Inicio / Foro / Belleza / Depilacion laser o fotodepilacion

Depilacion laser o fotodepilacion

30 de enero de 2006 a las 21:55

X si a alguien le puede interesar voy a comentar algunas diferencias entre depilacion con laser y fotodepilacion, ya q trabajo en ello y algo se.
La depilacion con laser solo la puede realizar un medico o una enfermera nunca una esteticista, aunq esto va a cambiar en poco tiempo.
La diferencia entre los 2 metodos esta en la luz, la intensidad y la longitud de onda. La luz del laser es monocromatica (1 solo color) q es el rojo, tiene una longitud de onda determinada y es mas selectivo q la fotodepilacion, ataca al bulbo piloso y concentra en él mas energia q en los tejidos de alrededor x lo tanto destruye con mas efectividad los foliculos pilosos (pelo)y aunq en un principio los resultados puedan parecer similares, a largo plazo la disminucion de pelo es mayor con el láser.
La fotodepilacion es una luz muy intensa con muchas longitudes de onda x lo q calientan todo el tejido no solo el pelo q se quiere eliminar entonces pueden ocurrir 2 cosas. Si utilizan una intensidad baja no sera efectivo el tratamiento pero si se pasan y utilizan una intensidad alta se pueden producir efectos secundarios (quemaduras).

La depilacion laser no es q sea mas antigua sino q los laseres se utilizan el medicina hace mucho y para distintos tratamientos no solo depilacion, y los aparatos de fotodepilacion llevan menos en el mercado.
Actualmt la depilacion laser es la tecnica mas eficaz y a largo plazo mas barata q existe. Esto tendreis q tenerlo en cuenta cuando os informen, x ejemplo, depilar un labio superior os dicen...75 euros con laser y con fotodepilacion ...30 euros pero teneis q tener en cuenta q el laser es cada 3 meses, y la fotodepilacion al principio cada mes x lo tanto 30*3=90 euros (ya sale mas caro) y en cuanto a sesiones , en zonas como ingles o axilas con 3 son suficientes con el láser y con fotodepilacion siempre son mas os digan lo q os digan, mas aparte las sesiones de "repaso" cuando hayas acabado el tratamiento, xq te vuelve a salir vello y quiza tengas q ir 1 o 2 veces al año para mantener el resultado, cosa q con el láser hoy en dia no sucede.

Los mejores son el laser de diodo seguido del alejandrita, el alejandrita lo unico q puede producir efectos secundarios x la longitud de onda q utiliza.
Espero q si alguien tenia dudas le haya servido de orientacion.

31 de enero de 2006 a las 11:20

Yo hice los dos..
Me hice fotodepilacion.. y creo qeu es un timo.. me hice un monton de sesiones en los brazos.. y creo que tengo mas pelos que antes.. Sin embargo en las piernas me hice 3 sesiones de laser de Diodo, y genial, casi diria que ya no necesito la 4 sesion!!! Estoy contentisima, mi piel ha cambiado como del dia a la noche, y aun tengo algun pelo, pero muy finos, y por ahi .."sueltos". Con esto ya me conformo. Si hiciera la cuarta sesion me desaparecerian todos.. pero bueno, ya me conformo asi.. ademas es una depilacion cara.. pero ESTOY CONTENTA..

Me gusta

31 de enero de 2006 a las 12:57

Laser o fotodepilacion
Hola!!
Ayer me lo hice yo por primera vez en axilas e inglex y como es normal todavia no tengo resultados, tengo q volver el mes que viene pero lo que no se es si es fotodepilacion o laser, creo q laser xq por el precio....me costaron las 2 cosas 104 y xq estan al 20% ahora en depil plus, lo conoces? que opinas es de fiar o no.
contestame por favor
gracias

Me gusta

31 de enero de 2006 a las 21:34
En respuesta a leles14

Laser o fotodepilacion
Hola!!
Ayer me lo hice yo por primera vez en axilas e inglex y como es normal todavia no tengo resultados, tengo q volver el mes que viene pero lo que no se es si es fotodepilacion o laser, creo q laser xq por el precio....me costaron las 2 cosas 104 y xq estan al 20% ahora en depil plus, lo conoces? que opinas es de fiar o no.
contestame por favor
gracias

Leer más

Laser o fotodepilacion
Hola leles14 x lo q dices q tienes q volver el mes q viene es fotodepilacion, el láser es cada 3 meses y es mas caro. Si lees el comentario de la otra chica a ella no le fue nada bien, yo te puedo decir q el laser de diodo es lo mas efectivo pero la decision es tuya.

Respecto al nombre "Depil plus" no me suena, si q conozco Depil club o depil salud.

Me gusta

1 de febrero de 2006 a las 11:14
En respuesta a 32may

Laser o fotodepilacion
Hola leles14 x lo q dices q tienes q volver el mes q viene es fotodepilacion, el láser es cada 3 meses y es mas caro. Si lees el comentario de la otra chica a ella no le fue nada bien, yo te puedo decir q el laser de diodo es lo mas efectivo pero la decision es tuya.

Respecto al nombre "Depil plus" no me suena, si q conozco Depil club o depil salud.

Leer más

Hola. mi experiencia con fotodepilación.
Pues yo me estoy haciendo fotodepilación y tengo que ir cada dos meses como mínimo. Es la clínica de una cirujana que es la que me hace el tratamiento, y ella siempre habla de "fotodepilación médica". yo creo que tiene que ser diferente al láser de los centros de estética, porque antes de ir a esta clínica pregunté en varios de ellos y me dijeron que tenía que ir una vez al mes y que necesitaría entre 10 y 12 sesiones. Mientras que donde voy me han dicho que necesitaré entre 4 a 6 (aunque algo de pelo es posible que quede siempre, no me han garantizado un resultado "perfecto"), y espaciadas como mínimo 2 meses en las 2 o tres primeras sesiones y luego cada 3 meses. Llevo sólo 2 sesiones y en las ingles he notado una reducción espectacular. A mí me está llendo bien, y es más, han sido francas conmigo en cada momento. Incluso el número de sesiones siempre me han dicho que es aproximado, depende del vello de cada persona, aunque en mi caso al tener la piel tan clara y el vello tan oscuro no necesitaré muchas, xq es lo ideal. Al empezar el tratamiento les pregunté q qué diferencia había entre el láser o fotodepilación, y lo que la doctora me dijo era que ella prefería la fotodepilación,principalmente porque dañaba menos la piel, y esto es cierto, sólo noto un ligero enrojecimiento el día de la sesión, que es menos que el que me salía cuando me hacía la cera.
Por último tengo que decir, que elegí esta clínica por el precio, ya que he podido ver como centros de estética en los que se necesitaban muchiiisimas sesiones tenían un precio mucho más caro que lo que me cuesta a mí la sesión ahora.
Un saludo!

Me gusta

1 de febrero de 2006 a las 22:28

Hola!

Que poquita idea tienes del tema, para hacer estos comentarios es mejor que no des consejos a la gente y si no conoces depil grup, vaya con tus conocimientos. Para hacer publicidad de donde trabajas debería poner un anuncio en el periodico o repartir propaganda. Para tu información con la fotodepilación no tienes que volver cada mes, todo depende del tipo de IPL que utilicen, yo me la estoy haciendo y voy cada casi dos meses o dos meses y medio y tengo unos resultados buenísimos. El láser es diferente y a mí no me fue tan bien además de dolerme un mucho, los pelos finos y claros no había manera de quitarlos.

Me gusta

2 de febrero de 2006 a las :06

Laser y antibióticos
Hola! Me ha parecido genial tu explicación veo que eres muy entendida en la materia y me gustaría que me aclararas una duda si puedes. Llevo dos sesiones de láser en las axilas. La tercera me tocaba el mes pasado pero como estaba tomando antibióticos me dijo la doctora que no me lo hacia porque me salian manchas. Ahora tengo cita otra vez pero he tenido que volver a tomar antibiótico. Crees que si lo dejo uno o dos dias antes no me saldrán manchas? Muchas gracias

Me gusta

2 de febrero de 2006 a las 1:33
En respuesta a mara598

Laser y antibióticos
Hola! Me ha parecido genial tu explicación veo que eres muy entendida en la materia y me gustaría que me aclararas una duda si puedes. Llevo dos sesiones de láser en las axilas. La tercera me tocaba el mes pasado pero como estaba tomando antibióticos me dijo la doctora que no me lo hacia porque me salian manchas. Ahora tengo cita otra vez pero he tenido que volver a tomar antibiótico. Crees que si lo dejo uno o dos dias antes no me saldrán manchas? Muchas gracias

Leer más

Laser y antibioticos
Hola Mara598 lo q tu preguntas solo te lo puede contestar tu medico, xq no se q clase de antibioticos tomas. Si q es cierto q si son retinoides (roacutan, tigason, neotigason) tiene q pasar un tiempo antes de poder hacerte el láser. Te aconsejo q llames a tu medico y en 5 min lo tendras solucionado, suerte chao

Me gusta

2 de febrero de 2006 a las 1:46
En respuesta a meritxell33

Hola!

Que poquita idea tienes del tema, para hacer estos comentarios es mejor que no des consejos a la gente y si no conoces depil grup, vaya con tus conocimientos. Para hacer publicidad de donde trabajas debería poner un anuncio en el periodico o repartir propaganda. Para tu información con la fotodepilación no tienes que volver cada mes, todo depende del tipo de IPL que utilicen, yo me la estoy haciendo y voy cada casi dos meses o dos meses y medio y tengo unos resultados buenísimos. El láser es diferente y a mí no me fue tan bien además de dolerme un mucho, los pelos finos y claros no había manera de quitarlos.

Leer más

Hola!
Hola Meritxell33 podrias darme informacion sobre Depil grup? xq es cierto q no los conozco hay tantas empresas distintas como champiñones en el campo y cq cosa q me digas me serviria de ayuda. Respecto a la fotodepilacion lo q dices es cierto hay muchos tipos de IPL xq los van mejorando como los láseres pero al "principio" las sesiones son mas de seguido 4, 5, 6 semanas y luego se espacian mas xq queda menos vello y hay q dejarlo crecer p eliminar el maximo posible en la siguiente sesion. Y si te dolio el laser supongo q podrias haber utilizado Emla. Respecto al pelo fino y claro los láseres q estan saliendo ahora al mercado si los eliminan...todo va mejorando q de eso se trata.

Me gusta

2 de febrero de 2006 a las 22:52
En respuesta a amali72

Yo hice los dos..
Me hice fotodepilacion.. y creo qeu es un timo.. me hice un monton de sesiones en los brazos.. y creo que tengo mas pelos que antes.. Sin embargo en las piernas me hice 3 sesiones de laser de Diodo, y genial, casi diria que ya no necesito la 4 sesion!!! Estoy contentisima, mi piel ha cambiado como del dia a la noche, y aun tengo algun pelo, pero muy finos, y por ahi .."sueltos". Con esto ya me conformo. Si hiciera la cuarta sesion me desaparecerian todos.. pero bueno, ya me conformo asi.. ademas es una depilacion cara.. pero ESTOY CONTENTA..

Leer más

Fotodepilacion
Yo me he estado haciendo fotodepilacion y antes de animarme he preguntado en un monton de centros. Y lo que me explicaron es que el laser por su longitud de onda sirve para piel blanca y pelo negro y que la fotodepilacion, al ser mas moderna, tiene una amplitud de onda (o algo asi) mayor y sirve para pieles mas oscuras y pelo mas finito. Yo fui a preguntar a distintos centros y en los mas conocidos (como ... y tambien los mas caros, tienen los dos tipos de depilacion, en las primeras sesiones te dan laser y cuando el pelo esta debilitado te dan fotodepilacion; porque si solo usan laser cuando el pelo es mas finito el laser no te los quita. Ademas vayas donde vayas, y te hagas laser o fotodepilacion nunca te pueden garantizar el 100% de efectividad, siempre queda entre un 85 y un 95% de pelos que puedes quitartelos con dep electrica.

Yo me estoy haciendo fotodepilacion y la segunda sesion me la di al mes, pero la tercera me la he dado al mes y medio porque el pelo estaba mucho mas debilitado y me ha tardado mas en crecer.

Me gusta

3 de mayo de 2006 a las 23:17

Yo me estoy haciendo la fotodepilacion...
hola!! yo m estoy haciendo la fotodepilacion laser con epilight (IPL) en las ingles y por ahora no va muy bien q digamos... ya llevo 9 sesiones y en menos de un mes tengo la 10.... y aun tengo bello, no como antes pero tengo bastante para las 9 q llevo!!! estoy siguiendo todo lo q m dice la doctora (m protejo del sol, no m rasuro...) pero nada ya no se q hacer!! he estado leyendo y he visto q el laser es mas efectivo para el pelo oscuro y si es profundo mientras q la fotodepilacion es mas efectiva para el pelo clarito y fino.
No se... lo unico cierto es q yo llevo ya 9 sesiones y la fotodepilacion no funciona...

Me gusta

4 de mayo de 2006 a las 16:49

Hola
Yo con 5 sesiones de fotodepilación he tenido suficiente, me ha ido tan bien que ahora voy a probar en la cara. Sin embargo a mi hermano no le va nada bien el láser y le está costando un pastón, encima tiene precio cerrado y no le devuelven el dinero.

Me gusta

24 de enero de 2007 a las 19:37
En respuesta a nalita20

Fotodepilacion
Yo me he estado haciendo fotodepilacion y antes de animarme he preguntado en un monton de centros. Y lo que me explicaron es que el laser por su longitud de onda sirve para piel blanca y pelo negro y que la fotodepilacion, al ser mas moderna, tiene una amplitud de onda (o algo asi) mayor y sirve para pieles mas oscuras y pelo mas finito. Yo fui a preguntar a distintos centros y en los mas conocidos (como ... y tambien los mas caros, tienen los dos tipos de depilacion, en las primeras sesiones te dan laser y cuando el pelo esta debilitado te dan fotodepilacion; porque si solo usan laser cuando el pelo es mas finito el laser no te los quita. Ademas vayas donde vayas, y te hagas laser o fotodepilacion nunca te pueden garantizar el 100% de efectividad, siempre queda entre un 85 y un 95% de pelos que puedes quitartelos con dep electrica.

Yo me estoy haciendo fotodepilacion y la segunda sesion me la di al mes, pero la tercera me la he dado al mes y medio porque el pelo estaba mucho mas debilitado y me ha tardado mas en crecer.

Leer más

Spa beauty club
Hola, alguna ha oido hablar de Spa Beauty Center? Es que he leido que es uno de los centros que tienen el laser de diodo en Murcia y estaría interesada en hacerme la depilación laser en todo el cuerpo, pero tengo miedo de ponerme en manos de "chapuzas" y que me saquen el dinero.

Me gusta

20 de septiembre de 2007 a las :35

Dudas
Hola! Yo tenía la duda sobre cual de las dos hacerme, fotodepilación o láser. Puesto que no tengo ni idea de ninguna de las dos al leer lo tuyo he optado por el láser. Yo soy castaña muy clara pero el vello es muy duro y no sé cual de las dos me vendrá mejor. mañana voy al laser, ya contaré mi experiencia, gracias!!!!

Me gusta

21 de septiembre de 2007 a las 10:08

Laser o foto
la verdad que me has aclarado mucho el tema porque vi los precios de la fotodepilacion y pense que me estaban tomando el pelo con el laser, pero ya veo que he elegido lo mejor gracias y ya os contare.

Me gusta

30 de septiembre de 2007 a las 19:23

Precios de depilacion laser
me ha pasado como a muchas q los precios me resultan excesivos en mi caso me cobran 720 ingles mas piernas enteras ,umna amiga se hace la fotodepilacion y le cobran 400 por las piernas,ahora q me has explicado la diferencia me quedo un poco mas tranquila pero aun asi no se si me estaran timando si me podeis dar vuestra opinion os lo agradeceria

Me gusta

1 de febrero de 2008 a las 13:58
En respuesta a lissnl

Spa beauty club
Hola, alguna ha oido hablar de Spa Beauty Center? Es que he leido que es uno de los centros que tienen el laser de diodo en Murcia y estaría interesada en hacerme la depilación laser en todo el cuerpo, pero tengo miedo de ponerme en manos de "chapuzas" y que me saquen el dinero.

Leer más

Depil salud
Hola, he pasado por una peluqería de mi ciudad y he visto un cartel grande que ponía DEPIL SALUD, depilacion laser Grupo Visibel tel. atencion al cliente 902 111 355.
hay una oferta de: axilas+labio superior+linea alba inferior+ingles+piernas completas+pies+coxis por 299 (cada sesion) y de regalo una crema hidratante.
Alguna os lo habeís echo en este centro??? pone que son n 1 en Fotodepilación láser...pero tan barato todas esas cosas???
Ya tengo cita para la clinica Hedonai, me cobran 300 euros (cada sesion) de piernas completas, y 50 euros (cada sesion) de ingles...pero cuando he visto este precio (299) por tantas cosas...no se que hacer!!
Sugerencias porfiss!!
gracias!!

Me gusta

19 de febrero de 2008 a las 17:16

Gracias
EL VIERNES TENGO CITA PARA HACERME LA DEPILACION LASER, Y TENÍA MIS DUDAS SOBRE SI ERA MEJOR O NO LA FOTODEPILACIÓN.
MUCHAS GRACIAS, ME HAS AYUDADO UN MONTÓN

Me gusta

25 de febrero de 2008 a las 19:11

Fotodepilacion
Hola: Estoy interesada en la fotodepilación. Ya tengo visto varios centros y mas o menos he hecho un comparativo. Queria preguntaros si veis bien de precio 2100 precio cerrado durante 24 meses(piernas completas, ingles y axilas) o es demasiado barato para ser verdad. A caso es que no es depilación definitiva

Me gusta

10 de marzo de 2008 a las 21:12

Depilación
Gracias guapa!!!! me has ayudado mucho, tenia mis dudas de cual de las dos hacerme pero tu me lo has dejado claro.

Te estoy muy agradecida

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Opiniones sobre dietbel

14 de julio de 2015 a las 13:49

• Crema emla p laser y fotodepilacion

8 de febrero a las 12:32

Conversaciones más activas