Foro / Belleza

Depilación láser = tomadura de pelo

Última respuesta: 5 de diciembre de 2009 a las 11:09
N
nieves_9038100
12/11/07 a las 21:22

y qué me decis de las quemaduras que te hacen por ahí, si es que ahora te hacen la depilación láser hasta a domicilio, ha salido una noticia en el pais de unas quemaduras en un centro de estética balneario, no hay una regulación clara por el momento, llevo años depilando y las empresas no son serias, trasladan los láseres que son superdelicados y queman a la gente, en los sitios que solo tienen un laser queman a la gente, los de bajo coste que utilizan luz pulsada pueden estar depilandote toda la vida y a pagar hasta que te des cuenta, las franquicias utilizan personal inexperto y tecnología barata o inutil para muchas personas y te lo hacen con la que tienen, leer este artículo, http://www.depilacionlaser.net/depilacion_laser_qu-emaduras.php, este foro esta lleno de comerciales que te animan a ir a su centro con mensajes descarados.

No os hagais la depilación láser en cualquier sitio, informaros bien y no os dejeis convencer por el primer sitio al que vayais.

Exigir lo mejor, pedir titulaciones, tener cuidado con los precios bajos o promociones increibles, vamos que como no te espabiles te la dan, espero que pronto salga una regulación dura para que no tomen el pelo a la gente.



Ver también

S
sumaya_8696856
13/11/07 a las 1:27

Hola!
Soy profesional de la estetica.
Creo que tu mensaje esta un poco fuera de lugar, asi que me decido a argumentarlo.
Lo primero que quizas se deberia de pedir informacion extra de el porque de las quemaduras, no nos olvidemos que el laser o fotodepilacion no deja de ser una quemadura controlada. Hay que seguir unas indicaciones que da el profesional que aplica el tratamiento, estas segura que estas quemaduras no se deben a que se paso por alto el seguir las indicaciones?
Luego, te comento que no hay que tener mas que un aparato para fotodepilar, ya que la fotodepilacion no tiene nada qe ver con los antiguos aparatos de depilacion laser, la fotodepilacion permite adaptar los parametros necesarios para cada tipo de piel.
Los aparatos de fotodepilacion, no te estas depilando toda la vida, simplemente se diferencia del laser en la onda de accion, permite trabajar mas fototipos de piel que el laser.
El tema del traslado de los aparatos, no influye para nada en la calidad del tratamiento a recibir. Lo que acortas es la vida de la maquina, en vez de 8 años, durara 4. Lo que influye en un buen tratamiento es un buen mantenimiento de la lampara.
Despues comentas que lo mejor es pedir titulaciones, que titulacion hay q pedir para hacerte la depilacion laser? Por el momento no hay estudios reglados sobre depilacion laser ni fotodepilacion. Las empresas que te proporcionan la maquinaria se encargan de hacerte un buen curso de formacion, ya que no les interesa que trabajes mal con sus aparatos, al fin y al cabo, ellos te estan representando con su nombre.
Los precios bajos no significan una mala calidad de el servicio, simplemente el que realiza el tratamiento tiene menos aspiraciones economicas que el que esta cobrando mas caro, es asi de simple.
Y por ultimo, ojala algun dia regulen todo lo que es deilacion laser y fotodepilacion. Eso supondria que ningun centro medico podria hacer depilaciones laser, los motivos? Deberia de hacerlo personal medico especializado, no ningun auxiliar q contratan a bajo coste respaldando sus posibles fallos con el nombre de un "honorable" doctor. Eso supondria un encarecemiento de las depilaciones laser, menos personas dispuestas a hacerse el tratamiento....
En fin,,, es mi simple opinion.

I
inara_8490959
2/12/07 a las 12:17
En respuesta a sumaya_8696856

Hola!
Soy profesional de la estetica.
Creo que tu mensaje esta un poco fuera de lugar, asi que me decido a argumentarlo.
Lo primero que quizas se deberia de pedir informacion extra de el porque de las quemaduras, no nos olvidemos que el laser o fotodepilacion no deja de ser una quemadura controlada. Hay que seguir unas indicaciones que da el profesional que aplica el tratamiento, estas segura que estas quemaduras no se deben a que se paso por alto el seguir las indicaciones?
Luego, te comento que no hay que tener mas que un aparato para fotodepilar, ya que la fotodepilacion no tiene nada qe ver con los antiguos aparatos de depilacion laser, la fotodepilacion permite adaptar los parametros necesarios para cada tipo de piel.
Los aparatos de fotodepilacion, no te estas depilando toda la vida, simplemente se diferencia del laser en la onda de accion, permite trabajar mas fototipos de piel que el laser.
El tema del traslado de los aparatos, no influye para nada en la calidad del tratamiento a recibir. Lo que acortas es la vida de la maquina, en vez de 8 años, durara 4. Lo que influye en un buen tratamiento es un buen mantenimiento de la lampara.
Despues comentas que lo mejor es pedir titulaciones, que titulacion hay q pedir para hacerte la depilacion laser? Por el momento no hay estudios reglados sobre depilacion laser ni fotodepilacion. Las empresas que te proporcionan la maquinaria se encargan de hacerte un buen curso de formacion, ya que no les interesa que trabajes mal con sus aparatos, al fin y al cabo, ellos te estan representando con su nombre.
Los precios bajos no significan una mala calidad de el servicio, simplemente el que realiza el tratamiento tiene menos aspiraciones economicas que el que esta cobrando mas caro, es asi de simple.
Y por ultimo, ojala algun dia regulen todo lo que es deilacion laser y fotodepilacion. Eso supondria que ningun centro medico podria hacer depilaciones laser, los motivos? Deberia de hacerlo personal medico especializado, no ningun auxiliar q contratan a bajo coste respaldando sus posibles fallos con el nombre de un "honorable" doctor. Eso supondria un encarecemiento de las depilaciones laser, menos personas dispuestas a hacerse el tratamiento....
En fin,,, es mi simple opinion.

No siempre es culpa del cliente
Hay muchos casos, hay centros que tienen máquinas de hace 30 años, eso tendría que estar regulado, es muy peligroso, no se pueden comparar con las que hay ahora.
También se el caso de una chica, que le aumentaron la intensidad del laser y le hicieron quemaduras en las piernas, y eso que ella se estaba quejando de que le dolía más que las otras veces.
La verdad es que hay que ir con ojo.
Y sobre las ofertas, no os fieis de las ofertas de 20 etc, si es tan barato seguro que es porque la máquina la tienen desde hace mil años o porque es una baratija.
Sobre lo que comentas de que si hay una regulación sería más caro, pues mejor que sea un poco más caro y tener una garantía de seguridad, no?

S
sopio_8319957
12/12/07 a las 14:07

Soy cliente..
de un centro de depilación laser y te puedo decir que si te queman es pork no has seguido bien el tratamiento que te han mandado sobre tiempo que no debes de tomar el sol antes de ir a depilarte, crema de protección total, no exponerte totalmente al sol...etc...pork si vas a un centro en el que sean formales, si ven que no te pueden depilar no te depilan, k a mi ya me ha pasado más de una vez...así k mejor ve a una clinnica en la k primero te vea un dermatologo, k el diga el mejor tratamiento k te puede ir y cada vez k vayas a depilarte pase a verte el dermatologo....yo no fui a ninguna frankicia pork keria un sitio donde hubiese realmente profesionales de la "piel". Un saludo

A
aydee_8259396
24/12/07 a las :24
En respuesta a inara_8490959

No siempre es culpa del cliente
Hay muchos casos, hay centros que tienen máquinas de hace 30 años, eso tendría que estar regulado, es muy peligroso, no se pueden comparar con las que hay ahora.
También se el caso de una chica, que le aumentaron la intensidad del laser y le hicieron quemaduras en las piernas, y eso que ella se estaba quejando de que le dolía más que las otras veces.
La verdad es que hay que ir con ojo.
Y sobre las ofertas, no os fieis de las ofertas de 20 etc, si es tan barato seguro que es porque la máquina la tienen desde hace mil años o porque es una baratija.
Sobre lo que comentas de que si hay una regulación sería más caro, pues mejor que sea un poco más caro y tener una garantía de seguridad, no?

Que malo es hablar sin saber lo que decimos....
llevo tiempo informandome para hacerme el tratamento de depilacion definitiva y os puedo garantizar que muy poca gente de la que habla en los foros sabe lo que dice!
imagino que todos teneis un profesion en l que existe intrusismo y malos profesionales, medicos, abogados, enferemeras, peluqueros, incluso camioneros sin carnet de conducir.... Pero esto es lo que menos ocurre ! LA VERDAD ES QUE QUEREMOS MILAGROS, y no existen los milagros.
en todos los foros que veo todos hablais de depilacion laser y fotodepilacion, ... fotodepilacion es depilacion laser, Foto (luz) Depilacion (laser), es todo, hablais de fotodepilacion cuando quereis decir que???? Luz pulsada??? Pues hablar con propiedad xq en vez de ayudar lo que haceis es montar el gran lio...
Bueno no sigo poruq e me caliento y tengo que dormir...
Arreglaos pero informaossss ...

M
min_6931959
5/12/09 a las 11:09

Consulta
hola, a ver si me podeís ayudar. Quiero depilarme y he preguntado en dos centros distintos, los cuales merecen mi confianza... En uno tienen luz pulsada, y me dicen que sirve para todo tipo de pieles. En el otro tienen laser diodo-lightsheer, y según he leido, el laser en pieles morenas no es tan eficaz como la luz pulsada. ¿es así? ¿es mejor para pieles morenas la luz pulsada? Gracias....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook