Inicio / Foro / Belleza / Duda sobre el acido glicolico y las manchas

Duda sobre el acido glicolico y las manchas

8 de marzo de 2003 a las 12:28

HOLA!!

Estoy hecha un lio. Tengo 27 años, la piel grasa y llevo toda la vida luchando con los granos, parece que se me han mejorado, aunque ha sido por los anticonceptivos, y ahora he dejado de tomarlos.

El dermatologo me ha mandado un gel de acido glicolico, me dijo que es para eliminar las cicatrices, lo uso y me va bien, aunque llevo poco tiempo, pero me ha dicho una esteticista que me ponga proteccion solar pq pueden salir manchas. Es cierto?

Me pongo el gel por la noche, entonces de dia me tengo que poner proteccion??

Me podiais entonces aconsejar alguna hidratante que tenga proteccion??

Gracias!

Ilumina tu cabello de forma natural con la técnica Shatush

Ilumina tu cabello de forma natural con la técnica Shatush

Ilumina tu cabello de forma natural con la técnica Shatush Ilumina tu cabello de forma natural con la técnica Shatush

Peinados estivales con trenzas Peinados estivales con trenzas

3 looks diferentes con pelo ondulado 3 looks diferentes con pelo ondulado

9 de marzo de 2003 a las 4:27

Sobre el acido glicolico
si lees otros apartados en este foro sobre acido glicolico, veras que lo expliqué extensamente....mi marido es medico esteta, y por supuesto conozco el acido glicolico pues yo misma lo uso desde hace dos años.hoy por hoy es el mejor metodo, junto al laser, para combatir el acné.no tiene muchas contraindicaciones...tan solo una.hay que tener precausion al tomar el sol, primero: durante las primeras seciones de sol, no te expongas más de 10 minutos y con una buena crema para el sol con factor de proteccion alto.es normal que al regresar a casa veas tu piel un poco roja....es normal.el acido glicolico hace un "mini peeling" a tu piel, por eso, se van los granos, y tambien atenua las arrugas.como tu piel está pues en constante "renovacion", pues es natural que este muy sensible al sol.pero salir manchas, no salen, eso no es verdad.te lo digo yo que tomo el sol muy a menudo...lo unico, si quieres un consejo es que te pongas el gel, o crema, por la noche, asi evitarás "rojeces". saludos...)

Me gusta

9 de marzo de 2003 a las 14:15
En respuesta a bretagne

Sobre el acido glicolico
si lees otros apartados en este foro sobre acido glicolico, veras que lo expliqué extensamente....mi marido es medico esteta, y por supuesto conozco el acido glicolico pues yo misma lo uso desde hace dos años.hoy por hoy es el mejor metodo, junto al laser, para combatir el acné.no tiene muchas contraindicaciones...tan solo una.hay que tener precausion al tomar el sol, primero: durante las primeras seciones de sol, no te expongas más de 10 minutos y con una buena crema para el sol con factor de proteccion alto.es normal que al regresar a casa veas tu piel un poco roja....es normal.el acido glicolico hace un "mini peeling" a tu piel, por eso, se van los granos, y tambien atenua las arrugas.como tu piel está pues en constante "renovacion", pues es natural que este muy sensible al sol.pero salir manchas, no salen, eso no es verdad.te lo digo yo que tomo el sol muy a menudo...lo unico, si quieres un consejo es que te pongas el gel, o crema, por la noche, asi evitarás "rojeces". saludos...)

Gracias!
Ahora ya me quedo mas trankila, y podre seguir utilizando la hidratante normal de dia, y el gel me lo pongo de noche asi que no hay problemas.
Gracias

Me gusta

15 de agosto de 2006 a las 20:13
En respuesta a Kerri

Gracias!
Ahora ya me quedo mas trankila, y podre seguir utilizando la hidratante normal de dia, y el gel me lo pongo de noche asi que no hay problemas.
Gracias

Espero que no te allas manchado
Hola:
Puedo contarte por experiencia propia que si no usas alguna pantalla solar durante el dia mientras te realizas el tratamiento con cualquier acido ""LA PIEL SE MANCHA"", por no haberme asesorado bien en su momento me quedaron dos manchas una a cada lado de la cara... lo que me llevo a estudiar cosmiatria (esp.acidos faciales, corporales) para intentar saber el porque se me originaron y tratar de revertir la situacion....
asi que consejo sano si usas algun acido sin importar el tipo de tratamiento para el cual lo emplees, ni el horario en que lo haces, cada vez que salgas y te expongas a los rayos solares aunque mas no se por unos minutos TENES QUE USAR SI O SI PROTECCION SOLAR.

Me gusta

16 de agosto de 2006 a las 9:51
En respuesta a bretagne

Sobre el acido glicolico

Para bretagne...
o quién lo sepa... Yo uso crema de la marca isdin , glicoisdin que tiene este ácido, en himvierno, me lo pongo cada noche por toda la cara menos el contorno de los ojos porque me dijeron que me podria hacer daño en esta zona, es cierto????? Como lo usas???? Tengo 24 años y lo uso (aunque no tengo arrugas) para evitar que me salgan pronto y además para mejorar la piel.

Me gusta

18 de agosto de 2006 a las 4:17

Glicolico concentraciones!
Hola, yo quiero utilizar acido glicolico para eliminar cicatrices de acne, lo que quisiera saber es que concentracion es la que le han recomendado a uds. y les ha hecho efecto. Gracias!

Me gusta

21 de agosto de 2006 a las 18:57

Hola
Haz usado el sistema AM/PM timeWise de Mary Kay?

si no lo haz hecho te lo recomiendo, por la noche puedes usar el gel despues del acido glicolico y por el dia la locion con protector solar FPS 25, te va a encantar.

Si quieres conocer mas a cerca del producto y venderlo contactame.

tsueslr@hotmail.com

Me gusta

23 de agosto de 2006 a las 13:53

Yo tmb utilizo
HOLA! Yo he estado tomando Acnemin, y ahora tengo marcas, por lo que utilizo acido glicolico. Empecé con crema al 8%, y al mes el derma me subio la concentración al 10% en gel. Como todavía me quedaba mucho producto de la crema al 8% me aplico por la noche el gel y por la mañana la crema. Eso sí, siempre me aplico protección 50, pq el derma me dijo q se podía quedar la marca y además tmb lo pone en el prospecto. La crema solar es de Avene, y el acido glicolico de ISDIN.

Llevo desde junio, y algo si he notado, pero me ha dicho el derma q con las marcas hay q tener mucha paciencia, así q como es lo unico q me queda, tendre q tener paciencia. En octubre tengo q ir a la consulta para ver q tal van mis marcas y para ver si me sube la concetración.

Un saludo.

Me gusta

21 de diciembre de 2006 a las 2:58
En respuesta a lanin34

Espero que no te allas manchado
Hola:
Puedo contarte por experiencia propia que si no usas alguna pantalla solar durante el dia mientras te realizas el tratamiento con cualquier acido ""LA PIEL SE MANCHA"", por no haberme asesorado bien en su momento me quedaron dos manchas una a cada lado de la cara... lo que me llevo a estudiar cosmiatria (esp.acidos faciales, corporales) para intentar saber el porque se me originaron y tratar de revertir la situacion....
asi que consejo sano si usas algun acido sin importar el tipo de tratamiento para el cual lo emplees, ni el horario en que lo haces, cada vez que salgas y te expongas a los rayos solares aunque mas no se por unos minutos TENES QUE USAR SI O SI PROTECCION SOLAR.

El glicolico produce manchas
estoy de acuerdo contigo,yo utilize por 3 años y claro
la piel muy bien pero una primavera y eso q el verano anterior no pude ir a l playa me empezo un manchon en
la frente y ahi sigue
a ti q t paso lo mismo que podria darme se ira en unos años la maldita mancha...

Me gusta

25 de diciembre de 2006 a las 18:11

Respuesta glicólico
El glicólico es el mejor método para tratar las manchas, y ahora muchas casas cosméticas incluyen otros ácidos como: citríco y málico los cuales dan un sensacional resultado.
He leído por aquí, que no es cierto que el glico produzca mancha, soy una profesional que lo usa a diario, `me atrevo a rebatir esa opinión.
El glicólico no hace un "mini-peeling", hace un peeling en toda regla y además bastante profundo, lo cual sensibiliza bastante la dermis.
Independientemente que regenere la piel, también la deja desprotegida y si esa persona tiene una producción de melanina alta, se manchará sino se protege.Tengamos en cuenta algo muy importante, no en todos los lugares el sol es igual de fuerte, ni ataca a todas las personas en la misma medida, no es lo mismo un lugar donde llueve constantemente y apenas luce, que un lugar donde apenas llueve y luce todo el santo día.
Las concentraciones de ácido difieren mucho depende quien las manipule,las esteticistas tenemos un límite, los médicos otros, y los cosméticos otro, siendo éste último a un 8%,más conocidas como AHAS (alpha-hidroxiácidos, o cremas de mantenimiento). Una puntualización muy correcta que he leído por aquí, para tratar las marcas, la microdermoabrasión, excelente recomendación.
Ante los tratamientos de ácidos, usen siempre protección y aconsejo por experiencia el uso de cosméticos que contengan Vit.C, están preparados para actuar como despigmentantes.
Saludos cordiales
www.dabani.com

Me gusta

28 de diciembre de 2006 a las 14:54
En respuesta a juli721

la piel muy bien pero una primavera y eso q el verano anterior no pude ir a l playa me empezo un manchon en
la frente y ahi sigue
a ti q t paso lo mismo que podria darme se ira en unos años la maldita mancha...

Ácido glicólico
Hola, yo estoy usando la crema Glicoisdin, recomendada por una comestóloga, después de haberme hecho una limpieza de cutis, tengo 20 años y sufro de impurezas que cuando les meto mano se infectan. Ella me recomendó esta crema para hacer que mi piel no fuera tan dura (exceso de queratina) y así pudiera eliminar las impurezas sin dificultad. lo que si me advirtió es que lo utilizara por la noche y que por el día si estaba expuesta al sol que debía utilizar protector solar, sino me podían salir manchas, y también durante el día usar una hidratante.
espero que os sirva de algo

Me gusta

30 de enero de 2007 a las 4:17
En respuesta a juli721

la frente y ahi sigue

ya lo dije en otro mensaje el glicolico mejora mucho
la piel yo la tube estupenda por años, pero cuando menos
te lo esperas te sale una supermancha y sin haber tomado el sol solo por andar por la calle, yo creo que te altera la piel a la larga, la daña y las proteciones
solares actuales no hacen na entema de manchas.no digo
que le saldran manchas a todo el mundo pero a quien tenga
tez mediterranea quiero decir no muy blanca seguro porque
producimos mas melanina

Me gusta

23 de febrero de 2007 a las 22:03

Hola, tambien tengo manchas
Me interesó lo que escribes. En el 2002 me hicieron peeling con acido al 15% creo... era muy bajo. El caso es que en enero me empezaron a salir manchas como paño en la frente y en el mentón. No son muy notables, pero ya a detalle si se notan y no me gustan. Lei que tuviste manchas y lo que te haces en la cara. Dime como te las eliminaste? Uso bloqueador solar FPS 23 y me funciona bien. Vivo en la ciudad de Mexico. Un saludo.

Me gusta

21 de marzo de 2007 a las 12:38

Acido glicolico
Hola, me podrias decir el nombre del gel que te mando el dermatologo.
Te va bien, yo tengo cicatrices del acne y me gustaria eliminar algo.
Muchas gracias

Me gusta

24 de marzo de 2007 a las 19:30

Contestacion
Hola,mi problema es que tengo los poros de la cara dilatados, desde jovencita los tuve y ahora me los veo más dilatados. Me han dicho que el tratamiento con acido glicolico es bueno para cerrar el poro porque te deja la piel más fina.Me gustaría que alguien entendida en el tema me aconsejara, si es bueno el glicolico u otro producto, etc bueno para cerrar los poros.
Gracias.

Me gusta

24 de marzo de 2007 a las 19:58
En respuesta a alicante42

Contestacion
Hola,mi problema es que tengo los poros de la cara dilatados, desde jovencita los tuve y ahora me los veo más dilatados. Me han dicho que el tratamiento con acido glicolico es bueno para cerrar el poro porque te deja la piel más fina.Me gustaría que alguien entendida en el tema me aconsejara, si es bueno el glicolico u otro producto, etc bueno para cerrar los poros.
Gracias.

Mira
El ácido glicólico, junto con la dermoabrasión, es lo mejor que puedes usar en tu caso. Cualquiera de éstas opciones no es que te vayan a cerrar el poro, sino que pulen la piel dejandola más fina, en consecuencia luce más cerrado el poro, pero no es literalmente lo que hace...no sé si me llego a explicar, pero sí estoy segura que es lo que debes hacerte para lograr tu objetivo.
Ve a un centro de estética profesional, allí sabrán aconsejarte número de sesiones y producto adecuado, no sale caro y el resultado será extraordinario.
Espero haberte sido de ayuda
www.dabani.com

Me gusta

24 de marzo de 2007 a las 21:31

A mi me produjo manchas
HOLA
YO TE CUENTO MI EXPERIENCIA PERSONAL YO ME REALICÉ UN TRATAMIENTO CON ACIDO GLICOLICO Y AL PRINCIPIO LA PIEL ME LA VI MUY BIEN PERO MÁS TARDE ME SALIERON MANCHAS, FUI A UN BUEN CENTRO Y ME LO CONFIRMARON ROTUNDAMENTE QUE HABÍA SIDO EL ÁCIDO LO QUE ME PRODUJO MANCHITAS EN LAS MEJILLAS, FRENTE Y BIGOTE.
ME ACONSEJARON LA MICRODERMOABRASIÓN, TE RECOMIENDO HACER EL TRATAMIENTO EN UN CENTRO Y NO USAR LOS PRODUCTOS EN CASA YA QUE NO ES NI PUNTO DE COMPARACIÓN (YO HE PROBADO AMBOS TENGO EL DE MARY KAY) PERO LO QUE ME HACEN EN EL CENTRO ES MUCHISIMO MEJOR,.
ESTOY ENCANTADA Y HE HECHO UNAS 4 SESIONES MI PIEL AHORA HA MEJORADO MUCHO Y MIS MANCHAS VAN DISIMULANDO.
ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR
SALUDOS

Me gusta

20 de abril de 2007 a las 22:54

Dudas acido glicolico
Hace 3 años seguí un tratamiento de glicólico y me fue bien, y ahora he vuelto ha hacer otro y también,pero siempre en manos de un dermatologo.
NO ACONSEJO A NADIE QUE LO HAGA POR LIBRE, TE PUEDES ABRASAR LA PIEL.
DE DIA PROTECCIÓN 15 (MARCA AVENNE DE FARMACIA)
(DE NOCHE VAS ALTERNANDO UNA CREMA DE GLICOLICO Y OTRA QUE CONTIENE OTRO ACIDO DISTINTO) Y PARA LA LIMPIEZA UN GEL SIN JABON
NO SE ACONSEJA DURANTE LOS MESES DE VERANO.

Me gusta

2 de mayo de 2007 a las 22:15

Hola

Hola

Pues sí debes usar el ácido glicólico en la noche y en las mañanas quitártelo y usar protector solar de 15 o 30, sino corres el riesgo de mancharte la piel.

Me gusta

16 de mayo de 2007 a las 3:48

Manchas en la cara por el sol
envienme alguna receta casera para las manchas de la cara por el sol por favor

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Urgente, cómo puedo limpiar un cepillo de mascara de pestañas?

31 de diciembre de 2006 a las 19:18

• Maquillaje avon

14 de junio de 2010 a las 16:57

• Maquillaje waterproof

17 de octubre de 2004 a las 17:27

• Alguien ha usado la doxiciclina (rexilen) para el acné?

6 de noviembre a las 15:25

• Busco una crema para piel grasa, con proteccion solar!

19 de julio de 2015 a las 1:26

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página