Foro / Belleza

Eau de rochas

Última respuesta: 28 de julio de 2008 a las 14:14
M
maily_6909126
26/7/08 a las 17:16

Hacía tiempo que no traducía nada de Now Smell This, y hoy me he encontrado con una crítica de Ángela sobre Eau de Rochas y, aunque se que no es una colonia con muchos fans por aquí, a veces está bien recordar a los clásicos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eau de Rochas --- Revisión (posteado por Ángela, Now Smell This, 23 de julio de 2008)


El concepto de colonia es muy atractivo. Una verdadera colonia debería ser brillante y limpia, y desaparecer pronto tras la aplicación, casi como una extensión del jabón que se usa en la ducha. Todo eso suena tan fresco, puro y energético... El problema conmigo es que ninguna colonia realmente me hace sentir "yo". Al igual que la meditación, el camping, practicar deporte..., la colonia suena como algo que me encantaría amar pero que, honestamente, no amo. Eso era así hasta que conocí Eau de Rochas.

Muchas colonias son fácilmente identificables por el "eau" que precede al nombre. Muchas casas de perfume hacen una colonia como algo habitual. Algunas colonias famosas son Eau de Guerlain, L'Eau de L'Artisan, Christian Dior Eau Fraîche, Thierry Mugler Cologne, Eau de Cartier y por supuesto, 4711. Me gusta la frescura del cedro, y las notas de gin tonic de Eau de Cartier, y echo Thierry Mugler Cologne en las sábanas cuando hago la cama, pero sin embargo las colonias nunca han ido mucho conmigo. Compradora frugal que soy, cuando vi un frasco de Eau de Rochas por cuatro dólares, tuve que comprarlo.

Eau de Rochas fue lanzado en 1970 e iba enfocado a las mujeres aunque, si fuera lanzado hoy, creo que lo posicionarían como unisex. Según Osmoz, Eau de Rochas originalmente fue llamado "Eau de Roche" (Agua de Roca), y hay algo en los aspectos sucios y minerales de una roca que describirían bien a Eau de Rochas. Osmoz lista las notas de cabeza de Eau de Rochas como verbena, lima, mandarina y bergamota, su corazón como rosa salvaje, jazmín, coriandro y clavel, y su base como musgo de roble, ámbar y almizcle. Para mi, Eau de Rochas huele a lima y bergamota todo el rato, aunque suavemente, y es como un delicado y tranquilo panchuli mientras se funde con mi piel. No huelo ninguna de las notas florales ni el corazón especiado de la fragancia, excepto su discreta influencia sobre los cítricos. Eso crea un equilibrio entre fresco y lujoso, como una cabaña en el bosque desde la que puedes llegar a pie a un restaurante de cuatro estrellas.

Creo que Eau de Rochas tiene eso de lo que muchas otras colonias carecen: un aterrizaje cálido. En vez de la frescura que dura y dura (a veces brutalmente fresca) de otras colonias, Eau de Rochas permite que tras echártelo te apetezca sentarte en el porche con un libro en verano o trabajar en el jardín, en vez de irte corriendo hasta la pista de tenis.

Eau de Rochas fue desarrollado por el perfumista Nicholas Mamounas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

K
karle_6210421
27/7/08 a las 20:58

Hola chuli!!
Pues a mi EAU de ROCHAS me ha gustado, me gusta y me seguira gustando, fue mi primer perfume "serio" y la verdad hace mucho tiempo que me ronda la idea de repetir pero siempre hay alguno mas modernito que me enamora. Es un gran clasico.

Besos!!!

D
denisa_9726640
28/7/08 a las 11:36

A mi me huele a fresco
La verdad que este perfume me huele a tierra mojada, a fresco , a limpio de jovencita me encantaba este aroma y siempre le decia a mi madre que me la comprara pero me regalo zinnia que huele muy parecido porque no era tan cara y para todos los dias.
Pero me resulta muy agradable este perfume

D
dinka_8076985
28/7/08 a las 12:12

Hola chicas!
Pues para mi Eau de Rochas es mi madre! Se me hace muy dificil opinar sobre ella porque para mi directamente es su olor. Junto con Eau de Lancome son los dos perfumes que ha utilizado toda la vida, jeje. Mi padre se ha pasado toda la vida con el chollazo de tener el regalo fijo y alternando las dos. Hasta que mi madre se harto y le dio por CkIn2U. Si, si, como lo oís, vaya cambio! Pues ahora ya se le esta acabando y no se con que me sorprendera!


Besotes!

M
maily_6909126
28/7/08 a las 14:14

¡hola laura!
Claro que venden la cremita y el gel de Eau de Rochas durante todo el año
A mi la cremita me gusta muchísimo. El gel no lo he probado pero de la crema he gastado medio bote de los más grandes y cuando se me acabe repetiré.

Y de Activit yo uso un desodorante roll-on que huele igual que la hidratante y sí, huele genial.

¡Besitos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook