Foro / Belleza

Dudas dudas dudas sobre las terapias laser

Última respuesta: 4 de septiembre de 2007 a las 22:30
W
waqar_5826933
27/8/07 a las 18:49

Como elijo el centro?
Porque es tan caro?
Serán serios? ,
usan aparatos homologados y seguros asi como EFECTIVOS?,
que laser es mejor?
Porque no se me cae el pelo despues de tantas sesiones?...esas dudas...
Porque cierran tantas franquicias?...
Porque es mejor el pelo negro y grueso sobre piel blanca?
Porque me citan cada dos tres meses?
Porque es importante que el/la profesional sea expert@ (autorizado)en el uso de un aparato láser?
Porque la clinica debe estar autorizada por Sanidad?
Porque no es igual en la pelu donde me hago la cera?
Porque la cara es tan complicada con respecto al el cuerpo?
Sirve el laser para todo?

Se te ocurren más?

espero tus preguntas y estar a la altura para responderlas

Ver también

O
ofelia_7852269
28/8/07 a las :21

Hola¡¡
yo me keria hacer la depilacion laser en las ingles, pero el problema sk tengo 17 años, y no se si eso afectara a la efectividad del tratamiento, x eso d las hormonas...tu k crees? y otra cosa, yo soy tirando a morenita d piel, tampoko muy oscura, pero la zona k me kiero tratar esta bastante + blankita k el resto claro..jeje entnces tu crees k me iria mal el laser alejandrita?(tengo el vello muy negro y grueso).
Contesta xfii¡¡¡muxas gracias

G
ghania_9681722
28/8/07 a las 11:01

+ dudas
Estoy mirando para hacerme el laser en bcn y la clínica que en principio más confianza me daba ahora me da la sensación de que comte algunas "imprecisiones" en su página web. Es correcto hablar de "fotodepilación laser" o son dos cosas diferentes? Pensaba que la fotodepilación es una cosa y la depilación laser otra (según lo que he leído en este foro, tampoco es que tenga mucha idea). Piensas que ponen la denominación ambigüa para confundir intencionalmente o realmente se llama así la técnica? Muchas gracias

W
waqar_5826933
28/8/07 a las 12:51
En respuesta a ghania_9681722

+ dudas
Estoy mirando para hacerme el laser en bcn y la clínica que en principio más confianza me daba ahora me da la sensación de que comte algunas "imprecisiones" en su página web. Es correcto hablar de "fotodepilación laser" o son dos cosas diferentes? Pensaba que la fotodepilación es una cosa y la depilación laser otra (según lo que he leído en este foro, tampoco es que tenga mucha idea). Piensas que ponen la denominación ambigüa para confundir intencionalmente o realmente se llama así la técnica? Muchas gracias

Fotodepilacion
Fotodepilacion es todo, engloba los "tratamientos de luz" aplicados para la eliminacion del vello no deseado de forma permanente. tratamientos de luz actualmente existen dos :
Fotodepilacion Con Luz pulsada intensa (IPL acronimo en Ingles o LPI) luz policromatica
Fotodepilacion Láser: Alejandrita, diodo, Neodimio Yag, Rubí. Luz monocromatica

El uso inadecuado se da cuando solo se hace ver que la fotodepilacion es solo IPL,por cierto muy comun y tendenciosamente lleva a engaño. El láser es más caro y solo puede ser utilizado por profesionales titulados en Medicina, (no se especifica especialidad) o en su defecto por personal asistido (auxiliares o enfermeros) bajo la supervision EN SALA de un facultativo médico, eso es lo que dice la ley.

Las clinicas serias tienen varias plataformas laser e incluso usan IPL de alta potencia (no los sucedaneos portatiles), es correcto en este caso que hablen de FOTODEPILACION MEDICA,

Espero te sirva

W
waqar_5826933
28/8/07 a las 12:56
En respuesta a ofelia_7852269

Hola¡¡
yo me keria hacer la depilacion laser en las ingles, pero el problema sk tengo 17 años, y no se si eso afectara a la efectividad del tratamiento, x eso d las hormonas...tu k crees? y otra cosa, yo soy tirando a morenita d piel, tampoko muy oscura, pero la zona k me kiero tratar esta bastante + blankita k el resto claro..jeje entnces tu crees k me iria mal el laser alejandrita?(tengo el vello muy negro y grueso).
Contesta xfii¡¡¡muxas gracias

17 años
Cuanto mas joven se es más sesiones son presumiblemente necesarias en regiones que tengan una influencia hormonal constante, llamese cara, areolas , linea alba. En el resto de zonas donde los pelos son una manifestacion más de los caractres sexuales secundarios, tiene menos entidad. Creo que el laser alejandrita te iria bien en zonas no fotoexpuestas, osea tus ingles se podrian tratar segun los datos que aportas, de todos modos es mejotr una valoracion previa e incluso una prueba por parte de tu medic@ en la clinica donde te lo vayas a hacer..

A
an0N_692499399z
29/8/07 a las 13:19
En respuesta a waqar_5826933

Fotodepilacion
Fotodepilacion es todo, engloba los "tratamientos de luz" aplicados para la eliminacion del vello no deseado de forma permanente. tratamientos de luz actualmente existen dos :
Fotodepilacion Con Luz pulsada intensa (IPL acronimo en Ingles o LPI) luz policromatica
Fotodepilacion Láser: Alejandrita, diodo, Neodimio Yag, Rubí. Luz monocromatica

El uso inadecuado se da cuando solo se hace ver que la fotodepilacion es solo IPL,por cierto muy comun y tendenciosamente lleva a engaño. El láser es más caro y solo puede ser utilizado por profesionales titulados en Medicina, (no se especifica especialidad) o en su defecto por personal asistido (auxiliares o enfermeros) bajo la supervision EN SALA de un facultativo médico, eso es lo que dice la ley.

Las clinicas serias tienen varias plataformas laser e incluso usan IPL de alta potencia (no los sucedaneos portatiles), es correcto en este caso que hablen de FOTODEPILACION MEDICA,

Espero te sirva

Brillante
como siempre aclarando el cacao mental de la gente, que bueno contar con profesionales como vos.

G
ghania_9681722
30/8/07 a las 9:24
En respuesta a waqar_5826933

Fotodepilacion
Fotodepilacion es todo, engloba los "tratamientos de luz" aplicados para la eliminacion del vello no deseado de forma permanente. tratamientos de luz actualmente existen dos :
Fotodepilacion Con Luz pulsada intensa (IPL acronimo en Ingles o LPI) luz policromatica
Fotodepilacion Láser: Alejandrita, diodo, Neodimio Yag, Rubí. Luz monocromatica

El uso inadecuado se da cuando solo se hace ver que la fotodepilacion es solo IPL,por cierto muy comun y tendenciosamente lleva a engaño. El láser es más caro y solo puede ser utilizado por profesionales titulados en Medicina, (no se especifica especialidad) o en su defecto por personal asistido (auxiliares o enfermeros) bajo la supervision EN SALA de un facultativo médico, eso es lo que dice la ley.

Las clinicas serias tienen varias plataformas laser e incluso usan IPL de alta potencia (no los sucedaneos portatiles), es correcto en este caso que hablen de FOTODEPILACION MEDICA,

Espero te sirva

Gracias!
Muchísimas gracias, creo que más o menos ya he entendido la diferencia. Tenía bastante lío.

Quería hacerte algunas preguntas más, ya que ayer mismo estuve en una primera sesión informativa de una clínica. Inicialmente yo tenía pensado hacerme únicamente medias piernas, pero me dijero que si firmaba el contrato en los pocos días que quedan de agosto (vamos mañana), me podía acoger a una oferta en la que hacían piernas enteras, ingles y axilas por 2000 euros (sesiones ilimitadas durante tres años). Hasta el momento la clínica cumplía todos los requisitos que habíais especificado en el foro y me daba buena impresión, pero ahora no se si desconfiar de la oferta esta de agosto. El caso es que quería preguntar sí realmente interesa el hacer un contrato con sesiones ilimitadas y si lo habitual es desenvolsar todo el dinero en el momento de firmar el contrato.
No se, estoy un poco nerviosa, porque para mi supone mucho dinero (soy mileurista como muchas) y no se si el precio está bien o si me merece la pena realmente. Muchas gracias

W
waqar_5826933
30/8/07 a las 12:11
En respuesta a ghania_9681722

Gracias!
Muchísimas gracias, creo que más o menos ya he entendido la diferencia. Tenía bastante lío.

Quería hacerte algunas preguntas más, ya que ayer mismo estuve en una primera sesión informativa de una clínica. Inicialmente yo tenía pensado hacerme únicamente medias piernas, pero me dijero que si firmaba el contrato en los pocos días que quedan de agosto (vamos mañana), me podía acoger a una oferta en la que hacían piernas enteras, ingles y axilas por 2000 euros (sesiones ilimitadas durante tres años). Hasta el momento la clínica cumplía todos los requisitos que habíais especificado en el foro y me daba buena impresión, pero ahora no se si desconfiar de la oferta esta de agosto. El caso es que quería preguntar sí realmente interesa el hacer un contrato con sesiones ilimitadas y si lo habitual es desenvolsar todo el dinero en el momento de firmar el contrato.
No se, estoy un poco nerviosa, porque para mi supone mucho dinero (soy mileurista como muchas) y no se si el precio está bien o si me merece la pena realmente. Muchas gracias

Sesiones ilimitadas
en muchos post de este foro puedes intuir que los trtamientos laser de erradicacion capilar no son identicos los casos y puedes tb deduccir que dependen en gran medidda de la zona a tratar, del tipo de pelo, y fundamentalmente de la edad. No es igual u tratamiento de una mujer de 40 años en adelante que el de una de 20 o menos. La influencia hormonal en estos casos es la norma. A la larga un tratamiento cerrado es mas barato, pero eso depnede de la economia de cada uno. Las ofertas de verano son atractivas, toma en cuenta que se hacen para fidelizar pacientes y para que se sostengan los ingresos de las clinicas en las epocas de menor actividad como son los mese de sol, asi que no desconfies las hacen todas las clinicas. Bueno espero que tu eleccion sea la correcta, buena suerte

W
waqar_5826933
31/8/07 a las 17:05

Mas dudas
puede una peluqueria ofrecer tratamientos laser?
puede alguien no capacitado ni en posesion de un titulo acreditativo , utilizar un laser MEDICO?
quien tiene la competencia de regular esto Sanidad, La policia local?
Porque cierran las franquicias?
mas mas

G
ghania_9681722
31/8/07 a las 17:48
En respuesta a waqar_5826933

Sesiones ilimitadas
en muchos post de este foro puedes intuir que los trtamientos laser de erradicacion capilar no son identicos los casos y puedes tb deduccir que dependen en gran medidda de la zona a tratar, del tipo de pelo, y fundamentalmente de la edad. No es igual u tratamiento de una mujer de 40 años en adelante que el de una de 20 o menos. La influencia hormonal en estos casos es la norma. A la larga un tratamiento cerrado es mas barato, pero eso depnede de la economia de cada uno. Las ofertas de verano son atractivas, toma en cuenta que se hacen para fidelizar pacientes y para que se sostengan los ingresos de las clinicas en las epocas de menor actividad como son los mese de sol, asi que no desconfies las hacen todas las clinicas. Bueno espero que tu eleccion sea la correcta, buena suerte

Yo tb!
Yo también, porque ya está hecho! Tuve la primera sesión hoy mismo. La verdad es que por el momento estoy contenta, fue un poco molesto (duele bastante, sobre todo cerca del tobillo, en las ingles y donde en definitiva el pelo es más grueso), pero estoy contenta con el trato recibido y con la formalidad de todo el proceso. Firmé el contrato, la autorización, me explicaron todo muy bien, me diero mi factura... la verdad es que en ese sentido no se puede comparar una clínica con el servicio que ofrece una peluquería o centro de estética. El laser que me estoy haciendo es alejandrita, ya que mi pelo es negro y mi piel muy blanca (me dijeron que era el que me iría mejor). Me he puesto aloe vera y prácticamente como nueva. Ahora a esperar que se caigan!

S
suyapa_6408695
31/8/07 a las 18:56

Como acertar con la depilacion laser
YO CREO QUE LA MEJOR MANERA DE ACERTAR CON EL CENTRO ES DEJARTE ACONSEJAR POR ALGUIEN QUE YA HAYA TERMINADO EL TRATAMIENTO (EL BOCA A BOCA ES LA MEJOR DE LAS PUBLICIDADES) A MI ME PASÓ ESO Y ESTOY ENCANTADA. SI BUSCAS Y BUSCAS SIEMPRE VAS A ENCONTRAR ALGO MÁS BARATO O MÁS CERCANO ... MI AMIGA QUE ME RECOMENDÓ YA HABÍA TERMINADO HACIA DOS AÑOS AL IGUAL QUE SU HERMANA Y LA VERDAD ESPERO TENER LOS MISMOS RESULTADOS, QUE PARECE QUE VAN POR ESE CAMINO.
VOY A UN CENTRO MEDICO QUE LLEVA MUCHOS AÑOS ABIERTO COMO CONSULTA DEL DERMATOLOGO Y LLEVAN 10 AÑOS YA CON EL LASER, ESO TAMBIÉN ME PARECE IMPROTANTE. Y CUANDO FUI POR 1 VEZ ME EXPLICARON TODO FENOMENAL Y ME DIERON TODO POR ESCRITO, CONDICIONES, PRECIOS,CONSENTIMIENTOS ... Y ADEMAS NO ME INTENTARON CONVENCER PARA EMPEZAR ENSEGUIDA SINO TODO LO CONTRARIO, ME RECOMENDARON ESPERAR UN PAR DE MESES. LAS SESIONES LAS PAGO INDIVIDUALMENTE, DE MANERA QUE SI NO ESTUVIERA CONTENTA ADIÓS Y YA ESTÁ INCLUSO DESDE LA 1! SESIÓN.
LLEVO 3 SESIONES CONLASER DIODO, LA ULTIMA FUE EN MAYO Y POR AHORA CREO QUE INCLUSO YA HE ACABADO. ME HAGO LAS INGLES Y MEDIA PIERNA. POR TELEFONO YA ME INFORMARON MUY BIEN DE TODO Y CUANDO HE PEDIDO HORA NO HE TENIDO PROBLEMAS DE QUE ME DEMOREN, AUNQUE VA MUCHA GENTE, PERO ES QUE TRABAJAN TODO EL DIA Y CON DISTINTOS APARATOS.
BUENO EL CASO ES QUE MUY BIEN TODO. SE LLAMA DERMOLASER CENTER CASTELLANA Y ESTA AL LADO DE PLAZA CASTILLA. LO RECOMIENDO COMO HICIERON CONMIGO. EL TFNO: 915-79-34-9
ESPERO SERVIR DE AYUDA PARA ALGUIEN

W
waqar_5826933
31/8/07 a las 19:44
En respuesta a ghania_9681722

Yo tb!
Yo también, porque ya está hecho! Tuve la primera sesión hoy mismo. La verdad es que por el momento estoy contenta, fue un poco molesto (duele bastante, sobre todo cerca del tobillo, en las ingles y donde en definitiva el pelo es más grueso), pero estoy contenta con el trato recibido y con la formalidad de todo el proceso. Firmé el contrato, la autorización, me explicaron todo muy bien, me diero mi factura... la verdad es que en ese sentido no se puede comparar una clínica con el servicio que ofrece una peluquería o centro de estética. El laser que me estoy haciendo es alejandrita, ya que mi pelo es negro y mi piel muy blanca (me dijeron que era el que me iría mejor). Me he puesto aloe vera y prácticamente como nueva. Ahora a esperar que se caigan!

Enhorabuena
no te arrepentiras, mis pacientes suelen decir que es el mejor dinero invertido en ellas.
Que siga todo bien

W
waqar_5826933
31/8/07 a las 19:49
En respuesta a suyapa_6408695

Como acertar con la depilacion laser
YO CREO QUE LA MEJOR MANERA DE ACERTAR CON EL CENTRO ES DEJARTE ACONSEJAR POR ALGUIEN QUE YA HAYA TERMINADO EL TRATAMIENTO (EL BOCA A BOCA ES LA MEJOR DE LAS PUBLICIDADES) A MI ME PASÓ ESO Y ESTOY ENCANTADA. SI BUSCAS Y BUSCAS SIEMPRE VAS A ENCONTRAR ALGO MÁS BARATO O MÁS CERCANO ... MI AMIGA QUE ME RECOMENDÓ YA HABÍA TERMINADO HACIA DOS AÑOS AL IGUAL QUE SU HERMANA Y LA VERDAD ESPERO TENER LOS MISMOS RESULTADOS, QUE PARECE QUE VAN POR ESE CAMINO.
VOY A UN CENTRO MEDICO QUE LLEVA MUCHOS AÑOS ABIERTO COMO CONSULTA DEL DERMATOLOGO Y LLEVAN 10 AÑOS YA CON EL LASER, ESO TAMBIÉN ME PARECE IMPROTANTE. Y CUANDO FUI POR 1 VEZ ME EXPLICARON TODO FENOMENAL Y ME DIERON TODO POR ESCRITO, CONDICIONES, PRECIOS,CONSENTIMIENTOS ... Y ADEMAS NO ME INTENTARON CONVENCER PARA EMPEZAR ENSEGUIDA SINO TODO LO CONTRARIO, ME RECOMENDARON ESPERAR UN PAR DE MESES. LAS SESIONES LAS PAGO INDIVIDUALMENTE, DE MANERA QUE SI NO ESTUVIERA CONTENTA ADIÓS Y YA ESTÁ INCLUSO DESDE LA 1! SESIÓN.
LLEVO 3 SESIONES CONLASER DIODO, LA ULTIMA FUE EN MAYO Y POR AHORA CREO QUE INCLUSO YA HE ACABADO. ME HAGO LAS INGLES Y MEDIA PIERNA. POR TELEFONO YA ME INFORMARON MUY BIEN DE TODO Y CUANDO HE PEDIDO HORA NO HE TENIDO PROBLEMAS DE QUE ME DEMOREN, AUNQUE VA MUCHA GENTE, PERO ES QUE TRABAJAN TODO EL DIA Y CON DISTINTOS APARATOS.
BUENO EL CASO ES QUE MUY BIEN TODO. SE LLAMA DERMOLASER CENTER CASTELLANA Y ESTA AL LADO DE PLAZA CASTILLA. LO RECOMIENDO COMO HICIERON CONMIGO. EL TFNO: 915-79-34-9
ESPERO SERVIR DE AYUDA PARA ALGUIEN

Fuki3
desde hace varios mese , estoy encantado de ayudar a personas que tienen dudas en este foro y pongo mi experiencia al servicio de todos. Una de las cosas que siempre me ha parecido deleznable , es utilizar un foro de divulgacion y dudas como un reclamo comercial, y siempre he denunciado en él a todos los oportunistas comerciales enmascarados que quieren hacer un negocio a costa de la angustia de la gente. Nunca he dicho el lugar en el que trabajo, ni el numero de telefono de mi consulta, a pesar que muchas personas me lo han pedido. La ética es fundamental en estos dias que vivimos. Si quieres comentar tu experiencia, te ruego lo hagas fuera de este subapartado. Espero que lo entiendas.

G
ghania_9681722
31/8/07 a las 20:11
En respuesta a waqar_5826933

Enhorabuena
no te arrepentiras, mis pacientes suelen decir que es el mejor dinero invertido en ellas.
Que siga todo bien

Muchas gracias
Me ha sido muy muy útil toda la información que he encontrado en este foro, antes de leerlo estaba casi decidida ha empezar un tratamiento laser en el mismo centro de estética donde me depilaba normalmente. La verdad es que es un lujo poder disponer de consejos de profesionales, el laser es una cosa delicada y cara, merece la pena como mínimo informarse bien. Lo que encuentro una pasada es que haya tantos sitios donde lo hacen sin ofrecer casi ninguna garantía de seguridad del tratamiento (con lasers portátiles, sin personal médico, etc.). Muchos han encontrado la gallina de los huevos de oro!

S
seema_6872112
3/9/07 a las 12:54

Dudas dudas
Hola
he pedido presupuesto en dos clinicas, para
hacerme la depilación definitiva en axilas , ingles y medias piernas, y tengo dudas porque en cada una me han recomendado un tipo distinto.
primero soy blanquita en invierno, pero en verano si voy a la playa me pongo morenita, y tampoco sou blanca leche, no soy velluda,
en ingles y axilas el pelo tengo fuerte y negro, y en las piernas menos fuerte logicamente.
En una clinica tienen laser neodimio y luz pulsada, y me recomiendan luz pulsada
En la otra clinica tienen neodimio, aljandrita y luz pulsada, y me recomiendan alejandrita.
Las dos clinicas cumplen todos los requisitos, y de precio hay diferencias, pero la verdad , despues de todo lo que cuesta, la diferencia es asumible.

Después de leer en el foro, no tengo muy claro, cual es mejor para mi tipo de piel.

Agracezco de antemano tu respuesta

W
waqar_5826933
4/9/07 a las 9:47
En respuesta a seema_6872112

Dudas dudas
Hola
he pedido presupuesto en dos clinicas, para
hacerme la depilación definitiva en axilas , ingles y medias piernas, y tengo dudas porque en cada una me han recomendado un tipo distinto.
primero soy blanquita en invierno, pero en verano si voy a la playa me pongo morenita, y tampoco sou blanca leche, no soy velluda,
en ingles y axilas el pelo tengo fuerte y negro, y en las piernas menos fuerte logicamente.
En una clinica tienen laser neodimio y luz pulsada, y me recomiendan luz pulsada
En la otra clinica tienen neodimio, aljandrita y luz pulsada, y me recomiendan alejandrita.
Las dos clinicas cumplen todos los requisitos, y de precio hay diferencias, pero la verdad , despues de todo lo que cuesta, la diferencia es asumible.

Después de leer en el foro, no tengo muy claro, cual es mejor para mi tipo de piel.

Agracezco de antemano tu respuesta

Hola cocoliso35
quizas en tu caso cuando la piel se lo menos pigmentada posible, utilizar un alejandrita de pulso largo sea lo mejor y el neodimio yag solo cuando la el bronceado sea duradero y la intensidad de pigmentacion mayor. Lo de logimcamente menos fuerte en las piernas , será en tu caso, muchas mujeres tienenn verdaderas densidades en piernas y muslos, con pseudofoliculitis y germianciones subcutaneas de pelos que terminan en verdaderas infecciones, en fin considerate afortunada.
La luz pulsada (las buenas) son de usio complementario cuando el pelo es muy fino y de predominio en regiones faciales.
Ves que es necesario el uso de diferentes laseres para un tratamiento correcto y no solo lo digo yo, el los ultimos congreosos dermatolgicos y de divulgacione estetica , es el comun denominador para casos especiales, resistentes. La combinacion de diferentes longitudes de onda e incluso la utilizacion de tratamientos farmacoologicos coadyuvantes, esto en la peluqueria donde habitualmmete va una persona con un aparato portatil, de baja calidad y potencia en la mayoria de los casos, y actuando en el lugar fisico no autorizado por ninguna de las consejerias de sanidad del estado, nunca te lo dicen. equiparar depilacion a secas y depilacion láser es comparar un huevo a una castaña. esto ultimo perdona viene al caso de defierentes comentarios gratuitos que se van brindadndo por este foro en el que parece que hacver negocio es lo importante....siento el rollo.
Buena suerte

A
an0N_692499399z
4/9/07 a las 12:52

Interpretacion
muy tendenciosa de la ley
Te recuerdo que los laseres para depilacion no son de categoria IIb, y su uso te guste o no es DETERMINANTEmente Y exclusivamente medico EN CATEGORIAS III y IV. y requieren un centro adecuado que nunca se conseguira en una peluqueria,
El espiritu democratizador del uso del laser tiene que ver con la seguridad en el uso, pero eso no significa que cualquiera (sin titulacion) pueda utilizarlo aunque su preparacion sea adecuada. Yo trabaje durante años como ayudante de un cirujano plastico, jamas me atreveria a operar a algyuien aunque conociese kla tecnica porque la ley es tajante. Luego pasa lo que pasa.
Los vacios legales estan para denunciarlos no para apoyarse en ellos para el uso inadecuado de sistemas.
Es mi opinion.
Por cierto la descripcion del consentimiento informado que das no tiene validez sino se describe el tratamiento por un FACULTATIVO, eso no lo pones, ningun juez te avalaria si no se ha hecho en presencia de un MEDICO, quien esta alli para responder a las dudas planteadas por el PACIENTE que no cliente.
La optica para las gafas , la cirugia refractaria para el oftalmologo.....no todo vale por hacer caja clink clink clink....

W
waqar_5826933
4/9/07 a las 17:34

Riesgos
fototermolisis selectiva, fotocoagulacion folicular? te suena , el resulatdo final es la elimiancion permanente del vello. La depilacion es un acto médico? si lo haces con una pinza no....si lo haces con un aparato que puede generar, gracias a un desaprensivo e irresponsable uso, algunos efectos secundarios permanentes , si es un problema sanitario
Todo segun el cristal con que se mire.
De acuerdo con morirta66 en que los vacios legales son para denunciarlos, no para aprovecharse de ellos con fines lucrativos extrictamente.
Al tiempo.......por cierto la historia clinica (CLINICA) es responsabilidad unica y exclusivamente de facultativos medicos, espero que no te veas en la tesitura de estar ante un Juez y decirle que una esteticista ha descrito las enfermedades y los tratamientos que estaba tomando una paciente....más grotesco aun si hablas de un consetiomiento informado (ninguna comision deontologica lo regsitra salvo el colectivo médico)
Sobre el ambito fisico. Las condiciones fisicas varian poco en las solicitudes de apertura por comunidades autonomas pero son claras. Centro MEDICO con ambiente "ad hoc" para la realizacion de un acto médico....evitando refringencias, con sistemas de extraccion de humos, sistemas de recogida de residuos biologicos ,sistemas electricos apropiados,medicacion apropiada, nos piden hasta un sistema de reanimacion que incluye hasta un desfibrilador.....esto seguro que no lo tiene una peluqueria, porque no es su cometido.
Lo dicho, la ley sera revisada pronto, y pondra a todos en su sitio, hasta entonces podeis aprovechar el VACIO legal y sus nefastas consecuencias, pero yo no apostaria por ese camino. No todo es dinero, tambien esta la ETICA PROFESIONAL.

W
waqar_5826933
4/9/07 a las 21:20

Formacion
hay que saber
fisica medica: nociones basicas de laser 1 año.
farmacologia, interaccion de farmacos con la luz solar, luz inducida,(se da en terecer año
nociones basicas o extensas de histologia cutanea, 2 año
interaccion biologica de la enrgia sobre la piel en biologia de 1 año
tratamientode lesiones termics sobre la piel (cirugia en 4 año
clinica ( enfermedades que producen hipertricosis)
Clasificacion cutanea ( dermatoloia de 5 año)
Experiencia en la practica clinica diaria.
en fin creo que no eres ni mucho menos cuidadosa con tus respuestas, creo que deberias, por el bien de la gente que lee estos foros , no trivializar.
a lo mejor lo resumimos todo en cursillo de 7 dias cuando menos.,

A
an0N_692499399z
4/9/07 a las 22:24
En respuesta a waqar_5826933

Formacion
hay que saber
fisica medica: nociones basicas de laser 1 año.
farmacologia, interaccion de farmacos con la luz solar, luz inducida,(se da en terecer año
nociones basicas o extensas de histologia cutanea, 2 año
interaccion biologica de la enrgia sobre la piel en biologia de 1 año
tratamientode lesiones termics sobre la piel (cirugia en 4 año
clinica ( enfermedades que producen hipertricosis)
Clasificacion cutanea ( dermatoloia de 5 año)
Experiencia en la practica clinica diaria.
en fin creo que no eres ni mucho menos cuidadosa con tus respuestas, creo que deberias, por el bien de la gente que lee estos foros , no trivializar.
a lo mejor lo resumimos todo en cursillo de 7 dias cuando menos.,

No te esfuerzes
Como para algunos solo se trata de disparar el aparartito y ya está...no hay que saber medicina para eso....asi nos va. Luego viene la gente a las consultas medicas formales, cabreadas por el mal tratamiento realizado, por las quemaduras infringidas, por la desapaarcion del servicio en su peluqueria, porque ya no es rentable, por el cierre de la franquicia de turno que a precios inverosimiles quieren romper y luego terminan cerrando por la insostenibilidad del proceso...es asi..solo hay que hacer caja, no hay que estudiar cada caso , ver interrrelacion de enfermedades, contrastar medicacion, situacikones de enfermedad que esta gente desconoce, luego cuando no ven resultado con no volver ya está. Ven al medico (cuando lo tienen) solo el primer dia como un elemento decorativo, no interactua, es solo un mecanismo mas de su engranaje (lease franquicias...en fin esto es lo que hay ..esto es Jauja....

A
an0N_692499399z
4/9/07 a las 22:30
En respuesta a an0N_692499399z

No te esfuerzes
Como para algunos solo se trata de disparar el aparartito y ya está...no hay que saber medicina para eso....asi nos va. Luego viene la gente a las consultas medicas formales, cabreadas por el mal tratamiento realizado, por las quemaduras infringidas, por la desapaarcion del servicio en su peluqueria, porque ya no es rentable, por el cierre de la franquicia de turno que a precios inverosimiles quieren romper y luego terminan cerrando por la insostenibilidad del proceso...es asi..solo hay que hacer caja, no hay que estudiar cada caso , ver interrrelacion de enfermedades, contrastar medicacion, situacikones de enfermedad que esta gente desconoce, luego cuando no ven resultado con no volver ya está. Ven al medico (cuando lo tienen) solo el primer dia como un elemento decorativo, no interactua, es solo un mecanismo mas de su engranaje (lease franquicias...en fin esto es lo que hay ..esto es Jauja....

Y las consejerias de sanidad
bien gracias....como ese proceso en los sitios inadecuado es ilegal, ellos no controlan a estos, respuesta textual de inspeccion ante una denuncia "ellos son ilegales solo podemos hacer una inspeciion de lo legal" lo otra es cosa de la policia local, a traves de una denuncia......Esperamos que a partir de la nueva ley de regulacion d enuevas tecnologias (por fin, era hora) se empiece a controlar mejor y pongan a cada uno en su actividad.
Agarrense que vienen curvas.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram