Foro / Belleza

Es taaaan malo????

Última respuesta: 10 de junio de 2006 a las 20:22
B
betsy_7245613
4/6/06 a las 17:04

Hola,soy una chica de 17 años y quisiera saber si en realidad es tan malo tomar el sol sin proteccion.Mucha gente que conozco lo lleva haciendo toda la vida y no les a pasado nada y a mi sin proteccion no se me pega el sol en absoluto y sin ella se me pega un monton.

Ver también

S
sakina_8148850
6/6/06 a las 14:47

Hola
Yo a tu edad pensaba como tú, quería ponerme morena pronto y un verano estuve tomando el sol unos 15 días seguidos sin ninguna protección para ponerme morena cuanto antes. El resultado fueron unas manchas oscuras en la cara, no como lunares, sino circulitos oscuros a los lados de los ojos, debajo y en los pómulos, no se me fueron cuando se me quitó el moreno y además al estar debajo de los ojos acentúan las ojeras.
En el cuerpo no me pasó nada, pero podría haberme pasado lo mismo, además la piel se reseca mucho con el sol y esto provoca envejecimiento prematuro de la piel, y más ahora que cada año que pasa los rayos solares hacen más daño.
Mi consejo es que aunque sea te eches una buena protección en la cara (yo ahora uso pantalla total) y en el cuerpo una mínima protección, las hay por ejemplo factor 5 u 8 con zanahoria que te potencian el bronceado, y aunque sea una protección baja te hidratará la piel y será mejor que nada. Lo peor, lo que nunca se debe hacer es ponerte aceite johnson o cosas parecidas, eso hará que los rayos te hagan más daño.
Un saludo.

M
marfil_8726911
6/6/06 a las 17:23

Protección solar
Nooo, no es malo, solo que puedes desarrollar un cancer de piel como le pasó a mi madre el verano pasado, que le detectaron un melanoma maligno por no ponerse protección. En los últimos años el índice de cancer de piel ha aumentado barbaramente y se estan haciendo campañas para concienciar a la gente sobre este tema. Tampoco hace falta que te pongas una protección muy alta, todo depende del tipo de piel que tengas, si eres muy blanca si que necesitarás protección alta sobretodo los primeros días en contacto con el sol, y sobretodo te la tienes que poner al menos 20 minutos antes de la exposición solar. No juegues con tu salud. Besos!

T
taisa_9727846
10/6/06 a las 20:22

¿que si es tan malo?
El sol cada año es más dañino, el agujero de la capa de ozono es cada vez más grande, y lo peor de todo, que la piel tiene memoria. Y si no decidselo a mi tia que la operaron de un melanoma en la pierna, y ella se lamentaba diciendome "cuando era jovencita hice mucho el burro y tomaba el sol a lo loco y sin protección para ponerme morena". No veais ahora como hace ella campaña de concienciación.Las cosas solo son malas cuando les pasan a los demas...No, no pasa nada hasta que pasa y entonces au...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir