Foro / Belleza

Foliculitis en las nalgas y piernas!!

Última respuesta: 19 de abril de 2017 a las 2:15
I
inca_8348781
30/11/09 a las 21:40

Hola niñas... tengo este problemita desde hace varios años ya y no se que hacer para quitármelo de encima... he leido que recibir sol ayuda mucho, por favor si alguien sabe de alguna crema u otra solución hacermela saber!!!
Mil gracias!!

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_992503199z
26/10/12 a las 19:58

+++
Sii es horrible a mi me pasa lo mismo y es desde que tengo memoria ahora tengo 18 años y es duro ver a mis amigas luciendo sus trajes de baño tiene cura o no??

K
kathya_8042128
16/12/09 a las 14:56

Con lo que hay que lidiar...
La foliculitis de las nalgas es una afección crónica y recurrente, al igual que la mayoría de las patologías de influencia heredofamiliar o genética más o menos intensa o directa. Pero esto no presupone que no exista un tratamiento que controle este proceso. Asesórese con su Dermatólogo acerca de dosis y pautas de tratamiento con una loción oilfree W/S con gentamicina sulfato, mupirocina, ketoconazol , ácido salicílico y betametasona que deberá aplicar cada noche en pequeña cantidad y de forma cuidadosa sobre cada lesión. En caso de irritación alternará este preparado con un gel de rosa mosqueta. Espero que se alivien sus molestias.

Sino te recomiendo ÁCIDO RETINOICO, lo venden en las farmacias y si no te generla ninguna irritación ni siquiera necesitas consultar a un médico para usarlo. IMPORTANTE: recorda primero averiguar todo lo que puedas de los materiales que usas, el acido retinoico te puede reeeee ayudar pero recorda, no tenes que esponerte al sol, y que lo apliques en grandes cantidades no cambia nada, tiene que ser en pequeñas dosis.



TE RECOMIENDO QUE LOS TRATAMIENTOS LOS AGAS DE OTOÑO A INVIERNO POR QUE ES MÁS FAVORABLE.
1. SI TE FUNCIONA PARA EL VERANO TENES EL CULO LIMPIO.
2. SON MOMENTOS DONDE PODES APROBECHAR E IR AL GIMNACIO, RECORDÁ, SI ES ALGO CON LO QUE TENES QUE LIDIAR ENTONCES ES MEJOR CAMBIAR LA RUTINA
3. EN VERANO UNA QUIERE USAR MAYAS Y ETC, ADEMAS DE TOMAR SOL, RECORDÁ. QUE TUS NALGAS TOMEN SOLLLL SI NO USAS PRODUCTOS DONDE NO SE PUEDA


buen, espero que eto te alla servido de algo.

D
debbie_9430062
8/1/10 a las 19:20

Prescripcion de mi dermatologo
Hola, yo soy estudiante de medicina y tengo tu mismo problema.
Para las piernas me hize la depilacion laser y ha mejorado un 70% mi problema.
Para las nalgas acabo de ir a donde el dermatologo y me dijo que tenia que tomar antibiotico (minocilcina 100mg, 20 capsulas , 1 diaria) y echarme cutacelan (crema tubo por 30 gr dos veces al dia en zonas afectadas), Me recomendo no usar tangas sino cacheteros y pues minimizar el sudor (no permaneces mucho tiempo sentada bajo el sol). Tambien aplicar compresas de agua caliente en las nalgas para ayudar a drenar.
Te recomiendo ir a donde tu dermatologo ya que el tratamiento es personalizado y los antibioticos se tienen que prescribir por un medico.

Z
zilin_7040541
10/1/10 a las :32

La solucion
mira yo también tuve ese problema muchos años hasta el punto q deje de ponerme hasta un vestido de baño por vergüenza. mi dermatologa me recomendo tomar diclosacilina por 2o días una cada 8 horas y aplicarme un a crema llamada fusil esta te la aplicas al rededor del ano en los orificios de la nariz y debajo de las axilas.
por en estos lados? pues ella me dijo q esto es una vacteria q entra por esos lados entonces es por allí donde se debe atacar a la vacteria te cuento q no volvi a saber de este brote tyan desagradable y antiestetico q me acomplejo muchos años esto q te digo es efectivo espero q te sirva cuidate.

C
cintya_7464428
17/8/10 a las 2:32
En respuesta a zilin_7040541

La solucion
mira yo también tuve ese problema muchos años hasta el punto q deje de ponerme hasta un vestido de baño por vergüenza. mi dermatologa me recomendo tomar diclosacilina por 2o días una cada 8 horas y aplicarme un a crema llamada fusil esta te la aplicas al rededor del ano en los orificios de la nariz y debajo de las axilas.
por en estos lados? pues ella me dijo q esto es una vacteria q entra por esos lados entonces es por allí donde se debe atacar a la vacteria te cuento q no volvi a saber de este brote tyan desagradable y antiestetico q me acomplejo muchos años esto q te digo es efectivo espero q te sirva cuidate.

Que hubo !
oye me pasa lo mismo y creo que no hay muchas opciones efectivas ! podrias pasarme los datos de tu doc. jejeje tu solucion me convence ps toy desesperado por que nada funciona je hasta tuve que entrar a un foro femenino! ja
porfavor y gracias!

A
an0N_992503199z
26/10/12 a las 19:58
Mejor respuesta

+++
Sii es horrible a mi me pasa lo mismo y es desde que tengo memoria ahora tengo 18 años y es duro ver a mis amigas luciendo sus trajes de baño tiene cura o no??

S
svetla_5871641
8/1/13 a las 15:51
En respuesta a zilin_7040541

La solucion
mira yo también tuve ese problema muchos años hasta el punto q deje de ponerme hasta un vestido de baño por vergüenza. mi dermatologa me recomendo tomar diclosacilina por 2o días una cada 8 horas y aplicarme un a crema llamada fusil esta te la aplicas al rededor del ano en los orificios de la nariz y debajo de las axilas.
por en estos lados? pues ella me dijo q esto es una vacteria q entra por esos lados entonces es por allí donde se debe atacar a la vacteria te cuento q no volvi a saber de este brote tyan desagradable y antiestetico q me acomplejo muchos años esto q te digo es efectivo espero q te sirva cuidate.

Hola
hola, yo se q hace rato escribiste esto pero ojala puedas responderme,,,la crema q tu dices (fusil) no existe, dime si fue error de escritura x fa

A
aruna_8130179
9/3/13 a las 22:36

Una solucion para esos molestos problemas de la foliculitis severa...
es como todo cada cosa es diferente a las otras lo mismo sucede con la piel, hay productos q sirven y otros q no....
por lo pronto te puedo decir q la foliculitis es tratada tb como un hongo en la piel.... yo use BETAMETASONA EN CREMA... y puedo decirte q realmente ayuda mucho.... usala todos los dias en la mañana tarde y noche..... ademas es un tto q no es costoso.... espero q te halla ayudado....

L
lesme_9925030
11/3/13 a las 17:55
En respuesta a svetla_5871641

Hola
hola, yo se q hace rato escribiste esto pero ojala puedas responderme,,,la crema q tu dices (fusil) no existe, dime si fue error de escritura x fa

Respuesta
Hola yo tambien sufro de lo mismo busque la crema que dijo y no se llama fusil sino FUCIDIN: Crema se aplica a la zona afectada, dos o tres veces al día, en general durante un periodo de siete días, Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. El uso prolongado e indiscriminado de este producto puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes.No se administre este producto durante la lactancia si es imprescindible su uso, sustitúyase temporalmente la lactancia materna por la lactancia artificial.

L
lesme_9925030
11/3/13 a las 17:59
En respuesta a svetla_5871641

Hola
hola, yo se q hace rato escribiste esto pero ojala puedas responderme,,,la crema q tu dices (fusil) no existe, dime si fue error de escritura x fa

Fucidin
FUCIDIN Crema es una preparación invisible, que no mancha y que es cosméticamente aceptable para el tratamiento de infecciones de la cara y del cuero cabelludo.

POSOLOGÍA: FUCIDIN Crema se aplica a la zona afectada, dos o tres veces al día, en general durante un periodo de siete días excepto en el tratamiento del acné, en el cual debe continuarse la terapia más tiempo de acuerdo a la naturaleza de esta afección.

ADVERTENCIAS: Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. El uso prolongado e indiscriminado de este producto puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes.

EMBARAZO Y LACTANCIA: No se administre este producto durante la lactancia si es imprescindible su uso, sustitúyase temporalmente la lactancia materna por la lactancia artificial.

EFECTOS SECUNDARIOS: FUCIDIN Crema es bien tolerado, en particular la frecuencia de reacciones de hipersensibilidad es extraordinariamente bajo.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

R
rocky_9162954
27/10/13 a las 15:58

Una pequeña solución

bueno ahora con lo del problema veo que no soy la unica q sufria. Los vellos como en todo el cuerpo , salen y crecen, en el caso de los gluteos , los vellos en la mujer no soy lo suficiente gruesos para salir normalmente y necesita hidratacion, cuando la piel de los gluteos no esta bien hidratada o al contrario le pones productos para el acne que son para secar, tu piel se endurece un poco y el vello no sale bien , por lo q crece abajo de la piel y se enquista y forma granos grandes o pequeños y a veces dolorosos,
yo padeci de eso, y tuve q hacer varias pruebas antes que lo escriba aqui.
porque no intentas en vez de secar, hidratar la zona?
Te haces una exfoliacion de aceite de oliva y azucar con la piel humeda, cuando termines puedes usar un jabon dove exfoliante diario , es suave y te hidrata.
después en vez de usar cremas puedes remplazarlo por aceites como el de almendras dulces o coco, eso hara q tu piel se ponga suavecita y el vello pueda dalir fácilmente,
la ropa influye , pero mas q nada la hidratacion q le das.
Espero te sirva, un saludo
y como dato extra... la solución defenitiva es la depilacion láser.

A
aryan_6925467
3/11/13 a las 19:16

Foliculitis
Si hay infección, es decir, granito con pus,rojo,ardiente y con dolor ,es necesario tratar con mupirocina en crema, un antibiótico.
Para prevenir, prueba a hacer una exfoliación en la ducha, con un guante de crin o con una crema exfoliante suave que te permita hacerlo a diario.

Tambien puedes ayudar internamente tomando levadura de cerveza en copos o comprimidos e infusiones de diente de leon como depurativo.

A
anelis_5865014
6/6/16 a las :19
En respuesta a aryan_6925467

Foliculitis
Si hay infección, es decir, granito con pus,rojo,ardiente y con dolor ,es necesario tratar con mupirocina en crema, un antibiótico.
Para prevenir, prueba a hacer una exfoliación en la ducha, con un guante de crin o con una crema exfoliante suave que te permita hacerlo a diario.

Tambien puedes ayudar internamente tomando levadura de cerveza en copos o comprimidos e infusiones de diente de leon como depurativo.

Dudas
Disculpa y donde puedo enconttrar la crema mupirocina y el guante de crin, y que tipo de crema exfoliante recomiendas.

Saludos

S
saroa_9353597
28/6/16 a las 21:57
En respuesta a anelis_5865014

Dudas
Disculpa y donde puedo enconttrar la crema mupirocina y el guante de crin, y que tipo de crema exfoliante recomiendas.

Saludos

Mupirocina de isdin
Hola! Te aconsejo esta cremita, me pegé años con este problema, hace un mes la utilice y a día de hoy mi problema está solucionado, ni me lo creo!!!!!!

A
anelis_5865014
29/6/16 a las 1:31
En respuesta a saroa_9353597

Mupirocina de isdin
Hola! Te aconsejo esta cremita, me pegé años con este problema, hace un mes la utilice y a día de hoy mi problema está solucionado, ni me lo creo!!!!!!

Instrucciones de uso
Hola amiga y como te la ponias y cada cuándo

A
atiger_f61232z
2/7/16 a las 9:41
En respuesta a anelis_5865014

Dudas
Disculpa y donde puedo enconttrar la crema mupirocina y el guante de crin, y que tipo de crema exfoliante recomiendas.

Saludos

Guante de crin
Aqúi tienes varios guantes

https://www.amazon.es/Les-Plaisirs-de-Stella-ergon%C3%B3mico/dp/B015UJZB9U?ie=UTF8&adid=0GAAK8S855MVBHX4ANDH&camp=3634&creative=24822&creativeASIN=B015UJZB9U&linkCode=as4&ref-refURL=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2F Les-Plaisirs-de-Stella-ergon%25C3%25B3mico%2Fdp%2FB01 5UJZB9U%2Fref%3Dsr_1_2%3Fs%3Dhpc%26ie%3DUTF8%26qid% 3D1467445250%26sr%3D1-2%26keywords%3Dguante%2Bde%2Bc rin&ref_=as_sl_pc_tf_lc&tag=to2comprascom-21

Z
zelai_7241573
1/8/16 a las 17:36

No temas, todo tiene solución
Hola amiga!, leí tu caso y quiero que sepas que pase por lo mismo hace algunos años. Me sentía muy acomplejada por lo mismo, tanto que mi vida sexual era otra cosa :,(, pero sabes encontré la solución. Verás en las nalgas no me ponía crema ni nada por temor a que se me pusieran peor, pues tenía muchos granitos y puntitos rojos. Al final encontré que una chica dijo que era super mal no hacerlo y que por eso salían. Al día siguiente empece a ponerme crema en esa área y al principio si como que me hizo algo de mal pues empezaron a salir pocas mas espinillas pero me quede sorprendida al ver que pasaban las semanas de estarme poniendo crema he iban disminuyendo. Actualmente llevo como un año de hacer eso y no tengo nada de nadita , la crema que yo uso es una corporal para piel seca, la aplico y dejo que se absorba bien para ya después ponerme la ropa, la idea es evitar humedad. Como consejo tampoco uses ropa interior ajustada con pantalones ajustados porque guardas mucho calor y no dejas a tu piel respirar, lo que ocasiona que esto también suceda.

Prubalo, se que te va a funcionar como a mi , saludos!

S
sabas_596234
5/8/16 a las 17:08

Foliculitis cps
Foliculitis
La Foliculitis es una afección común, se da tanto en pieles femeninas como en masculinas, pudiéndose presentar en cualquier zona del cuerpo. Se trata de la inflamación del folículo piloso.
Las causas en general son las mismas: bloqueo del folículo:
a) tras rasurado o depilación, en las que el pelo nace con una desviación curvándose, que le impide alcanzar el cauce natural hacia la salida del folículo, quedando atrapado.
b) Por roces y/o fricción continuada, que estimula la secreción sebácea, con la inflamación del folículo.
c) obstrucción del orificio de salida de la grasa por una capa de queratina.
Posteriormente y tras la inflamación lo más probable es que surja una infección causada por bacterias, hongos, ácaros, etc.
Serán diversos los síntomas finales, siempre en dependencia de la bacteria o microorganismo que infecte el folículo.
La clasificación divide en:
-Foliculitis Superficial o Profunda, en relación a la situación donde se produzca la afección.
Formas superficiales de foliculitis incluyen:
Foliculitis estafilocócica. Este tipo común se caracteriza por la comezón, blancas, llenas de pus que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo donde los folículos pilosos estén presentes. Se produce cuando los folículos pilosos se infectan con el Staphylococcus aureus (estafilococo). Puede ocurrir después del rasurado, o por una lesión en la piel.
Foliculitis Pseudomonas (foliculitis de la tina). Las bacterias pseudomonas que causan este tipo de foliculitis proliferan en muchos entornos. Después de ocho horas a cinco días de exposición a la bacteria, surje una erupción de color rojo, redondo, con comezón y ronchas que aparerán más adelante. Pudiendo convertirse en pequeñas ampollas llenas de pus (pústulas).
Seudofoliculitis de la barba. Una inflamación de los folículos pilosos en la zona de la barba, la barba con pseudofoliculitis afecta a los hombres cuando el pelo, como dijimos, pir una anormal curvatura no encuentra el orificio de salida. Esto conduce a la inflamación y, a infección, con consecuencia a veces, de oscuras cicatrices (queloides) en la cara y el cuello.
Pityrosporum foliculitis. Especialmente común en los adolescentes y los hombres adultos, foliculitis pityrosporum es causada por una levadura y produce pústulas crónicas, enrojecimiento y picazón en la espalda y en el pecho y algunas veces en el cuello, los hombros, los brazos y la cara.
Los tipos de foliculitis profunda incluyen:
Sicosis de la barba. Esto ocurre en los hombres que han comenzado a afeitarse y consiste en la inflamación del todo el folículo piloso. Aparecen Pequeñas pústulas, y se vuelven más frecuentes con el rasurado, pudiendo causar cicatrices en su estado severo.
Gram-negativos foliculitis. Es frecuente en personas que están recibiendo tratamiento antibiótico prolongado. La alteración del equilibrio normal por el medicamento da lugar a un crecimiento excesivo de organismos nocivos (bacterias gram-negativas) que pueden propagarse y causar nuevas lesiones.
Forúnculos y ántrax. Esto ocurre cuando el folículo piloso se vuelven profundamente infectado con la bacteria estafilococo. Un forúnculo suele aparecer de repente como una protuberancia dolorosa de color rosa o rojo. Un ántrax es un grupo de forúnculos y que a menudo se produce en la parte posterior del cuello, los hombros, la espalda o los muslos. Los ántrax causan una infección más profunda y más grave. Como resultado, se desarrollan y se curan más lentamente y son propensos a dejar cicatrices.
Foliculitis eosinofílica. Se Observa principalmente en personas con VIH, este tipo de foliculitis se caracteriza por manchas recurrentes de inflamación, úlceras llenas de pus, principalmente en la cara ya veces en los brazos o la espalda superior. Las úlceras generalmente se propagan, pueden picar intensamente y con frecuencia dejan las áreas más oscuras que la piel normal (hiperpigmentación) cuando se curan. La causa exacta de la foliculitis eosinofílica no se conoce, aunque puede implicar el mismo tipo levadura, hongo responsable de Pityrosporum foliculitis.
Los casos leves de foliculitis a menudo desaparecen sin tratamiento alguno. Sin embargo, si la infección no mejora y a pesar de la atención domiciliaria, parece propagarse o se repite con frecuencia, consulte con su médico.
TRATAMIENTO DE HIGIENE Y MANTENIMIENTO COMPOSITUM
LOCIÓN pHOTENCIAL
La Loción pHotencial, es un impulsor de la desqueratinización, por lo que efectúa una acción exfoliante contínua y diaria, que favorece la secreción natural glandular, regulando su función equilibrante.
Devuelve al tejido al estado más conveniente para su conservación. Es una loción capaz de virar en un instante el potencial de Hidrógeno de nuestra piel, consiguiendo la ligera acidez pH 55, que ésta precisa, para mantener el estado defensivo necesario que evite la proliferación indeseada de bacterias y microorganismos.
Junto al FLUIDO PURIFICANTE LIMPIADOR, aportan la garantía, de que los demás Biocosméticos utilizados posteriormente, efectúen correctamente el cometido preciso de su acción.
En las pieles masculinas además, resuelve la enquistación del pelo, evitando la foliculitis.
Efectos antimicóticos, bactericidas, acaricidas naturales.
MODO DE EMPLEO
Aplicar mañana y/o noche sobre la piel del rostro y cuello una vez purificada y limpia. Dejar secar sin retirar.
COMPOSICIÓN
MIMOSA TENUIFLORA con acción antioxidante, cicatrizante, antiinflamatoria, que recupera el tejido dañado.
BARDANA, un antimicótico, drenante y bactericida potente.
LILÍACEAS con contenido en vitaminas C y E, ácido fólico, aliína y alicina, con efecto antioxidante y antiinflamatorio.

A
ayada_7265248
1/4/17 a las 12:44
En respuesta a zelai_7241573

No temas, todo tiene solución
Hola amiga!, leí tu caso y quiero que sepas que pase por lo mismo hace algunos años. Me sentía muy acomplejada por lo mismo, tanto que mi vida sexual era otra cosa :,(, pero sabes encontré la solución. Verás en las nalgas no me ponía crema ni nada por temor a que se me pusieran peor, pues tenía muchos granitos y puntitos rojos. Al final encontré que una chica dijo que era super mal no hacerlo y que por eso salían. Al día siguiente empece a ponerme crema en esa área y al principio si como que me hizo algo de mal pues empezaron a salir pocas mas espinillas pero me quede sorprendida al ver que pasaban las semanas de estarme poniendo crema he iban disminuyendo. Actualmente llevo como un año de hacer eso y no tengo nada de nadita , la crema que yo uso es una corporal para piel seca, la aplico y dejo que se absorba bien para ya después ponerme la ropa, la idea es evitar humedad. Como consejo tampoco uses ropa interior ajustada con pantalones ajustados porque guardas mucho calor y no dejas a tu piel respirar, lo que ocasiona que esto también suceda.

Prubalo, se que te va a funcionar como a mi , saludos!

Necesito ayuda urgente no me gusta tener esto por favor que crema puedo hecharmebpara cortarla de raiz

W
wenjun_6867105
19/4/17 a las 2:15
En respuesta a ayada_7265248

Necesito ayuda urgente no me gusta tener esto por favor que crema puedo hecharmebpara cortarla de raiz

Es horrible, yo tambien tenia el mismo problema pero solo sale el granito no se me encona, ni se infecta ni nada, me he aplicado de todo y para quitarlo de raiz y aun asi no es para toda la vida, es con la depilacion laser eso te quita casi un 90% aclaro en un lugar donde hagan este procedimiento como debe ser, porque te cuento que fui como a 3 esteticas y aun me seguian saliendo despues de 8 o 10 sesiones asi que consiguete un doctor o una clinica donde sepan realmente y te pongan la potencia necesaria en el laser. Pero si no puedes hacertela ahora te recomiendo exfoliar la piel dia de por medio, luego ponerte mascarillas hidratantes y ponerte papel vinipel o algo que haga penetrar mas la mascarilla, que se absorba mas. luego lavas con agua tibia y full hidratante yo usaba el aceite de almendras y no te imaginas como me mejoraba la piel, pero cuando no hacia esta rutina me volvian a salir  

W
wenjun_6867105
19/4/17 a las 2:15
En respuesta a ayada_7265248

Necesito ayuda urgente no me gusta tener esto por favor que crema puedo hecharmebpara cortarla de raiz

Es horrible, yo tambien tenia el mismo problema pero solo sale el granito no se me encona, ni se infecta ni nada, me he aplicado de todo y para quitarlo de raiz y aun asi no es para toda la vida, es con la depilacion laser eso te quita casi un 90% aclaro en un lugar donde hagan este procedimiento como debe ser, porque te cuento que fui como a 3 esteticas y aun me seguian saliendo despues de 8 o 10 sesiones asi que consiguete un doctor o una clinica donde sepan realmente y te pongan la potencia necesaria en el laser. Pero si no puedes hacertela ahora te recomiendo exfoliar la piel dia de por medio, luego ponerte mascarillas hidratantes y ponerte papel vinipel o algo que haga penetrar mas la mascarilla, que se absorba mas. luego lavas con agua tibia y full hidratante yo usaba el aceite de almendras y no te imaginas como me mejoraba la piel, pero cuando no hacia esta rutina me volvian a salir  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook