Foro / Belleza

Es malo mezclar productos?

Última respuesta: 11 de enero de 2007 a las 16:08
P
petya_8876590
9/1/07 a las 1:24

Me refiero al cuidado facial. Si por ejemplo por las mañanas uso un jabón o un limpiador para la cara y luego a lo largo del día o por la noche me lavo con otro diferente, es malo para la piel??

También me gustaría saber si lo ideal es usar siempre los mismos productos diariamente o está bien cambiar de marca cada cierto tiempo, por si la piel "se acostumbra". Alguien sabe? Gracias.

Ver también

Y
yong_6517355
9/1/07 a las 11:17

Hola
no pasa nada por usar productos de diferentes marcas, pero si debes tener cuidado a la hora de cambiar demasiado porque la piel para asimilar el producto necesita tiempo y si cambias mucho de cremas pues tu piel no se va a beneficiar de sus componentes. a mi tambien me gusta cambiar, pero procuro utilizar al menos 2 ó 3 meses la misma crema y el mismo limpiador.

P
petya_8876590
9/1/07 a las 22:17
En respuesta a yong_6517355

Hola
no pasa nada por usar productos de diferentes marcas, pero si debes tener cuidado a la hora de cambiar demasiado porque la piel para asimilar el producto necesita tiempo y si cambias mucho de cremas pues tu piel no se va a beneficiar de sus componentes. a mi tambien me gusta cambiar, pero procuro utilizar al menos 2 ó 3 meses la misma crema y el mismo limpiador.

Claro
eso es lo que me pasa a mi, voy probando y probando en busca del "producto maravilloso"(cremas hidratantes por ejemplo); cuando encuentro uno que mas o menos me gusta resulta que sale otro con "buena pinta" y no puedo resistir el probarlo por si es mejor que el anterior.. por eso era mi duda. Gracias Aredhel!

Y
yong_6517355
10/1/07 a las 11:02
En respuesta a petya_8876590

Claro
eso es lo que me pasa a mi, voy probando y probando en busca del "producto maravilloso"(cremas hidratantes por ejemplo); cuando encuentro uno que mas o menos me gusta resulta que sale otro con "buena pinta" y no puedo resistir el probarlo por si es mejor que el anterior.. por eso era mi duda. Gracias Aredhel!

No hay de que
yo no soy una super experta en el tema, pero si le hice esta pregunta a una esteticista y es lo que me comentó, que mejor cambiar de vez en cuando, que la piel lo agradece pero sin pasarse.
bueno, un besito guapa

L
laima_5188454
11/1/07 a las 16:08

Mezclar productos
Pues en mi opinión y experiencia, mezclar es bueno. Normalmente los jabones tienen todos la misma base limpiadora, pero dependiendo de la marca y el tipo de piel, les ponen unos extractos u otros. Lo mismo pasa con las cremas, lociones...No pasa nada si te pones cada día una de diferente (por si haceis como yo, con las muestras gratuitas. Tu piel absorverá diferentes componentes, y podrás investigar con cual te sientes mejor.

Pero si realmente tienes un problema (acné, ojeras...) tienes que ser fiel y constante a la misma loción o crema. Es decir, si una crema te funciona, y te la puedes permitir, úsala.

Es más, la piel no reacciona igual todas las épocas del año, ni todos los días. En verano quizás te apetecerá utilizar un limpiador al agua para pieles grasas, y quizás con el frió te apetezca utilizar algo para pieles sensibles y enrojecidas.

En resumen, mi consejo es: pruéva, búsca y si te enamoras de algun producto, se fiel a él.

Un besito, y espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest