Foro / Belleza

Duda sobre el acido glicolico y las manchas

Última respuesta: 26 de septiembre de 2015 a las 5:45
Q
qing_6743290
4/1/10 a las 21:37
En respuesta a yihui_9861162

Dudas...
Hola soy una chica de 28 años, soy modelo y actriz y me estoy realizando un tratamiento que en mi caso es de 3 o 4 sesiones de peeling de acido glicolico, a la vez desde hace un mes utilizo una crema mañana y noche que es hidratante y lleva acido glicolico ademas por la noche una despigmentante. Yo me pongo estas cremitas para eliminar unas manchitas del sol k me salieron, pero si es cierto que es muy bueno para cicatrizes, markitas o arruguitas! y siiiii sobretodo una crema protectora por la mañana yo utilizo una crema de la casa isdin de farmacia, proteccion 65 no te asustes que aparte es de color como makillaje y creeme todo el mundo esta fascinado con mi piel, va superbien e incluso la utilizo para salir de fiesta al ser de color makillaje creeme! y comprala, ademas asi previenes proximas manchas! un beso, espero k te haya sido util.

Buenas noches
como biologo y gran interes en dermatologia, te podria orientar en los acidos glicolicos y otros tratamientos por tu piel....
mi correo es: fierens@live.com. me mandas preguntas o te contesto o sino a traves de msn.

te adelanto que neostrata es la mejor crema para los acidos glicolicos de uso domestico.....ya todo eso te explicare...

un fuerte abrazo desde amberes

Ver también

La respuesta más útil

B
bineta_8120631
18/8/06 a las 4:17

Glicolico concentraciones!
Hola, yo quiero utilizar acido glicolico para eliminar cicatrices de acne, lo que quisiera saber es que concentracion es la que le han recomendado a uds. y les ha hecho efecto. Gracias!

E
ellina_8171835
24/3/10 a las 3:39

Hola kerri
sobre tu pregunta sobre el acido glicolico ,si tienes un tratamiento con este producto y no te proteges del sol si pueden aparecer manchas y no es una crema con protector, debes usar un protector solar de 60 o 100 todos los dias antes del maquillaje o de antes de exponerte al sol lo .Puedes encontrar en cualquier farmacia.

Y
yamina_5957539
4/5/10 a las 4:08

Hey!
Si, el uso de productos como el acido glicolico producen sensiblidad cutanea, es por ello importante que utilices una crema hidratante, con proteccion solar, minimo 15 UVA - UVE.. es decir proteccion contra los rayos solares y ultravioletas..

Solo ve ana tienda estetica o farmacia y consigue algura q se ajuste a tu bolsillo y que te ofresca proteccion, te recomiendo alguna que no contenga aceites; de lo contrario vas a andar brillosa por la calle de dia, evita el sol.. Y creo q eso eso es todo, espero haberte ayudado

K
kanza_9732602
4/5/10 a las 12:23

Respuesta profesional
Hola. El ácido glicólico es un producto usado de manera muy extendida en Estética debido a sus propiedades beneficiosas para la piel. El uso más extendido es para realizar una limpieza profunda debido a su acción de "peeling químico". Dicho ácido también está incluido en muchas cremas faciales. Es cierto que puede producir coloración permanente de la epidermis al igual que todos los productos AHA (acidos) aunque usado como limpiador (aplicándolo durante 10 minutos sobre una base de ácido pre-glicólico) no es peligroso y es raro la aparición de manchas si luego se eliminan bien los restos con una toalla humedecida aplicando a continuación un tónico o agua termal.
En cambio si te lo aplicas y no lo retiras siempre es recomendable un uso de un protector pantalla total (de 50 en adelante) para evitar la aparición de manchas no deseadas.
Para tu problema de acné te sería de gran ayuda un tratamiento de limpieza profunda mediante peeling ultrasónico.
Si tienes cualquier otra conuslta puedes entrar en mi página www.soniaestetica.es y hacerla directamente. Aquí estoy para lo que necesites. Un saludo.

Z
zayneb_9857679
30/5/10 a las 3:14
En respuesta a alfiya_684143

Acido glicolico doble filo
el acido glicolico, si bien ayuda a exfoliar capas de piel dañadas, cuando se aplica sin apoyo especializado puede quemar la piel. lo mas recomendable es despues de 3 a 4 dias de uso del acido, usar una mascarilla de plantas para remojar las capas que han sido quemadas por el acido y luego pasar otros tres dias haciendo dermoabrasion con un jabon exfoliante y pulir suavemente la piel. proteger con una crema que contenga bloqueador solar y ... listo . tu dermatologo te dira la frecuencia. la piel es como una planta, cada dia debe humectar, quitar residuos y lo mas importante: masajes exfoliantes estimularan la regeneracion celular y pulen los puntos oscuros y hoyitos indeseados.

Perdida
hola perdon x tanta ignorancia pero mira ami me quedaron algunas manchas de embarazo supongo y mi amiga me receto los productos de monique arnol todo con glicolico y unas gotitas al5% para que mescle en una crema pulidora(anelette) limpieza y nutricion con eso 2veces por semana y mantengo con emulsionde limpieza ylocion tonica +baba de caracol de la misma marca todos los dias,al levantarme y acostarme. la verdad estoy desesperada porque no veo cambio. otra amiga me dio un gel con glicolico al8%y me dijo que me ponga todas las noches sobre las manchas y no veo nada de cambio, sera que estoy haciendolo mal??? alguien que me ayude porfa, gracias vivi

A
akiwi_3af0f3z
15/6/10 a las 18:29

Hola!!
Tengo 28 años y he tenido gaves problemas con brotes de acne y manchas de acne. Pero en los ultimos tres meses he implementado una rutina con varios productos basicos de uso diario:

Jabon neutro
Jabon exfoliante suave de uso diario
Acido benzoilico (mata bacteria del acne)
Acido glicolico ( exfoliante ayuda manchas)
Crema hidratante para cutis mixto a graso
Filtro solar de 30 en gel para cutis graso.

Todos estos productos se pueden comprar en una farmacia existe variedad de marca y precios.

Mañana: Jabon neutro, acido benzoilico, crema hidratante y filtro solar de 30.
Noche: Jabon exfoliante suave, acido glicolico y acido benzoilico.

Los brotes de acne continuan pero son leves y los grandes barros que parecian volcanes ya no me salen, ademas mi piel esta muy suave y ya no utilizo base ni polvos lo que me ha ayudado a ver mi realidad antes me tapaba con toneladas de maquillaje ya no lo hago. No se lo que funciona para cada quien y que tipo de acne pueda tener, el mio es un acne maduro y todo esta idea de comprar estos productos y usarlos la tome de un programa donde una dermatologa hablaba de los productos basicos que toda mujer con acne maduro debia utilizar como lo basico de una rutina diraria. A mi me funciono y me siento super bien eso si tarda por lo menos un mes para ver una gran diferencia. No aseguro que a todos les pueda funcionar, pero les comento mi experiencia como base para crear su propia rutina se lo duro que es la lucha contra los granos.

Saludos,

A
an0N_806585899z
15/6/10 a las 20:11

Tienes k ponerte filtro seguro
Si te aplicas glico por la noche , en la mañana debes darte filtro preciso, el glico deja la piel desprotejida, piensa que se pone para ir eliminando capas de keratina manchada.
La piel grasa tolera mal los protectores, pues son pringosos, hay uno de la marca Algologie k va bien para piiel grasa en cosmeticos24h se llama noseque d acidos frutales, lo gasta mi compi del trabajo.

M
miley_5443925
24/6/10 a las 19:52
En respuesta a kanza_9732602

Respuesta profesional
Hola. El ácido glicólico es un producto usado de manera muy extendida en Estética debido a sus propiedades beneficiosas para la piel. El uso más extendido es para realizar una limpieza profunda debido a su acción de "peeling químico". Dicho ácido también está incluido en muchas cremas faciales. Es cierto que puede producir coloración permanente de la epidermis al igual que todos los productos AHA (acidos) aunque usado como limpiador (aplicándolo durante 10 minutos sobre una base de ácido pre-glicólico) no es peligroso y es raro la aparición de manchas si luego se eliminan bien los restos con una toalla humedecida aplicando a continuación un tónico o agua termal.
En cambio si te lo aplicas y no lo retiras siempre es recomendable un uso de un protector pantalla total (de 50 en adelante) para evitar la aparición de manchas no deseadas.
Para tu problema de acné te sería de gran ayuda un tratamiento de limpieza profunda mediante peeling ultrasónico.
Si tienes cualquier otra conuslta puedes entrar en mi página www.soniaestetica.es y hacerla directamente. Aquí estoy para lo que necesites. Un saludo.

ácido glicólico
Hola...nunca habia sufrido de acne o espinillas y ahora me han salido y me han quedado unas pequeñas manchitas en las mejillas....he leido muchos mensajes sobre este producto...(ácido glicólico)...yo apenas lo voy a comenzar a usar pero en conclucion quiero saber como lo uso si diario?o solo en que dias?..no tengo claro eso..y en que tanto tiempo si para siempre o hasta que se me quiten las manchas....muchas gracias...espero respuesta..clara

F
favour_8078017
3/8/10 a las 1:58

Manchas en la cara
Pues ahora que comentas lo del ácido glicólico, yo me hice un tratamiento en casa, a base de un peeling y unas cremas, me fué bien porque me desaparecieron las manchitas que deja el acné y se afinaron mucho las cicatrices. Mi metedura de pata fué tomar luego el sol sin protección solar. Así que ahora tengo una mancha horrible sobre el labio superior, es como un bigote. El dermatólogo me ha mandado varias cremas, pero la mancha no desparece y ya me ha dicho que recurra al tratamiento con láser. Me dijo que esa mancha en el bigote es por depilarme con cera, y que el usar un exfoliante a base de ácido glicólico sensibilizó esa zona más de lo normal. Así que cuidado con el sol! Y ya de paso pregunto si hay alguna forma de hacer desaparecer esta mancha sin tener que gastarme una pasta en láser. Gracias y saludos.

L
lyubka_8018342
7/11/10 a las 2:33
En respuesta a judhit_9725754

Hola
tengo 26 años y antes tenia mucho acné, y ahora tengo bastantes cicatrices en la cara y me gustaría saber si me iria bien el acido glicolico ya q las marcas las tengo hace años, tambien me gustaría ir a un centro medico que me de confianza, tambien me han dicho que va bien el aceite de mosqueta no se si para mi caso me iria bien, muchas gracias

Rosabell
crema quita manchas, marcas y blanqueadora, con un efecto peeling es buenisima para esto, ademas que contiene ingredientes activos para el acne, te la recomiendo ampliamente ya que su formula ha sido probada ppr muchisimas mujeres en Sinaloa Mexico, mas informacion en lucyventasrosabell@yahoo.com.m x

X
xinwei_8014582
26/1/11 a las 20:30

Solucion a tu problema con rosabell
Tenemos una crema justo para ti ya que no vas a sentir ni un solo gramo de grasa en tu cutis y ademas tiene ingredientes activos contra el acne, desde el vulgar hasta el quistico y tiene un consto de 800, vale la pena ya que tu cara lucira renovada ya que estimula la regeneracion de la piel...

contactame en el correo lucyventasrosabell@hotmail.com y te regalo una muestra totalmente gratis y sin compromisos...

Z
zlatka_9811545
28/1/11 a las 8:27

Respuesta a kerry
Buenos días¡¡

Tengo 22 años y desde los 11 estaba luchando contra los granos, hasta que en mi cento de belleza me hablaron del tratamiento con ácido glicólico, en tan sólo 3 sesiones mi cara no es ni la 4 parte de lo que era, así que te lo aconsejo, porque el efecto es increible.

En cuanto a la protección solar, es muy importante aunque sea invierno y a primera vista no haga sol.

Yo me echo todas las mañanas "Avene 20" (se compra en la farmacia) y no da nada de grasa, una vez que llegue el verano y aunque el tratamiento haya finalizado es conveniente echarse una protección más alta, ya que lo rayos son más intenso.

Espero haberte ayudado y que tu lucha contra los granos también la ganes jeje...

Un Saludo.

Y
yeny_8068482
28/1/11 a las 10:23

Yo te aconsejo..
que uses Karicia.Yo la descubrí hace dos meses y en toda mi vida, no había encontrado nada igual.Poco a poco he ido introduciendo además de la hidratante con protección, la pruina, el contorno de ojos y un peeling de bambú.Me va genial, y eso que había gastado cantidades de dinero en marcas que en teoria eran lo mejor.

S
sulay_9448218
16/3/11 a las 20:32
En respuesta a qing_6743290

Buenas noches
como biologo y gran interes en dermatologia, te podria orientar en los acidos glicolicos y otros tratamientos por tu piel....
mi correo es: fierens@live.com. me mandas preguntas o te contesto o sino a traves de msn.

te adelanto que neostrata es la mejor crema para los acidos glicolicos de uso domestico.....ya todo eso te explicare...

un fuerte abrazo desde amberes

Hola
Buenas noches me llamo Marian y hace poco que soy esteticista y me gustaría saber más sobre el ácido glicólico y algunas marcas de cremas para seguir luego con el tratamiento en casa , gracias y un saludo.

I
ivanca_5490707
29/3/11 a las 20:55

Acido glicolico
hola me llamo angelica y te recomiendo que sigas usando el acido glicolico, yo lo uso para desaparecer unas manchas que tengo en el rostro y me ha funcionado eso si tienes que usarlo en la noche porque en lel dia es muy peligroso ademas tienes que usar proteccion solar..
animo que veras resultados muy pronto.
bye

I
ihan_8570999
30/3/11 a las 6:46

...
Solo protector solar, del 50 o 100 me dijeron, el caso esque no te debe dar mucho el sol, hidratante pues eso si no se. Bueno creo que lo que dices Ancocas es en respuesta a lo anterior que puse? espero... el caso esque no veo cambio aun... solo mas seca la piel, me desespero y ya van 9 dias usandolo D:

Kerry dime si te paso lo mismo de que se te ponia la piel seca primero? ya te has descamado? cuantos dias llevas usandolo?

E
elissa_9409582
5/4/11 a las 13:41
En respuesta a ihan_8570999

...
Solo protector solar, del 50 o 100 me dijeron, el caso esque no te debe dar mucho el sol, hidratante pues eso si no se. Bueno creo que lo que dices Ancocas es en respuesta a lo anterior que puse? espero... el caso esque no veo cambio aun... solo mas seca la piel, me desespero y ya van 9 dias usandolo D:

Kerry dime si te paso lo mismo de que se te ponia la piel seca primero? ya te has descamado? cuantos dias llevas usandolo?

Sólo de noche?
Hola a tod@s! os comento... me he comprado la crema regeneradora de ácido glicólico de la marca Dermik que tiene ahora Deliplus y me la he estado echando por la mañana y justo después el protector de ISDIN de 90 ( éste es el que utilizo, todos los días, sea invierno o verano... nunca he utlizado el protector de AVENE de 50, la verdad...) y bueno, no sé si es buena idea aplicarme la crema de ácido glicólico por la mañana... aunque luego me echo mi protección solar... ¿qué opináis chicas?? ¿¿ hay alguien que también esté utilizando este producto de Mercadona? Gracias!!

N
ninbe_8087392
29/6/11 a las 16:59

Geal ácido glicolico
es verdad evita el sol este es el consejo mas importante usa protector sola en la cara manos y cuello u otras áreas expuestas al sol aplícate protector solar frecuentemente siguiendo indicaciones del producto el protector solar debe contener protección UVA y UVB fíjate en la descripción del producto muchos filtros solares solo ofrecen protección UVA,es importante usar el producto con ambos,el ácido glicolico es bendito para la piel no lo dejes de usar así no lo estuvieras usando debes aplicarte antisola q es el causante de todas las impurezas y daños cutaneos del rostro y de todas las partes del cuerpo expuestas al sol

N
ninbe_8087392
29/6/11 a las 17:03
En respuesta a ninbe_8087392

Geal ácido glicolico
es verdad evita el sol este es el consejo mas importante usa protector sola en la cara manos y cuello u otras áreas expuestas al sol aplícate protector solar frecuentemente siguiendo indicaciones del producto el protector solar debe contener protección UVA y UVB fíjate en la descripción del producto muchos filtros solares solo ofrecen protección UVA,es importante usar el producto con ambos,el ácido glicolico es bendito para la piel no lo dejes de usar así no lo estuvieras usando debes aplicarte antisola q es el causante de todas las impurezas y daños cutaneos del rostro y de todas las partes del cuerpo expuestas al sol

Gel ácido glicolico
disculpa no es el anti solar no es el causante de los daños causados por el sol, fue q explique a lo ultimo mal

A
amin_9783855
11/8/11 a las 21:54

Usar siempre proteccion
Kerri. si tu dermatologo te recomendo el gel con acido glicolico, debio haberte recomendado un buen protector solar, por el simple hecho de ser un acido la piel se vuelve sensible y vulnerable a los rayos del sol y por consecuencia te creara una hyperpigmentacion (mancha), por ser acido es recomendable usarse de noche... y por el dia un protector solar superiar a 30, una buena linea de cremas humectantes y protectoras es PCA que se consigue en U.S.A. tienen lo ultimo en tecnologia ACTIVE VERY RESISTENT 45 SPF es una maravilla trata de consegirla por alla, o de lo contrario usa algo similar BUEN DIA...

T
turia_8520898
13/12/11 a las 22:20

Ayudaaaaaaaaaaa
tengo un gel q contiene ac.salicilico y ac glicolico ..como debo emplearlo..de dia o de noche..cuantas veces..tengo q ponermelo..y lavarme la kra a los minutos?

A
acacia_9778044
10/5/12 a las 3:39

Acne
quiero saber cuanto acido glicolico y acido salicilico debe tener un tratamiento para el acne alguien puede decirme ?

A
an0N_826558699z
10/5/12 a las 12:29

Cosas que descartar
Estimada Kerri
De tu comentario me llama la atención un par de cosas:
- El hecho de que tu acné mejore con el uso de anticonceptivos, implica que hay descartar que el acné sea parte de la expresión de algún otro problema médico como lo es el Ovario Poliquistico.
- Si bien es cierto que el Glicólico va a producir una mejoria del lesiones post-acné, debes utilizar adicionalment durante el día un protector solar factor de protección mayor de 30 para piel grasa.
- Te sugiero no utilizar hidratante durante el día, ya que la misma podría activar el acné.

A
an0N_826558699z
10/5/12 a las 12:40
En respuesta a acacia_9778044

Acne
quiero saber cuanto acido glicolico y acido salicilico debe tener un tratamiento para el acne alguien puede decirme ?

Peeling superficial
Hola Karen9121
La combinación a utilizar de Glicólico y Acido Salicilico va a depender del tipo de piel de la paciente, de la época del año,etc.
Ej. Para el acné suelo utilizar el Glicosal 3 el cual contiene 50% de gicólico y 3 % de A. Salicílico, formula que podemos modificar para el verano.

A
an0N_826558699z
10/5/12 a las 12:45
En respuesta a turia_8520898

Ayudaaaaaaaaaaa
tengo un gel q contiene ac.salicilico y ac glicolico ..como debo emplearlo..de dia o de noche..cuantas veces..tengo q ponermelo..y lavarme la kra a los minutos?

Rutina facial
Hola Carmen4588
En líneas generales este tipo de geles se deben aplicar en la noche y retirarlo a la mañana siguiente, no aplicar en el contorno de ojos y utilizar al día siguiente proteción solar mayor del 30%

B
borys_6531987
20/3/13 a las 21:23

Orientacion
tengo una niña de 4 años el dermatologo le dictamino dermatitis cronica. mi pregunta en la crema glicoskin se le puede aolicar a la niña para su problema de piel?
agradezco cualquier comentario para la ayuda para mi hija.

N
ninbe_8087392
21/3/13 a las 20:03

Hola
DEBES PONER PROTECCIÓN SOLAR INCLUSO DENTRO DE LA CASA, YO VENDO UNA HIDRATANTE BUENÍSIMA, PERO NO TIENE PROTECCIÓN SOLAR. CEL 3005923118 OJALA ALGUIEN TE RECOMIENDO ALGUNA CON PROTECTOR SOLAR..SUERTE

L
lalla_9446302
1/4/15 a las 5:39
En respuesta a an0N_826558699z

Cosas que descartar
Estimada Kerri
De tu comentario me llama la atención un par de cosas:
- El hecho de que tu acné mejore con el uso de anticonceptivos, implica que hay descartar que el acné sea parte de la expresión de algún otro problema médico como lo es el Ovario Poliquistico.
- Si bien es cierto que el Glicólico va a producir una mejoria del lesiones post-acné, debes utilizar adicionalment durante el día un protector solar factor de protección mayor de 30 para piel grasa.
- Te sugiero no utilizar hidratante durante el día, ya que la misma podría activar el acné.

Manchas por alergias
Cada vez que me pica algo o tengo comezón en la piel, la lesiones causadas por eso se tornan oscuras, ¿qué puedo usar? Soy de piel seca. Gracias

H
hoyam_8750222
1/4/15 a las 15:16

Esteticista
Hola, soy también soy esteticista y te recomiendo siempre salir con protección FPS uses lo que uses.
El tratamiento con ácido glicólico es milagroso yo lo utilizo con frecuencia, para mi y mis clientas. Decir que es más recomendable usarlo en invierno que en verano, pero vamos, factor SIEMPRE! Es lo que yo recomendaría, yo utilice una crema parecida y tienen poca concentración.

Gracias y un saludo.
Vanesa

N
nhoa_8000180
2/9/15 a las 19:58
En respuesta a hoyam_8750222

Esteticista
Hola, soy también soy esteticista y te recomiendo siempre salir con protección FPS uses lo que uses.
El tratamiento con ácido glicólico es milagroso yo lo utilizo con frecuencia, para mi y mis clientas. Decir que es más recomendable usarlo en invierno que en verano, pero vamos, factor SIEMPRE! Es lo que yo recomendaría, yo utilice una crema parecida y tienen poca concentración.

Gracias y un saludo.
Vanesa

Glicoderm
Hola una pregunta puedo usar para manchas de sol y acne glicoderm crema del diario?. Agradecería mucho su respuesta.

N
nhoa_8000180
26/9/15 a las 5:45
En respuesta a ninbe_8087392

Geal ácido glicolico
es verdad evita el sol este es el consejo mas importante usa protector sola en la cara manos y cuello u otras áreas expuestas al sol aplícate protector solar frecuentemente siguiendo indicaciones del producto el protector solar debe contener protección UVA y UVB fíjate en la descripción del producto muchos filtros solares solo ofrecen protección UVA,es importante usar el producto con ambos,el ácido glicolico es bendito para la piel no lo dejes de usar así no lo estuvieras usando debes aplicarte antisola q es el causante de todas las impurezas y daños cutaneos del rostro y de todas las partes del cuerpo expuestas al sol

Alexa
Disculpe me puedo aplicar la crema glicoderm del diario, me la recomendaron para las manchas que deja el acne.

Porfavor responda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook