Foro / Belleza

Escale à pondicherry

Última respuesta: 24 de abril de 2009 a las 16:20
M
maily_6909126
21/4/09 a las :21

Resumo y traduzco de un largo artículo del blog The Perfume Shrine sobre la nueva escala de Dior, Escale à Pondicherry

El nuevo perfume de Dior, dentro de la serie Escale à, es Escale à Pondicherry, una antigua colonia francesa de la India. El perfumista François Demachy se ha inspirado en las fragancias locales de Pondicherry y Kerala: jazmín, sándalo y té negro.

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------

Escale à Pondicherry de Dior


La idea de una colonia ligera en un lugar de la India ya ha sido explorada con el perplejo y astuto Un Jardin après la Mousson de Jean Claude Ellena para Hermès. Boucheron creó Jaipur, una bestia diferente, un frutal oriental inspirado en la legendaria ciudad de las joyas; Patou interpretó la nota de plátano del ylang-ylang y jazmín en el floriental Sira des Indes; mientras Kenzo Amour Indian Holi incluso tenía "holi hai" escrito en el frasco rojo en Hindi. Incluso Cabochard fue inspirado por recuerdos de Madame Grès en la exótica península. Y por supuesto siempre está Shalimar... No hay pocos perfumes dedicados a las tradiciones olfativas de la India.

En Escale à Pondichery de Dior, el perfume diáfano y casi incoloro tiene un aroma refrescante y agradablemente agridulce. Cuatro ingredientes principales de la India han participado en la creación de este perfume y se han empleado con delicados manierismos. Demachy los numera: Esencia de cardamomo en cabeza, absoluto de jazmín Sambac en el corazón, esencia de sándalo en el fondo y extracto de té negro como "hilo rojo" que une las tres fases.

Aunque casi se esperan algunas especias en un perfume inspirado en la India, el cardamomo, empleado para aromatizar tanto café como té, es el protagonista en esta interpretación delicada y contemporánea de la tradicional colonia clásica con salida cítrica, agradable base y notas florales transparentes. La composición no huele especialmente a infusión de té negro (¿y no hay ya demasiadas fragancias de té en el mercado?), sino que es más bien una idea abstracta de ámbar amaderado, ahumado y ligeramente empolvado (probablemente debido a almizcles sintéticos). ¿Será tan popular como Escale à Portofino? Habrá que verlo. La demografía es la misma, pero creo que éste va a atraer a más hombres, sin ser tampoco un perfume masculino en esencia.

Escale à Pondichery se lanzó en la India el 21 de marzo; se lanza en Europa el 20 de mayo y se espera que llegue a las costas de EE.UU. en julio. Estará disponible en frascos de eau de toilette de 75 ml a 64'95 euros.

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------------

Fuente: http://perfumeshrine.blogspot.com/2009/04/christian-dior-escale-pondiche ry.html

Ver también

A
anjali_7296102
21/4/09 a las 13:20

Que ganas!!
Yo el otro dia pregunte por ella en la perfumeria y me dijeron que estaba a punto de llegar, y que seguramente llegaria antes del dia de la madre.

A ver que tal, pero me da que me va a encantar toda la colección de cruceros

D
denisa_9726640
21/4/09 a las 15:15

Guau yzmaaaaaaaaa
Que exotismo a mi es que me estan encantando estas asi estas fragancias de hecho estoy totalmente enganchada a Kenzo Amour por su exotismo, hacia mucho tiempo que un perfume no me enganchaba tanto.
Que ganas de que la traigan y ir a probarla

D
dinka_8076985
21/4/09 a las 15:21

Hola wapa!
Creo que el otro dia estube leyendo sobre esta fragancia en fragantica. La verdad que llama la atencion, haber que tal. Pero como dicen creo que le va a costan ser tan aceptada como Portofino, jeje.


Besos!!

S
seema_7840228
21/4/09 a las 16:46

Quiero probarla, quiero probarlaaaaa
A ver si es verdad y llega antes de lo esperado para ver si cumple con las expectativas. Espero que no sea muy masculina....

Me parto de la risa con el nombre del perfume. Sé que es una tontería pero es que lo de Pondicherry me suena a chiste de Chiquito de la Calzada o algo así (jaja, ays es que estoy fatal )

Bueno, quien primero la pruebe que cuente sin faltaaaaa!

Bss

N
naual_6362539
21/4/09 a las 18:12

Y a uruguay??
Hola yzma , por lo que cuentas me muero por probarlo pero calculo que a Uruguay llegara dentro de 5 años jaja.
Bueno aca se aproxima el dia de la madre y por eso sacan varias novedades, a lo mejor tengo suerte y llega alguna de las que uds siempre nombran que no conozco.
Bueno besitos

M
maily_6909126
24/4/09 a las 16:20

Quizá...
la estrategia allá sea venderlo de cara al próximo verano, es decir, del verano del hemisferio sur. Ya que parece que los perfumes de la serie Escale son muy orientados a la época de calor...

Pienso que puede ser eso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram