Foro / Belleza

Dudas de maquillaje

Última respuesta: 16 de abril de 2010 a las 20:16
M
maily_6909126
19/10/09 a las :15

Abro este hilo para plantear algunas dudas que me surgen y que seguro que algunas expertas por aquí me podreis resolver
Ya de paso se puede quedar este post para que todas planteeis vuestras preguntas, si quereis.

Tengo algunas dudas respecto a las brochas y pinceles: ¿cómo se limpian? Las brochas gordas las limpio pasándoles un trocito de papel, pero no se si cada cierto tiempo es mejor dejarlas en agua o con algún otro limpiador. ¿Y los pinceles de labios y esponjitas de maquillaje?

Bueno, y otra duda tonta que tengo: si cuando te estás pintando los ojos con una sombra se te llenan de polvo las pestañas, ¿cómo os lo quitais? Hoy me ha pasado porque no he humedecido la esponjita de ojos, y se me han llenado las pestañas de sombra azul polvoriento

¡Besos y gracias!

Ver también

D
dinka_8076985
19/10/09 a las 10:35

Y...
cada cuanto limpiáis las brochas?

J
jael_8259099
19/10/09 a las 10:42

Hola
Pues yo para limpiar las brochas uso un Champu especial para ellas de Sephora,va muy bien los humedeces les hechas unas gotita del producto lo restriegas,las aclaras y las dejo secar al aire y como nuevas,con las esponjas debido a que tengo acne hago una mezcla de este limpiador,gel y el famoso desinfectante de manos que ahora usamos por la gripe,lo repito dos veces y a secar al aire,si quieres evitar que el exceso de sombra te llene las pestañas haz como con el colorete sopla el exceso,yo es que uso brochas y si aun asi cae cepillalas con el peine de cejas y si la sombra cae al parpado inferior,yo tengo otra esponja maquillaje para estos menesteres ya que con el kolh de Guerlain me pasa mucho lo quito y aplico un poco de polvo para que me quede el color parejo con el resto de la cara,bueno besitos a todas en esto cada maestrillo tiene su librillo.

M
maily_6909126
19/10/09 a las 13:18

¡gracias!
Gracias por vuestros consejos

Los voy a poner en práctica muy prontito, porque yo creo que mi brocha ya irá necesitando un lavado en profundidad.

Respecto a lo del polvillo en las pestañas, es que me pasó ayer porque me apliqué sombra con un pincelito sin humedecer, y la verdad es que la experiencia no fue muy buena por eso que decía. Creo que de momento seguiré usando las típicas esponjitas para sombra de ojos.

Y ya que estoy pues comento que ayer hice limpieza de todas las bolsitas de pinturas que tengo desde hace años, y tiré todo lo que vi con aspecto de estar ya pasado (sobre todo máscaras de pestañas), de forma que me he quedado con lo que quiero ir gastando y así me doy cuenta de qué tengo y qué no.

¡Besitos!

J
jael_8259099
19/10/09 a las 13:31

Yo por el acne...
Lavo todo una vez por semana son manias pero asi me quedo mas tranquila,besos.

G
gala_5678686
19/10/09 a las 19:29

Me gustó este post!!!!
Con lo que me encanta el maquillaje!!!
jajaj, ya había realizado algunas consulta a Laura y angelcake respecto a una mascara que quería comprarme y me ha ido de maravillas!!!!

Respecto a tus dudas te cuento que yo las lavo con agua tibia y un poco de jabon liquido de glicerina, luego quito el exceso de agua con una toalla de papel y las dejo secando con los pelitos hacia abajo. Tal como dice Laura existe un producto de MAC especial para esto, pero yo jamás lo he probado.
Y con respecto a la sombra en las pestañas, yo la quito pasando siempre la mascara de pestaña al final. No se tu, pero yo siempre me las pinto. De echo hay dias que solo me pinto las pestañas y me aplico un poco de corrector para las ojeras y ya me veo radiante!!!

Besos y seguimos intercambiando dudas....

G
gala_5678686
19/10/09 a las 19:46

Mis dudas
Hola

G
gala_5678686
19/10/09 a las 19:49
En respuesta a gala_5678686

Mis dudas
Hola

Pufffapret otro botón
Respecto a mis dudas y leyendo el post de las compra antibajones quería saber Laura, cual es el corrector que usas de clinic, yo tambien soy muyyyy ojerosa, si parezco mapache jajaja, y uso el Dior sculpt, el cual no es malo, pero me imagino que habrán otros mejores.
También quería saber chicas de algún polvo compacto bueno que pudiese encontrar acá en Santiago.

Eso es...

Cariños a todas

J
jael_8259099
20/10/09 a las 12:51

Hola chicas...
Pues no sabia yo que los pinceles de Deliplus eran buenos,yo los tengo de Mac de cuando vienen en neceseres que salen a mejor precio que sueltos y el mango suele ser mas pequeñito que me gustan mas,y hace unas semanas justamente me compre otro biselado de Sephora que viene en el otro extremo para difuminar las sombras y me va muy bien,pero fichare los de deliplus a ver,sabeis alguna cosa mas de esa marca que vaya bien asi miro de paso,besos a todas.

A
anjali_7296102
20/10/09 a las 13:41

si que tiene!!
Yo me lo compré hace poco, mientras esperaba que me llegase mi set de sigma brushes. Y me gusta incluso mas que ese, porque es mas fino y para hacer unalinea finita encima del ojo es mucho mas practico

M
maily_6909126
20/10/09 a las 14:23

No pasa nada
Igual no me expresé bien y de ahí la confusión

Sí, yo me refería al finito para ojos, que tú también tienes.
Es que quiero hacerme con algunos pincelitos básicos y estoy un poco liada jeje
Admito todo tipo de recomendaciones porque no tengo nada de nada (sólo brocha para polvos y colorete que me regalaron hace un tiempo y casi no he usado, así que está bien).
Por lo demás estoy abierta a sugerencias. He visto un par de videos en youtube de una chica que habla de sus pinceles, sobre todo los de Deliplus. Creo que el de pelo de marta es el que le parece más útil.

Este es el video:

http://www.youtube.com/watch?v=oW67ta6n9IU&feature=re lated

M
maily_6909126
20/10/09 a las 14:34
En respuesta a jael_8259099

Hola chicas...
Pues no sabia yo que los pinceles de Deliplus eran buenos,yo los tengo de Mac de cuando vienen en neceseres que salen a mejor precio que sueltos y el mango suele ser mas pequeñito que me gustan mas,y hace unas semanas justamente me compre otro biselado de Sephora que viene en el otro extremo para difuminar las sombras y me va muy bien,pero fichare los de deliplus a ver,sabeis alguna cosa mas de esa marca que vaya bien asi miro de paso,besos a todas.

¡hola duquesa!
Yo he leído comentarios buenísimos de muchos productos Deliplus, y te puedo decir que algunos que yo he usado sí que son realmente buenos (por ejemplo el gel-crema efecto frío reductor), pero otros no me gustan tanto (el corrector de imperfecciones en barra tono verde, no me gustó nada, no se difumina bien).

He leído buenos comentarios de los champús pero no los he probado. También de las lacas de uñas y de las sombras de ojos, así como de una base de maquillaje no grasa que viene en un tubito blanco.

Respecto a los pinceles, yo me guío por lo que comenta Laura, que los usa y yo me fío de ella jejeje

Aquí tienes un vídeo donde una chica los explica:

http://www.youtube.com/watch?v=oW67ta6n9IU&feature=re lated

¡Besos!

G
gala_5678686
21/10/09 a las 15:23

La pre base
Hola,
estuve leyendo que existe una prebase que se usa despues del hidratante y (obviamente) antes de la base, sirve para disminuir poros y unificar el tono.

Alguien lo ha probado, me interesa mucho, ya que tengo algunas cicatrices de acné que con la base y el corrector no se terminan por camuflar,

Espero comentarios.

Belen

J
jael_8259099
21/10/09 a las 16:21
En respuesta a gala_5678686

La pre base
Hola,
estuve leyendo que existe una prebase que se usa despues del hidratante y (obviamente) antes de la base, sirve para disminuir poros y unificar el tono.

Alguien lo ha probado, me interesa mucho, ya que tengo algunas cicatrices de acné que con la base y el corrector no se terminan por camuflar,

Espero comentarios.

Belen

Hola belen
Pues mira yo tengo dos prebases,una de Benefit que es mas light no cubre tanto pero va bien para controlar los brillas y cubrir algun poro,y la de Too faced que me va genial yo tengo acne,marcas y poros,y el resultado es muy bueno y te dura el maquillaje sin brillos una barbaridad a parte de dar buen aspecto a tu piel,luego he leido muchas opiniones buenas de la de clarins pero esta no la he probado,tambien probe la de Sephora y a mi personalmente no me gusto,ya me contaras por cual te decantas,besos.

J
jael_8259099
21/10/09 a las 16:51
En respuesta a maily_6909126

¡hola duquesa!
Yo he leído comentarios buenísimos de muchos productos Deliplus, y te puedo decir que algunos que yo he usado sí que son realmente buenos (por ejemplo el gel-crema efecto frío reductor), pero otros no me gustan tanto (el corrector de imperfecciones en barra tono verde, no me gustó nada, no se difumina bien).

He leído buenos comentarios de los champús pero no los he probado. También de las lacas de uñas y de las sombras de ojos, así como de una base de maquillaje no grasa que viene en un tubito blanco.

Respecto a los pinceles, yo me guío por lo que comenta Laura, que los usa y yo me fío de ella jejeje

Aquí tienes un vídeo donde una chica los explica:

http://www.youtube.com/watch?v=oW67ta6n9IU&feature=re lated

¡Besos!

Gracias yzma
Mirare los pincelitos,porque prebase tengo dos y champu,uso unos de zone que aparte de irme bien,huelen a nata ummm y cuando tengo el pelo muy mal uso Icon que tambien me va genial,hablando de champus no se os ocurra comprar el de klorane de mango a no ser que tengais el pelo muy graso porque es de las peores experiencias de champu que he tenido lo deja reseco,enmarañado vamos horrible,besos.

M
maily_6909126
15/1/10 a las 19:02

Blush de sephora
Como decía en el otro hilo, hoy he estado en Sephora de Valencia y me he hecho con algunos productitos a 1 euro (tres lápices de ojos y uno de labios), una sombra azul con brillo plateado a 3 euros, y un corrector de imperfecciones que no tenía descuento. Todo marca Sephora, de la que solo he gastado un pintalabios.

El caso es que he estado a puntito de comprarme un Blush tono coral con efecto iluminador. Va en una caja redonda más bien grande, y tiene como un dibujo grabado sobre el colorete. Me ha encantado el color. Valía 11 euros y algo, pero no me lo he comprado porque en Alicante también hay Sephora, y prefería preguntar por aquí o informarme antes por si sabeis qué tal resultado dan los coloretes Sephora.

También me ha gustado mucho uno ya en tono rosa mate, más bien palidito, sin nada de brillos, y en cajita más pequeña. Ese valía sobre 9 euros.

Es que se me está acabando mi colorete Bourjois y no tardaré en tener que comprarme otro.

¡Besos!

J
jael_8259099
15/1/10 a las 19:13
En respuesta a maily_6909126

Blush de sephora
Como decía en el otro hilo, hoy he estado en Sephora de Valencia y me he hecho con algunos productitos a 1 euro (tres lápices de ojos y uno de labios), una sombra azul con brillo plateado a 3 euros, y un corrector de imperfecciones que no tenía descuento. Todo marca Sephora, de la que solo he gastado un pintalabios.

El caso es que he estado a puntito de comprarme un Blush tono coral con efecto iluminador. Va en una caja redonda más bien grande, y tiene como un dibujo grabado sobre el colorete. Me ha encantado el color. Valía 11 euros y algo, pero no me lo he comprado porque en Alicante también hay Sephora, y prefería preguntar por aquí o informarme antes por si sabeis qué tal resultado dan los coloretes Sephora.

También me ha gustado mucho uno ya en tono rosa mate, más bien palidito, sin nada de brillos, y en cajita más pequeña. Ese valía sobre 9 euros.

Es que se me está acabando mi colorete Bourjois y no tardaré en tener que comprarme otro.

¡Besos!

Hola yzma
Pues la verdad es que no he probado ningun colorete de la marca Sephora,siento no poder ayudarte,si buscas un color coral yo te recomendaria el coralista de Benefit,es el mejor tono coral que he probado,bueno un besito.

M
maily_6909126
15/1/10 a las 22:45
En respuesta a jael_8259099

Hola yzma
Pues la verdad es que no he probado ningun colorete de la marca Sephora,siento no poder ayudarte,si buscas un color coral yo te recomendaria el coralista de Benefit,es el mejor tono coral que he probado,bueno un besito.

¡gracias!
Sí, el Coralista es precioso, pero se me pasa de precio
No me querría gastar más de unos 10 u 11 euros... Seguramente me haré con un blush mate tipo Coralista y otro iluminador como el que decía de Sephora, de alguna marca asequible.

¡Besos!

M
maily_6909126
15/1/10 a las 22:50

¡hola!
Te agradezco el consejo de comparar calidad/precio. La verdad es que siempre procuro hacerlo, hasta el punto de que a veces se que soy "agarrada" de más jejeje

El colorete iluminador que digo era bastante grande y costaba poco más que los de Bourjois, que son pequeñitos. Eso sí, me ha parecido que al pasarle una brocha se deshacía bastante. Vamos, que se soltaba bastante polvo. Con los de Boujois no se suelta nada, son muy duros (es decir, se desperdicia menos).

Acepto consejos sobre coloretes que consideres que tienen buena calidad/precio

¡Gracias!

¡Besos!

D
dinka_8076985
16/1/10 a las 13:48

Hola guapas!
Tengo una duda que llevo arrastrando años: ¿Cuándo sabes que se te ha gastado un rimmel? Jejeje. Es que nunca sé. O ¿cada cuánto hay que comprarse uno nuevo? Es que me da que el último de Maybelline que me compré ya no me hace el mismo efecto.


Besos!

J
jael_8259099
16/1/10 a las 18:16
En respuesta a dinka_8076985

Hola guapas!
Tengo una duda que llevo arrastrando años: ¿Cuándo sabes que se te ha gastado un rimmel? Jejeje. Es que nunca sé. O ¿cada cuánto hay que comprarse uno nuevo? Es que me da que el último de Maybelline que me compré ya no me hace el mismo efecto.


Besos!

Pues...
supongo que sino te hace el mismo efecto es que estara sequillo,prueba a echarle unas gotas de aceite de oliva y si no mejora te tocara cambiar.Se supone que la caducidad de las mascaras es de tre a seis meses pero yo las uso mas tiempo.Un beso guapetona.

M
maily_6909126
16/1/10 a las 22:52

Hola laura!
Pues me has dado una idea, miraré en la perfumería que tiene Essence a ver qué tienen, y sobre todo si hay alguna ofertita especial. A lo mejor, como tú dices, encuentro algún colorete para sacarme del apuro.
N.Y.C no se donde encontrarla, así que miraré también Deliplus. Llevo días queriendo pasarme por un Mercadona pero no he tenido aún el momento.

Ah, disfruta mucho tus nuevas cositas

Yo estuve ayer en el Sephora de Valencia, y hoy en el de Cartagena, pero hoy no ha caído nada (solo una muestra que me han hecho de crema contorno de ojos). Eso sí, tanto ayer como hoy me quedé bastante rato mirando los stands de Benefit, Too Faced, Bare Minerals (muy caros por ahora)...

¡Besos!

E
enea_5932532
18/1/10 a las 16:19

Hola yzma!
Ultimamente casi no puedo entrar en el foro, pero de vez en cuando os leo, en tema de brochas te puedo decir, que creo que hay que comprarlas buenas, pues duran mas, y no se le caen los pelos, yo he probado varias, y las mejores para mi las de bobi b. las de sefhora no estan mal, pero con el tiempo sueltan pelos, las de mac tambien son buenas, y para limpiarlas he probado de todo, y al final lo mas facil y comodo, un bote rosa de mac para limpiarlas, mojas un pañuelo de papel en ese liquido rosa y lo pasas por la brocha, y ademas de limpiar y desinfectarlas te quedan como nueva y seca muy rapido, lo mejor es tener una brocha grande para polvos, y una especial para colorete, hay una muy practica de corte en diagonal muy practica para tal fin, esto de las brochas es cuestion de tiempo, de ir haciendote con un set de las buenas poco a poco, y al final te acostumbras a ellas, pasa como con los perfumes nicho..... ya sabeis. Y en cuanto a lo de los polvos en las pestañas, en el ultimo curso de maquillaje, me dijeron que no importaba que tuvieran polvos, que luego con el rimel, eso hacia que tuvieran mas volumen las pestañas y no se notaba, yo he probado esa tecnica, y la verdad es que te da volumen, te las engorda un poco, pero eso es cuestion de gustos y de probar. En cuanto a lo de los coloretes, creo que uno de los mejores son los de benefit en sefhora. hay varios tonos. el coral que me dijeron que era mejor para las morenas y las pieles mas oscuras, y tienen uno rosa malva, para pieles claras y rubitas,este es el que uso yo, y da aspecto muy natural, tambien he probado uno de bobbi b. rosa rosa pink palett, que es muy bonito y te da un toque de buena cara al instante, dura muchisimo, y merece la pena la inversion, ahora en rebajas en el corte estan con un 10% de descuento. a primera vista parece un rosa muy chillon, pero me dijeron las chicas de bobbi que era uno de lo mas vendido, y ahora se porqué. esta firma organiza de vez en cuando cursos de maquillaje personales, y aprendes muchas cosas, a sacarte partido y esas cosas, son gratis, luego tienes que comprar dos productos de maquillaje, eso si, pero son muy practicos, besitos.

Y
yamira_8281068
18/1/10 a las 19:24
En respuesta a dinka_8076985

Hola guapas!
Tengo una duda que llevo arrastrando años: ¿Cuándo sabes que se te ha gastado un rimmel? Jejeje. Es que nunca sé. O ¿cada cuánto hay que comprarse uno nuevo? Es que me da que el último de Maybelline que me compré ya no me hace el mismo efecto.


Besos!

Hola maia!
Pues muy sencillo, mirando el peine de la máscara de pestañas, sabrás ya no sólo si se te ha acabado sino si aún está en buen estado, es decir, muchas veces yo tiro una máscara de pestañas a la basura no porque se haya acabado el frasquito, sino porque ya pasado un tiempo "prudencial" y dependiendo de la marca se secan antes. Al sacar la brochita puedes ver si la máscara empapa bien el cepillo o sale ya poca cantidad y/o con el producto ya no tan líquido, sino más bien denso y algo seco, lo cual te darás cuenta porque dificulta en gran medida la aplicación y ahi es donde te has de dar cuenta, porque no podrás aplicártela como antaño cuando recién te la compraste.

Cualquier otra duda dímelo!

Muack!!!

M
maily_6909126
19/1/10 a las 1:03
En respuesta a enea_5932532

Hola yzma!
Ultimamente casi no puedo entrar en el foro, pero de vez en cuando os leo, en tema de brochas te puedo decir, que creo que hay que comprarlas buenas, pues duran mas, y no se le caen los pelos, yo he probado varias, y las mejores para mi las de bobi b. las de sefhora no estan mal, pero con el tiempo sueltan pelos, las de mac tambien son buenas, y para limpiarlas he probado de todo, y al final lo mas facil y comodo, un bote rosa de mac para limpiarlas, mojas un pañuelo de papel en ese liquido rosa y lo pasas por la brocha, y ademas de limpiar y desinfectarlas te quedan como nueva y seca muy rapido, lo mejor es tener una brocha grande para polvos, y una especial para colorete, hay una muy practica de corte en diagonal muy practica para tal fin, esto de las brochas es cuestion de tiempo, de ir haciendote con un set de las buenas poco a poco, y al final te acostumbras a ellas, pasa como con los perfumes nicho..... ya sabeis. Y en cuanto a lo de los polvos en las pestañas, en el ultimo curso de maquillaje, me dijeron que no importaba que tuvieran polvos, que luego con el rimel, eso hacia que tuvieran mas volumen las pestañas y no se notaba, yo he probado esa tecnica, y la verdad es que te da volumen, te las engorda un poco, pero eso es cuestion de gustos y de probar. En cuanto a lo de los coloretes, creo que uno de los mejores son los de benefit en sefhora. hay varios tonos. el coral que me dijeron que era mejor para las morenas y las pieles mas oscuras, y tienen uno rosa malva, para pieles claras y rubitas,este es el que uso yo, y da aspecto muy natural, tambien he probado uno de bobbi b. rosa rosa pink palett, que es muy bonito y te da un toque de buena cara al instante, dura muchisimo, y merece la pena la inversion, ahora en rebajas en el corte estan con un 10% de descuento. a primera vista parece un rosa muy chillon, pero me dijeron las chicas de bobbi que era uno de lo mas vendido, y ahora se porqué. esta firma organiza de vez en cuando cursos de maquillaje personales, y aprendes muchas cosas, a sacarte partido y esas cosas, son gratis, luego tienes que comprar dos productos de maquillaje, eso si, pero son muy practicos, besitos.

¡gracias por los consejos!
Muchas gracias por responder a mis dudas

Respecto a las brochas, ya me he hecho con las que necesito, a falta de comprarme una más para sombras, como la de Marta de Deliplus. No te digo yo que más adelante no vaya comprando alguna mejor.

Las estoy limpiando con un poquito de champú y agua tibia y quedan bien, pero en alguna ocasión probaré el producto específico.

Con los coloretes no se qué hacer. Aún me queda algo de mi Lilas D'Or de Bourjois y de uno tono melocotón doradito de L'Oreal, lo que pasa es que me gustaría tener uno mate en rosita, de aspecto buena cara. Vi uno que me gustó mucho de Sephora (creo que era el número 4). También el Pinch my petals de Too Faced.
Y hoy he visto unos tonos preciosos de Mac y de Nars en El Corte Inglés, pero a mí me han dicho allí que el 20% de descuento en productos de belleza los hacen en todas las marcas menos, precisamente, Nars, Mac y Bobby Brown. Qué casualidad

Ah, por cierto, el espacio de Nars es lo más nuevo aquí en Alicante. Debe llevar poco tiempo, porque lo he descubierto hoy. Me he quedado enamorada de algunas de sus sombras de ojos.

¡Besos!

J
jael_8259099
19/1/10 a las 16:21
En respuesta a maily_6909126

¡gracias!
Sí, el Coralista es precioso, pero se me pasa de precio
No me querría gastar más de unos 10 u 11 euros... Seguramente me haré con un blush mate tipo Coralista y otro iluminador como el que decía de Sephora, de alguna marca asequible.

¡Besos!

Perdon yzma
Vi tarde tu respuesta,pues baratillos yo los que uso son los de Bourjois tambien y con una buena calidad precio,aunque un poco mas caro que Bourjois para mi Too faced,lo que pasa que rosa si tienen,pero coral no,un besito.

M
maily_6909126
2/2/10 a las :48

¡hola!
Muchas gracias por tu consejo
Gracias a todas vosotras ya he tomado costumbre de lavar de vez en cuando mis pinceles y quedan como nuevos.

Respecto a lo del polvo en las pestañas, lo que pasa es que no tengo la costumbre de ponerme rimmel todos los días, pero sí de ponerme sombra, así que cuando se me manchan me toca limpiármelas con un poquito de algodón. Eso sí, cuando me pongo rimmel ya no se nota nada y se fija más, tienes razón

Me alegro de haberte servido de ayuda respecto a perfumes.

¡Besos!

A
anjali_7296102
16/4/10 a las 20:16

Discrepo en algunas cosas.
A los pinceles hay que hacerles una limpieza profunda, es decir, con agua y jabón neutro o champú de bebe (que va mejor que el ph neutro porque deja el pelo más suave) una vez al mes los usemos a diario o no.
Para la limpieza diaria es mejor utilizar un limpiador para brochas, como el que tiene MAC o Sephora, porque si limpias las brochas con agua y jabón muy a menudo acaban estropeándose (sobre todo si son de pelo natural.
Por lo mismo no deben secarse al sol, sino el posición horizontal encima de un trapo de cocina o paño que absorba la humedad y se seque rápido.

Respecto a las sombras en las pestañas, lo mejor sería evitarlo humedeciendo un poco la brocha con agua termal y así el polvo se fija mejor al párpado y no cae sobre las pestañas. Pero una vez que ha caído, puedes retirarlo con cuidado con una brocha fina, o con una brocha que venden que es igual a los cepillos de aplicación de los rimeles (la 204 de Mac).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook