Foro / Belleza

Dercutane/roacután

Última respuesta: 19 de marzo de 2013 a las 21:19
T
taila_8548355
5/12/05 a las 19:51

Hola,el dermatólogo me recetó dercutane durante 6 meses, he empezado a tomarlo y llevo un poco menos de un mes de tratamiento. El problema es que ahora tengo mas granos que antes, ya leí en el prospecto que durante las primeras semanas podía darse un empeoramiento pero...cuando empiezaré a mejorar? Os ha pasado lo mismo a las que habéis tomado? A partir de qué momento empezasteis a notar una mejoría en el acné?

Muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

X
xiaoyu_6036357
16/4/06 a las 20:13
En respuesta a taila_8548355

Gracias
Muchas gracias por tu apoyo. No te preocupes, a mí tb me daba miedo pero el dermatólogo y el farmaceútico me dijeron que no había ningún problema para la salud que llevaban 20 años recetándolo y que iba bien, lo único las molestias de sequedad y descamación de la piel y sobre todo de los labios, así que tranquilízate porque un médico no te va a mandar algo que te pueda perjudicar.Además yo tb busqué información y vi que la isotretinoína,el compuesto activo, es un derivado de la vitamina A, de ahí que se produzcan esos efectos adversos a nivel de la piel donde tiene acción la vitamina A.
Mucha suerte

Tranquilas
La verdad es que es muy lindo saber que también hay otras personas a las que les pasa eso y poder sentirme identificada con ellas. Yo tambiés estoy tomando este medicamento y al igual que muchas de ustedes estaba muy asustada por que me aparecieran más granitos la verdad es que es algo horrible tenerlos y sosportar que la gente te vea como con desesperación. Personalmente para mí ha sido lo peor que me ha pasado pero bueno gracias a Dios a mí no me cogió ese efecto rebote en el que me aparecieron más sino gradualmente fue controlándose mi problema, así es que tranquilas que va a pasar, lo que me preocupa es que ya voy cuatro meses tomando las pastillas pero aún tengo manchas en mi cara y no se cómo acerlas desaparecer porque tengo que usar maquillaje para taparlas y no me agrada tener que hacerlo no se si alguien me puede ayudar al respecto u opinar siquiera.

L
leiza_9866435
5/12/05 a las 23:01

Supongo que es normal
Hola! Yo no te puedo ayudar demasiado, pero al menos lo intentaré.
Hoy he ido al dermatólogo y me ha dicho que me va a recetar roacután. Dentro de dos días tengo que volver a hacer análisis (Auqnue no sé muy bien para qué) y supongo que en una semana o menos, ya lo estaré tomando.
Lo del Roacután me ha dado bastante miedo, por lo que hoy he estado mirando en internet.
Por lo que he visto, en varias páginas y en varios foros, lo del brote es algo muy normal, que le pasa a todo el mundo (A mí es lo que más miedo me da. Suele pasar al principio del tratamiento, aunque también ha habido casos, en los que el brote ha aparecido en el medio del tratamiento. Yo no sé cuánto te puede durar ese brote, porque por loq ue he visto por internet hay gente a la que le dura 1 semana, 15 dias o dos meses. pero supongo que pronto se te quite.
A mí la verdad que me da bastante miedo este tratamiento, pero... supogno que no me qeda otro remedio que hacerlo.
Espero que a ti te vaya bien. Mucha suerte
1 beso

T
taila_8548355
6/12/05 a las 14:04
En respuesta a leiza_9866435

Supongo que es normal
Hola! Yo no te puedo ayudar demasiado, pero al menos lo intentaré.
Hoy he ido al dermatólogo y me ha dicho que me va a recetar roacután. Dentro de dos días tengo que volver a hacer análisis (Auqnue no sé muy bien para qué) y supongo que en una semana o menos, ya lo estaré tomando.
Lo del Roacután me ha dado bastante miedo, por lo que hoy he estado mirando en internet.
Por lo que he visto, en varias páginas y en varios foros, lo del brote es algo muy normal, que le pasa a todo el mundo (A mí es lo que más miedo me da. Suele pasar al principio del tratamiento, aunque también ha habido casos, en los que el brote ha aparecido en el medio del tratamiento. Yo no sé cuánto te puede durar ese brote, porque por loq ue he visto por internet hay gente a la que le dura 1 semana, 15 dias o dos meses. pero supongo que pronto se te quite.
A mí la verdad que me da bastante miedo este tratamiento, pero... supogno que no me qeda otro remedio que hacerlo.
Espero que a ti te vaya bien. Mucha suerte
1 beso

Gracias
Muchas gracias por tu apoyo. No te preocupes, a mí tb me daba miedo pero el dermatólogo y el farmaceútico me dijeron que no había ningún problema para la salud que llevaban 20 años recetándolo y que iba bien, lo único las molestias de sequedad y descamación de la piel y sobre todo de los labios, así que tranquilízate porque un médico no te va a mandar algo que te pueda perjudicar.Además yo tb busqué información y vi que la isotretinoína,el compuesto activo, es un derivado de la vitamina A, de ahí que se produzcan esos efectos adversos a nivel de la piel donde tiene acción la vitamina A.
Mucha suerte

A
an0N_719028999z
6/12/05 a las 15:13

Mi experiencia
hola,
yo tambien tome roacutan durante 6 meses, pero una dosis muy bajita,
me paso igual que a ti, que al principio me salieron mas granos, pero en verdad, aunque sea un tratamiento bastante fuerte, al cabo de los 4 o 5 meses se ven muy buenos resultados, y el efecto continua cuando dejas el tratamiento,es decir, sigues mejorando.

desde mi modesta opinion, creo que el tratamiento es fuerte pero bueno, y me atreveria a aconsejarte lo que me dijo mi médico que me ayudo bastante.

se supone que los granos tienen que ver con las glándulas sebáceas y todos esos rollos.
el me dijo que tratara de comer todo lo sano que pudiese, que se iba a notar mucho en la piel, asi que si de verdad deseaba mejorar debia dejar de tomar comidad rápidas tipo hamburguesas, pizzas, mayonesas, bocadillos, todo lo que llevara grasa, tomar mas ensaladas y verduras, y no tomar bebidas gaseosas que estan llenas de azúcares, ni tampoco alcohol, eso si, mucha, mucha agua, porque ese tratamiento reseca mucho.

por lo demas, si te vas haciendo análisis para ver como estan las hormonas, no pasa na, pero te aseguro que es muy importante que cuides tu alimentacion, uff, y mas en estas fechas que se aproximan con tanto chocolate y dulces, uffffffffffffffff

bueno, ya veras como mejoras bastante,

un abrazo

A
an0N_629257499z
6/12/05 a las 20:34

Es el llamado brote
Es normal que tengas así la cara, eso significa que estas sacando toda la grasa que tenias dentro. En mi caso el brote apareció a los 10 días y al mes empezé a ver mejorías, pero recuerda que cada cuerpo es diferente, tarde o temprano vas a mejorar no desesperes.

Y
yue_10038141
7/12/05 a las 23:30
En respuesta a an0N_629257499z

Es el llamado brote
Es normal que tengas así la cara, eso significa que estas sacando toda la grasa que tenias dentro. En mi caso el brote apareció a los 10 días y al mes empezé a ver mejorías, pero recuerda que cada cuerpo es diferente, tarde o temprano vas a mejorar no desesperes.

Dercutane
Hola a todas,
Hace 4 meses que terminé de tomar dercutane y me parece mentira después de estar tantos años con la cara fatal que ahora no me salga ni un granito, me miro a el espejo por las mañanas alucinada. Tened mucha paciencia con el tratamiento porque yo tuve que esperar hasta el final para verme la cara bien del todo, es un poco desesperante al principio porque tienes brotes, pero poco a poco se van espaciando .
Muchísima hidratacion en los labios!!!!!
Animo a todas que vais a estar guapísimas!!!

N
nadya_6076081
15/4/06 a las 13:23

No te preocupes
yo el día 17 de abril llevo dos meses tomando dercutane y ahora tengo un poco mejor la cara lo que creo es que nos tenemos que colmar de paciencia ,porque no toda la gente entiende lo que supone tener los dichosos granos en la cara.
yo la tomo de 20 mg y por ahora estoy muy contenta.
habla con tu dermatólogo y se lo comentas y ánimo porque esto delos granos es una pesadilla.

K
kamile_5440426
15/4/06 a las 19:39

Paciencia
Muchos medicamentos para el acné reaccionan de esta manera al principio. Consulta con tu dermatólogo si esto e snorma. Por favor no te desesperes, es peor. La parte psicológica del paciente influye muchísimo. Y mucho menos te revientes los granos... ten paciencia, relajate y sal de dudas con tu doctor.

X
xiaoyu_6036357
16/4/06 a las 20:13
Mejor respuesta
En respuesta a taila_8548355

Gracias
Muchas gracias por tu apoyo. No te preocupes, a mí tb me daba miedo pero el dermatólogo y el farmaceútico me dijeron que no había ningún problema para la salud que llevaban 20 años recetándolo y que iba bien, lo único las molestias de sequedad y descamación de la piel y sobre todo de los labios, así que tranquilízate porque un médico no te va a mandar algo que te pueda perjudicar.Además yo tb busqué información y vi que la isotretinoína,el compuesto activo, es un derivado de la vitamina A, de ahí que se produzcan esos efectos adversos a nivel de la piel donde tiene acción la vitamina A.
Mucha suerte

Tranquilas
La verdad es que es muy lindo saber que también hay otras personas a las que les pasa eso y poder sentirme identificada con ellas. Yo tambiés estoy tomando este medicamento y al igual que muchas de ustedes estaba muy asustada por que me aparecieran más granitos la verdad es que es algo horrible tenerlos y sosportar que la gente te vea como con desesperación. Personalmente para mí ha sido lo peor que me ha pasado pero bueno gracias a Dios a mí no me cogió ese efecto rebote en el que me aparecieron más sino gradualmente fue controlándose mi problema, así es que tranquilas que va a pasar, lo que me preocupa es que ya voy cuatro meses tomando las pastillas pero aún tengo manchas en mi cara y no se cómo acerlas desaparecer porque tengo que usar maquillaje para taparlas y no me agrada tener que hacerlo no se si alguien me puede ayudar al respecto u opinar siquiera.

Y
yusara_7409015
16/5/06 a las 16:50

Dercutane: necesito un consejo
HOLA!!! Llevo una caja tomada de dercutane y tengo un brote gigante muchos más granos que antes. Quería saber cuanto dura normalmente este famoso "brote" porque estoy un poco desanimada con el tratamiento.

También a ver si alguien podría recomendarme un gel para lavarme. Uso uno que no me va muy bien...



muchos saludines

GRACIAS

A
aiora_5295966
15/12/06 a las 19:04
En respuesta a an0N_719028999z

Mi experiencia
hola,
yo tambien tome roacutan durante 6 meses, pero una dosis muy bajita,
me paso igual que a ti, que al principio me salieron mas granos, pero en verdad, aunque sea un tratamiento bastante fuerte, al cabo de los 4 o 5 meses se ven muy buenos resultados, y el efecto continua cuando dejas el tratamiento,es decir, sigues mejorando.

desde mi modesta opinion, creo que el tratamiento es fuerte pero bueno, y me atreveria a aconsejarte lo que me dijo mi médico que me ayudo bastante.

se supone que los granos tienen que ver con las glándulas sebáceas y todos esos rollos.
el me dijo que tratara de comer todo lo sano que pudiese, que se iba a notar mucho en la piel, asi que si de verdad deseaba mejorar debia dejar de tomar comidad rápidas tipo hamburguesas, pizzas, mayonesas, bocadillos, todo lo que llevara grasa, tomar mas ensaladas y verduras, y no tomar bebidas gaseosas que estan llenas de azúcares, ni tampoco alcohol, eso si, mucha, mucha agua, porque ese tratamiento reseca mucho.

por lo demas, si te vas haciendo análisis para ver como estan las hormonas, no pasa na, pero te aseguro que es muy importante que cuides tu alimentacion, uff, y mas en estas fechas que se aproximan con tanto chocolate y dulces, uffffffffffffffff

bueno, ya veras como mejoras bastante,

un abrazo

Estoy preocupada
olaaa hoy empece cn el tratamiento de dercutane y estoy un poco confusa..empieza la navidad..y por estas fechas ai muxas fiestaS!!y claro yo kiero beber y mas en noxe vieja pero nose si puedo pork me da verguneza preguntarselo a mis padres..jiji asik si me podeis ayudar..
y tamb estoy preocupada por los llamados brotes..esk a mi la dermatologa me dijo k no se me iba a poner peor la cara pork yo tengo unas granitos muy pekeños y dice k no se me va a poner peor pero yo creo k eso lo dijo para k no me preocupada..pero..si k lo estoy..si e puedes ayudar estare encantada de escuchar!!!
muxas gracias bexitos

A
araya_8490323
18/10/07 a las 18:49
En respuesta a xiaoyu_6036357

Tranquilas
La verdad es que es muy lindo saber que también hay otras personas a las que les pasa eso y poder sentirme identificada con ellas. Yo tambiés estoy tomando este medicamento y al igual que muchas de ustedes estaba muy asustada por que me aparecieran más granitos la verdad es que es algo horrible tenerlos y sosportar que la gente te vea como con desesperación. Personalmente para mí ha sido lo peor que me ha pasado pero bueno gracias a Dios a mí no me cogió ese efecto rebote en el que me aparecieron más sino gradualmente fue controlándose mi problema, así es que tranquilas que va a pasar, lo que me preocupa es que ya voy cuatro meses tomando las pastillas pero aún tengo manchas en mi cara y no se cómo acerlas desaparecer porque tengo que usar maquillaje para taparlas y no me agrada tener que hacerlo no se si alguien me puede ayudar al respecto u opinar siquiera.

Hola¡¡¡
ola, me acabo de incribir a este foro porque he estado buscando información (sobre todo impresiones) sobre el tratamiento con el dercutane. En una semana o dos empiezo el tratamiento y estoy muy asustada por los efectos adversos y por como se me va a quedar la cara. Tengo una pregunta para la gente que ya os lo habeis hecho. Los granitos del resto del cuerpo (espalda, piernas...) tb desaparacen o mejoran???

espero vustra ayuda...

un saludo

R
rabeya_7300913
19/10/07 a las 23:06
En respuesta a araya_8490323

Hola¡¡¡
ola, me acabo de incribir a este foro porque he estado buscando información (sobre todo impresiones) sobre el tratamiento con el dercutane. En una semana o dos empiezo el tratamiento y estoy muy asustada por los efectos adversos y por como se me va a quedar la cara. Tengo una pregunta para la gente que ya os lo habeis hecho. Los granitos del resto del cuerpo (espalda, piernas...) tb desaparacen o mejoran???

espero vustra ayuda...

un saludo

Wenasss!!
wenas acabo de comenzar a utilizar dercutane, hace menos de dos semanas..de momento no me a salido ningun brote pero nose pork pienso k fijo k me akabara saliendoXD..eso si tengo algunos efectos secundarios... me duele la espalda mogollon, siento opresion en el pecho aveces,los ojos irritados y me lloran y bueno lo mas normal descamacion de la piel de la cara y los labios cortados... lo que mas me molesta es que no te puedes depilar ni beber alcohol ni tomar el sol y yo keria acer uva este invierno k putada..:S y k asta k no pasa cierto tiempo de k as dejado de tomarlas (man dicho 6 meses) no puedes depilarte XD ... nen entonces k vy a estar un año sin depliarme? en fin..XD k espero k valga la pena pork esty raya la verdad pork llevo años kon el tema y ya kansa..XD

Un saludo a todoss!!

R
rabeya_7300913
19/10/07 a las 23:09
En respuesta a rabeya_7300913

Wenasss!!
wenas acabo de comenzar a utilizar dercutane, hace menos de dos semanas..de momento no me a salido ningun brote pero nose pork pienso k fijo k me akabara saliendoXD..eso si tengo algunos efectos secundarios... me duele la espalda mogollon, siento opresion en el pecho aveces,los ojos irritados y me lloran y bueno lo mas normal descamacion de la piel de la cara y los labios cortados... lo que mas me molesta es que no te puedes depilar ni beber alcohol ni tomar el sol y yo keria acer uva este invierno k putada..:S y k asta k no pasa cierto tiempo de k as dejado de tomarlas (man dicho 6 meses) no puedes depilarte XD ... nen entonces k vy a estar un año sin depliarme? en fin..XD k espero k valga la pena pork esty raya la verdad pork llevo años kon el tema y ya kansa..XD

Un saludo a todoss!!

Por cierto!!
Aki teneis mi msn por si alguien kiere ablar del tema desaogarse y kontarme las kosas k le pasan la_mas_garcieta@hotmail.com

A
andone_7876765
26/11/07 a las 14:02

Al final hay recompensa...
Yo la verdad qe llevo pokiyo un mes y weno ya e notao labios secoss...sangre en la nariz...sequeda en los ojos...me esta saliendo el brote poko a poko,lo prefiero la verdad,como salga de golpe toa la cara:S! lo qe peor llevo es no hacer uva cada año hago y estoy super morena,y claro verme blanca como qe no me apetece...si me llaman hasta "INIESTA"...mira si estoy blanca jajaja!!en fin me e mentalizado de qe son unos meses y de qe luek tendre la cara mejor ke los qe me llaman "iniesta" quien rie el ultimo rie mejor dicen no??solo paciencia y constacia...qe nadie se deprimaaa no hemos estao muxos años con granos? pq deprimirse por unos meses que sabemos qe nos lo qitara el acne??...

A
andone_7876765
26/11/07 a las 14:05
En respuesta a rabeya_7300913

Por cierto!!
Aki teneis mi msn por si alguien kiere ablar del tema desaogarse y kontarme las kosas k le pasan la_mas_garcieta@hotmail.com

Hay recompensa...despues de meses
Yo la verdad qe llevo pokiyo un mes y weno ya e notao labios secoss...sangre en la nariz...sequeda en los ojos...me esta saliendo el brote poko a poko,lo prefiero la verdad,como salga de golpe toa la cara:S! lo qe peor llevo es no hacer uva cada año hago y estoy super morena,y claro verme blanca como qe no me apetece...si me llaman hasta "INIESTA"...mira si estoy blanca jajaja!!en fin me e mentalizado de qe son unos meses y de qe luek tendre la cara mejor ke los qe me llaman "iniesta" quien rie el ultimo rie mejor dicen no??solo paciencia y constacia...qe nadie se deprimaaa no hemos estao muxos años con granos? pq deprimirse por unos meses que sabemos qe nos lo qitara el acne??...

Z
zuhara_9559438
3/12/07 a las 11:29

Dercutane...posibles problemas de fertilidad tras haberlo tomado?
Hola! He ido hoy al dermatólogo y me ha recetado 4 cajas de Dercutane 40 mg. He ido a uno privado, pero mi seguro es la SEguridad Social. Me cubrirá la sEguridad social esta medicación?
También me gustaría saber, al ver todos los efectos secundarios, si con el Dercutane tendré algún problema de fertilidad (imposibilidad de quedarme embarazada) dentro de unos años, cuando sí me proponga tener hijos. Muchas gracias

N
najoua_5489738
20/12/07 a las 21:50
En respuesta a zuhara_9559438

Dercutane...posibles problemas de fertilidad tras haberlo tomado?
Hola! He ido hoy al dermatólogo y me ha recetado 4 cajas de Dercutane 40 mg. He ido a uno privado, pero mi seguro es la SEguridad Social. Me cubrirá la sEguridad social esta medicación?
También me gustaría saber, al ver todos los efectos secundarios, si con el Dercutane tendré algún problema de fertilidad (imposibilidad de quedarme embarazada) dentro de unos años, cuando sí me proponga tener hijos. Muchas gracias

Dercutane...es realmente efectivo?
hola sureba...he leido que te ha recetado el medico dercutane hace unos días...has empezado ya el tratamiento?? notas algo? es que he oido que hay brotes, que la cara se queda roja...no se, me da miedo, pero creo que es mi única solución.
Por cierto, se que no se puede tomar el sol, y cosas más...pero sabes si tomando darcutane te puedes maquillar para tapar el horror que puede llegar a aparecer con el famoso brote?es que trabajo de cara al publico...y mme da horrores empezar a tomarlo...por favor, necesiro ayuda.

Gracias

R
rabab_8551464
26/12/07 a las 12:00

Trankila
yo llevo dos meses tomandolo, y durante el primer mes, me salieron mas granod, después he ido notando como ha mejorado, el problema ahora es el picor y dolor de la zona genital, quizá sea por la sequedad pero la verdad esque es bastante molesto.

W
weiguo_6286527
7/5/08 a las 19:43

Dercutane
Hola, si al principio salen muchas manchas, pero desaparecen tranquilo-a,entiendo perfectamente lo que estás pasando y espera, empezaras a sentirte muy cansada-o a todas horas y alguna cosilla mas pero ten fuerza, yo llevo 3 meses y estoy viendo resultados.Un saludo y lo dicho,ten mucha fuerza que funciona

M
milka_9557621
11/5/08 a las 22:31
En respuesta a andone_7876765

Hay recompensa...despues de meses
Yo la verdad qe llevo pokiyo un mes y weno ya e notao labios secoss...sangre en la nariz...sequeda en los ojos...me esta saliendo el brote poko a poko,lo prefiero la verdad,como salga de golpe toa la cara:S! lo qe peor llevo es no hacer uva cada año hago y estoy super morena,y claro verme blanca como qe no me apetece...si me llaman hasta "INIESTA"...mira si estoy blanca jajaja!!en fin me e mentalizado de qe son unos meses y de qe luek tendre la cara mejor ke los qe me llaman "iniesta" quien rie el ultimo rie mejor dicen no??solo paciencia y constacia...qe nadie se deprimaaa no hemos estao muxos años con granos? pq deprimirse por unos meses que sabemos qe nos lo qitara el acne??...

" se nota demasiado pero ay que pasar mucho..."

Yo llevo dos meses y medio tomando dercutane y lo estoi pasando fatal,pero la mejoria es mui buena.
Es verdad que se secan demasiado los labios,sangra la nariz salen manchas cutaneas en la piel,pero en fin si te quieres mejorar debes pasar por todo eso.
Lo que mas te jode es que si tienes la edad que yo tengo pues lo pasas peor porque yo tengo 13 años y en medio de clase de istituto tengo que estar echandome baselina para los labio,enseguida las cremas protectoras para el sol...etc.
Muchas gracias por crear esta web para poder saber mas sobre dercutane y sus efectos.

L
lilla_8687483
25/5/08 a las 12:26

Yo tambien estoy como tu
hola buenas, yo estoy tomando el tratamiento desde noviembre y me dijo mas o menos unso 7 meses, ya estoy terminando, me quedan mas o menos 10 dias, los primeros meses lo he pasado fatal, se me puso la cara volada de granos y no granitos chicos, tengo menos grasa en la piel y en el pelo, los labios toy amargada de echarme tanto cacao, he gastado ya muchas barritas, me tengo que depilar con cuchillas nada de cremas depilatorias que vienen fatal para la piel, y sobre todo no te pongas al sol mientras estes con el tratamiento, que yo con este tiempo que hace de solo llevar las mangas cortas tengo todos los brazos con mijitas coloradas y no te veas como pican. en cuanto a la cara ahora la tengo mucho mejor, apenas tengo marcas para como la he tenido, empece a notar mejoria hara unos dos meses mas o menos, espero que te sea leve el tratamiento y no desesperes que yo he pasao por lo mismo y ahora me alegro de como estoy quedando, saludos

L
lilla_8687483
25/5/08 a las 12:32
En respuesta a yusara_7409015

Dercutane: necesito un consejo
HOLA!!! Llevo una caja tomada de dercutane y tengo un brote gigante muchos más granos que antes. Quería saber cuanto dura normalmente este famoso "brote" porque estoy un poco desanimada con el tratamiento.

También a ver si alguien podría recomendarme un gel para lavarme. Uso uno que no me va muy bien...



muchos saludines

GRACIAS

No desesperes
hola yo tambien estoy como tu pero yo llevo ya 6 meses casi 7 con el vamos que ya estoy terminando, los primero meses son mu malos la verda, yo se me puso la cara tela de volada de granos, mucho picor por todo el cuerpo y sobre todo por la zona genital, dado que reseca tanto que tengo que estar con cremas y todo, en fins, no desesperes, es un tratamiento muy cansino pero no te agobies, que veras como en poco tiempo lo bien que se te queda la cara, que yo he pasao muy mal tambien y ahora me alegro mucho por haberlo tomado, yo un gel que uso para lavarme intimo es el de aloe vera de carefree,viene a costar unos dos euros y algo; a mi me va muy bien, date cuenta que el aloe vera tiene propiedades regenerativas de la piel, animo veras como te alegras

E
erea_5989832
10/6/08 a las 15:48

Dercutane un fenómeno de la felicidad!!!
HOLA A TODOS/@S!!!ESTOY ENCANTADA DE LA VIDA DE TOMAR DERCUTANE,MI VIDA A CAMBIADO POR COMPLETO SOY MÁS FELIZ,MÁS ALEGRE Y HAGO MÁS COSAS.
AL PRINCIPIO PIENSAS Q NUNCA SE TE VAN A QUITAR ESOS HORRIBLES GRANITOS,PERO A LOS 3 O 4 MESES EMPIEZAS A NOTAR LA MEJORÍA.Y A PARTIR DE AHÍ TODO VA A MEJOR.YO NO TUVE EL BROTE DEL Q HABLA MUXA GENTE,A MÍ ME EMPEZARON A SALIR PERO POCO A POCO,HASTA Q FUERON DESAPARECIENDO.MI CARA ESTÁ GENIAL!!!ME PONGO UN TOQUE DE POLVOS DE COLOR MORENITO Y UN POCO DE CACAO Y ME SIENTO ESTUPENDA!!!TAMBIEN DECIROS Q YO PARA DEPILARME HE UTILIZADO LAS BANDAS DE CERA VEET TODO EL TIEMPO Y NO ME HA PASADO NADA ME HAN IDO MUY BIEN,PERO ESO DEPENDE DE CADA PIEL.TAMBIEN ME HA DADO UN POCO EL SOL,PERO SIEMPRE Q SE Q ME VA A DAR ME EMBADURNO EN PROTECCION SOLAR DE ISDIN,Y HASTA HE COGIDO UN TONO DORADITO MUY BONITO,PERO ESO SI REPITO Q CADA PERSONA TIENE UNA PIEL DISTINTA.LO Q PEOR LLEVO ES LO DE LOS LABIOS Q ES UN COÑAZO ESOS PELLEJITOS!!!AL PINTARLOS SE NOTAN MAS,POR ESO SOLO ME PONGO CACAO,PERO NO ME IMPORTA,YA TENDRE TIEMPO DE PINTARLOS.ANÍMO Y ANTES DE LO Q PENSAIS NOTAREIS LAS MEJORIAS!!!!!!!!!!!!!!!!MUAK

A
an0N_705169299z
12/6/08 a las 1:13
En respuesta a araya_8490323

Hola¡¡¡
ola, me acabo de incribir a este foro porque he estado buscando información (sobre todo impresiones) sobre el tratamiento con el dercutane. En una semana o dos empiezo el tratamiento y estoy muy asustada por los efectos adversos y por como se me va a quedar la cara. Tengo una pregunta para la gente que ya os lo habeis hecho. Los granitos del resto del cuerpo (espalda, piernas...) tb desaparacen o mejoran???

espero vustra ayuda...

un saludo

Hola!
Hola yo tb estoy tomando dercutan me kedan 10 dias para acabar.

He notado el gran brote tb como tdas vosotras y incluso a los 3-4 meses me dio otro bote ahora estoy super pelada d la cara, piernas. brazos, espalda i pecho... lugares donde antes estaba llena de acne.

No he podido depilarme con cera durante todo el tratamiento lo he tenido que hacer con pinzas i la màquina de depilar (braun).

Se me inxo un poco el higado un mes pero me bajaron la dosis.
Me ha dolido mucho la espalda y las rodillas.

Me jodio n poder donar sangre y n poder hacerlo hasta despues de septiembre y n puedo tomar el sol este verano bueno poco poco y con una super proteccion solar.

He tenido pareja y al tener la piel tan fina del roce de su barbita que le empieza a salir m rascaba la cara, se me pelaba y incluso se me ha quitado un poco la piel y me ha quedado ensangrentado.

A pesar de todo estoy super contenta cn el tratamiento y de porfin acabarlo ya! y que la piel me quede tan bien y sin granitos para el verano xd.

S
siyka_9537084
13/7/08 a las 14:24

Dercutane/roacután
hola chicas haber si podeis decirme he acabado de tomar dercutane20 hace un mes y no tengo ni un solo granito pero me han quedado marcas de color rojo eso se me ira o no?? haber si alguien me puede contestar. gracias

Z
ziqing_8272524
20/7/08 a las 17:27
En respuesta a aiora_5295966

Estoy preocupada
olaaa hoy empece cn el tratamiento de dercutane y estoy un poco confusa..empieza la navidad..y por estas fechas ai muxas fiestaS!!y claro yo kiero beber y mas en noxe vieja pero nose si puedo pork me da verguneza preguntarselo a mis padres..jiji asik si me podeis ayudar..
y tamb estoy preocupada por los llamados brotes..esk a mi la dermatologa me dijo k no se me iba a poner peor la cara pork yo tengo unas granitos muy pekeños y dice k no se me va a poner peor pero yo creo k eso lo dijo para k no me preocupada..pero..si k lo estoy..si e puedes ayudar estare encantada de escuchar!!!
muxas gracias bexitos

Estoy con dercutane 20
hola a todas yo estoy tomando dercutane, empece hace 7 meses, solo tenía acné en la parte de la barbilla abajo, la verdad es que al principio el brote no fue tanto como me habian dicho fue bastante suave y he notado mucha mejoría al mes, mes i medio de tratamiento pero sugún me ha dicho el dermatologo de la seguridad social estoy tomando una dosis muy baja( me lo recetó un dermatologo privado). no he notado casi ningún sintoma de los que me había dicho mi médico, solo los labios que se me secan muchisimo, y el pelo que antes me duraba linpio un día y ahora me dura 5 que lujo, un saludo a todas y animo que vamos a conseguirlo y estaremos estupendas besitos

A
an0N_693306299z
22/10/08 a las 17:11
En respuesta a erea_5989832

Dercutane un fenómeno de la felicidad!!!
HOLA A TODOS/@S!!!ESTOY ENCANTADA DE LA VIDA DE TOMAR DERCUTANE,MI VIDA A CAMBIADO POR COMPLETO SOY MÁS FELIZ,MÁS ALEGRE Y HAGO MÁS COSAS.
AL PRINCIPIO PIENSAS Q NUNCA SE TE VAN A QUITAR ESOS HORRIBLES GRANITOS,PERO A LOS 3 O 4 MESES EMPIEZAS A NOTAR LA MEJORÍA.Y A PARTIR DE AHÍ TODO VA A MEJOR.YO NO TUVE EL BROTE DEL Q HABLA MUXA GENTE,A MÍ ME EMPEZARON A SALIR PERO POCO A POCO,HASTA Q FUERON DESAPARECIENDO.MI CARA ESTÁ GENIAL!!!ME PONGO UN TOQUE DE POLVOS DE COLOR MORENITO Y UN POCO DE CACAO Y ME SIENTO ESTUPENDA!!!TAMBIEN DECIROS Q YO PARA DEPILARME HE UTILIZADO LAS BANDAS DE CERA VEET TODO EL TIEMPO Y NO ME HA PASADO NADA ME HAN IDO MUY BIEN,PERO ESO DEPENDE DE CADA PIEL.TAMBIEN ME HA DADO UN POCO EL SOL,PERO SIEMPRE Q SE Q ME VA A DAR ME EMBADURNO EN PROTECCION SOLAR DE ISDIN,Y HASTA HE COGIDO UN TONO DORADITO MUY BONITO,PERO ESO SI REPITO Q CADA PERSONA TIENE UNA PIEL DISTINTA.LO Q PEOR LLEVO ES LO DE LOS LABIOS Q ES UN COÑAZO ESOS PELLEJITOS!!!AL PINTARLOS SE NOTAN MAS,POR ESO SOLO ME PONGO CACAO,PERO NO ME IMPORTA,YA TENDRE TIEMPO DE PINTARLOS.ANÍMO Y ANTES DE LO Q PENSAIS NOTAREIS LAS MEJORIAS!!!!!!!!!!!!!!!!MUAK

Pregunta
BUENO XIK@S!!!
EN JULIO MAS O MENOS AKABE DE TOMAR DERCUTANE... SUPER CONTENTA ESTABA!!PERO ARA LLEVO UNAS SEMANITAS K AN KOMENZAO A SALIRME UNOS PKITOS DE GRANITOS... a mi prima tmb le paso.. pro por aki e vsto k nadie komnta eso... entonces me gstaria saber si es normal.. si a alguien le pasa si se me iran de nuevo....o ke...pk me preokupa otra ve k me vuelva a apsar lo mismo....

CNT PORFAVOR!!!GRACIAS

A
astrid_5169151
2/11/08 a las 1:25

Dercutane
Hola,mira yo tuve un caso de acné juvenil hace un año justo.Por supuesto acudí al dermatólogo y me recetó este tratamiento a seguir durante un período indeterminado..al final fueron unos 8 meses respectivamente.
Yo me alarmé,ya que veía que aquello iba empeorando de una forma desmesurada..y claro,yo tan sólo llevaba unos 2 ó 3 meses..por ello,yo quería animar a actuales personas que estaís pasando por este tratamiento y relajaros sobretodo,pues,se necesita PACIENCIA.
Mis resultados particularmente han sido extraordinarios,claro,también aconsejo que seaís constantes y no dejarlo aunque empeceís a notar mejoría..pues creo que ese es uno de los principales errores..cuesta no digo que no,pero aseguro que merece la pena.No os desanimeís porque unos días os empeore en exceso,pensar en cómo será vuestro rostro,etc sin esos dichosos!!! granitos...jeje
LA ESPERA SE OS HARÁ LARGA PERO EN TODO CASO EL RESULTADO LO MERECE.
PORQUE PENSAR QUE SE TRATA DE ELIMINAR EL ACNÉ DESDE EL INTERIOR, POCO A POCO.HASTA QUE SE VE TOTALMENTE LA MEJORÍA EXTERNA A PRIORI,ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!Y MUCHA SUERTE!!!!!!

X
xesca_8808540
3/11/08 a las 18:25

Animo
Hola, yo tengo una hija que pasó por lo que tu estás pasando. Al principio le brotaron una barbaridad, si que el dermatólogo nos lo habia dicho, pero la tenias que ver ahora esta fantastica. En ocasiones puntuales le sale alguno, con la regla, los examenes, pero nada que ver con lo anterior. Ya veras que cada vez notarás más la evolución, tambien se ponia la piel muy roja, era todo dentro de lo normal, un poco fastidioso pero mereció la pena

S
suelen_9056800
9/11/08 a las 16:22
En respuesta a astrid_5169151

Dercutane
Hola,mira yo tuve un caso de acné juvenil hace un año justo.Por supuesto acudí al dermatólogo y me recetó este tratamiento a seguir durante un período indeterminado..al final fueron unos 8 meses respectivamente.
Yo me alarmé,ya que veía que aquello iba empeorando de una forma desmesurada..y claro,yo tan sólo llevaba unos 2 ó 3 meses..por ello,yo quería animar a actuales personas que estaís pasando por este tratamiento y relajaros sobretodo,pues,se necesita PACIENCIA.
Mis resultados particularmente han sido extraordinarios,claro,también aconsejo que seaís constantes y no dejarlo aunque empeceís a notar mejoría..pues creo que ese es uno de los principales errores..cuesta no digo que no,pero aseguro que merece la pena.No os desanimeís porque unos días os empeore en exceso,pensar en cómo será vuestro rostro,etc sin esos dichosos!!! granitos...jeje
LA ESPERA SE OS HARÁ LARGA PERO EN TODO CASO EL RESULTADO LO MERECE.
PORQUE PENSAR QUE SE TRATA DE ELIMINAR EL ACNÉ DESDE EL INTERIOR, POCO A POCO.HASTA QUE SE VE TOTALMENTE LA MEJORÍA EXTERNA A PRIORI,ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!Y MUCHA SUERTE!!!!!!

Dercutane
olaaaaa!!!! YO padezco granitos desdelos 11 años y aora con 15 me an recetado dercutane kiria saber los efectes secudarios que os hayan sucedido???y si empeora muxo la cara??y cuando empieza a mejorar?? porke solo llevo 6 dias y solo me a saludido excema por la cara y e notado dolores fuertes en la espalda es normal???muxas gracias raquel

Y
yinyin_6322298
17/11/08 a las 23:03

Empiezo con dercutane
Tengo que empezar ya mismo en cuanto lo compre y me estoy acojonando con vuestros comentarios,el dermatologo no me ha dicho nada de empeorar...
Tengo 29 años y hasta entonces solo me había salido algún granito de vez en cuando,empezé a tomar diane hace unos 2 años y medio porque esos pocos que me salían me dejaban marca.A los 2 años deje Diane porque me salían manchas con el sol y el dermatologo creía que podía ser por el diane asi que en abril de este año lo deje para probar hasta que en septiembre me empezaron a salir muchos granos.Me han mandado dercutane.El dermatólogo me ha dicho que no puedo utilizar nada sólo crema hidratante,jabón y protección solar.Le he preguntado que estoy utilizando un despigmentante para las manchas que me recetó hace un par de años a lo que me ha dicho que tampoco puedo utilizarlo(lo acabo de comprar y me ha costado 43...)creeis que si lo utilizo me puede pasar algo?también me ha dicho que no me depile con láser y mira por donde que me estoy haciendo un tratamiento de ingles y axilas de estos quel o pagas por adelantado y es durante 3 años,ya llevo 3 sesiones de axilas y 2 de ingles y que pasaría ahora si lo dejo durante 6 meses que dura el tratamiento?perdere lo que he conseguido hasta ahora?además me ha dicho que tampoco utilize cera...la dosis diaria son de 50g,y al maquillarme puedo utilizar mi maquillaje de siempre o no debería,o ni si quiera maquillarme?

Ya me estoy empezando a deprimir,he tenido un mes horrible en verme la cara así ni si quiera me apetece salir a la calle,hasta en el trabajo hay cachondeo...

X
xueli_8271582
26/11/08 a las 23:35

Dercutane
HoLa a tod@s!!! llevo 1 mes y medio tomandome este tratamiento y tb tengo que estar 6meses. A mi tambien se me ha llenado la cara de granos mas q antes, incluso..segun dicen los dermatologos, q los dos primeros meses son los peores que hay..despues dicen q la cosa empieza a mejorar..me gustaria saber si el sol en invierno tb es malo?muchos besoss

Y
yinyin_6322298
27/11/08 a las 16:59
En respuesta a xueli_8271582

Dercutane
HoLa a tod@s!!! llevo 1 mes y medio tomandome este tratamiento y tb tengo que estar 6meses. A mi tambien se me ha llenado la cara de granos mas q antes, incluso..segun dicen los dermatologos, q los dos primeros meses son los peores que hay..despues dicen q la cosa empieza a mejorar..me gustaria saber si el sol en invierno tb es malo?muchos besoss

Dercutane

Hola,

el sol debe de ser malo, ten en cuenta que si ya de por si es malo para todo el mundo en nuestro caso más,el dermatólogo me advirtió que usara una protección alta y así lo hago,llevo un 50.Además los dermatólogos siempre han recomendado llevar una protección alta para prevenir la madurez del a piel.Ahora en invierno yo solo me pongo una vez por la mañana y otra por la tarde aunque no haya sol.

B
bibian_9056840
29/11/08 a las 1:11
En respuesta a xueli_8271582

Dercutane
HoLa a tod@s!!! llevo 1 mes y medio tomandome este tratamiento y tb tengo que estar 6meses. A mi tambien se me ha llenado la cara de granos mas q antes, incluso..segun dicen los dermatologos, q los dos primeros meses son los peores que hay..despues dicen q la cosa empieza a mejorar..me gustaria saber si el sol en invierno tb es malo?muchos besoss

No se puede...
Con dercutane no debeis:
tomar el sol (si hay sol hay que ponerse protección)
quedarse embarazada
depilarse con cera o con láser
beber alcohol
¡¡aguantad 6 meses!!
yo llevo 20 días y no tengo ni un grano.

Y
yuna_9540774
30/11/08 a las 1:46

=d
miraa yo tmbbn lo tngo k tomar 6 meses llebo 2 y ya ni tngo .. nada mas k me keedan algunos en la espalda

X
xueli_8271582
3/12/08 a las :25
En respuesta a yuna_9540774

=d
miraa yo tmbbn lo tngo k tomar 6 meses llebo 2 y ya ni tngo .. nada mas k me keedan algunos en la espalda


pues ami toavia no se me han quitado todos,en??sera segun el tipo de acne

M
mitra_6369587
6/12/08 a las 1:01

Yo ya lo tomé..
Yo tomé dercutane durante un mes, y la verdad es que funciona genial, pero al mes siguiente de dejar de tomarlo volvieron a aparecer los dichosos granos.Supuestamente el dematologo me ha vuelto a mandar lo mismo, pero no me las voy a tomar, pues ni me puedo hacer la cera, ni tomar el sol...lo labios se cortan,sangra la nariz...es muy medicamento muy fuerte, que solo da resultados momentaneos y no duraderos, q es lo que yo busco.

N
neria_9782065
10/12/08 a las 17:45
En respuesta a lilla_8687483

No desesperes
hola yo tambien estoy como tu pero yo llevo ya 6 meses casi 7 con el vamos que ya estoy terminando, los primero meses son mu malos la verda, yo se me puso la cara tela de volada de granos, mucho picor por todo el cuerpo y sobre todo por la zona genital, dado que reseca tanto que tengo que estar con cremas y todo, en fins, no desesperes, es un tratamiento muy cansino pero no te agobies, que veras como en poco tiempo lo bien que se te queda la cara, que yo he pasao muy mal tambien y ahora me alegro mucho por haberlo tomado, yo un gel que uso para lavarme intimo es el de aloe vera de carefree,viene a costar unos dos euros y algo; a mi me va muy bien, date cuenta que el aloe vera tiene propiedades regenerativas de la piel, animo veras como te alegras

Yo tb lo estoy tomando
Holaa hace como 2 semanas que empecé a tomar DERCUTANE y DIANE a la vez porque el dermatologo me lo dijo y desde entonces me duele la cabeza mucho o a veces la barriga pero nunca estoy bien es normal eso??

Graciaas!

un beso

A
an0N_744991199z
11/12/08 a las 16:31

Dercutane
hola a tod@s!! llevo una semana tomando dercutane y ya stoy empezando a notar sequedad pero SOBRETODO stoy muy colorada, stoy toda roja!! supongo k eso sera otro de los efectos, me daba muxo miedo tomarmelas x los posbiles efectos adversos, ad+ soy un poco hipocandriaca x asi decirlo y los primeros dias staba mu preocupa sobretodo al leer lo de la depresion y esas cosas asi pero leyendo esas cosas tu misma te provocas la preocupacion asi k mejor no pensar en nada, parece k todo va bien solo lo de la rojez x los granos tb me an salido algunos mas. otra cosa aora k encima tndre la cara peor me exo un maquillaje d farmacia para el acne k me a mandao el derma ad+ ya lleva proteccion solar, ske sin maquillaje no puedo salir a la calle. es mi vida!! jeje, vosotras tb usais maquillaje con el tratamiento???, bueno BSS contxtar porfi

N
neria_9782065
12/12/08 a las 22:59
En respuesta a xiaoyu_6036357

Tranquilas
La verdad es que es muy lindo saber que también hay otras personas a las que les pasa eso y poder sentirme identificada con ellas. Yo tambiés estoy tomando este medicamento y al igual que muchas de ustedes estaba muy asustada por que me aparecieran más granitos la verdad es que es algo horrible tenerlos y sosportar que la gente te vea como con desesperación. Personalmente para mí ha sido lo peor que me ha pasado pero bueno gracias a Dios a mí no me cogió ese efecto rebote en el que me aparecieron más sino gradualmente fue controlándose mi problema, así es que tranquilas que va a pasar, lo que me preocupa es que ya voy cuatro meses tomando las pastillas pero aún tengo manchas en mi cara y no se cómo acerlas desaparecer porque tengo que usar maquillaje para taparlas y no me agrada tener que hacerlo no se si alguien me puede ayudar al respecto u opinar siquiera.

Uff
necesito desahogarme, llevo 2 semanas con el dercutane y tengo muchos granitos y lo peor es que no puedo evitar tocarlos y llevo la cara hecha un mapa.
psicologicamente me está afectando y eso es lo que peor llevoo, me da verguenza ir por la calle, noto que todos miran mi cara y piensan : que asco... además en clase me dicen: que te pasa en la cara? y es horrorooso y cuando estoy con mi novio (el me dice que estoy guapa para que no este mal) me da verguenza que me miree y uff prefiero no salir de casa a que me vean asi pero no puedo estar dos meses en casa en fin gracias por hacer el foro , veo que hay más chicas que os pasa y que luego estais más guapas! así que supongo que compensa !


Un besitoo

D
dongju_7399743
17/12/08 a las 22:14

Mejor el acido azelaico
a los 3 meses d dejar el dercutane volvieron los malditos granos y fui a un nuevo dermatologo q me recomendo acido acelaico.Te preparan en la farmacia una crema con la dosis conveniente y es tan sencillo como ponerte la crema 2 veces al dia.Llevo año y medio de felicidad con la cara libre de granitos y rojeces

S
samar_5550648
19/12/08 a las 21:47

Dudas!!!
Hola, no tengo un acné excesivo, pero si algún grano que otro siempre en la cara (sobre todo en la barbilla) y algunas marcas. Me han recetado Isbiden (similar a Dercutane), 20 mg (peso 50 kg). Llevo apenas 3 semanas y ya tengo los labios cortadísimos a pesar de usar cacao Letibalm continuamente (con boqueras que duelen mucho), la cara muy reseca aunque cuando me echo la hidratante mejora bastante y con un picor de ojos constante!! Pero bueno, quería preguntar porque me están saliendo granos gordos, internos, y que duelen horrores, y la verdad q nunca he tenido granos así, entonces no sé si quizá este tratamiento es excesivo para mi. Quería saber si a alguien la ocurre algo similar, porque he leido cosillas y no sé si seguir... Y bueno la pregunta del millón, el brote de granos cuando ocurre? es excesivo? cuándo comienzas a ver resultados? Tengo q estar 5 meses, para Abril terminaría. Muchas gracias!!!

A
an0N_694217499z
17/1/09 a las 14:57
En respuesta a bibian_9056840

No se puede...
Con dercutane no debeis:
tomar el sol (si hay sol hay que ponerse protección)
quedarse embarazada
depilarse con cera o con láser
beber alcohol
¡¡aguantad 6 meses!!
yo llevo 20 días y no tengo ni un grano.

Pleaseeeeeeeeeeeeeeee
Hola, me gustaría preguntaros................... ....¿qué dosis tomais de pastillas de dercutane? ¿La tomais todos los días? ¿Cmo os ha ido?
Muchas graciassssssssss

R
rozica_8303895
20/1/09 a las 9:39
En respuesta a mitra_6369587

Yo ya lo tomé..
Yo tomé dercutane durante un mes, y la verdad es que funciona genial, pero al mes siguiente de dejar de tomarlo volvieron a aparecer los dichosos granos.Supuestamente el dematologo me ha vuelto a mandar lo mismo, pero no me las voy a tomar, pues ni me puedo hacer la cera, ni tomar el sol...lo labios se cortan,sangra la nariz...es muy medicamento muy fuerte, que solo da resultados momentaneos y no duraderos, q es lo que yo busco.

1 mes!
jelou!hay que tomar dercutan al menos 4 meses.
normalmente 5 a 7 meses.
hay que alcanzar un minimo d miligramos porque sino se recae.
no se como tu derma es tan... ignorante?jeje. al mes no le da tiempo a las glandulas sebaceas d secarse.imposible yo llevo 2 meses y sigo cn granos.cada persona es..un mundo

R
rozica_8303895
20/1/09 a las 10:12
En respuesta a yinyin_6322298

Empiezo con dercutane
Tengo que empezar ya mismo en cuanto lo compre y me estoy acojonando con vuestros comentarios,el dermatologo no me ha dicho nada de empeorar...
Tengo 29 años y hasta entonces solo me había salido algún granito de vez en cuando,empezé a tomar diane hace unos 2 años y medio porque esos pocos que me salían me dejaban marca.A los 2 años deje Diane porque me salían manchas con el sol y el dermatologo creía que podía ser por el diane asi que en abril de este año lo deje para probar hasta que en septiembre me empezaron a salir muchos granos.Me han mandado dercutane.El dermatólogo me ha dicho que no puedo utilizar nada sólo crema hidratante,jabón y protección solar.Le he preguntado que estoy utilizando un despigmentante para las manchas que me recetó hace un par de años a lo que me ha dicho que tampoco puedo utilizarlo(lo acabo de comprar y me ha costado 43...)creeis que si lo utilizo me puede pasar algo?también me ha dicho que no me depile con láser y mira por donde que me estoy haciendo un tratamiento de ingles y axilas de estos quel o pagas por adelantado y es durante 3 años,ya llevo 3 sesiones de axilas y 2 de ingles y que pasaría ahora si lo dejo durante 6 meses que dura el tratamiento?perdere lo que he conseguido hasta ahora?además me ha dicho que tampoco utilize cera...la dosis diaria son de 50g,y al maquillarme puedo utilizar mi maquillaje de siempre o no debería,o ni si quiera maquillarme?

Ya me estoy empezando a deprimir,he tenido un mes horrible en verme la cara así ni si quiera me apetece salir a la calle,hasta en el trabajo hay cachondeo...

Respuestas
LLEVO 2 MESES CON DERCUTANE.
SIGO CN GRANITOS..
NOS PARECEMOS EN ALGO..TOME LA PILDORA DESD LOS 19 A LOS 24 Y AL DEJARLA, A LOS MESES,APARECIO LA GRASA,LOS GRANOS,BELLO..LLEVO AÑO Y MEDIO DE GRANOS SIN PARAR,SON PEQUEÑOS Y A LOS 2 MESES ENORMES Y ENQUISTAOS.ES RARO PERO ES ASI.MINI GRANOS Y LUEGO 2 MESES Y GRANACOS.SOLO DE LA BOCA PA BAJO.
NO SALGO SIN MAQUILLAJE, ES MUY BUENO
NO PUEDES ECHARTE NI EXFOLIANTES ,NI DESPIGMENTANTES,NI COSAS RARAS PUEDE SER MUCHO PEOR.
SOLO CREMAS IDRATANTES SIN GRASA O ALOE VERA,BABA DE CARACOL...O CREMA DE SOL SIN GRASA.
LA DE ISDIN ESTA BIEN DE PRECIO LA GRANDE Y NO TIENE GRASA.
Y ESPERAR A EL LASER HASTA 6 MESES DESPUESDEL TRATAMIENTO.
YO TAMBIEN M LO ESTABA HACIENDO Y LO HE DEJADO AUNQ PAGABA POR SESION.
USO UN MAQUILLAJE CON FACTOR FPS 15 O 20. DE BICHY DE LA FARMACIA.16 EUROS Y ANTIGRASA.
D TODAS FORMAS A LAS 2 SEMANAS D TOMAR DERCUTAN SE M RETIRO LA GRASA D LA CARA. SI DEJARA EL TRATAMIENTO M VOLVERIA.
M DA MIEDO Q VUELVA A LOS 6 O 7 MESES Q TENGO D TRATAMIENTO.
Y OTRO MIEDO:
TOMO LA PILDORA D NUEVO DESD HACE UN AÑO Y M LA HA MANDADO TAMBIEN EL DERMA XQ NO T PUEDES QUEDAR EMBARAZADA..
MI PREGUNTA:
¿SI TERMINO CON DERCUTAN Y DEJO LA PILDORA AL TIERMPO ME VOLVERAN A SALIR GRANOS?Y BELLO?
DEJAR ESA HORMONACION ES UN CAMBIO MUY GRANDE PARA EL CUERPO.
PIDO EXPERIENCIAS XQ EL DERMA D TODO NO SABE SEGURO.

N
nelya_7885873
15/2/09 a las 15:43

Urgente!!!
hace tres meses que tomo dercutane y me dijo hace tres dias mi dermatologa en la ultima visita que no habia problema si me depilaba el bigote con cera, pues yo toda confiada me lo hize con las bnadas faciales veet y mi sopresa fue cuando vi que se me habia saltado toda la piel y tenia el bigote en carne viva. me estoy hechando desde hace un dia aceite de rosa mosqueta, pero mi duda es si se me va a quedar alguna marca o algo por el estilo, por favor contestadme rapido pq estoy desesperada pq el problema es que se ve muxisimo!! a alguien le a pasado lo mismo? contestad rapido plissssss

R
romana_9070574
21/2/09 a las 10:37

Dercutan y los niñosssss'????????
Hola espero que alguien me pueda ayudar, yo tengo 32 años y queria tener niños cuando me vi inundada de granos de arriba abajo, el caso es que tomo dercutan desde hace 2 meses y estoy notando mejoria ( bueno estoy rojisima, pero que eso es normal ahora), el caso es que cuando termine el tratamiento cuanto tiempo tendre que esperar para tener familia?????
Se que hay muchos riesgos por eso por favor informarme, el medico me dijo que 2 meses despues de terminar el tratamiento podria, pero me parece que es algo arriesgado, por todas las posibles malformaciones. Por favor si alguien a echo el tratamiento y luego a tenido familia que me ayude con esta duda
GRACIAS

Y
yulisa_9426772
26/2/09 a las 18:20

Ojo con el dercutane!!!
Hola,
Después de 3 años tomando Diane 35, pastillas anticonceptivas que me recetó el dermatólogo para ver si así, ya que eran las más fuertes del mercado español, ver si el acné iba desapareciendo, me recetó el Dercutane. Después de 7 meses de tratamiento, y sufrir CASI TODOS los efectos secundarios, pasaron 4meses, llegó el otoño y granos de nuevo. Al cabo de 1 ó 2 años repetí el tratamiento, pk me lo dijo el dermatólogo y a los 3 meses lo tuve q dejar.
¿queréis saber cuál fue mi sorpresa?
¡¡EL DERCUTANE SE CARGÓ MI VISTA!!
Desde entonces la luz del sol, de los coches por la noche... me molestan mucho, delante el ordenador, tv... debo llevar gafas, tengo q ponerme gotas en los ojos unas 4 veces al día... además de que un año después de dejarlo, todavía sigo con la piel sensble, etc etc.
así k ojo con el tratamiento, k yo sé de clientes de mi dentista que ha tenido problemas con el mismo tratamiento, pero ellos en las encías.
si lo hubiera sabido, NO HUBIERA HECHO EL TRATAMIENTO.
Prefiero tener granos a que la luz solar me haya quemado la protección ocular debido a unas ... y carísimas pastillas!!!!

A
alatz_9874421
30/3/09 a las 16:22

Me faltan 16 dias para dejarlo
Aver, te digo lo que yo he notado, entre el 4 y 5 mes me han desaparecido TODOS los granos, no tengo ni uno en todo el cuerpo, no es coña no tengo ni uno, a mi tambien me empeoró al principio.

He de decir que tengo los labios reventados y me echo cacao todos los dias, sangro mucho por la nariz desde que tomo dercutane y tengo la piel de la cara seca. Cada vez te agotas mas por menos esfuerzo, pero el derma me ha informado de que se acabarán estos efectos secundarios en que deje el tratamiento a esperar una o dos semanas.

Pero si te preocupas por los granos va que te cagas.

Jaja en un par de meses tu mayor preocupacion van a ser los labios, ya verás ^^ mejor dopate a cacao desde aora... baselina lo k sea^^

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest