, además de que no me gustaba nada que las piernas rasparan. La primera vez que volví a la depiladora eléctrica después me quedó la piel suavísima y me duró un montón, pero ahora me están empezando a salir otra vez granitos y no puedo evitar pellizcarlos, por lo que estoy igual que al principio.
Compré hace tiempo una loción que se llama "Azelac" o algo así que me dijeron que venía bien para este problema, pero no fui constante y no noté nada. He leído por el foro que el ácido glicólico venía bien para la foliculitis en la barba de los hombres, ¿alguien lo ha probado en las piernas? Que lo cuente, please.

Me gusta

5 de mayo de 2003 a las 20:33
En respuesta a Jeaninne

Espero haberte ayudado!

Leer más

Una pregunta para jeaninne
Despues de depilarte, cuando te das la colonia nenuco para ke no se infecten los poros, se te hinchan a parte de ponerse rojos? es k yo lo he hecho y se me han hinchado :'(

Me gusta

5 de mayo de 2003 a las 20:49
En respuesta a malona

Una pregunta para jeaninne
Despues de depilarte, cuando te das la colonia nenuco para ke no se infecten los poros, se te hinchan a parte de ponerse rojos? es k yo lo he hecho y se me han hinchado :'(

Leer más

Vaya
No, a mí no se me hinchan. Pero si no te va bien lo del Nenuco, prueba a darte gel de áloe vera puro (al 100%).
Cuando escribí el post anterior aún no lo había probado, pero hace unas semanas que lo llevo probando y me va muy bien también. Aunque el Nenuco también. Pero si a ti no te va bien... prueba el áloe vera. En serio, suaviza y cicatriza, por eso evita que salgan granitos (y supongo que también evitará que se hinchen).

Espero que se te mejore, y ya siento que no te haya funcionado mi consejo.

Saludos.

Me gusta

5 de mayo de 2003 a las 21:02
En respuesta a Jeaninne

Vaya
No, a mí no se me hinchan. Pero si no te va bien lo del Nenuco, prueba a darte gel de áloe vera puro (al 100%).
Cuando escribí el post anterior aún no lo había probado, pero hace unas semanas que lo llevo probando y me va muy bien también. Aunque el Nenuco también. Pero si a ti no te va bien... prueba el áloe vera. En serio, suaviza y cicatriza, por eso evita que salgan granitos (y supongo que también evitará que se hinchen).

Espero que se te mejore, y ya siento que no te haya funcionado mi consejo.

Saludos.

Leer más

para jeaninne
Muchas gracias wapa ;D no te preokupes k no es grave lo de la colonia, probare a komprarme el gel, donde lo puedo conseguir? esta en los supermercados tb?
gracias

Me gusta

20 de mayo de 2003 a las 17:53

Papel de lija?????
Hola chicas/os:
Veo que somos muchas con el mismo problema de la foliculitis, yo estoy cada día más desesperada...he leído por aquí algo sobre un "papel de lija", pero dónde se compra????, es un papel de lija normal, el de las ferreterías????, os agradezco la información, muchos saluditos a todas/os¡¡¡¡¡¡

Me gusta

16 de mayo de 2004 a las 23:18
En respuesta a rosae4

Papel de lija?????
Hola chicas/os:
Veo que somos muchas con el mismo problema de la foliculitis, yo estoy cada día más desesperada...he leído por aquí algo sobre un "papel de lija", pero dónde se compra????, es un papel de lija normal, el de las ferreterías????, os agradezco la información, muchos saluditos a todas/os¡¡¡¡¡¡

Leer más

!!
estoy desesperada! tengo el mismo problema de foliculits desde hace ya muchos años.. no puedo ponerme faldas; ni siquiera voy a la puiscina porque no me gustan las manchas que tengo en la piel de mis piernas ni lospuntos negros producto dl vello que no sale y cuando trato de quitarmelo con las manos o con pinza me queda peor! me sale costra y luego la piel no me queda igual! ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa

Me gusta

26 de febrero de 2006 a las 22:15
En respuesta a soniam26

Hola nposit
Lo que dices del bicarbonato, no sé si funcionará, pero yo he probado lo del limón y la verdad es que va bastante bien. Me restriego el limón por toda la pierna después del depilado y espero un poco hasta que seque, eso sí, escueze un poquito pero soportable, luego retiro los restos de limón con papel higiénico, después me aplico una crema para después de la depilación y algunos pelitos sí que se quedan dentro pero muy poquitos, éstos pelitos que quedan dentro me los saco con una aguja desinfectada y luego le doy con un algodón empapado en alcohol (ésto me lo dijo el médico), aunque pasando el limón el poro se cierra y también lo desinfecta. Desde que lo hago la verdad es que ya no tengo tantos puntitos rojos. Hago todo ésto y a parte, en la ducha, me doy con guante de crin y una vez por semana me ducho con exfoliante.
Espero haberte ayudado, si pruebas lo del bicarbonato y funciona, avísanos.
Un beso.

Leer más

Me da verguenza hasta con mi novio
recien veo q mi problema tiene nombre no se imaginan la tristeza q me da al vermelas es desagradable porque las tengo super manchadas mas mis puntos negros de los vellos q no me nacen sino q se quedan ahi y bueno hay los q me nacen pero incrustrados y tengo q sacarlos con aguja pero eso hace q me vea peor q dicen de la depilacion con laser funcionara?aparte soy super belluda en las piernas estoy super desesperada me caso en octubre y no se como voy a hacer tengo mas bellos q mi novio!!estoy dispuesta a pagar lo caro q es la depilacion con laser pero quiero saber si no me va a pasar lo mismo o peor

Me gusta

27 de febrero de 2006 a las 9:09

Papel de lija???????? :|
Me parece muy bestia usar lija :|
Es muy agresivo y puede destrozar la potección natural de la piel y ser peores las consecuencias que el remedio.

Me gusta

27 de febrero de 2006 a las 20:50
En respuesta a stefania2136

Me da verguenza hasta con mi novio
recien veo q mi problema tiene nombre no se imaginan la tristeza q me da al vermelas es desagradable porque las tengo super manchadas mas mis puntos negros de los vellos q no me nacen sino q se quedan ahi y bueno hay los q me nacen pero incrustrados y tengo q sacarlos con aguja pero eso hace q me vea peor q dicen de la depilacion con laser funcionara?aparte soy super belluda en las piernas estoy super desesperada me caso en octubre y no se como voy a hacer tengo mas bellos q mi novio!!estoy dispuesta a pagar lo caro q es la depilacion con laser pero quiero saber si no me va a pasar lo mismo o peor

Leer más

A mi m pasaba lo mismo...ya no!!!
OS ENTIENDO MUY BIEN..ESTE VERANO PASE UNA VERGÜENZA HORRIBLE EN LA PLAYA A COSTA DE MIS "MARQUITAS" Y DE Q TODO EL MUNDO M PERGUNTARA POR ELLAS, Q HORROR!!! Y TU EXPLICANDOLES...NO , MIRA SQ SE M ENQUISTAN LOS PELOS...EJEM Q YA CONOCEIS LA HISTORIA.
NO SE OS OCURRA DAROS MAS LIJA PQ A LA LARGA LO EMPEORA, SE FORMA MAS QUERATINA EN LA PIEL Y DESPUES AL PELO KLE CUESTA MAS SALIR.
TOTAL Q MI MEDICO M RECOMNDO LASER Y DESPUES DE 6 SESIONES NO M QUEDA UN PELO NI UNA MARCA!!!!HAN IDO SALIENDO TODOS LOS PELITOS, UNA MARAVILLA, OS RECOMIENDO LA INVERSION!! Y SI NO OS LO PODEIS PERMITIR PROBAR CON CEBOLLA COCIDA CALENTITA ENCIMA DE LOS PELOS ENQUISTADOS ES LO Q M RECOMENDO LA ESTETICA

Me gusta

28 de febrero de 2006 a las 12:34
En respuesta a yogara

¿ácido glicólico?
Yo tengo el mismo problema. Es horrible. A mí hasta me ha cambiado la piel en algunas manchas, son como cicatrices. Hace poco estuve un par de meses afeitándome con cuchilla y lo de los pelos enquistados mejoró bastante, pero me hacía cortecitos y lo dejé, además de que no me gustaba nada que las piernas rasparan. La primera vez que volví a la depiladora eléctrica después me quedó la piel suavísima y me duró un montón, pero ahora me están empezando a salir otra vez granitos y no puedo evitar pellizcarlos, por lo que estoy igual que al principio.
Compré hace tiempo una loción que se llama "Azelac" o algo así que me dijeron que venía bien para este problema, pero no fui constante y no noté nada. He leído por el foro que el ácido glicólico venía bien para la foliculitis en la barba de los hombres, ¿alguien lo ha probado en las piernas? Que lo cuente, please.

Leer más

Hola yogara
Hola yogara,tengo exactamente el mismo problema qúe tú, además mientras lo leía parecía que lo hábía escrito yo, con la depiladora electrica el problema se agrava, luego si pasas a la cuchilla notas mejoría, pero es sólo durante un tiempo porque el pelo se va endureciendo y por lo menos a mí, que lo tengo muy fuerte y abundante, con la cuchilla me salían heridas. Luego de nuevo a la silkepil, y la primera vez muy bien, pero luego vuelven de nuevo a salir todos bajo la piel.
Sólo escribo para decir que a mí el problema se me agravó al usar un retardador del vello, en concreto uno de la farmacia de la marca roc, con el del mercadona la verdad es que no noté el problema. Además leí en este foro un mensaje de una steticien que decía que eran malos, lo digo por si alguien lo está usando y ha notado que tiene la piel peor y no ha pensado que sea el retardador.
La exfoliacion siempre ayuda algo, pero no es la solución. Yo ahora estoy haciendome fotodepilación en las piernas enteras, ingles y axilas, llevo tres sesiones y el problema se me ha solucionado prácticamente, más que nada porque entre sesión y sesión sólo te puedes pasar la cuchilla, pero como cada vez hay menos pelo y mucho más débil casi no pinchas. Estoy contenta, pero al menos necesitaré otras 2 o tres sesiones más para librarme de todo el pelo, aunque en las ingles casi que no tengo ya, es donde primero se nota. Es una inversión, yo creo que merece la pena, por lo menos a mí me ha cambiado la vida, sobre todo cuando llegue este verano q me pondré falda por primera vez! Antes no podía por lo mal que tenía las piernas. Por último decir que yo también tenía muchas manchas en lapiel de las heridas q me hacía al sacarme los pelos con una aguja, ahora todavía me quedan algunas pero muchisimas menos, el láser también mejora esto. Un saludo!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página