Foro / Belleza

Dos nuevas aqua allegoria y nuevos guerlain

Última respuesta: 6 de mayo de 2008 a las 10:00
M
maily_6909126
29/2/08 a las 12:33

Como imaginábamos, este año hay nuevas Aqua Allegoria que harán que algunas otras sean descatalogadas, y por lo que me dijeron, mi Mandarine Basilic tiene todas las papeletas para desaparecer este año o el próximo, y no es porque no se esté vendiendo bien, sino porque ahora mismo la política de Guerlain es hacer de cada Aqua Allegoria algo especial y efímero.

Las que nos presenta este año son Figue Iris y Laurier Reglisse. Otros lanzamientos son: Eau de Shalimar, Cruel Gardenia y El alma de un héroe (que ya comentamos).

Traduzco la noticia desde el blog "Bois de Jasmin":

"Tras estar conversando acerca del vago olor del higo ayer, me sorprendí al abrir mi ejemplar de Cosmetic World y descubrir una mención a un nuevo lanzamiento muy interesante de Guerlain.

Figue-Iris ha sido creado por Jean-Paul Guerlain en colaboración con Sylvaine Delacourte, la directora creativa de Guerlain. Como la señora Delacourte describió en el artículo, "hoy, el higo es muy conocido y muy popular... Yo quería contrastarlo con algo muy chic." Figue-Iris combina la frescura del higo con la calidez empolvada del iris.

Laurier-Réglisse fue creado por Marie Salamagne de Firmenich y combina "la dulzura de la madera de regaliz y la frescura del laurel con bergamota, azahar, violeta, galbano y ámbar". Tanto Figue-Iris como Laurier-Réglisse se lanzarán en abril de 2008 en formato eau de toilette y el frasco de panal de abeja.

Más aún, los amantes de Shalimar estarán contentos al descubrir Eau de Shalimar, que "agrega el contraste entre las notas brillantes y oscuras que hay en el Shalimar original".

Otros lanzamientos de Guerlain incluyen Cruel Gardenia como como parte de la colección L'Art et la Matière, que está disponible sólo en las boutiques Guerlain. La perfumista Randa Hammami de Symrise trabajó con las notas de rosa de Damasco, melocotón y nerolí para construir el acorde de gardenia. La gardenia va apoyada por la violeta, el ylang-ylang y el almizcle blanco. El clásico acorde "guerlinade" de haba tonka, vainilla y madera de sándalo da base al conjunto de notas florales.

Finalmente, L'Ame d'un Héros (El alma de un héroe), que es el nombre que recibe el relanzamiento de Coriolan, se unirá a la colección Les Parisiennes".

(Bois de Jasmin, 12 de febrero de 2008)

Ver también

M
maily_6909126
5/5/08 a las 16:11

Crítica de robin de now smell this
Robin, una de las colaboradoras de Now Smell This, por fín ha probado las nuevas Aqua Allegoria y esta es su crítica:

"Para aquellos que no estén muy familiarizados con las Aqua Allegoria de Guerlain, les comento que son fragancias de primer nivel, de estilo natural, más ligeras, más jóvenes y más sencillas que el resto de perfumes Guerlain. Durante los últimos años han estado presentando dos nuevas Aqua Allegoria cada año, y descatalogando las que no se venden bien. Hay pocas que realmente me gusten (Herba Fresca, Anisia Bella, Mandarine Basilic), y a pesar de que las de algunos años son malas, siempre estoy deseando probar las nuevas. Las llegadas en 2008 son Figue Iris y Laurier Réglisse.

Aqua Allegoria Figue Iris se atribuye al perfumita Jean-Paul Guerlain. Comenzaré admitiendo algo: adoro el higo y adoro el lirio (iris) pero la combinación no termina de atraerme, y todavía estoy esperado encontrarme con un perfume de higo empolvado que me enamore.
Éste empieza con un estallido chispeante de pomelo, ácido y veraniego, y durante unos minutos mientras se le suma la nota de higo, estoy enamorada (las notas: bergamota, pomelo, violeta, lirio, higo, notas lechosas, maderas, vetiver y vainilla).
La fase fuerte del higo no dura dura, desafortunadamente; es sustituida por el lirio, que llega lentamente pero que se hace más fuerte al rato. Con el tiempo, se vuelve floral-dulce, con lirio empolvado y lácteo y ligeras notas de higo.
La vainilla es sutil y el fondo al secarse es lo suficientemente terroso como para que el perfume no sea uno más enfocado a las niñas monas. No es que sea del todo mi estilo, y si alguien busca mucho higo puede que quede decepcionado, pero es un perfume muy bien hecho y su duración es buena.

Aqua Allegoria Laurier Réglisse, desarrollado por la perfumista Marie Salamagne, es mi Aqua Allegoria para este año.
Es una fragancia brillante, con flor de azahar y cítricos y mucho "verde", justo lo apropiado para mí. Como Figue Iris, es agradablemente ácido y jugoso en la salida. El regaliz es fuerte durante poco tiempo, pero dura lo suficiente como para proporcionar un punto interesante (las notas: bergamota, azahar, madera de regaliz, laurel, violeta, galbano y ámbar), y el fondo amaderado-almizclado sigue oliendo algo "verde" hasta el final.

Laurier Réglisse es más seco y más próximo a una fragancia unisex que Figue Iris, y no dura tanto, aunque dado el precio, sólo hay que repetir la aplicación y ya está. Éste entra en mi lista "comprar cuando lo encuentre rebajado", donde languidece también Mandarine Basilic desde que lo lanzaron el año pasado.

Aunque no me guste mucho el Figue Iris, hablando objetivamente (sí, siempre soy objetiva) creo que es el mejor dúo de Aquas Allegoria desde que empecé a prestarles atención en 2004. Se que muchos de vosotros aún no las habeis probado, pero por favor comentadlo si lo haceis, me encantaría leer lo que pensais.

Figue Iris y Laurie Réglisse están disponibles en 75 y 125 ml en Eau de Toilette. Los tamaños más grandes se pueden encontrar en Sephora por 50 dólares cada uno".

(Robin, Now Smell This, 30 de abril de 2008)


Pues visto lo visto, si ya deseaba probarlas, ahora mucho más. Se puede decir que ahora la motivación de todas mis rutas es ver si las han recibido en algún sitio, pero todavía no ha habido suerte. Tengo la impresión de que Figue Iris me va a encantar.

¡Besitos!

M
maily_6909126
5/5/08 a las 22:37

Crítica de bois de jasmin
Parece que van saliendo más comentarios de las nuevas Aqua Allegoria. Esto es lo que leo en el blog Bois de Jasmin:

"Laurier Réglisse, creada por la joven y talentosa estrella de Firmenich, Marie Salamagne (la misma perfumista responsable de la ligera y efervescente Mandarine Basilic) es mi favorita de las dos nuevas Aquas. Viva, verde, chispeante, Laurier Réglisse es maravillosamente refrescante y atrayente desde el primer instante. Me encantan sus crujientes notas cítricas emparejadas con el petitgrain (esencia de hojas de naranjo amargo) y el neroli (esencia de flores de naranjo).
Laurier Réglisse me recuerda al té negro helado con limón, especialmente una vez que las ricas notas amaderadas comienzan a ganar fuerza. La nota de laurel, que recuerda al clavo, añade una interesante e inesperada nota sabrosa. En conjunto, me recuerda a Eau d'Hadrien de Annick Goutal, dada su unión de maderas y fragmentos cítricos.

Se puede trazar el linaje Guerlain más claramente en Figue Iris, que radica en su dosis de violeta, vainilla y tonca. Más denso y más dulce que Laurier Réglisse, sería menos apropiado como splash refrescante en un día caluroso. Sin embargo, como fragancia para llevar en una tarde cálida es perfecta. Aunque Figue Iris es más rico que Laurier Réglisse, parece carecer del cuerpo que encaja verdaderamente en el molde Guerlain (es un reflejo ligero de la clásica "guerlinade"). Sin embargo, tiene buena persistencia y su nota verde de higo demuestra ser una pareja interesante para la violeta y el lirio. Es una idea que me gustaría ver más desarrollada en el futuro".







V
viera_6331882
6/5/08 a las 10:00

Q ganas!
Hola, q ganas tengo de probarlas, la de figue iris tiene q ser buena, ademas al ser de jean paul guerlain seguro q es finíiisima, y la de lauriel reglisse..pues el olor del laurel no me mola en absoluto, pero si es de marie salamagne..la perfumista de miss sixty elixir ( q me tienen encandilada...) pues tambien tengo ganas
A la tarde voy a ECI y a ver si ya las tienen.
tenía la esperanza de q estuvuieran de lanzamiento para el dia de la madre pero no ha sido así..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram