Foro / Belleza

Desodorantes con clorhidrato de aluminio..

Última respuesta: 23 de noviembre de 2012 a las 15:38
E
elea_8176080
3/3/04 a las 19:50

Q es malo que contengan esta sustancia o que sean antitranspirables????

Ver también

E
elea_8176080
3/3/04 a las 20:26

May05!!
Eso pienso yo.....ya lo habrian retirado verdad?......Me dio por mirarlo en un super el otro dia y menos uno de lactovit los demas lo tenian........chica yo que se pero ya te quedas mosqui verdad?

S
soda_8522097
4/3/04 a las 11:05

Deberiais creerlo

Yo tampoco soy de las que me lo creía mucho, pero después de la explicación que me dieron me lo creo más.

Según parece no es que el clorhidrato de aluminio en sí sea malo, ni los antitranspirantes. El problema es que esta sustancia que llevan los antitranspirantes hace que no expulsemos todo el sudor y productos de deseño que deberíamos expulsar por la axila, por lo que se quedan toxinas en el organismo que son las que pueden provocar el cáncer de mama al estar la axila tan cerca de ellas, que al parecer se comunican de cierta forma.

En realidad es eso lo que queremos, no sudar para no oler mal, pero si lo pensamos, lo natural es que el cuerpo sude. Asi que es un problema.

Salu2 a tod@s.

B
bita_6218742
4/10/07 a las 2:02

Necesario cuidarnos y evitar este ingrediente
Hola Forita, casualmente estoy empezando a colaborar con una Cía. Ecológica la cuál esta comercializando un desodorante a base de sales minerales, en lo personal ya lo utilizo pues como dices màs vale prevenir que lamentar. Si deseas màs información acerca de este o como adquirirlo estoy a tus rdenes: elsycasillas@hotmail.com
Saludos

Z
zintia_6462041
23/11/08 a las 23:24

Creo que te equivocas
em... creo que te equivocas... y por que esta en venta el tabaco? cuando sabemos que es cancerigeno para los pulmones...que te puedes morir...es que estamos en las mismas diria yo!

K
karina_8018241
19/1/09 a las 17:14

Clorohidrato de aluminio
BUSCANDO UN DESODORANTE QUE NO LO TUVIERA, COMPRE EL DE LACTOVIT, PERO AL LLEGAR A CASA VI QUE SI LO TIENE, ASI Q A BUSCAR OTRO....DICEN QUE NO HAY QUE CREER.......NI DEJAR DE CREER, QUE DAÑO HACE EVITARLO..........CUIDEMOSNOS POR FAVOR.

G
gretel_5645600
20/1/09 a las 15:46
En respuesta a elea_8176080

May05!!
Eso pienso yo.....ya lo habrian retirado verdad?......Me dio por mirarlo en un super el otro dia y menos uno de lactovit los demas lo tenian........chica yo que se pero ya te quedas mosqui verdad?

Yo por si acaso...
En el tabaco tienes el ejemplo. ¿por que no lo prohiben? porque les da mucho dinero y ademas cada vez le echan mas adictivos y mata, claro k mata. Por que no quitan el aluminio? porque me imagino que les saldra mucho mas economico hacerlo asi. No miran por nosotras, eso esta claro, miran por sus bolsillos. Yo me lo creo porque el mundo y mas el comercial esta lleno de atrocidades que desconocemos. Asi que lo evito, compro desodorante sanex de barra que no tiene aluminio, es de los pocos que he encontrado.
¿sabeis lo de los tampones? es para echar a correr, yo utilizo tampones ecologicos, mas caros, pero me quedo mas tranquila
Saludos

A
assya_8061518
19/2/09 a las 18:25
En respuesta a karina_8018241

Clorohidrato de aluminio
BUSCANDO UN DESODORANTE QUE NO LO TUVIERA, COMPRE EL DE LACTOVIT, PERO AL LLEGAR A CASA VI QUE SI LO TIENE, ASI Q A BUSCAR OTRO....DICEN QUE NO HAY QUE CREER.......NI DEJAR DE CREER, QUE DAÑO HACE EVITARLO..........CUIDEMOSNOS POR FAVOR.

Yo uso desodorante sin aluminio y estoy muy contenta
hola e visto q buscais un desodorante sin aluminio, pues yo uso uno, y estoy muy contenta, sus componentes son naturales.

A
azhara_7262814
24/2/09 a las 14:54

Sin aluminio pocos,,,,
Efectivamente, la mayoría de los desodorantes con efecto antitranspirante tienen aluminio, el aluminio es uno de los microelementos mas nocivos ya sean en la persona o medio ambiente, te recomiendo el de Heno de Pravia, es muy natural y no lleva aluminio.

S
saray_5632635
1/3/09 a las 19:58
En respuesta a gretel_5645600

Yo por si acaso...
En el tabaco tienes el ejemplo. ¿por que no lo prohiben? porque les da mucho dinero y ademas cada vez le echan mas adictivos y mata, claro k mata. Por que no quitan el aluminio? porque me imagino que les saldra mucho mas economico hacerlo asi. No miran por nosotras, eso esta claro, miran por sus bolsillos. Yo me lo creo porque el mundo y mas el comercial esta lleno de atrocidades que desconocemos. Asi que lo evito, compro desodorante sanex de barra que no tiene aluminio, es de los pocos que he encontrado.
¿sabeis lo de los tampones? es para echar a correr, yo utilizo tampones ecologicos, mas caros, pero me quedo mas tranquila
Saludos

Re
Hace mas de 10 años que existe el bulo de que cancerigeno, que provocaba cancer de mama,nunca probado.
La realidad es que casitodos los desodorantes un poco efectivos, lo contienen.Actualmente, han proliferado las marcas que no lo llevan, debido al auge de la cultura de lo BIO o ECOLOGICO.
Yo uso de ambos tipos, no creo que sea vedad.Sin aluminio he probado uno de Vichy, otro de Sanoflore muy agradable y uno que era como un pedrolo de sal ,que no recuerdo la marca.Tu veras....

H
houyam_5920658
23/3/09 a las 16:58

Por si las moscas..........
Hola, lo cierto es que se dicen muchas cosas y no se sabe muy bien cuales son ciertas o no.
En mi caso mi hermana pasó un cancer de mama hace tres años y en la seguridad social le dieron como un manual informativo sobre buenas prácticas durante el proceso de la curación del cancer y entre ellas incluían el uso de desodorantes libres de aluminio, así que sin pensarlo dos veces tiré todos los que tenía y fui directa a comprar uno sin aluminio.
El problema es que muchos de los que no llevan aluminio no son tan efectivos con el sudor y el olor como los que si tienen, así que reconozco que la tarea no ha sido fácil, pero ya encontré uno con el que estoy encantada y ya no lo suelto
es de la casa urtekram y existe en varios aromas, por si a alguien le puede interesar y le puedo ahorrar el trabajo de ir probando uno y otro.......yo, la verdad acabé un poco cansada, pensaba que no habría desodorantes saludables y efectivos a la vez.

saludos,
Carmen.
por si las moscas............sigo con él.

M
mona_9492678
9/3/10 a las 20:24

Incredula
entiendo que puedemos continuar usandolos, despues de todo, si la salud no es importante para nosotros mismos, deberia serlo para ellos? Entiendo que no les importe para nada que nos enfermemos siempre y cuando ellos generen ganacias.

Tambien deberiamos fumar, despues de todo el cigarro esta disponible en el mercado aunque te lo advierten lo pernicioso que es en un lado de la caja y esta cientificamente comprobado, pero como no lo han sacado del mercado, eso del cancer del pulmon debe ser puro cuento tambien!.

Saludos cordiales y mucha salud.

N
nuzhat_8605996
28/3/10 a las 5:20
En respuesta a karina_8018241

Clorohidrato de aluminio
BUSCANDO UN DESODORANTE QUE NO LO TUVIERA, COMPRE EL DE LACTOVIT, PERO AL LLEGAR A CASA VI QUE SI LO TIENE, ASI Q A BUSCAR OTRO....DICEN QUE NO HAY QUE CREER.......NI DEJAR DE CREER, QUE DAÑO HACE EVITARLO..........CUIDEMOSNOS POR FAVOR.

Desodorante
Hola, te puedo recomendar el desodorante roll on de natura tododia, cuesta 65 pesos mexicanos y es una maravilla.
Sus benefícios: Eficaz accion desodorante e proteccion antitranspirante garantizada por 24 horas, textura ligera que proporciona sensacion de confort e placer, dermatologicamente testeado, no contiene álcool etílico ni colorantes.
Si te interesa soy proveedora, mi mailes: naturabienestarbien@live.com.m x
Saludos!

I
irina_9613093
16/4/10 a las 8:09

Desodorante sin aluminio

Hola,
Existen infinidad de tipos y marcas de desodarentes para axilas, con infinidad de formulaciones, para diferentes necesidades en el mercado, pero es importante hacer una buena eleccion de estos, cabe señalar que la parte de las axilas es una zona muy sensible y con los poros abiertos a cada momento, y cualquier substancia que se ponga ahi, podria entrar con facilidad, es clave no colocar substancias o productos que tengan particulas metalicas como en el caso de el aluminio y otros tantos productos como son aluminio zirconio y hasta hay por algunos en base botox, es recomendable mejor usar formulaciones con productos naturales, en mi caso yo uso un antitranspirante muy efectivo sin aluminio, sin toxicos.
saludos de Lupita

N
neus_8032282
7/7/10 a las 13:28
En respuesta a houyam_5920658

Por si las moscas..........
Hola, lo cierto es que se dicen muchas cosas y no se sabe muy bien cuales son ciertas o no.
En mi caso mi hermana pasó un cancer de mama hace tres años y en la seguridad social le dieron como un manual informativo sobre buenas prácticas durante el proceso de la curación del cancer y entre ellas incluían el uso de desodorantes libres de aluminio, así que sin pensarlo dos veces tiré todos los que tenía y fui directa a comprar uno sin aluminio.
El problema es que muchos de los que no llevan aluminio no son tan efectivos con el sudor y el olor como los que si tienen, así que reconozco que la tarea no ha sido fácil, pero ya encontré uno con el que estoy encantada y ya no lo suelto
es de la casa urtekram y existe en varios aromas, por si a alguien le puede interesar y le puedo ahorrar el trabajo de ir probando uno y otro.......yo, la verdad acabé un poco cansada, pensaba que no habría desodorantes saludables y efectivos a la vez.

saludos,
Carmen.
por si las moscas............sigo con él.

Ésta es la respuesta que estaba buscando
Buenos días, Carmen. Mi nombre es Luisa. Casualmente he entrado en internet buscando información específica sobre este componente de desodorantes, porque mi intuición me dice que no es nada aconsejable y que un producto sospechoso para ser utilizado sobre la piel y, aún peor, tan cerca del pecho.
Estoy justo en tu caso, y cuando hay una hermana en esta situación te empiezas a hacer preguntas e intentar buscar respuestas y soluciones o, al menos, evitar ciertas cosas que puedan provocar "eso". Tengo quistes en los dos lados y, la verdad, es que lo piensas.
Justo ayer, buscando un desodorante efectivo, me recomendaron uno antitranspirante, roll on, de la casa Avón; pero al llegar a casa y leer la composición, entre otros, tenía el clohidrato de aluminio.
Soy de Tenerife; no sé de dónde eres, ni si el producto que nombras de la casa "Urtekram" se consigue aquí, o si es en perfumerías, farmacias, herboristerías,...
Tengo interés en saber si continúas pensando lo mismo de ese desodorante, si es en realidad efectivo y dónde conseguirlo.
Por cierto, ¿Qué opinas de los desodorantes en spray?
Un saludo, Luisa.

A
an0N_961896999z
7/7/10 a las 23:31
En respuesta a neus_8032282

Ésta es la respuesta que estaba buscando
Buenos días, Carmen. Mi nombre es Luisa. Casualmente he entrado en internet buscando información específica sobre este componente de desodorantes, porque mi intuición me dice que no es nada aconsejable y que un producto sospechoso para ser utilizado sobre la piel y, aún peor, tan cerca del pecho.
Estoy justo en tu caso, y cuando hay una hermana en esta situación te empiezas a hacer preguntas e intentar buscar respuestas y soluciones o, al menos, evitar ciertas cosas que puedan provocar "eso". Tengo quistes en los dos lados y, la verdad, es que lo piensas.
Justo ayer, buscando un desodorante efectivo, me recomendaron uno antitranspirante, roll on, de la casa Avón; pero al llegar a casa y leer la composición, entre otros, tenía el clohidrato de aluminio.
Soy de Tenerife; no sé de dónde eres, ni si el producto que nombras de la casa "Urtekram" se consigue aquí, o si es en perfumerías, farmacias, herboristerías,...
Tengo interés en saber si continúas pensando lo mismo de ese desodorante, si es en realidad efectivo y dónde conseguirlo.
Por cierto, ¿Qué opinas de los desodorantes en spray?
Un saludo, Luisa.

Para luisa
Hola Luisa, mira con respecto a la pregunta q haces del desodorante de marca Urtekram, lo puedes conseguir en las tiendas donde vendan cremas bio y naturales, quizás en herboristerias, también lo puedes comprar on-line en una página: www.allnatura.es/ficha.php?p=117&sel=31, prueba a ver q tal? Saludos

S
sevda_8088423
23/7/10 a las :42
En respuesta a saray_5632635

Re
Hace mas de 10 años que existe el bulo de que cancerigeno, que provocaba cancer de mama,nunca probado.
La realidad es que casitodos los desodorantes un poco efectivos, lo contienen.Actualmente, han proliferado las marcas que no lo llevan, debido al auge de la cultura de lo BIO o ECOLOGICO.
Yo uso de ambos tipos, no creo que sea vedad.Sin aluminio he probado uno de Vichy, otro de Sanoflore muy agradable y uno que era como un pedrolo de sal ,que no recuerdo la marca.Tu veras....

Desgraciadamente
no es un bulo. La triste verdad es que vivimos en un mundo dominado por los intereses del mercado y de las grandes empresas, y uno ya no sabe que creer. En cuanto a lo que comentais de que si fueran peligrosos estarían prohibidos: hay muchas sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente que no lo están, para empezar porque la legislación es bastante obsoleta y clasifica la peligrosidad en función de su carácter de veneno; es decir, si mata directamente o produce efectos relativamente rápidos, pero no estudia los casos en los que afecta lentamente al sistema endocrino (una de las causas de las altas tasas de infertilidad actuales), o puede provocar cánceres por acumulación, etc. Algunos de estos componentes se permiten en base a que la cantidad utilizada en el producto es poca, el problema está en que usamos muchos productos que lo contienen y se va acumulando, terminando por superar los niveles aceptables. Hay muchos estudios científicos que demuestran la acumulación de aluminio en muchos cánceres de mama, pero la industria no los considera concluyentes. Bueno, sean o no concluyentes, yo diría que mas vale prevenir que curar. Recordemos que hasta hace unos años Tabacalera no aceptaba el tabaco como cancerígeno; mi padre murió de un cáncer de boca directamente provocado por este. Cierto es que uno puede volverse loco, en la actualidad no existe por ejemplo ni una sola firma conocida de cosmética cuyos productos sean inocuos para la salud; no estamos hablando de que te maten por envenenamiento, pero si de que ataquen tu sistema inmunológico, endocrino, o simplemente se acumulen en las aguas. A mi lo que peor me sienta ya no es consumir contaminantes, viviendo en una ciudad dificilmente puedes escapar de ellos: a mi lo que me duele es que jueguen conmigo como consumidora sin ningún respeto, y que aqui ya no valga mas que los intereses económicos de unos pocos.
Por cierto, hay productos permitidos en España que no lo están en Suiza, por ejemplo, con lo cual esto es muy relativo.
No trabajo para ninguna empresa ni soy activista ecológica; soy bióloga e investigo estas cosas por mi cuenta. Espero ser de alguna ayuda.

C
catuxa_5393137
25/10/10 a las 22:42
En respuesta a gretel_5645600

Yo por si acaso...
En el tabaco tienes el ejemplo. ¿por que no lo prohiben? porque les da mucho dinero y ademas cada vez le echan mas adictivos y mata, claro k mata. Por que no quitan el aluminio? porque me imagino que les saldra mucho mas economico hacerlo asi. No miran por nosotras, eso esta claro, miran por sus bolsillos. Yo me lo creo porque el mundo y mas el comercial esta lleno de atrocidades que desconocemos. Asi que lo evito, compro desodorante sanex de barra que no tiene aluminio, es de los pocos que he encontrado.
¿sabeis lo de los tampones? es para echar a correr, yo utilizo tampones ecologicos, mas caros, pero me quedo mas tranquila
Saludos

Lo barato sale caro
Estoy de acuerdo contigo...en todo. la verdad yo uso uno y me costo 90 pesos, y la verdad super agusto, funciona como debe funcionar, no me mancha para nada mi ropa blanca como los demas, no huelo feo porque este mata la bacteria del mal olor, woww...una maravilla. y es en roll on... y me ha durado poco mas que el comercial....no cabe duda la mercadotecnia lo q nos vende...peor aun , lo que nosotros compramos....y asi evito del cancer de mama.

D
dinora_6342240
6/11/11 a las 13:38
En respuesta a houyam_5920658

Por si las moscas..........
Hola, lo cierto es que se dicen muchas cosas y no se sabe muy bien cuales son ciertas o no.
En mi caso mi hermana pasó un cancer de mama hace tres años y en la seguridad social le dieron como un manual informativo sobre buenas prácticas durante el proceso de la curación del cancer y entre ellas incluían el uso de desodorantes libres de aluminio, así que sin pensarlo dos veces tiré todos los que tenía y fui directa a comprar uno sin aluminio.
El problema es que muchos de los que no llevan aluminio no son tan efectivos con el sudor y el olor como los que si tienen, así que reconozco que la tarea no ha sido fácil, pero ya encontré uno con el que estoy encantada y ya no lo suelto
es de la casa urtekram y existe en varios aromas, por si a alguien le puede interesar y le puedo ahorrar el trabajo de ir probando uno y otro.......yo, la verdad acabé un poco cansada, pensaba que no habría desodorantes saludables y efectivos a la vez.

saludos,
Carmen.
por si las moscas............sigo con él.

Muchas gracias
La verdad es que no suelo participar en foros aunque si leo cosas, pero hoy me siento en la necesidad de darte las gracias por poner la marca y asi faciliatarme el tema de dar con algo. A mi no me hace ninguna gracia usar antitranspirantes porque la axila, aunque no sea estético, está diseñada para transpirar. Mi problema no es tanto el olor. LO que es terrible es que desde hace unos dos años transpiro muchísimo y se ve tan ta feo.... Bueno muchas gracias investigaré y lo probaré.

O
osiel_8103871
4/12/11 a las 16:50
En respuesta a neus_8032282

Ésta es la respuesta que estaba buscando
Buenos días, Carmen. Mi nombre es Luisa. Casualmente he entrado en internet buscando información específica sobre este componente de desodorantes, porque mi intuición me dice que no es nada aconsejable y que un producto sospechoso para ser utilizado sobre la piel y, aún peor, tan cerca del pecho.
Estoy justo en tu caso, y cuando hay una hermana en esta situación te empiezas a hacer preguntas e intentar buscar respuestas y soluciones o, al menos, evitar ciertas cosas que puedan provocar "eso". Tengo quistes en los dos lados y, la verdad, es que lo piensas.
Justo ayer, buscando un desodorante efectivo, me recomendaron uno antitranspirante, roll on, de la casa Avón; pero al llegar a casa y leer la composición, entre otros, tenía el clohidrato de aluminio.
Soy de Tenerife; no sé de dónde eres, ni si el producto que nombras de la casa "Urtekram" se consigue aquí, o si es en perfumerías, farmacias, herboristerías,...
Tengo interés en saber si continúas pensando lo mismo de ese desodorante, si es en realidad efectivo y dónde conseguirlo.
Por cierto, ¿Qué opinas de los desodorantes en spray?
Un saludo, Luisa.

Desodorantes sin antitranspirables
en Mercadona venden desodorante Tulipan Negro (bote de color verde), sin antitranspirables (que son los que provocan cancer) ni aluminio. Si quires algo más natural, en el herbolario de la Avenida Venezuela, por ejemplo, venden uno de la marca Weleda (alemana y adorada por todos los ecos) que solo contiene aceites naturales de plantas, yo me compré el de rosa (tienen además de limón y de salvia), en spray, me encanta el olor. La caja es rosa.

O
osiel_8103871
4/12/11 a las 17:15
En respuesta a neus_8032282

Ésta es la respuesta que estaba buscando
Buenos días, Carmen. Mi nombre es Luisa. Casualmente he entrado en internet buscando información específica sobre este componente de desodorantes, porque mi intuición me dice que no es nada aconsejable y que un producto sospechoso para ser utilizado sobre la piel y, aún peor, tan cerca del pecho.
Estoy justo en tu caso, y cuando hay una hermana en esta situación te empiezas a hacer preguntas e intentar buscar respuestas y soluciones o, al menos, evitar ciertas cosas que puedan provocar "eso". Tengo quistes en los dos lados y, la verdad, es que lo piensas.
Justo ayer, buscando un desodorante efectivo, me recomendaron uno antitranspirante, roll on, de la casa Avón; pero al llegar a casa y leer la composición, entre otros, tenía el clohidrato de aluminio.
Soy de Tenerife; no sé de dónde eres, ni si el producto que nombras de la casa "Urtekram" se consigue aquí, o si es en perfumerías, farmacias, herboristerías,...
Tengo interés en saber si continúas pensando lo mismo de ese desodorante, si es en realidad efectivo y dónde conseguirlo.
Por cierto, ¿Qué opinas de los desodorantes en spray?
Un saludo, Luisa.

Desodorantes sin antitranspirables
en Mercadona venden desodorante Tulipan Negro (bote de color verde), sin antitranspirables ni aluminio (que son los que provocan cancer) . Si quires algo más natural, en el herbolario de la Avenida Venezuela, por ejemplo, venden uno de la marca Weleda (alemana y adorada por todos los ecos) que solo contiene aceites naturales de plantas, yo me compré el de rosa (tienen además de limón y de salvia), en spray, me encanta el olor. La caja es rosa.
No prohiben estos productos porque las industrias farmacéuticas, que son las dueñas de la economía, ganan mucho dinero con las enfermedades, triste pero cierto. Por eso se sigue vendiendo tabaco a pesar de que provoca cancer, o coca cola (aunque cada vez más médicos dicen que provoca osteoporosis) o bollería industrial (que provoca obesidad y desnutrición), o frutas y verduras saturadas de insecticidas, o carnes a reventar de antibióticos destinados unicamente a acelelerar el crecimiento del animal, o alimentos para mascotas con productos que provocan cancer, ....

N
nacera_6132905
23/11/12 a las 15:38

Desodorantes con aluminio y axilas oscuras
Estaba viendo la conversación sobre el aluminio, bueno yo tenía lss axilas oscuras y fui a un tratamiento y ahí me explicaron que es por las razuradas y el desodorante, yo me hice un tratamiento para aclarar que ya incluía un desodorante sin aluminio es en barra y me ha durado mucho, huele bien, no me mancha la ropa y pero sobre todo mis axilas están espléndidas, si alguien le interesa el correo es taidespa@hotmail.com y no está nada caro, super accesible.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir