Foro / Belleza

Empiezo con depilación en mentón

Última respuesta: 2 de septiembre de 2013 a las 20:25
M
menana_6405049
11/3/13 a las 18:24

Hola:
sufro de hirsutismo, y tengo pelos (duros y negros) tipo barba de hombre en la barbilla, llevo con este problema unos 10 años. Al principio era algún pelo que quitaba con pinzas y andando...pero han ido aumentando a través de los años, de forma que ya me tiraba todos los días unos 20 minutos con las pinzas para salir sin ningún pelo.
Pero ya me cansé.
el viernes me di la primera sesión de depilación laser con diodo. Uff...ha sido muy muy difícil estar un mes dejándolos crecer sin quitarlos con las pinzas, además de darme cuenta que son muchísimo más de lo que yo creía.
Trás esa primera sesión, se han caído muy pocos, no se nota a primera vista, pero ya me informaron que en cada sesión se caían de un 10 a un 20 %.
Además desde el primer día siguen saliendo y creciendo, por lo que es imposible que esté quince días sin tocarlos, no hay maquillaje que los disimule.
Seguiré contando cómo me va, y me sería de mucha ayuda vuestras experiencias y consejos.
Y ya tengo cita con un endocrino para tratar de regular el problema hormonal.
Gracias

Ver también

Y
yahel_8520515
12/3/13 a las 18:29

Depilacion menton
Hola,

La cara en una zona muy hormonal, entonces se tiene que tener mas paciencia como con el resto del cuerpo. A ver que te dice endocrino porque normalmente si tienes problemas hormonales el resultado de la fotodepilacion puede ser muy pequeño y puede ser que no se te desaparecen, solo reduces cantidad y grosor. Esperare que te va bien y vas eliminando los pelos. Te dejare una pagina si tienes mas dudad, lo tiene bien explicado lesteticacafedemar.com

un saludo

M
menana_6405049
12/3/13 a las 19:16
En respuesta a yahel_8520515

Depilacion menton
Hola,

La cara en una zona muy hormonal, entonces se tiene que tener mas paciencia como con el resto del cuerpo. A ver que te dice endocrino porque normalmente si tienes problemas hormonales el resultado de la fotodepilacion puede ser muy pequeño y puede ser que no se te desaparecen, solo reduces cantidad y grosor. Esperare que te va bien y vas eliminando los pelos. Te dejare una pagina si tienes mas dudad, lo tiene bien explicado lesteticacafedemar.com

un saludo

Gracias
gracias por la información, sé que será difícil, me armaré de paciencia.
Tan difícil como que uno de los requisitos: que no hay que tocar los pelos hasta 15 días después de la sesión, que se irán cayendo solos, ya lo he incumplido.
pero para poder cumplirlo tendría que quedarme recluida en casa, y como trabajo, ya hoy me los he recortado con tijeritas para poder disimularlos con maquillaje. Por ello, seguro que será más lento aún.
Disminuir su grosor y densidad ya sería un logro.
Lo que he empezado es depilación con laser de diodo, no es fotodepilación.
Mi cita con el endocrino la he tenido que posponer por el trabajo, hasta después de semana santa no podré ir.

Y
yahel_8520515
12/3/13 a las 19:31
En respuesta a menana_6405049

Gracias
gracias por la información, sé que será difícil, me armaré de paciencia.
Tan difícil como que uno de los requisitos: que no hay que tocar los pelos hasta 15 días después de la sesión, que se irán cayendo solos, ya lo he incumplido.
pero para poder cumplirlo tendría que quedarme recluida en casa, y como trabajo, ya hoy me los he recortado con tijeritas para poder disimularlos con maquillaje. Por ello, seguro que será más lento aún.
Disminuir su grosor y densidad ya sería un logro.
Lo que he empezado es depilación con laser de diodo, no es fotodepilación.
Mi cita con el endocrino la he tenido que posponer por el trabajo, hasta después de semana santa no podré ir.

Depilacion menton
Hola

Láser y Luz pulsada, las dos cosas se son fotodepilacion, porque las dos funcionan atraves de la luz. La diferencia que láser es luz directa y Luz pulsada es un espectro luces. Pero la base es la misma: Luz.
Entre sesión y sesión te puedes o rasurar o cortar con tijeretas los pelos, único que no se puede que arranca pelo, porque pelo es el conductor de la luz para que llega al raíz.

M
menana_6405049
13/3/13 a las 7:47
En respuesta a yahel_8520515

Depilacion menton
Hola

Láser y Luz pulsada, las dos cosas se son fotodepilacion, porque las dos funcionan atraves de la luz. La diferencia que láser es luz directa y Luz pulsada es un espectro luces. Pero la base es la misma: Luz.
Entre sesión y sesión te puedes o rasurar o cortar con tijeretas los pelos, único que no se puede que arranca pelo, porque pelo es el conductor de la luz para que llega al raíz.

Me queda claro
gracias por la explicación, después de leer tantas cosas me había hecho un lío.

M
menana_6405049
13/3/13 a las 7:50

Precio y número
cada sesión cuesta 40 euros. El número de sesiones no lo pueden determinar por ser una zona hormonal, pero sí me dijeron que serían más de las 8 que normalmente hacen falta para otras zonas, como unas 12 mínimo. Con un intervalo entre sesiones de mes y medio.

M
menana_6405049
22/3/13 a las 11:03

15 días después de mi primera sesión
después de 15 días empiezo a ver como se caen solos los pelillos, ¡qué alegría!...¿se caerán todos?.
hasta ahora he mantenido la zona rasurando con cuchilla y recortando con tijeras, además de usar maquillaje para disimular la espantosa sombra negra.

I
itto_5285580
30/3/13 a las 17:48

Depilación eléctrica
Hola Astrabudua, he estado leyendo tus comentarios en este foro y en el otro que comentas. He empezado hace una semana con la depilación eléctrica. Donde trabajas? Por sí me va mal. Aunque la electróloga que he encontrado me parece muy profesional. Gracias

I
itto_5285580
30/3/13 a las 18:54

Gracias por responder astrabudua
Está en Las Arenas. Se llama electrodrem, la electróloga es miembro de la AEA. Lleva un año. Tiene página web. Te suena? Me estoy haciendo la cara, aunque me he dado cuenta que va a ser largo y me saldrá el ojo de la cara. De momento la piel bien. He ido 3 días seguidos.

N
nubia_8415577
31/3/13 a las 5:29

Mi historia con el hirsutismo
Hola a todas las chicas del foro quiero contarles que tome la decisión de escribir un poco de mi historia después de leer y leer acerca de este padecimiento que es el hirsutismo incluso creo q lo hago como terapia liberadora porque realmente esto me ha hecho sentir de la peor manera.

Tengo 28 años y mi vida se ha visto ensombrecida por esta maldita condición, siempre fui una niña alegre y según yo muy feliz, ni siquiera recuerdo cuando empezó este suplicio, pero bueno fue más o menos como a las 15 años en esa edad donde todo cambia que me di cuenta que tenía muchos vellos en mis piernas, en ese entonces pensaba que era parte de toda mujer lidiar con eso y tristemente nunca tuve por parte de mi madre la orientación al respecto, siempre tuve reglas irregulares recuerdo q me llevaron al ginecólogo para descartar cualquier cuestión grave y lo único q yo dije es q no quería q me dieran anticonceptivos porque sabía de los terribles efectos secundarios que en lugar de ayudar empeoraban tu condición.

Así entre el rastrillo las pinzas y la cera comencé a depilarme las piernas, me di cuenta además de que tenía vello fino pero largo en la cara como si fuera barba así que comencé a decolorarlo gracias a dios no fue nunca un vello grueso sino creo q hubiera estado en luna depresión peor q la q tengo ahora, así pasaban todos los días levantándose en las mañanas y quitarme con las pinzas el bigote y la barbilla donde si tenía vello grueso y oscuro, eso lo hacía todos los días y notaba q de un día a otro me salían así q además los sábados me depilaba con cera.

He visto muchos casos y mi vello no creo q se tan grave pero eso no es consuelo para mi, porque me di cuenta q tenía vello en los glúteos y en la región perianal como diablos había llegado a eso!.

Mi problema pude esconderlo pero me límite a todo nunca salí con mis amigada la playa me escondía de las miradas y las parejas q tuve no me duraban nada pues siempre tenía el temor de que se dieran cuenta de mi problema, mi educación siempre fue muy conservadora así q eso me limito aún más a buscar ayuda antes por lo que tristemente deje a un lado las salidas con amigos, ciertos deportes pues la natación que es una actividad que siempre he querido hacer no he podido realizarla por esto, siempre he deseado ir a la playa frecuentemente sin tener q maquillarme la cara o sin tener que sufrir días antes de irme por depilarme y que después del rastrillo o la cera se me entierren los vellos, he limitado tanto mi vida hasta en el aspecto sexual pues no he podido tener relaciones por miedo al rechazo en este problema.

Harta de esto y con una amargura, depresión inmensas y sin ganas de seguir viviendo decidí buscar ayuda y yo misma comencé a hacerme exámenes y a ir al ginecólogo me arme de valor y hable con mi mama de como me sentía y de lo mucho que estaba afectando esto a mi vida porque el q no lo vive minimiza el problema y cree que estas loca, así q me hice un perfil hormonal y fui al ginecólogo la causa de mis irregularidades menstruales es porque tengo la progesterona baja pero al parecer por lo q he leído no es q sea el factor principal de hirsutismo.

El doctor me receto Diane que son anticonceptivos y antiandrogenicos me dijo q con eso me iba a regularizar y que poco a poco iba a notar una disminución del vello pero al ponerme a investigar los efectos secundarios decía q puede causar depresión irritabilidad acné y sobrepeso sería lo único que me faltaría para afectar más mi vida, junto con las visitas al médico empece a acudir una clínica de depilación por electrólisis decidí hacerme medias piernas porque hasta en los dedos de los pies y el empeine me habían salido vellos, el problema es q al quitar con las pinzas como q estimulas el crecimiento, comencé a depilarme las piernas hasta la rodilla para ver como me iba y a los tres meses comencé a hacerme la barbilla y algunos vellos de las mejillas.

Comencé la electrólisis en octubre del 2011 y les puedo decir q es un método q funciona, practicamente ya no tengo vello en la barbilla y por supuesto que mejora un poco tu autoestima, pero también esta la otra parte hoy llevo un año 5 meses con las piernas y aunque sí se me ha quitado considerablemente aún no puedo terminar y además de desesperante ha sido una inversión muy alta.

Les puedo decir q la electrólisis si funciona pero necesitas muchísima paciencia y constancia porque además mientras estas en las sesiones te quedan marcas como sí fueran pequeños granitos pues estas quemando poro por poro así q ni de chiste puedes ir a la playa ni ponerte una falda, hasta ahora es q se me ha empezado a re pigmentar la piel pues esos poros ya no los tocan porque ya no viene vello.

La electrólisis si es definitiva pues tratan cada poro yo lo recomendaría para áreas pequeñas ahora mi decisión es continuar la depilación con láser en los muslos, glúteos y área de bikini la verdad me da mucho miedo pues hay tantas cosas que se dicen pero tengo q hacerlo para poder sentirme mejor con mi cuerpo y recuperar mi autoestima, también decidí ir a terapia pues creo q siempre es bueno poder contar lo que te duele con alguien que no sea de tu familia.

A veces tengo muchos momentos de depresión pero veo en foros como este que muchas mujeres han podido salir adelante y yo tengo muchas ganas ser feliz y de disfrutar de todo lo que no he podido por esta condición, así q si en algo les sirve mi experiencia me sentiré bien de haberla compartido, espero de verdad que todas encontremos la solución a esto que nos afecta.

Muchos saludos


















I
iratxe_8901915
1/4/13 a las 21:16

Posible solución
Muy buenas Sonia. Yo para el mentón uso unas manoplas depilatorias que se venden es este blog:

http://manoplasdepilatoriasdepilanova .blogspot.com.es/2013/02/presentacion-del-producto.html

El tema está en que estas manoplas te rasuran el vello o te lo eliminan y para complementar con el láser puede ser una buena opción, ya que con el láser no puedes hacerte una depilación de raíz y la cuchilla o crema depilatoria es horrible para la cara.

Mi consejo es que las uses.

Un saludo y ánimo.

M
menana_6405049
3/4/13 a las 20:25

Está siendo "durillo"
Pues me está resultando algo duro, no se cayeron la totalidad de los pelos, y los que quedan se notan mucho aunque me los rasure con cuchilla se nota la sombra negra, cosa que no me pasaba cuando me los quitaba con las pinzas. He probado también con crema, pero no me quita ni uno, no hace nada con estos pelos negros y gruesos. Tengo la segunda sesión para finales de este mes, pero intentaré adelantarlo porque no puedo más. También he probado varios correctores para camuflarlo con maquillaje pero ni con esas.
Gracias pilar por la recomendación, quizás lo pruebe aunque en el blog pone que si que daña la raíz, y ésta tiene que estar bien para que funcione el laser.
Aun así ánimo a todas las que tenemos este problema, encontraremos cada una la solución más adecuada
.

M
menana_6405049
9/4/13 a las 8:27

Segunda sesión
he adelantado la segunda sesión a hoy:

resumen de la primera: el 8 de marzo
dolor soportable
irritado durante unas horas
a los quince días se cayeron gran parte de los pelillos, pero no todos
ahora tendré como el 70 % de lo que tenía (todavía negros y gruesos)
mantenimiento con cuchilla y tijeritas (para no abusar del rasurado), durillo porque se notan y es difícil taparlo con maquillaje, protección solar alta, e hidrato la zona con rosa mosqueta.

I
irsa_6163718
9/4/13 a las 11:50

Pequeña precisión
Yo también sufro de hirsutismo. Cuando probé hacerme el láser en el mentón tuve la suerte de haberme decidido por una prestigiosa clínica de cirugía estética en la cual la doctora, en la primera visita, me dijo textualmente que había un pequeño porcentaje de personas a las que el láser, electrólisis o otros medios de depilación definitiva podían hacerle "avivar" el bello de las zonas cercanas a la tratada.

Y así fue. He intentado el láser alejandrita y la electrólisis y las dos las he tenido que dejar a las pocas sesiones porque a cada una que me hacía, el pelo negro se me corría un poco más a un lado.

Os lo comento por si alguna ve que le pasa y va a un centro de esto baratos, que no le intenten vender la moto para sacarle más dinero, que se pida hora con un buen dermatólogo y que éste valore si es su caso.

En mi caso, me mandaron una pomada que inibe la testosterona a nivel de piel y me va muy bien para disimurlarlo, aunque cuando te la dejas de poner varios días seguidos, el pelo vuelve a salir.

Espero haber servido de cierta ayuda!

I
irsa_6163718
9/4/13 a las 12:29

Si no eres médico abstente de responder
Si no eres médico abstente de responder por favor. Muchas gracias

M
menana_6405049
10/4/13 a las 8:26

Segunda sesión
ayer me di la segunda sesión:
dolió, enseguida me puse frío para calmar la zona, en un par de horas se me pasó el escozor...ahora a esperar los resultados

Pelomocho1, cuánto siento que no te haya ido bien el laser...¿en qué sesión notaste que el vello aumentaba?, yo me lo aplico solo en las zonas que tengo pelo grueso y me fijo mucho en el vello rubito y fino de las zonas contiguas y no he notado ningún cambio.

O
otilia_6092438
23/5/13 a las :19

Ayuda depilacion facial
ando buscandote... Yo tambien sufro con mi excesivo vello y con pelos negros y fuertes donde una mujer no deberia tenerlos. Es la primera vez que escribo aunque sigo muchos foros y busco informacion, experiencias, consejos que me ayuden a convivir con este estigma ya que no parece tener solucion. En este recorrido tus intervenciones siempre me han reconfortado,

M
menana_6405049
23/5/13 a las 7:54

A por la tercera sesión
hoy tengo la tercera sesión.
Con solo dos sesiones han desaparecido más del 50 % de mi odiosa mini barba, y de los pelillos que quedan, casi todos son mucho más finos y claritos (podría convivir con ellos).
Supongo que a partir de ahora la reducción irá más lenta por ser más claros y finos (lo mismo subirán la potencia), pero de momento estoy muy feliz y contenta con el resultado.
El mayor problema que veo ahora es el parón de meses por el verano, y el método de depilación en esos meses...

O
otilia_6092438
23/5/13 a las 13:12

Necesito ayuda
en mi desesperada busqueda de soluciones, consejos, experiencias que me puedan ayudar en esta terrible convivencia con el exceso de vello, tus intervenciones me tranquilizan pues noto el convencimiento en la eficacia del tratamiento. Es la primera vez que escribo pero puedo asegurar que soy de lo mas asidua a los foros e informaciones sobre el tema.
sufro exceso de vello, de pelo en todo el cuerpo pero lo que mas me preocupa es el facial. En mi empeño por disimularlo he agravado el problema. Tengo que decir que me causa serios problemas de autoestima, personales, laborales, no soporto la presion que ejerce sobre mi

siento que puedes ayudarme. Respondo a las ultimas intervenciones tuyas que he encontrado donde me he enterado que estás en Bilbao. Yo soy de Madrid ...
Espero puedas contestarme, yo seguiré intentando comunicarme contigo. Gracias de antemamo.

Y
yuqin_6384430
24/5/13 a las 6:37

Maltratada
Hola!
Actualmente estoy realizando la depilación definitiva en un centro de estética reconocido. Antes había ido a Meb Medicina y Estética. Una experiencia terrible. Si bien el lugar es agradable, el resto deja que desear. Las recepcionistas, una señora mayor con una blusa que además de dejar ver su ombligo traslucía su falta de ropa interior con otra joven, se peleaban por ser jefas. El "médico" que me informo los precios sin darme mayor explicación del procedimiento y que criticaba a otros centros diciendo que no depilaban médicos en esos lugares. Y luego la mujer que me realizo la depilación, NO médica, que me quemo ya que al otro día estaba ampollada. Una estafa total! Y como dije parecía más un burdel que un centro de medicina estética.
No se dejen llevar por as apariencias como hice yo. Espero es sirva.
Saludos!

I
irsa_6163718
31/8/13 a las 4:42

Sí, es la vaniqa
Sí, es la vaniqa. Es cara, vale 50eur, pero si sólo es para la zona del mentón (como es mi caso) te dura unos 10 meses o más, porque te pones muy poquita cada vez. A mi me ha conseguido quitar los complejos. Y sí, si te la dejas de poner a las pocas semanas te vuelve a salir el pelo, pero el tiempo que la usas, es tiempo que no te quitas pelo con las pinzas, y por tanto, que no se sigue corriendo hacia las otras zonas.

I
irsa_6163718
31/8/13 a las 4:44
En respuesta a irsa_6163718

Sí, es la vaniqa
Sí, es la vaniqa. Es cara, vale 50eur, pero si sólo es para la zona del mentón (como es mi caso) te dura unos 10 meses o más, porque te pones muy poquita cada vez. A mi me ha conseguido quitar los complejos. Y sí, si te la dejas de poner a las pocas semanas te vuelve a salir el pelo, pero el tiempo que la usas, es tiempo que no te quitas pelo con las pinzas, y por tanto, que no se sigue corriendo hacia las otras zonas.

Se vende en farmacias
Se me olvidaba, se vende únicamente en farmacias.

I
irsa_6163718
2/9/13 a las 20:25

Empieza con tiempo si te vas de vacaciones
Sí, a mi me dura mucho porque es muy poquita la zona, es el mentón y nada más. He leído que la quieres para irte de vacaciones, si la vas a usar para eso, ten en cuenta que no hace efecto de la noche a la mañana, quiero decir, que para no tener nada, probablemente debas usarla varias samanas antes para irte de vacaciones en su máximo efecto. Los resultados son progresivos, tanto cuando empiezas a ponértela, como cuando dejas de ponértela.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir