Inicio / Foro / Belleza / ¿es posible eliminar lunares en la cara sin dejar marca?

¿es posible eliminar lunares en la cara sin dejar marca?

12 de mayo de 2007 a las 15:32

Hola, he consultado en estos y otros lugares acerca de los lunares en la piel y todo lo que ello conlleva. A pesar de todo ello no me queda bastante claro, y con eso creo que a mucha gente también, si hay posibilidad de eliminarlos y de qué forma. Las respuestas como digo, van en diferentes caminos, y algunas son inclusive contrapuestas.

La cuestión es que tengo unos lunares en la cara, declarados como nevus por una dermatóloga, algunos mas grandes y otros insignificantes en tamaño, que desearía eliminar exclusivamente por motivos éticos. Ya que afortunadamente a día de hoy no representan un peligro para mi salud.

Recientemente me han quitado uno de otra parte del cuerpo para curarme en salud, ya que se estaba haciendo más grande.

Mi pregunta es clara, me gustaría saber si hay alguna forma de eliminar los lunares que comento sin dejar ninguna cicatriz, ya que al ser por estética evidentemente no me quito una cosa para dejarme otra peor en un sitio tan visible como es la cara. Por ello, según el dermatólogo que me lo lleva, todo pasaría por la cirugía con una consiguiente marca habiendo exclusido otros posibles o hipotéticas formas, si es que las hay, para hacerlos desaparecer.

Según he leído en esta misma web la crioterapia y los peelings químicos profundos se presentan como una alternativa para la eliminación de lunares, supongo que sin dejar marca ni correr peligro excesivo.

Creo que este es un tema serio que visto lo visto y habiendo leído tantísimas experiencias negativas de gente en centros privados sobre eliminación de lunares se exige una opinión clara de un experto que arroje un poco de luz sobre este tema.

Un saludo y gracias.

Tags relacionados #Cuidados

+
10 de mayo de 2008 a las 19:06

Bueno...
Bueno no creo que los tratamiento ayuden a la eliminacion definitiva de lunares ya que segun he escuchado los tienen que eliminar de raiz.
Si tu lunar es plano te lo quitan con laser si esta fuera de la piel ocea abultado tienen que hacerlo con una mini cirugia. De hecho que yo tengo uno para el cual tengo una cita la proxima semana, entonces estoy un poco asustada porque este es de cirugia y es en la cara. Entonces segun esto como cortan, seguramente si queda una cicatriz cuyo tamaño me imagino que depende tambien de la capacidad manual que tenga el doctor.

Cuano yo era mas pequeña me lo habia arrancado por una espinilla que me nacio debajo, pero mi mama asegura que por eso se me hizo abultado envez de quedarse plano.
Asi que arrancarlo no es buena idea porque la raiz siempre queda ahi.
Ahi les contare como me va.

1 likesMe gusta

12 de mayo de 2008 a las 22:34

Cicatrices siempres quedan
Hola yo hace 10 años que me quité muchisimos lunares o nevus, en la espalda(lunar de 0,5cm), hombro (0,5 cm), barbilla, tripa, cuello y cadera.
El de la cadera me tuvieron que echar 3 puntos porque tenía mucha raiz y era un lunar de 1 cm de largura y bastante abultado, me lo quité porque me rozaba con cualquier prenda y me sangraba(se me ha quedado la típica cicatriz de puntos pero no se ve con la braga), y en el resto de zonas que te he dicho me las quité por estética, tenía muchísimo complejo. Resultado muy satisfactorio, me lo hicieron con electrocoagulación y queda una pequeña marca pero muy natural y nada de rojeces es blanca,para mi mereció la pena. A mi madre y a mi tía también también se lo hicieron así y genial, quizás ahora sean otros métodos mejores y la señal sea distinta.

1 likesMe gusta

9 de julio de 2008 a las 3:43
En respuesta a carmen17101

Bueno...
Bueno no creo que los tratamiento ayuden a la eliminacion definitiva de lunares ya que segun he escuchado los tienen que eliminar de raiz.
Si tu lunar es plano te lo quitan con laser si esta fuera de la piel ocea abultado tienen que hacerlo con una mini cirugia. De hecho que yo tengo uno para el cual tengo una cita la proxima semana, entonces estoy un poco asustada porque este es de cirugia y es en la cara. Entonces segun esto como cortan, seguramente si queda una cicatriz cuyo tamaño me imagino que depende tambien de la capacidad manual que tenga el doctor.

Cuano yo era mas pequeña me lo habia arrancado por una espinilla que me nacio debajo, pero mi mama asegura que por eso se me hizo abultado envez de quedarse plano.

Leer más

Hola
hola como estas?? si bueno yo tengo un lunar y estoy con la duda si queda marca o no?? y como te lo hicieron? dolio .. y donde tenias el lunar?? espero tu respuesta gracias bye

Me gusta

28 de octubre de 2008 a las :01
En respuesta a noa504

Cicatrices siempres quedan
Hola yo hace 10 años que me quité muchisimos lunares o nevus, en la espalda(lunar de 0,5cm), hombro (0,5 cm), barbilla, tripa, cuello y cadera.
El de la cadera me tuvieron que echar 3 puntos porque tenía mucha raiz y era un lunar de 1 cm de largura y bastante abultado, me lo quité porque me rozaba con cualquier prenda y me sangraba(se me ha quedado la típica cicatriz de puntos pero no se ve con la braga), y en el resto de zonas que te he dicho me las quité por estética, tenía muchísimo complejo. Resultado muy satisfactorio, me lo hicieron con electrocoagulación y queda una pequeña marca pero muy natural y nada de rojeces es blanca,para mi mereció la pena. A mi madre y a mi tía también también se lo hicieron así y genial, quizás ahora sean otros métodos mejores y la señal sea distinta.

Leer más

Lunares de mancha
Hola me quite un lunar grande en la espalda pero tengo varios peque;os en la cara en la cara son como pecas pero son lunares y quisiera saber si me los puedo quitar y como

Me gusta

28 de diciembre de 2009 a las 8:17

Hola, se puede hacer
si se pueden quitar los nevos de la cara, estéticamente ya pasé por esto, y a mí me los quitó mi dermatóloga, fueron 2 de 4 porque quiere ver que tal mi cicatrización y va de maravilla a una semana y media que me realizaron lo siguiente: los lunares o nevos, como te digo me los quitaron por fines estéticos, pero para no quedarnos en dudas se manda a patología para descartar lesiones malignas, en fín... mis nevos no medían más de 6 milímetros, pero uno de ellos estaba muy profundo, en fín pasando por los métodos de limpieza y anestesia y si tus nevos no pasan del centímetro van a usar algo llamado sacabocado, es un tipo popote en forma y tiene una parte para agarrarlo y otra para cortar, y le van a ir dando vueltas hasta quitarlo todo y después lo cortan con bisturí, ya que lo quitaron, no te van a suturar, van a dejar abierta la herida y la van a presionar hasta que deje de sangrar porque lo taparán con una telita delgadita, ya en tu casa dejaras la herida sin tapar cuidandote del sol y dle polvo, lavarás con agua y jabón y aplicarás isodine con un cotonete y no le pondrás nada, dejarás que la cicatrización haga su curso; a mi ya se que calleron las costras y no tengo marcas, en donde estaba el nevo más profundo está tardando un poco por obvias razones, pero el otro parece que nuna hubiese algo ahí; ahora este procedimeinto me lo hicieron en un primer nivel de salud y me realizaron de maravilla!!! si tu puedes solventar una consulta privada con un dermatólogo o cirujano plástico pues que mejor, porque hay muchas opciones para esto de quitar los nevos. Lo que me hicieron se llama biopsia y es util porque el nevo que me extrajeron lo mandan a patología para descartar cualuqier lesión en especial precancerosa o cancerosa... Suerte

Me gusta

4 de marzo de 2010 a las 13:04
En respuesta a catalina368

Hola
hola como estas?? si bueno yo tengo un lunar y estoy con la duda si queda marca o no?? y como te lo hicieron? dolio .. y donde tenias el lunar?? espero tu respuesta gracias bye

Leer más

Hola
Alguien se ha quitado lunares con laser ? Me gustaria quitarme unos lunares con laser ya que no deja casi marca. Alguien lo ha hecho? Me pueden recomendar alguna clinica en Madrid ??

Me gusta

15 de julio de 2010 a las 10:14
En respuesta a enamoradisimaaveces

Hola, se puede hacer
si se pueden quitar los nevos de la cara, estéticamente ya pasé por esto, y a mí me los quitó mi dermatóloga, fueron 2 de 4 porque quiere ver que tal mi cicatrización y va de maravilla a una semana y media que me realizaron lo siguiente: los lunares o nevos, como te digo me los quitaron por fines estéticos, pero para no quedarnos en dudas se manda a patología para descartar lesiones malignas, en fín... mis nevos no medían más de 6 milímetros, pero uno de ellos estaba muy profundo, en fín pasando por los métodos de limpieza y anestesia y si tus nevos no pasan del centímetro van a usar algo llamado sacabocado, es un tipo popote en forma y tiene una parte para agarrarlo y otra para cortar, y le van a ir dando vueltas hasta quitarlo todo y después lo cortan con bisturí, ya que lo quitaron, no te van a suturar, van a dejar abierta la herida y la van a presionar hasta que deje de sangrar porque lo taparán con una telita delgadita, ya en tu casa dejaras la herida sin tapar cuidandote del sol y dle polvo, lavarás con agua y jabón y aplicarás isodine con un cotonete y no le pondrás nada, dejarás que la cicatrización haga su curso; a mi ya se que calleron las costras y no tengo marcas, en donde estaba el nevo más profundo está tardando un poco por obvias razones, pero el otro parece que nuna hubiese algo ahí; ahora este procedimeinto me lo hicieron en un primer nivel de salud y me realizaron de maravilla!!! si tu puedes solventar una consulta privada con un dermatólogo o cirujano plástico pues que mejor, porque hay muchas opciones para esto de quitar los nevos. Lo que me hicieron se llama biopsia y es util porque el nevo que me extrajeron lo mandan a patología para descartar cualuqier lesión en especial precancerosa o cancerosa... Suerte

Leer más

Mensaje raspuesta
hola soy eder y quiero quitarme unos lunares d mi cara me podrias dar el telefono y direccion en dond te los quitaste por favor.
t dejo mi correo.
red_eder5@hotmail.com
gracias y ojala tenga respuestas pronto.

Me gusta

23 de octubre de 2010 a las 19:02

Hola, se puede hacer

Leer más

Ayuda please
solo quiero saber si fue muy caro..fuiste con una dematologa privada?? solo tengo 14 años y quisiera un poco de ayuda acerca del tema ya que no tengo mucho dinero ya que no trabajo, pero no se que hacer...algun comentario

Me gusta

9 de diciembre de 2010 a las 10:32

Hola, se puede hacer

Leer más

Consulta
Hola enamoradisima, una consultita, te dieron los resultados de la patologia?, a mi me van a sacar un nevus del cuello y uno del rostro (tengo otro mas , pero x estetica no pienso sacarmelo xq me gusta y no es tan notorio) y estoy preocupada por q no me salgan mas y grandes, ya q leido q con la edad aumentan y salen x problemas hormonales, .. _Una curiosidad q edad tienes?.. Te han aumentado el tamaño de los nevus y la cantidad con la edad? porfis resuleve mis duda ya q stoy super preocupada , no quiero sacarme algo para empeorar esteticamente. .. gracias

Me gusta

9 de diciembre de 2010 a las 10:37

Bueno...

Leer más

Nevus
Hola Carmen, como te fue?.. yo tengo un nevus feo en el cuello y dos en el rostro, q por estetica me l quiero sacar, me dice el doctor q va a sacarlo con bisturi, los del rostro son chiquitos.. Por favor comentame como te fue.. gracias

Me gusta

14 de julio de 2011 a las :41

Bueno...

Leer más

Yo estoy con la misma preocupacion que tu
HEY YA TE HICISTE LA OPERACION? QUE TAL? CUENTAME LOS DETALLES.

Me gusta

10 de febrero de 2012 a las 16:11

Lunares
hola, yo tambien estoy interersado en el tema, resulta que tengo varios lunares que quisiera eliminar, estan en la cara y me da miedo la posible cicatriz. Fui al dermatologo y me dijo que seria peor quitarlos ya que me quedaria cicatriz. La verdad es que yo veo a enrique iglesias, a la hija de andres pajares y..... no se ......

Me gusta

20 de julio de 2012 a las 12:52

Lunares
Me gustaria tener mas informacion sobre como y con que doctor lo hiciste. Te lo agradeceria mucho.

Me gusta

20 de julio de 2012 a las 12:56

Hola, se puede hacer

Leer más

Lunares
Te agradeceria muchisimo si pudieras decirme como y con que doctor lo hiciste. Mi correo es lor1980@gmail.com

Me gusta

8 de agosto de 2012 a las 4:50

Como eliminar lunares de la cara sin dejar marcas
Para eliminar lunares de la cara sin dejar marca les aconsejo los tratamientos naturales.

Les aconsejo visitar:

http://sinverrugasylunaresfunciona.bl ogspot.com/

Saludes

Me gusta

8 de agosto de 2012 a las 5:05

Si es posible..
Hola chicas si es posible eliminar lunares de la cara naturalmente sin dejar manchas.

Les recomiendo que visiten:

http://sinverrugasylunaresfunciona.bl ogspot.com/

Saludes

Me gusta

6 de febrero de 2013 a las 16:07
En respuesta a danyelmarin

Hola
Alguien se ha quitado lunares con laser ? Me gustaria quitarme unos lunares con laser ya que no deja casi marca. Alguien lo ha hecho? Me pueden recomendar alguna clinica en Madrid ??

Leer más

Respuesta
buenas, yo pague un tratamiento láser en ... que me costó casi 2.000 y después de varias sesiones te puedo decir que los lunares(son en la cara) han cambiado de color, siendo ahora más claros pero que no han desaparecido. Me gustaría saber si alguien ha conseguido su eliminación total y con que tratamiento/intervención, y referencias muchas gracias!

Me gusta

25 de marzo de 2013 a las 8:59

Estoy probando
hace algunos años atras me sacaron 3 con cirugía, además de que la anestecia me re dolió (me las dieron 3 veces) me quedaron cicatrices horribles!!! estoy considerando usar cicatricure a ver si me las puede disimular un poco....tengo 3 lunares faciales por lo que después de mi mala experiencia con el quirófano decidí hacerlo con remedios caseros. Estoy hace 4 días poniendome 2 veces al día miel sobre cada lunar y los tapo con un adhesivo para que no se corra la miel. Supuestamente veré los resultados en 21 días, así que mas adelante les contaré. Por otro lado me dijeron tambien que para los lunares faciales el aceite de arbol de té es muy bueno! yo lo empecé con miel porque no encontré el aceite, pero ya encontré por internet alguien que lo vende asi que se lo voy a encargar, dicen que es mas efectivo!
Y también para una verruga que tengo en el abdomen estoy intentando con ajo! el ajo te irrita un poco la piel por eso recomiendan no hacerselo en la cara, a mi me dejó bastante roja la zona, pero bueno no hay problema!
RECOMIENDO no gasten mucho dinero en tratamientos dolorosos, y que les van a dejar cicatrices....la verdad no se si con estos remedios caseros pueden volver...pero piensen que si así fuera, el lunar no se hace grande de un día para el otro, va a empezar con una manchita, así que bien pueden repetir el tratamiento apenas vuelva el lunar (si es que vuelve) y listo!!!

Me gusta

8 de abril de 2013 a las 7:22
En respuesta a vaniwanda

Estoy probando
hace algunos años atras me sacaron 3 con cirugía, además de que la anestecia me re dolió (me las dieron 3 veces) me quedaron cicatrices horribles!!! estoy considerando usar cicatricure a ver si me las puede disimular un poco....tengo 3 lunares faciales por lo que después de mi mala experiencia con el quirófano decidí hacerlo con remedios caseros. Estoy hace 4 días poniendome 2 veces al día miel sobre cada lunar y los tapo con un adhesivo para que no se corra la miel. Supuestamente veré los resultados en 21 días, así que mas adelante les contaré. Por otro lado me dijeron tambien que para los lunares faciales el aceite de arbol de té es muy bueno! yo lo empecé con miel porque no encontré el aceite, pero ya encontré por internet alguien que lo vende asi que se lo voy a encargar, dicen que es mas efectivo!
Y también para una verruga que tengo en el abdomen estoy intentando con ajo! el ajo te irrita un poco la piel por eso recomiendan no hacerselo en la cara, a mi me dejó bastante roja la zona, pero bueno no hay problema!
RECOMIENDO no gasten mucho dinero en tratamientos dolorosos, y que les van a dejar cicatrices....la verdad no se si con estos remedios caseros pueden volver...pero piensen que si así fuera, el lunar no se hace grande de un día para el otro, va a empezar con una manchita, así que bien pueden repetir el tratamiento apenas vuelva el lunar (si es que vuelve) y listo!!!

Leer más

Oye quisiera saber como te fue
disculpa sera que me puedes mandar un msn a mi correo lady.9317@hotmail.com y me cuentes como te fue con la miel...quisiera saber tu experiencia.. y tambien quiero probar
gracias y espero tu mensaje cuando acabes ..

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página