Foro / Belleza

¿el perfume y el color de la piel?

Última respuesta: 8 de febrero de 2010 a las 14:40
E
eleni_5641547
5/2/10 a las 11:58

Hola, tengo una pregunta, ¿podrías ayudarme a resolver esta duda, por favor?

En la página de "Barfumeria", en la descripción de las familias olfativas, encontré esto en "empolvados":

"Fragancias limpias, inocentes, con un eco de tierno polvo de talco. Las fragancias de esta familia olfativa están especialmente recomendadas para mujeres de piel no muy oscura, que mantengan una especial conexión con su niña interior...".

¿Existe algún tipo de conexión entre el color de la piel y el tipo de perfume? Porque hasta donde yo sé influye únicamente en la duración del perfume (más en las oscuras que en las claras por ser más grasientas y aguantar más tiempo) y me sonó a estereotipos raciales. Iba a pedirme unas muestras y eso me echó para atrás.

Muchas gracias.

Ver también

M
maily_6909126
5/2/10 a las 14:01

¡hola!
Yo la verdad es que no se por qué pusieron eso, pero seguro que no hay ningún tipo de prejuicio racial, porque la dueña de Barfumería es de raza negra.

No le encuentro ningún sentido a lo que pone ese texto sobre los perfumese empolvados y me gustaría saber qué quieren decir, porque, hasta donde yo se, lo que afecta al olor de un perfume es si la piel es seca o grasa, no del color que sea.

¡Besos!

A
astou_5678509
5/2/10 a las 18:57

En barfumería no hay prejuicios raciales
Tal y como te ha dicho Yzma, Gigi es una chica de color.

Pero sí es cierto que hay diferencia de olor natural entre las pieles según su color, parte de otros muchos motivos. Te aseguro que si me vendan los ojos y me encierran en un lugar con personas de raza blanza y de raza negra unas horas después de la ducha matutina, te diferencio a ambas con muy poca probabilidad de error. El simple sudor huele completamente diferente. Tengo una amiga mulata que siempre me dice que pide a su familia que le envíe un desodorante de su país de origen, porque los que ha probado en España no le hacen tanto efecto.

Por eso se suele aconsejar los aromas de almizcles y empolvados ligeros a las personas de piel muy blanca. Es una piel con un olor natural mucho menos intenso que el de las pieles más oscuras y las fragancias suaves se perciben más intactas. Yo soy blanquísima, tanto o más que un europeo del norte, no me bronceo jamás. Pues son estas familas olfativas las que mejor me sientan, especialmente los musk, Y mucha gente me dice que en mi piel huelen más a limpio que en las de otros.

Algo parecido podríamos decir de los orientales. Para ellos los blancos olemos bastante fuerte, según me cuenta un amigo muy integrado en la cultura nipona.

Y no se trata de prejuicios raciales, es como hablar de que determinados tonos de maquillaje pueden sentar mejor o peor a las personas por su color de pelo o de ojos.

S
sohora_8755859
8/2/10 a las 5:28
En respuesta a astou_5678509

En barfumería no hay prejuicios raciales
Tal y como te ha dicho Yzma, Gigi es una chica de color.

Pero sí es cierto que hay diferencia de olor natural entre las pieles según su color, parte de otros muchos motivos. Te aseguro que si me vendan los ojos y me encierran en un lugar con personas de raza blanza y de raza negra unas horas después de la ducha matutina, te diferencio a ambas con muy poca probabilidad de error. El simple sudor huele completamente diferente. Tengo una amiga mulata que siempre me dice que pide a su familia que le envíe un desodorante de su país de origen, porque los que ha probado en España no le hacen tanto efecto.

Por eso se suele aconsejar los aromas de almizcles y empolvados ligeros a las personas de piel muy blanca. Es una piel con un olor natural mucho menos intenso que el de las pieles más oscuras y las fragancias suaves se perciben más intactas. Yo soy blanquísima, tanto o más que un europeo del norte, no me bronceo jamás. Pues son estas familas olfativas las que mejor me sientan, especialmente los musk, Y mucha gente me dice que en mi piel huelen más a limpio que en las de otros.

Algo parecido podríamos decir de los orientales. Para ellos los blancos olemos bastante fuerte, según me cuenta un amigo muy integrado en la cultura nipona.

Y no se trata de prejuicios raciales, es como hablar de que determinados tonos de maquillaje pueden sentar mejor o peor a las personas por su color de pelo o de ojos.

Suena chocante!!
Bueno quiza es como dicen, que tambien dependen los perfumes del color de piel... yo no le veo mucha relación.... te digo mas mi caso: soy castaña con reflejos rubios pero la piel dorada todo el año (tomo sol, uso autobronceantes) de todas formas mi piel no es blanca sino oliva creo q le llaman (como mas amarilla) y los perfumes q me tengo q comprar son los mas fuertes, porq no perduran en mi ninguno de los suavecitos, salvando además q me gusta oler bien y dejar estela a mi paso..... y siempre comentan mis amigos y mi familia q soy atipica porq no transpiro (es decir hace un calor de locos y a todos les cae la gota y yo impecable!!)
Yo creo que depende mas de la gracitud de la piel.... y porq no tambien ha de haber algo hormonal como he leido por ahi, pero vamos q si vamos a decir q es por razas..... eso me suena durisimo!!!

A
astou_5678509
8/2/10 a las 14:40
En respuesta a sohora_8755859

Suena chocante!!
Bueno quiza es como dicen, que tambien dependen los perfumes del color de piel... yo no le veo mucha relación.... te digo mas mi caso: soy castaña con reflejos rubios pero la piel dorada todo el año (tomo sol, uso autobronceantes) de todas formas mi piel no es blanca sino oliva creo q le llaman (como mas amarilla) y los perfumes q me tengo q comprar son los mas fuertes, porq no perduran en mi ninguno de los suavecitos, salvando además q me gusta oler bien y dejar estela a mi paso..... y siempre comentan mis amigos y mi familia q soy atipica porq no transpiro (es decir hace un calor de locos y a todos les cae la gota y yo impecable!!)
Yo creo que depende mas de la gracitud de la piel.... y porq no tambien ha de haber algo hormonal como he leido por ahi, pero vamos q si vamos a decir q es por razas..... eso me suena durisimo!!!

Hola paula.
Claro, por supuesto,la raza sólo es un factor más entre los muchísimos que influyen en este tema. Aparte , aunque te broncees durante todo el año, tú eres de piel blanca. Si es seca puede suceder que los aromas de los perfumes te duren menos, se evaporen antes. Por eso suelen recomendar el uso de hidratantes corporales con el mismo aroma que la colonia, o que te la rocíes sobre puntos ( detrás de las orejas, muñecas...) sobre los que previamente has puesto un poco de vaselina.
Además, también te puede ocurrir que estés tan habituada a tus perfumes que ya no las percibes, pero el resto de la gente sí. Esto es algo que nos pasa a casi todas cuando repetimos mucho una misma colonia.
Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir