Foro / Belleza

Dercutane (combatir efectos secundarios)

Última respuesta: 2 de febrero de 2013 a las 12:09
A
agnese_6925939
29/1/12 a las 2:53

Hola a todas!!!
LLevo con el tratamiento un par de semanas y me han salido tantos granitos como nunca, además tengo una sequedad de piel terrible. Mi dermatólogo me recomendó la crema ACNOIL FREE, es una crema hidratante libre de grasas. El problema es que esta crema apenas se encuentra en las farmacias, es carísima y el bote es tan pequeño que apenas me llega para una semana. Por favor, ¿que hidratante utilizáis?
Muchas gracias y muchisima paciencia a todas!!!!!!
Un beso!

Ver también

I
iulia_5331609
7/11/12 a las 10:10

Dercutane
Hola ,tengo 35 años.Inexplicablemente dsd hace un par de años me ha vuelto a brotar acne..habia tenido problemas con la piel de joven ,pero en los ultimos 10 años nada mas que los 4 granitos y algun punto negro tipicos de la regla.Despues de mi segundo embarazo,hace unos 5 años,me habia cambiado por completo la textura de la piel,ya no la tenia tan grasa y he tenido que cambiar radicalmente de cosmetica pq hasta tenia sequedad en algunas zonas de la cara.Al rededor de la nariz y en las comisuras de los labios hasta se me pelaba ,sobretodo en invierno.Pero hace 3 años me hicieron una histerectomia dejandome solo los obarios y todo volvio a cambiar..volvio la piel grasa y los poros dilatados y peor que antes.A ratos la conseguia contolar con cremas y suplementos naturales ,pero los brotes empezaron a dejar cada vez mas cicatrizes en mi cara,claro despues de los 30 la piel ya no se regenera igual.Hace unos meses asustada de las marcas que me van quedando y los poros cada vez mas feos y deformes acudi a mi dermatologo y me mando dercutane,empeze hace 9 dias el tratamiento y me gustaria estar en contacto con otras personas que han pasado por algo parecido o estan pasando ahora.Mi acne no era grave ,pero si resistente , de los dos tipos el comedogénico y el cistico,he probado de todo ,espero que eso sea la solucion.En cuanto a las cremas ,por lo que he averiguado lo mejor para los labios es acniben rx de isdin ,la llevo usando ya un mes ,y para la cara hay una especial para tratamientos antiacne tambien de acniben.la he probado ,pero de momento sigo usando mis cremas reparadoras menos la keratoreguladora que reseca demasiado.y para las marcas y grietas me he comprado cicaplast de roche posay que es una maravilla ,ayuda a cicatrizar todo tipo de iritaciones ,acelera la reparacion epidermica y es ademas antibacteriana.se puede usar en los labios tambien.normalmente se usa post tratamientos cosmeticos agresivos.Ojo solo usar localmente en las zonas iritadas ,no en toda la cara pq es un poco grasa.Para el pelo estoy usando aparte de una mascarilla potente,el óleo de flores de elvive ,loreal..huele de maravilla y regenera mucho el pelo seco y debilitado.Ademas estoy tomando un tratamiento natural para ayudar al higado a metabolizar el medicamento que se llama biodetox es totalmente compatible y ayuda a desintoxicar ya que lo que nos estamos metiendo en el cuerpo es una droga muy fuerte.
Animo a todas!
Espero haber ayudado a otros y me gustaria saber de casos similares.Un saludo!

A
adai_8627982
1/12/12 a las 13:12
En respuesta a iulia_5331609

Dercutane
Hola ,tengo 35 años.Inexplicablemente dsd hace un par de años me ha vuelto a brotar acne..habia tenido problemas con la piel de joven ,pero en los ultimos 10 años nada mas que los 4 granitos y algun punto negro tipicos de la regla.Despues de mi segundo embarazo,hace unos 5 años,me habia cambiado por completo la textura de la piel,ya no la tenia tan grasa y he tenido que cambiar radicalmente de cosmetica pq hasta tenia sequedad en algunas zonas de la cara.Al rededor de la nariz y en las comisuras de los labios hasta se me pelaba ,sobretodo en invierno.Pero hace 3 años me hicieron una histerectomia dejandome solo los obarios y todo volvio a cambiar..volvio la piel grasa y los poros dilatados y peor que antes.A ratos la conseguia contolar con cremas y suplementos naturales ,pero los brotes empezaron a dejar cada vez mas cicatrizes en mi cara,claro despues de los 30 la piel ya no se regenera igual.Hace unos meses asustada de las marcas que me van quedando y los poros cada vez mas feos y deformes acudi a mi dermatologo y me mando dercutane,empeze hace 9 dias el tratamiento y me gustaria estar en contacto con otras personas que han pasado por algo parecido o estan pasando ahora.Mi acne no era grave ,pero si resistente , de los dos tipos el comedogénico y el cistico,he probado de todo ,espero que eso sea la solucion.En cuanto a las cremas ,por lo que he averiguado lo mejor para los labios es acniben rx de isdin ,la llevo usando ya un mes ,y para la cara hay una especial para tratamientos antiacne tambien de acniben.la he probado ,pero de momento sigo usando mis cremas reparadoras menos la keratoreguladora que reseca demasiado.y para las marcas y grietas me he comprado cicaplast de roche posay que es una maravilla ,ayuda a cicatrizar todo tipo de iritaciones ,acelera la reparacion epidermica y es ademas antibacteriana.se puede usar en los labios tambien.normalmente se usa post tratamientos cosmeticos agresivos.Ojo solo usar localmente en las zonas iritadas ,no en toda la cara pq es un poco grasa.Para el pelo estoy usando aparte de una mascarilla potente,el óleo de flores de elvive ,loreal..huele de maravilla y regenera mucho el pelo seco y debilitado.Ademas estoy tomando un tratamiento natural para ayudar al higado a metabolizar el medicamento que se llama biodetox es totalmente compatible y ayuda a desintoxicar ya que lo que nos estamos metiendo en el cuerpo es una droga muy fuerte.
Animo a todas!
Espero haber ayudado a otros y me gustaria saber de casos similares.Un saludo!

Acabo de empezar
Hola!! yo acabo de empezar hace un par de días, así que estoy entre nerviosa y ansiosa por saber qué me deparará el dercutane xD Mi acné no es que sea exagerado, pero resistente. Lo tengo sobre todo en la frente y un poco por el cuello, y no se iba de ninguna manera. Tengo 20 años y nunca he sido de tener mucho acné. En la adolescencia tuve, pero lo normal, y después se me fue...hasta hace un año que me brotó de repente y no se me ha ido... A mí también me gustaría estar en contacto con gente que esté con el tratamiento para ir compartiendo consejos, quejas (xD), etc, etc ^^

I
iulia_5331609
1/12/12 a las 16:51
En respuesta a adai_8627982

Acabo de empezar
Hola!! yo acabo de empezar hace un par de días, así que estoy entre nerviosa y ansiosa por saber qué me deparará el dercutane xD Mi acné no es que sea exagerado, pero resistente. Lo tengo sobre todo en la frente y un poco por el cuello, y no se iba de ninguna manera. Tengo 20 años y nunca he sido de tener mucho acné. En la adolescencia tuve, pero lo normal, y después se me fue...hasta hace un año que me brotó de repente y no se me ha ido... A mí también me gustaría estar en contacto con gente que esté con el tratamiento para ir compartiendo consejos, quejas (xD), etc, etc ^^

Hola nereaeren
Tranquila que al final no es para tanto!
Por todo lo que he leido y toda la informacion que he recopilado en internet me he dado cuenta que en gran parte los miedos y preocupaciones vienen de la poca informacion que nos dan los dermatologos y unos cuidados poco adecuados para los pacientes,tambien por lo mismo ,por falta de información.Tambien hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y al igual que con otro tipo de medicamentos a cada persona le afecta de manera diferente ,asi que lo primero es asegurarse de que a ti te funciona ese tipo de tratamiento y no te prejudica .Eso lo veras tu misma durante el primer mes que es cuando el cuerpo se adapta al tratamiento y responde bien ,o mal..
En cuanto los efectos secundarios hay que tener muy en cuenta que sea cual sea tu caso tu piel y tu pelo necesitan una hidratacion extra y unos cuidados especiales .Jabones neutros ,cosmetica lo menos agresiva posible ,lo mejor natural del herbolario,asi te evitas reacciones con sustancias quimicas ..una buena mascarilla para el pelo,una crema de cuerpo mas bien grasa a diario.Un exfoliante extra suave para la cara (si no exfolias se taponan los poros y te saldran mas granos por mucho que te digan que no hay que hacerlo),yo uso la crema de limpieza de Dr. Hauschka por la mañana y por la noche y me va genial pq aparte de limpiar ,nutre y protege.Una buena crema muy hidratante y con protección solar alta ,libre de grasas.Y por la noche solo limpiar ,tonifocar con agua de rosas o un tonico suave y si te pones crema que sea una emulsion libre de grasa tambien,o no te pongas nada ,asi la piel respira.Yo uso un serum ,pero tu eres muy joven para eso.Tambien te hara falta una buena crema de manos y una vaselina para los labios para llevarlas siempre encima y usar cada vez que sientes necesidad.
Otra cosa muy importante es que la dosis diaria de la isotretinoína este bien calculada y al ser posible repartida en dos tomas.Por lo que me consta asi el organismo acepta mejor el medicamento y se evitan gran parte de los efectos secundarios.Yo uso tambien un depurativo suave (del herbolario)que ayuda a desintoxicar el higado del medicamento y no tiene interacciones con la iso..
En cuanto los efectos psicologicos ,yo no he notado ninguno en absoluto de momento.Supongo que eso tambien depende si uno esta más o ménos predispuesto a tener ese tipo de problemas ..
Si te puedo ayudar en algo más ,estamos en contacto

M
muriel_5751591
1/2/13 a las 16:46
En respuesta a iulia_5331609

Dercutane
Hola ,tengo 35 años.Inexplicablemente dsd hace un par de años me ha vuelto a brotar acne..habia tenido problemas con la piel de joven ,pero en los ultimos 10 años nada mas que los 4 granitos y algun punto negro tipicos de la regla.Despues de mi segundo embarazo,hace unos 5 años,me habia cambiado por completo la textura de la piel,ya no la tenia tan grasa y he tenido que cambiar radicalmente de cosmetica pq hasta tenia sequedad en algunas zonas de la cara.Al rededor de la nariz y en las comisuras de los labios hasta se me pelaba ,sobretodo en invierno.Pero hace 3 años me hicieron una histerectomia dejandome solo los obarios y todo volvio a cambiar..volvio la piel grasa y los poros dilatados y peor que antes.A ratos la conseguia contolar con cremas y suplementos naturales ,pero los brotes empezaron a dejar cada vez mas cicatrizes en mi cara,claro despues de los 30 la piel ya no se regenera igual.Hace unos meses asustada de las marcas que me van quedando y los poros cada vez mas feos y deformes acudi a mi dermatologo y me mando dercutane,empeze hace 9 dias el tratamiento y me gustaria estar en contacto con otras personas que han pasado por algo parecido o estan pasando ahora.Mi acne no era grave ,pero si resistente , de los dos tipos el comedogénico y el cistico,he probado de todo ,espero que eso sea la solucion.En cuanto a las cremas ,por lo que he averiguado lo mejor para los labios es acniben rx de isdin ,la llevo usando ya un mes ,y para la cara hay una especial para tratamientos antiacne tambien de acniben.la he probado ,pero de momento sigo usando mis cremas reparadoras menos la keratoreguladora que reseca demasiado.y para las marcas y grietas me he comprado cicaplast de roche posay que es una maravilla ,ayuda a cicatrizar todo tipo de iritaciones ,acelera la reparacion epidermica y es ademas antibacteriana.se puede usar en los labios tambien.normalmente se usa post tratamientos cosmeticos agresivos.Ojo solo usar localmente en las zonas iritadas ,no en toda la cara pq es un poco grasa.Para el pelo estoy usando aparte de una mascarilla potente,el óleo de flores de elvive ,loreal..huele de maravilla y regenera mucho el pelo seco y debilitado.Ademas estoy tomando un tratamiento natural para ayudar al higado a metabolizar el medicamento que se llama biodetox es totalmente compatible y ayuda a desintoxicar ya que lo que nos estamos metiendo en el cuerpo es una droga muy fuerte.
Animo a todas!
Espero haber ayudado a otros y me gustaria saber de casos similares.Un saludo!

Yo empece hacehoy una semana....
y aún no veo nada..ni bueno ni malo. tengo 33 años y un acné que me salió ahora que dejé las pildoras depues de diez años. mi cardiopatia y mi hipertension no es compatible con las pildoras asi que....acne del bueno¡¡
mi novio que lo tomo hace años dice que espere unas dos semanitas para ver que tal. me tomo 10 mg diarios entre el almuerzo, peso 59 kilos....

I
ifra_5921080
2/2/13 a las 12:09

Hola!!!
Yo utilizo la marca Lullage , un Mousse limpaiadora y una crema-gel que se llama sserum 360 acneXpert, me va muy bien, la compre porque todo el mundo me hablaba muy bien, la probe y ahora estoy encantada!!!! os dejo su pagina www.lullage.com
www.cosmeticaeficaz.com (aqui la compre)
Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir