Foro / Belleza

Depilarte el pubis? crema anestésica emla!

Última respuesta: 28 de abril de 2017 a las 22:59
S
susy_8681002
28/8/04 a las 23:06

yo la he probado y es genial!!! te la aplicas 2horas antes de hacerte la cera y te deja la zona anestesiada lo suficiente como para q no te duela!, en el prospecto te dice que te la puedes aplicar y cómo.
EMLA ES GENIAL!

Ver también

La respuesta más útil

S
sumaia_5286506
29/8/04 a las 1:49

Estupendo!!
yo kiero provar eso!!! vale para ingles, piernas, axilas etc?? q descubrimiento.
No duele nada nada nada o un pokito? pq mira q sufro depilandome... es muy cara??

Gracias por decirlo.
Saludos

S
sumaia_5286506
29/8/04 a las 1:49
Mejor respuesta

Estupendo!!
yo kiero provar eso!!! vale para ingles, piernas, axilas etc?? q descubrimiento.
No duele nada nada nada o un pokito? pq mira q sufro depilandome... es muy cara??

Gracias por decirlo.
Saludos

B
balma_5754705
29/8/04 a las 5:33
En respuesta a sumaia_5286506

Estupendo!!
yo kiero provar eso!!! vale para ingles, piernas, axilas etc?? q descubrimiento.
No duele nada nada nada o un pokito? pq mira q sufro depilandome... es muy cara??

Gracias por decirlo.
Saludos

Estupendo pero...
Sí, realmente es estupendo por fin una depilación no dolorosa.
Pero ¿creéis que es bueno no notar dolor?

Me refiero, el dolor es un sistema de defensa que te avisa de que algo está agrediendo tu cuerpo. En el caso de tener zonas anestesiadas, no se notará si te haces algún desgarro o quemazón, y en esa zona concretamente es bastante probable...

A
an0N_988480899z
29/8/04 a las 12:50

Donde...
Donde la has comprado? Es muy cara??
Yo me la kiero comprar, porque sufro muxo muxo depeliandome a cera y estoy deseando comprarmela para no sufrir nada!!

Muchas gracias por darnos la informacion

Besitos

A
an0N_538603399z
29/8/04 a las 15:30

Donde la comprais?
en farmacias? me podeis decir el precio? es efectiva?

S
sumaia_5286506
29/8/04 a las 17:09
En respuesta a balma_5754705

Estupendo pero...
Sí, realmente es estupendo por fin una depilación no dolorosa.
Pero ¿creéis que es bueno no notar dolor?

Me refiero, el dolor es un sistema de defensa que te avisa de que algo está agrediendo tu cuerpo. En el caso de tener zonas anestesiadas, no se notará si te haces algún desgarro o quemazón, y en esa zona concretamente es bastante probable...

Tienes razon
La verdad es q tienes razon... Todo será usarla y depilarse con precaucion.

Yo kiero depilarme el pubis para dejarlo con forma, algo sencillo y con las ingles y axilas tngo un problema, pq las tngo de hacermelas con cuchilla unos dos años y estan fatal, ahora estoy empezando con la cera en las ingles y lo paso fatal... y el pubis ni se me pasa hacerlo con cera, asiq con la crema creo q me será facil volver a tener vello y no pelos.. y para las axilas ni te cuento.. xD vaya rollo os acabo de soltar.

Cuanto cuesta aproximadamente?

Saludos!

L
loida_6167913
30/8/04 a las 14:13
En respuesta a sumaia_5286506

Tienes razon
La verdad es q tienes razon... Todo será usarla y depilarse con precaucion.

Yo kiero depilarme el pubis para dejarlo con forma, algo sencillo y con las ingles y axilas tngo un problema, pq las tngo de hacermelas con cuchilla unos dos años y estan fatal, ahora estoy empezando con la cera en las ingles y lo paso fatal... y el pubis ni se me pasa hacerlo con cera, asiq con la crema creo q me será facil volver a tener vello y no pelos.. y para las axilas ni te cuento.. xD vaya rollo os acabo de soltar.

Cuanto cuesta aproximadamente?

Saludos!

Yo quierooooooooo
Tengo la piel muy sensible y en las axilas núnca me he hecho la cera porque si de por si rabio con los 4 pelos de las piernas con el de las axilas... así que me parece genial que exita este producto pero... ¿no será malo? y bueno lo que las otras chicas también quieren saber, ¿dónde lo venden?, ¿cuánto cuesta? Gracias


www.detodounpoquito.foro.st

L
loida_6167913
30/8/04 a las 14:15
En respuesta a loida_6167913

Yo quierooooooooo
Tengo la piel muy sensible y en las axilas núnca me he hecho la cera porque si de por si rabio con los 4 pelos de las piernas con el de las axilas... así que me parece genial que exita este producto pero... ¿no será malo? y bueno lo que las otras chicas también quieren saber, ¿dónde lo venden?, ¿cuánto cuesta? Gracias


www.detodounpoquito.foro.st

Ahh
seha olvidado decir que me paso la cuchilla por las axilas no os penseis que tengo unas melenas que me llegan a los pies jejejeje

G
gatxan
30/8/04 a las 19:08

He encontrado esto en la web:
Con esta crema anestésica hasta yo me voy a animar a depilarme con cera las ingles!!!!


EMLA

La EMLA (Eutetic Mixture of Local Anesthetic) es un preparado que contiene dos anestésicos locales del tipo amino-amida, la lidocaína y la prilocaína. La eutexia es un fenómeno físico por el cual la mezcla de dos sustancias debidamente dosificadas tiene un punto de fusión menor al de cualquiera de ellas aisladas o mezcladas en cualquier otra proporción. Cuando se mezclan la lidocaína y la prilocaína en su forma de base y en partes iguales, el punto de fusión desciende hasta alrededor de 18 C y se forma un aceite. La emulsión de este aceite en agua da lugar a partículas de elevado contenido en anestésico en forma de base (80%), y alto contenido en agua. La mayor concentración de base activa conlleva un analgesia más efectiva con menores efectos secundarios, y la alta concentración de agua facilita la penetración a través de la piel. La composición farmacológica final por cada gramo de crema EMLA es de 25 mg de prilocaína y 25 mg de lidocaína8.

Utilización clínica

La crema EMLA9,10 se aplica sobre la zona cutánea seleccionada, cubriéndose posteriormente con un apósito oclusivo que se mantendrá un tiempo variable según la superficie y el tipo de piel (piel o mucosa, intacta o lesionada). Al retirar el apósito puede observarse palidez, edema o eritema, efectos locales del anestésico local sobre el sistema vascular periférico y no efectos adversos.

Posología

La eficacia analgésica se incrementa a medida que aumenta el volumen de crema. En general, las dosis recomendadas son de 2,5 g por 10 cm2 de superficie cutánea a analgesiar.

Tiempo de oclusión

El tiempo mínimo de aplicación es de 60 minutos. La analgesia puede ser mayor con un tiempo de aplicación superior de hasta 120 minutos. En mucosas, piel lesionada, úlceras, dermatitis atópica o en pacientes con otras enfermedades dermatológicas, el tiempo de aplicación debe reducirse a 5-15 minutos.

Periodo de latencia

El efecto analgésico máximo se obtiene entre los 30 y 60 minutos después de retirar la crema.

Profundidad de la analgesia

La máxima retención del anestésico se produce en el estrato córneo. El tejido celular subcutáneo no estaría bajo los efectos del anestésico local, con lo que la máxima profundidad de la analgesia es de aproximadamente 5 mm.

Presentación

Se presenta en forma de crema de 5 y 30 g, y en forma de parche con apósito oclusivo de 1 g.

Indicaciones

La eficacia analgésica de la crema EMLA ha sido ampliamente demostrada para una gran variedad de procedimientos9,10.

Cirugía menor

Tratamiento de lesiones cutáneas con láser

La analgesia tópica es adecuada sin producir disminución de la eficacia terapéutica del láser.

Ulceras dolorosas, pénfigo, penfigoide, líquen escleroso, pioderma gangrenoso y quemaduras

Se ha demostrado su utilidad en la reducción del dolor durante la limpieza quirúrgica de úlceras a dosis de 5-10 g, con un tiempo de aplicación de 30 minutos.

Cirugía superficial

En procedimientos de cirugía menor se ha demostrado su utilidad para la realización de biopsias cutáneas, exéresis de lesiones de léntigo, exéresis de tatuajes, dermoabrasión, drenaje de abscesos mamarios, circuncisión y exéresis de Moluscum contagiosum en niños.

Lesiones venéreas

Su eficacia ha sido probada para la exéresis de verrugas y condilomas genitales en hombres y mujeres, cuando ésta se realiza con electrocauterización o sacabocados. En la mucosa genital la analgesia completa se obtiene tras 5-10 minutos de aplicación del producto.

Realización de injertos cutáneos

La crema EMLA sería actualmente el método de elección, frente a otros procedimientos analgésicos, para realizar injertos cutáneos. Se han utilizado dosis de 30-60 g sobre areas cutáneas de hasta 1000 cm2 sin alcanzar niveles plasmáticos tóxicos.

Dermatología

Hirsutismo

La crema EMLA puede ser utilizada para la depilación por su capacidad para penetrar a nivel de los folículos pilosos.

Tratamiento del herpes

La utilización de la crema EMLA en la fase prodrómica previene la erupción en un 29% de los casos de herpes simple, y en un 50% de herpes genital.

Prurito

Algunos autores recomiendan la crema EMLA como fármaco útil en el tratamiento del prurito persistente.

Hiperhidrosis

La crema EMLA ha sido utilizada en el tratamiento de la hiperhidrosis palmar y axilar, por bloqueo nervioso a nivel de las glándulas sudoríparas. Cuando se aplica durante 60 minutos de oclusión su efecto se mantiene de 1 a 6 horas.

Test de hipersensibilidad retardada

La administración de EMLA 90 minutos antes de la realización de las pruebas cutáneas evita el dolor sin influir en los resultados.

Otorrinolaringología

La eficacia de la crema EMLA ha sido demostrada para la realización de miringotomías, timpanostomías e inserción de drenajes transtimpánicos, así como para la analgesia de pacientes con otitis externa.

Canulación y punción arterial y venosa

La eficacia de la crema anestésica en la realización de venopunción e inserción de catéteres intravenosos a nivel del dorso de la mano y en la zona antecubital ha sido extensamente documentada en la literatura. El alivio del dolor que produce la EMLA en la punción cutánea tiene su mayor indicación en pacientes pediátricos (debido a la ansiedad que causan estos procedimientos), y en adultos que deban ser sometidos a punciones repetidas.

Fibrobroncoscopia

EMLA ha sido utilizada para la analgesia de la mucosa nasal en la realización de fibrobroncoscopias.

Tratamiento del dolor crónico

En el campo del dolor crónico podría desempeñar un papel importante en el tratamiento de la neuralgia postherpética, la distrofia simpático-refleja y la meralgia parestésica, como terapia coadyuvante o como ayuda temporal en el tratamiento del dolor cuando se han agotado otras formas de tratamiento.

Contraindicaciones

EMLA está contraindicada9 en pacientes que presenten:

- hipersensibilidad a los anestésicos locales de tipo amida.

- metahemoglobinemia congénita o idiopática.

- porfiria.

- niños menores de 3 meses, por tener reducida la actividad de la enzima NADH-deshidrogenasa y presentar mayor predisposición a desarrollar metahemoglobinemia.

- niños entre 3 y 12 meses que reciban tratamiento con agentes inductores de metahemoglobinemia como sulfamidas, paracetamol o fenobarbital.

Advertencias y precauciones especiales

Se debe ser cauteloso en la administración de EMLA en las siguientes circunstancias9-11:

Sobre heridas

No debe aplicarse sobre heridas abiertas, salvo que se trate de úlceras en extremidad inferior. En heridas contaminadas, la crema EMLA provoca una respuesta inflamatoria exagerada, predisponiendo por tanto al desarrollo de infecciones.

Sobre mucosas

Se puede utilizar sobre mucosa genital, rectal y nasal en adultos sin sobrepasar los 30-60 minutos de oclusión. Cuando se aplique en zonas cercanas a los ojos deberá hacerse con mucha precaución, puesto que produce hiperemia, lagrimeo y signos de iritis que desaparecen en 2-10 días.

En dermatitis atópica

La aplicación no debe exceder los 60 minutos, y se debe ser cauteloso cuando se desee el tratamiento de superficies cutáneas extensas.

En pacientes con insuficiencia hepática grave, ancianos y enfermos debilitados

Se debe administrar con precaución por estar disminuido el metabolismo de la lidocaína y la prilocaína.

Durante el embarazo y la lactancia

Se debe usar con precaución debido a que la lidocaína y la prilocaína atraviesan la barrera hematoplacentaria y se excretan por la leche, si bien el riesgo de efectos secundarios es mínimo debido a la baja absorción del fármaco.

En deportistas

La crema EMLA contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Reacciones adversas

Los efectos adversos9-11 son infrecuentes, siendo el riesgo de toxicidad muy bajo por encima de los 3 meses de edad, cuando se siguen la directrices básicas de aplicación del fármaco. Son comunes la reacciones locales transitorias en la zona de aplicación como palidez, eritema y edema, con enrojecimiento de la piel circundante en caso de aplicación prolongada. éstas no han de considerarse reacciones adversas, sino una consecuencia de los efectos circulatorios inducidos por el anestésico a nivel local.

PRECIO: (aproximadamente 17 euros, 30 gramos)

A
ala_10025620
6/9/04 a las :43
En respuesta a loida_6167913

Ahh
seha olvidado decir que me paso la cuchilla por las axilas no os penseis que tengo unas melenas que me llegan a los pies jejejeje

Dónde??
Dónde se compra?? me interesa mucho pues sufro demasiado con la cera y también me gustaría saber cuánto cuesta. Por favor respondan.

G
gatxan
7/9/04 a las 16:49
En respuesta a ala_10025620

Dónde??
Dónde se compra?? me interesa mucho pues sufro demasiado con la cera y también me gustaría saber cuánto cuesta. Por favor respondan.

Lee.
Toda la información que pides está más arriba.

S
susy_8681002
18/9/04 a las 21:29
En respuesta a gatxan

Lee.
Toda la información que pides está más arriba.

Emla
La crema es de venta en farmacias y cuesta 17... un poco cara... pero merece la pena.

A
aldara_8601148
19/9/04 a las 20:12
En respuesta a susy_8681002

Emla
La crema es de venta en farmacias y cuesta 17... un poco cara... pero merece la pena.

Muy cara
yo no me gasto tres mil pelas por no sentir dolor un ratillo de nada. a mí no me parece tan grave, es más, cuando me aburro me los quito con las pinzas, es muy entretenido. además, si os duele tanto, ¿por qué lo hacéis? ¿tan esclavas sois de la imagen?

G
gatxan
20/9/04 a las 12:39
En respuesta a aldara_8601148

Muy cara
yo no me gasto tres mil pelas por no sentir dolor un ratillo de nada. a mí no me parece tan grave, es más, cuando me aburro me los quito con las pinzas, es muy entretenido. además, si os duele tanto, ¿por qué lo hacéis? ¿tan esclavas sois de la imagen?

Ya,

...pues también tienes razón!

A
aldara_8601148
21/9/04 a las 1:31

Qué manía con sacar todo de quicio
os picáis porque queréis, la verdad. lee mi mensaje:
"si os duele tanto, ¿por qué lo hacéis?" SI OS DUELE TANTOOOOOOO
y yo sí q lo hago, no lo he negado, pero si me doliera no lo haría, está claro. bueno, sí, me duele la cera en las axilas, por eso mismo me las hago con cuchilla, ves q fácil? xDD
un besito, rabicunda!

R
rymma_8592819
28/4/17 a las 22:59
En respuesta a susy_8681002

yo la he probado y es genial!!! te la aplicas 2horas antes de hacerte la cera y te deja la zona anestesiada lo suficiente como para q no te duela!, en el prospecto te dice que te la puedes aplicar y cómo.
EMLA ES GENIAL!

Hola mi nombre es Nasha tengo una costura en la pierna de 18 puntos quisiera saber si puedo usar emla... cuanto tiempo antes dme la debo hechar y cuanto tiempo dura adormecida esa parte .... y me la tengñ que hechar encima de los puntos ? Ayudame por favor estoy nerviosa

Crema anestésica: ¿es peligroso su uso?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir