Foro / Belleza

Dudas sobre rosácea

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 17:43
K
kenya_5878111
24/4/11 a las 2:48

Holaa
1 contarles que tengo 21 años, por ende hago cosas de juventud jaja
Lo que pasa es que una dermatóloga me dijo en enero que tenía rosacea, lo que explicaría muchas cosas.
Soy de tez blanca muy blanca y claro, con zonas enrojecidas y vasos sanguineos visibles.
Por lo que he leido en otro foros, mi rosácea no es muy severa, pero si me ruborizo con cualquier cosa y hacer ejercicio o acalorarme es un verdadero fastidio.
Me ha costado entender que mi piel es sensible, xq veo que otra niñas no tienen que usar cremas ni nada y tienen su piel bonita... a mi se me reseca bastante y no sé bien qué productos usar.
Qué marcas son las mejores para la rosácea??
Uso la RosaliacUV de La Roche Posay y el Bloqueador de la misma marca
Pero siento que no disimula todo lo q me gustaría, y no sé si como tratamiento está bien. Además quisiera usa alguna base... cuál podría ser??
Tampoco sé con qué lavarme la cara para kitarme todo eso. La dermatóloga me dio un jabon de caracol, pero siento q me reseca mucho la piel.
Leí que compresas de manzanilla hacia bien... yo me puse y como que me enronché xD
Tb leí que una mascara de yogurt hacía bien, tb me irritó =(
Parece q eso significa que soy alérgica =(
Ahora... no sé qué alimentos me hacen mal
El vino si, no tomo eso. La cerveza que siempre está presente en los carretes no estoy segura si me hace mal, pero no quiero dejar de tomarla. No es que me guste taanto, pero es que algo tengo que tomar en los carretes :S
Tampoco sé si el cigarro agrava la situación. Estaría dispuesta a dejarlo si es así.
El problema es q como depende tanto del estado emocional no puedo distinguir bien qué me hace mal.
Ademas, ademas! tengo una leve pero considerable proporción de espinillas y granitos. No sé si alcanza para ser acné, no creo. No son de la rosácea, son los normales.
Qué productos puedo usar para tratarlos sin que agrave mi rosácea?
La alimentación me puede ayudar con todo esto? otro problema que tengo es q sufro del colon. No me doy cuenta si me siento estresada, o si estoy mal, pero el colon solo me hace notarlo.
No me gusta cuidarme mucho d las comidas xq kiero comer y hacer lo q todos! comer chocolates, papas fritas, tomar café, ir a la playa, tomar sol....
Pero si es una solución efectiva, estoy dispuesta a tomar cierto estilo d vida.
Porfa si alguien puede ayudarme!!!
Un saludo, Gracias!

Ver también

M
maria_6872201
29/5/11 a las :54

Yo también tengo rosácea
A ver, sólo tengo 2 años de experiencia con ella, pero te voy a decir qué va mal para la rosácea:
- Evita los cambios bruscos de temperatura, también las temperaturas extremas y el viento en la cara.
- No te laves la cara con agua fría y mucho menos, caliente, siempre templada, así como no tomes alimentos o bebidas calientes.
- El alcohol es un vasodilatador y hace que las venitas se noten más y la cara se enrojezca, de hecho la rosácea se atribuye a los alcohólicos, así que, sintiéndolo mucho, tendrás que dejar esas cervecitas que tanto te gustan.
- Olvídate también del cigarrillo, de la cafeína y la teína.
- Nada de comidas picantes. Si tienes granitos, mejor que no comas frituras y chocolate. Los trastornos digestivos también afectan a la rosácea, así que tu mal de colon es muy probable que sea alguna de las causas de ésta, por lo que debes cuidarte, a ver, que puedes caer en la tentación de vez en cuando, pero no te pases.

Marcas de cremas para la rosácea, hay muchas, de farmacia, de tiendas de belleza... Es cuestión de ir probando. A mí me recomendaron una de Bioderma, la Sensibio AR, la probé y va muy bien. Si tienes piel mixta, también está muy bien la de Leti SR. En internet dejan muy bien la de Azelac, aunque debe de ser cara, no la he probado, pero será mi próxima compra. Todas éstas las puedes comprar en farmacia, aunque hay más, como la que mencionas. Para limpiar, loción micelar, hay varias marcas en la farmacia, dicen que la mejor es la de Bioderma, pero aún no la he probado.

Otros cosméticos que te pueden ayudar son el gel de aloe vera al 100% y el jabón de Alepo. El gel de Aloe Vera me lo doy en la cara dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, antes de mi crema. Esta planta tiene reconocidas acciones calmantes y astringentes, además de otras propiedades buenísimas para la piel (si no la has usado nunca, hazte una prueba de alergia en un pequeño trozo de piel). Por otra parte, el jabón de alepo está constituído por aceite de laurel, que tiene propiedades antisépticas y aceite de oliva y se recomienda a personas con problemas de piel, como psoriasis, dermatitis, rosácea, tiña... Puedes hacerte una mascarilla con este jabón 2 veces a la semana y retirarla con agua, tras haberla dejado actuar 5 minutos.

Procura comer equilibradamente, sobre todo muchas frutas y verduras, ya que, además de purificar, son importantes por sus vitaminas para mantener el sistema inmunológico fuerte y una piel sana y bonita.

Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo

A
azul_6134344
27/10/11 a las 17:43
En respuesta a maria_6872201

Yo también tengo rosácea
A ver, sólo tengo 2 años de experiencia con ella, pero te voy a decir qué va mal para la rosácea:
- Evita los cambios bruscos de temperatura, también las temperaturas extremas y el viento en la cara.
- No te laves la cara con agua fría y mucho menos, caliente, siempre templada, así como no tomes alimentos o bebidas calientes.
- El alcohol es un vasodilatador y hace que las venitas se noten más y la cara se enrojezca, de hecho la rosácea se atribuye a los alcohólicos, así que, sintiéndolo mucho, tendrás que dejar esas cervecitas que tanto te gustan.
- Olvídate también del cigarrillo, de la cafeína y la teína.
- Nada de comidas picantes. Si tienes granitos, mejor que no comas frituras y chocolate. Los trastornos digestivos también afectan a la rosácea, así que tu mal de colon es muy probable que sea alguna de las causas de ésta, por lo que debes cuidarte, a ver, que puedes caer en la tentación de vez en cuando, pero no te pases.

Marcas de cremas para la rosácea, hay muchas, de farmacia, de tiendas de belleza... Es cuestión de ir probando. A mí me recomendaron una de Bioderma, la Sensibio AR, la probé y va muy bien. Si tienes piel mixta, también está muy bien la de Leti SR. En internet dejan muy bien la de Azelac, aunque debe de ser cara, no la he probado, pero será mi próxima compra. Todas éstas las puedes comprar en farmacia, aunque hay más, como la que mencionas. Para limpiar, loción micelar, hay varias marcas en la farmacia, dicen que la mejor es la de Bioderma, pero aún no la he probado.

Otros cosméticos que te pueden ayudar son el gel de aloe vera al 100% y el jabón de Alepo. El gel de Aloe Vera me lo doy en la cara dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, antes de mi crema. Esta planta tiene reconocidas acciones calmantes y astringentes, además de otras propiedades buenísimas para la piel (si no la has usado nunca, hazte una prueba de alergia en un pequeño trozo de piel). Por otra parte, el jabón de alepo está constituído por aceite de laurel, que tiene propiedades antisépticas y aceite de oliva y se recomienda a personas con problemas de piel, como psoriasis, dermatitis, rosácea, tiña... Puedes hacerte una mascarilla con este jabón 2 veces a la semana y retirarla con agua, tras haberla dejado actuar 5 minutos.

Procura comer equilibradamente, sobre todo muchas frutas y verduras, ya que, además de purificar, son importantes por sus vitaminas para mantener el sistema inmunológico fuerte y una piel sana y bonita.

Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo

Hola
Hola te cuento que me fdiagnosticaron Rosacea, Me mandaron un tratamienro Isotretinoina no lo he comenzado porque tengo los triglicerios altos, quiero saber como te ha ido con esta enfermedad. a mi me da es en la nariz y no se si la cirugia me podria ayudar a mejorar. mil gracia spor tu información,.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir