Foro / Belleza

Dudas sobre el roacután

Última respuesta: 19 de febrero de 2014 a las :25
A
amada_6873000
4/4/03 a las 11:04

Hola, tengo 29 años, la piel seca, y granillos que me salen sobre todo por las mejillas(zona seca dónde las haya). No es que me salgan muchos ni muy aparatosos, pero me van dejando marca.
He ido al dermatólogo y me ha aconsejado el roacután, pero me da miedo por el verano: me han comentado que la piel se vuelve muy sensible, y con el calor, el sudor.. No me gusta tomar el sol en plan "toalla-vuelta-y-vuelta", pero en verano es inevitable estar en el agua, pasear por la playa, montar en bici..

¿Qué opinais? ¿Se puede empezar ahora y acabar en 2 meses? ¿Los efectos dependen de la dosis que te manden? ¿Se puede interrumpir en verano?
Gracias y saludos.

Ver también

H
haide_6909197
5/4/03 a las 4:09

Yo estuve tomando roacután

Hola como estás,

Yo ahora tengo 21 años y hace 5 o 6 años tomé roacután.

La verdad es que te seca muchísimo la piel, el pelo y los labios. Imagínate que yo tengo el cabello grasísimo, y pásé de lavarmelo casi cada día a una vez a la semana...

La verdad es que para el acné me fue de maravilla, yo tenía un acné muy grave, no me lo llegó a erradicar del todo (por eso ahora tomo diane35 diario para quitarme los que me quedan), pero me quitó una grandísima parte. Ya te digo que yo tenía un caso de acné grave.

Lo del sol, la verdad no tenía ni idea, tampoco me acuerdo de la época en las que las tomé, sólo sé que el dermatólogo me dijo que no me podía quedar embarazada bajo ningún concepto tomando esas pastillas, y nada más. Si eso preguntaselo a ver que te dice.

Sobre lo de las dosis ni idea, yo creo que tomaba dos al día.

Espero haberte servido de ayuda

G
gisel_9174134
7/4/03 a las 1:06

Yo también lo tomé
Hola Gouda1, tengo 21 años, y hace 4 años tomé roactután, solo decirte que yo lo tomé durante 5 meses. La gran contraindciación que tiene es que no puedes quedarte embarazada durante 2 años, ya que de lo contrario produciría malformaciones en el feto, supongo que ésto ya lo sabes y sinó ya te lo dirá el médico. La verdad, no sé decirte lo del verano, pk yo lo tomé en otra época. Pero a mi me ha ido estupendo, se me quitó el acné por completo y se me quedó la cara muy fina. Otra cosa es la resecación que produce, yo lo noté sobretodo en los labios, qe me pusiera lo que me pusiera seguian como "cartones", bueno, espero haberte servido de ayuda.

Hasta pronto

A
amada_6873000
7/4/03 a las 10:43
En respuesta a gisel_9174134

Yo también lo tomé
Hola Gouda1, tengo 21 años, y hace 4 años tomé roactután, solo decirte que yo lo tomé durante 5 meses. La gran contraindciación que tiene es que no puedes quedarte embarazada durante 2 años, ya que de lo contrario produciría malformaciones en el feto, supongo que ésto ya lo sabes y sinó ya te lo dirá el médico. La verdad, no sé decirte lo del verano, pk yo lo tomé en otra época. Pero a mi me ha ido estupendo, se me quitó el acné por completo y se me quedó la cara muy fina. Otra cosa es la resecación que produce, yo lo noté sobretodo en los labios, qe me pusiera lo que me pusiera seguian como "cartones", bueno, espero haberte servido de ayuda.

Hasta pronto

¿embarazo en dos años?
Hola y gracias por las respuestas.

Lo que me ha dejado anonadada es eso de los dos años sin embarazo. A mí me dijo la doctora el otro día que en cuanto acabase el tratamiento y me hubiese venido un periodo, ya podía quedarme embarazada sin problema.
¿Alguien ha oído algo más sobre ésto? Porque si es así, se acabó. Paso del roacután hasta que decida no tener más hijos, pero estoy en una edad en que no se puede bromear con lo del embarazo (y además mi marido ya tiene ganas de niños). Si sabeis algo más de ésto, decídmelo, por favor, porque va a influír más en mi decisión que el hecho de que venga el verano.
Gracias.

E
elva_5419781
7/4/03 a las 11:29
En respuesta a amada_6873000

¿embarazo en dos años?
Hola y gracias por las respuestas.

Lo que me ha dejado anonadada es eso de los dos años sin embarazo. A mí me dijo la doctora el otro día que en cuanto acabase el tratamiento y me hubiese venido un periodo, ya podía quedarme embarazada sin problema.
¿Alguien ha oído algo más sobre ésto? Porque si es así, se acabó. Paso del roacután hasta que decida no tener más hijos, pero estoy en una edad en que no se puede bromear con lo del embarazo (y además mi marido ya tiene ganas de niños). Si sabeis algo más de ésto, decídmelo, por favor, porque va a influír más en mi decisión que el hecho de que venga el verano.
Gracias.

Hola
yo también he tomado roacután y también me dijo el médico que a partir de un periodo después de dejarlo podia quedarme embarazada, pero mejor asesórate bien, consultalo al ginecólogo o algo, no es cuestión de ir al tum tum...

L
lani_6955357
8/4/03 a las 17:30

No en verano no
hola gouda1:

YO NO TE ACONSEJO QUE TOMES EL ROACUTAN EN VERANO,VAMOS NI LOCA, bueno lo digo por que:

1no te puede dar el sol,por q te pueden salir manchas
2tienes que llevar nouna dieta pero si una muy buena alimentacion,nada de helados ni grasas ni monton de cosas que nos gustan
3convendria hacer algo de deporte y en verano con el calor, es horrible

Esto te lo aconsejo pro que yo lo estoy tomando,como poder lo puedes hacer en verano, pero nada de sol y buena dieta por q te puede subir el colesterol,te lo digo pro q ami me ha subido y a punto me han estado de suspendermelo(tb depende de la dosis) pero yo te aconsejaria que empezaces en octubre cuando ya el sol es mas debil. Vamos yo lo digo pro q en verano siempre apatece tomar el sol y demas y el sol nada de nada o por lo menos siempre con proteccion.

N
nadine_10016884
9/4/03 a las 10:49
En respuesta a amada_6873000

¿embarazo en dos años?
Hola y gracias por las respuestas.

Lo que me ha dejado anonadada es eso de los dos años sin embarazo. A mí me dijo la doctora el otro día que en cuanto acabase el tratamiento y me hubiese venido un periodo, ya podía quedarme embarazada sin problema.
¿Alguien ha oído algo más sobre ésto? Porque si es así, se acabó. Paso del roacután hasta que decida no tener más hijos, pero estoy en una edad en que no se puede bromear con lo del embarazo (y además mi marido ya tiene ganas de niños). Si sabeis algo más de ésto, decídmelo, por favor, porque va a influír más en mi decisión que el hecho de que venga el verano.
Gracias.

Hola gouda
Yo tome el roacutan cuando tenia 16 años, porque tenia granos que se me quedaban enquistados en las mejillas y tambien mucho acne por la cara.

Te puedo decir que el roacutan es maravilloso, al menos en mi caso, pero totalmente desaconsejable tomarlo en verano porque puede mancharte la cara. Ademas te reseca muchisimo la piel, especialmente los labios, a mi me era imposible tenerlos normal ni con aceite, ni manteca, probe con todo te lo aseguro.

La cosa mas importante del roacutan es el gran efecto secundario sobre embarazos. Te puedo decir que a mi me hicieron firmar un papel asegurando no quedarme embarazada, y tambien lo tuvo que firmar mi madre por ser yo menor.
Produce malformaciones en el feto, eso en el mejor de los casos, debido a la gran cantidad de vitamina A pura que lleva el roacutan.
Te aconsejan un MINIMO de 2 años para no quedarte embarazada.

Sinceramente el roacutan merece la pena en casos agresivos, pero para un acne normal no es aconsejable (tambien tienes que hacerte analisis para ver como va tu higado, etc..)
Creo que el dermatologo que te dijo que podias quedarte embarazada tras el primer periodo no tiene ni idea de lo que dice.

Pide una segunda opinion, y yo desconfiaria de ese dermatologo porque no tiene mucha idea, te lo digo yo que he pasado por miles.

Suerte y cualquier pregunta que quieras hacerme mi correo es yoya127@hotmail.com

A
amada_6873000
9/4/03 a las 16:47
En respuesta a lani_6955357

No en verano no
hola gouda1:

YO NO TE ACONSEJO QUE TOMES EL ROACUTAN EN VERANO,VAMOS NI LOCA, bueno lo digo por que:

1no te puede dar el sol,por q te pueden salir manchas
2tienes que llevar nouna dieta pero si una muy buena alimentacion,nada de helados ni grasas ni monton de cosas que nos gustan
3convendria hacer algo de deporte y en verano con el calor, es horrible

Esto te lo aconsejo pro que yo lo estoy tomando,como poder lo puedes hacer en verano, pero nada de sol y buena dieta por q te puede subir el colesterol,te lo digo pro q ami me ha subido y a punto me han estado de suspendermelo(tb depende de la dosis) pero yo te aconsejaria que empezaces en octubre cuando ya el sol es mas debil. Vamos yo lo digo pro q en verano siempre apatece tomar el sol y demas y el sol nada de nada o por lo menos siempre con proteccion.

Lograis asustarme...
Gracias por responderme, ante todo.
He pedido una segunda opinión a otra dermatóloga, sobre todo a raíz de lo de los dos años de "embarazo prohibido" y me ha dicho lo siguiente (coincidiendo con la otra dermatóloga):
* La vitamina A la expulsa el organismo en un mes después de haber acabado el tratamiento, con lo cual puedes quedarte embarazada a partir de que te venga la siguiente regla.
Lo del embarazo prohibido en 2 años me han comentado que es con otro retinoide (¿¿??)
* En cuanto al sol, protección 30 y ser prudente. No me importa porque el sol cada vez "pica" más y yo, a pesar de ser morena, no aguanto a la 1 de la tarde si no es en el agua o debajo de la sombrilla.
Ambas dermatólogas, al preguntarles por las manchas, me han dicho que el Roacután no es fotosensibilizante, con lo cual no salen manchas.
* La sequedad de piel y labios, pues si, pero con leche hidratante y vaselina en cantidades ingentes me han dicho que se puede remediar.
* De dieta no me han dicho nada, sólo que tenía el colesterol muy bajo, así que ya veremos mi reacción, pero de momento... Y me resulta más fácil hacer dieta en verano, con tanta fruta, comidas ligeras...el calor me quita el hambre.

Vamos, que han coincidido en todo y no veo problemas. Aún así, el ver algunos de vuestros mensajes....
No se, buscaré más información...
Gracias.

Y
yuhui_9048272
10/4/03 a las 13:35

Trankila
Es cierto que tiene muchos efectos secundarios, y yo en verano no lo tomaria, porque yo estoy acabando con el tratamiento y noto la cara muy seca y que se me enrojece mucho con el sol, y eso que aun estamos en abril! nose, yo que tu esperaria, pero lo que dicen de que has de esperar 2 años para quedarte embarazada yo es la 1 noticia que tengo , ami me dijo que esperara 2 meses despues de haberlo terminado, y este dermatologo lleva muxos años utilizandolo asique nose...eso es todo lo que yo se. espero haberte ayudado! ciao

G
gisel_9174134
13/4/03 a las 2:17

Los famosos 2 años
Hola,

Bueno deciros que a mi me hicieron firmar un papel y por lo menos a mi el dermatólogo me dijo que eran 2 años ya que era un tratamiento muy fuerte.


Saludos,

J
jia qi_8682513
17/7/07 a las 18:37

Yo tome roacutan y me pillo verano
hola yo tome el roacutan en el 2003 lo empece en febrero y lo acabe en septiembre a finales,con una buena pantalla solar de proteccion total y evitando ponerse bajo el sol no hay problema,bueno ahora me ha vuelto a salir y en septiembre lo continuo a ver si esta vez hay mas suerte,mucha suerte para ti, y animo te queda la cara como el culito de un bebe

B
birthe_9868770
14/1/08 a las 21:32
En respuesta a haide_6909197

Yo estuve tomando roacután

Hola como estás,

Yo ahora tengo 21 años y hace 5 o 6 años tomé roacután.

La verdad es que te seca muchísimo la piel, el pelo y los labios. Imagínate que yo tengo el cabello grasísimo, y pásé de lavarmelo casi cada día a una vez a la semana...

La verdad es que para el acné me fue de maravilla, yo tenía un acné muy grave, no me lo llegó a erradicar del todo (por eso ahora tomo diane35 diario para quitarme los que me quedan), pero me quitó una grandísima parte. Ya te digo que yo tenía un caso de acné grave.

Lo del sol, la verdad no tenía ni idea, tampoco me acuerdo de la época en las que las tomé, sólo sé que el dermatólogo me dijo que no me podía quedar embarazada bajo ningún concepto tomando esas pastillas, y nada más. Si eso preguntaselo a ver que te dice.

Sobre lo de las dosis ni idea, yo creo que tomaba dos al día.

Espero haberte servido de ayuda

Hola!
Hola, me gustaria sabes como te keda la piel con el tratamiento..se nota mucho?¡es q yo me estoy arrepintiendo xq me daria muxa verguenza salir x ahi..

Un saludo!!

S
shelly_5818166
9/1/09 a las 1:41
En respuesta a birthe_9868770

Hola!
Hola, me gustaria sabes como te keda la piel con el tratamiento..se nota mucho?¡es q yo me estoy arrepintiendo xq me daria muxa verguenza salir x ahi..

Un saludo!!

Roacutan/curacne
hola yo empeze el tratamiento hace 1 mes ya..con 20mg por dia me estan por subir a 40mg creo que las reacciones epende del tipod e acne de cada uno si tu acne es severo seguramente vas a tener un brote fuerte enc ambio si es leve como el mio sinceramente podes andar como si nada por la calle porque no hay nada a la vista que te pueda dar vergeunza lo unico que se te seca la piel si eso si pero nada mas.
igual hacelo no te vas aarrepnetir te va cambiando la piel impresionantemente
vale mucho la pena y si quedan manchas despues del tratamiento podes hacerte microdermos es lo que hare yo cuando termine ese es mi gran problema las manchas...

R
rayda_5187373
19/2/14 a las :25

Roacutan y el sol
Hola chicas, necesito ayuda. Yo entreno natacion y por dos semanas nadamos en pileta descubierta, que pasa si voy? La dermatologa me dijo que no pero no quiero dejar de nadar...Son dos horas por dia de 10 30 a 12 30

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir