Foro / Belleza

Experiencias con piercings en el trabajo

Última respuesta: 12 de diciembre de 2014 a las 4:35
S
savina_8582031
21/11/14 a las 21:50

Buenos noches; yo tengo varios tatuajes y piercings que supongo que algunos que estais en este foro lo sabreis porque os he aclarado dudas al respecto a algunos de vosotros; ahora agradeceria que me orienteis a mi en un asunto.
A ver yo se colocar piercings (algunos) y mi ilusión la verdad seria trabajar en un local y formarme más a fondo, pero entrar en este mundillo es muy difícil si no tienes padrino o tu local propio; yo estuve un tiempo colocando piercings en el local de una amiga, que ella era la tatuadora pero la chica cerro se fue de la ciudad; de esto hace como once años y no he vuelto a trabajar en un local de tatuajes pese a tener el higienico sanitario y ser auxiliar de enfermeria. Hago piercings a domicilio, pero claro no es lo mismo, se hacen muchos menos y práctica no es igual que hacer todos los días varios; de todos modos procuro ir formandome por mi cuenta.

Como es obvio he tenido que trabajar de otras cosas; he estado de cajera , reponedora , vendedora de seguros , auxiliar de enfermeria en hospitales y de ayuda a domicilio para discapacitados.
Los tatuajes que tengo son muchos pero todos se pueden tapar con la ropa y siempre los he escondido en los trabajos por lo que pueda pasar; los piercings la mayoria estan ocultos.Y los que se ven me los puedo quitar todos sin problemas en una jornada de ocho horas incluso de más. Excepto el que tengo a la derecha del labio de arriba, es un piercing que me gusta muchisimo pero que a pesar de llevarlo seis años y medio si me lo quito aunque sea unos minutos me hago mal al volver a ponermelo, entonces se que si me lo tengo que quitar para un curro lo más seguro es que se me cierre.
Lo cierto es que nunca he tenido problemas en trabajos por los tatuajes , con los piercings tampoco aunque también es cierto que me los he quitado o me he puesto piezas disimuladas o me he quitado alguno.
El último trabajo que he tenido hace tres años fue de cajera y yo iba a la entrevista solo con el piercing del labio de arriba (llevo una bola plateada de dos mm super discreta) no me dijeron nada, lo cierto es que no me han dicho nada en ningún trabajo no se si porque he tenido suerte que donde he estado se permiten estas cosas o porque siempre he ido con cosas muy discretas (a menos a la vista).
Ahora llevo bastante tiempo en paro; preparo oposiciones pero es muy complicado y también busco trabajo sin éxito, he hecho entrevistas y lo tipico de ya te llamaremos y en general no te llaman. Llevo como año y pico sin hacer entrevistas y ahora no se porque me ha entrado la paranoia de que el piercing del labio de arriba sera un problema porque me estoy encontrando con mucha gente que ha tenido problemas por piercings en la cara o tatuajes visibles para que le contraten en una empresa.

La semana que viene tengo tres entrevistas y como de costumbre mis tatuajes no se veran y piercings me los quitare todos menos el del labio de arriba, que para la entrevista me lo puedo quitar pero creo que no es correcto que me lo quite y después me presente con él puesto si es que seleccionan. Son todo trabajos de cara al público; si en alguno me quieren coger y me dicen que me lo debo de quitar en principio lo que haria seria llevarlo sin bola, si aún así no les vale me lo tendría que quitar porque se verdad me hace mucha falta el trabajo.

Después de soltaros todo este rollo (pero es para que conozcais un poco la historia) queria preguntaros que tal vuestras experiencias los que lleveis piercings visibles en los trabajos, sobretodo los que solo lleveis uno así en plan muy discreto como el que tengo yo en el labio o un pequeño brillante en la nariz; os han puesto pegas en el trabajo si es así que tipo de trabajo es o si lo llevais sin problemas.

Y si algún empresario lo lee también que opine si una minuscula bolita encima del labio seria impedimento para contratar a alguien.

Gracias por leerme.

Ver también

A
athina_8062728
11/12/14 a las 19:04

Me uno al club
¡Hola, Chus!

Yo no puedo decirte mucho con respecto a la experiencia laboral ya que soy bastante joven y estudiante, y aun no he tenido la suerte/desgracia de trabajar.

Ahora mismo llevo dilataciones de 16mm, un septum y los dahlia bites (dos bolitas negras en las comisuras). También tengo varios tatuajes, dos de ellos en las manos (aunque son pequeños y fáciles de tapar con anillos o pulseras) e intención de que la familia siga creciendo. Y, por si fuera poco, llevo todo el pelo rosa con un lado rapado, y encima tampoco es que vista del todo normal (aunque eso es fácil de disimular). Y sí, no dejo de pensar en la fiesta que se va a armar el día que quiera encontrar trabajo.

Me interesaría mucho conocer la experiencia de la gente en ese aspecto, si te rechazan muchas empresas por la estética, etc.

S
savina_8582031
12/12/14 a las 4:35
En respuesta a athina_8062728

Me uno al club
¡Hola, Chus!

Yo no puedo decirte mucho con respecto a la experiencia laboral ya que soy bastante joven y estudiante, y aun no he tenido la suerte/desgracia de trabajar.

Ahora mismo llevo dilataciones de 16mm, un septum y los dahlia bites (dos bolitas negras en las comisuras). También tengo varios tatuajes, dos de ellos en las manos (aunque son pequeños y fáciles de tapar con anillos o pulseras) e intención de que la familia siga creciendo. Y, por si fuera poco, llevo todo el pelo rosa con un lado rapado, y encima tampoco es que vista del todo normal (aunque eso es fácil de disimular). Y sí, no dejo de pensar en la fiesta que se va a armar el día que quiera encontrar trabajo.

Me interesaría mucho conocer la experiencia de la gente en ese aspecto, si te rechazan muchas empresas por la estética, etc.

Hola
Muchisimas gracias por contestar y dar opinión.

Bueno trabajar hoy día es una suerte tal como estan las cosas; aunque según se mire para lo que pagan en algunos trabajos no sabes si te sale más rentable quedarte en casa.

A mi del pelo me gustaría hacerme rastas, me encantan desde hace años y no lo hago precisamente por la cosa de los trabajos.

A ver si alguien más nos cuenta sus experiencias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram