Foro / Belleza

"dans tes bras" de frédéric malle (dedicado a lauratld)

Última respuesta: 30 de enero de 2009 a las 17:32
M
maily_6909126
12/8/08 a las 23:57

Traduzco del blog Grain de Musc la primera crítica que encuentro al último perfume de la casa Frédéric Malle Éditions de Parfum, "Dans tes Bras" (En tus brazos) del nariz Maurice Roucel.
Se lo dedico a Lauratld porque es un perfume de violetas

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------------


"Preestreno: Dans tes Bras (En tus brazos) de Maurice Roucel, el nuevo Frédéric Malle"


Sólo lo he probado en cartoncillo (¡no estaba permitido probarlo en la piel!). Pero una vez más, no he podido resistirme a ofreceros esta revisión del largamente esperado nuevo ofrecimiento de Frédéric Malle Éditions de Parfum...

Sabiendo que es un perfume de violeta de Maurice Roucel, os podríais preguntar si se trata de una reescritura nerviosa del sobrecargado de frutos rojos Insolence de Guerlain.
No.

Pensareis en las composiciones hipercalóricas del perfumista, desde Tocade de Rochas hasta el inmortal postre dulce-salado que es L de Lolita Lempicka, o el best seller de Frédéric Malle, Musc Ravageur, que principalmente provoca ganas de lamerte (o ser lamido) en las partes en las que te lo has echado...
Y os equivocaríais.

Porque os estaríais olvidando de que Maurice Roucel, con su bigote de bon vivant y sus grandes y reconfortantes manazas (aquí fantaseo), es también el autor de uno de los perfumes más austeros, altivos y melancólicos del mercado: Iris Silver Mist de Serge Lutens.

Dans tes Bras (En tus brazos), cuyo nombre insinúa abrazos íntimos, se sitúa en la línea que separa una invitación a acariciar y un secreto susurrado. Las fragancias de violeta han tenido una reputación de empalagosas desde finales del siglo XIX (la propia violeta es un símbolo del amor retraído y no expresado), cuando los ionones baratos reprodujeron su olor sintetizándolo por primera vez, y las aguas de toilette baratas llenaron el mercado. Empujado hacia las notas amaderadas por Roucel, nos muestra su inocencia empolvada.

Por supuesto, los ionones ya tienen una faceta amaderada que exige el acorde, y dicho acorde ya ha sido brillantemente ejecutado por Serge Lutens en Féminité du Bois y Bois de Violette. Pero mientras que los Lutens viran hacia lo oriental juntando la violeta con el cedro y la fruta caramelizada, Dans tes Bras vuelve a meter la flor entre la maleza.

Tras un poderoso estallido de violetas verdes y bergamota (la "verdosidad" probablemente viene producida por el coctel de salicilato citado en las notas por Osmoz, salicilato de metilo que le da al nardo su olor mentolado), la fragancia rápidamente evoluciona, incluso sobre papel, al calor del verano.

Un soplo de humo (incienso) va y viene, antes de que un húmedo olor de tierra empuje a la violeta hacia una nota similar al lirio - no hay lirio, pero hay una huella de lirio, como dijo quien me acompañaba al olerlo.

El olor de tierra húmeda anuncia el pachuli: su olor amargo agota la dulzura de la violeta. Hay clavo, pero no mucho, al menos sobre papel: junto al girasol y a un almizcle blanco y metálico, produce un efecto empolvado (probablemente enfatizado por otro salicilato, salicilato de benzoilo, con su faceta de clavel).

La base amaderada del sándalo y el cachemir (una molécula usada a menudo en fragancias masculinas) produce una mezcla cremosa en las notas. La composición está tan bien equilibrada que es difícil diseccionarla: el efecto global es suave y como de seda.

Dans tes Bras es maravilloso en papel. Estoy esperando con impaciencia probarlo en la piel, especialmente porque Maurice Roucel y Frédéric Malle han dicho que quieren recrear el olor íntimo de la piel cálida, como un complemento introvertido a su sensual best seller, Musc Ravageur.

Dans tes Bras estará disponible en septiembre en las tres tiendas parisinas de Frédéric Malle, y un poco más tarde en el mercado internacional.

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------------

Ver también

M
maily_6909126
13/8/08 a las 10:26

¡de nada!
Es que nada más leer que era un perfume de violeta me acordé de tí y pensé: "pues dedicado a Laura" jejeje

¿Sabes? Aunque no soy una gran fan de la nota de violeta, este perfume me encantaría probarlo. No se, parece especial, además empolvadito como a mí me gustan...

Ya sabemos seguro que en Barcelona tienen Frédéric Malle en alguna perfu. Ahora nos falta saber en qué otras ciudades de España los podríamos probar. Ojalá los vendieran en Barfumería.

¡Besitos!

M
maily_6909126
9/1/09 a las 19:55

Lo subo
Lo subo por si acaso Maia lo ha probado o lo va a probar, como es el último de Fréderic Malle...
Así igual podemos tener una opinión de primera mano

¡Ciao!

D
dinka_8076985
10/1/09 a las 13:25
En respuesta a maily_6909126

Lo subo
Lo subo por si acaso Maia lo ha probado o lo va a probar, como es el último de Fréderic Malle...
Así igual podemos tener una opinión de primera mano

¡Ciao!

Hola wapa!
Pues no lo he provado pero intentare olerlo y contaros haber que tal.

Creo que me voy a animar a pedir muestras a Frederic Malle, y como van de tres en tres estos son mis elegidos: Le Parfum de Therese (por supuesto), L'Eau d'Hiver y Noir Epices.

Haber que tal, ya os contare.


Besos!!

D
dinka_8076985
10/1/09 a las 13:30
En respuesta a dinka_8076985

Hola wapa!
Pues no lo he provado pero intentare olerlo y contaros haber que tal.

Creo que me voy a animar a pedir muestras a Frederic Malle, y como van de tres en tres estos son mis elegidos: Le Parfum de Therese (por supuesto), L'Eau d'Hiver y Noir Epices.

Haber que tal, ya os contare.


Besos!!

Acabo de echarme atras
En lo de pedir las muestras. Con el nuevo año han subido los gastos de envio y las tres muestras cuestas 17 euros, oseaque va a ser que no. Me da cargo de conciencia teniendo Urbieta aqui a lado. No es lo mismo disfrutar de una muestra que olerlo en la perfumeria pero esos 17 euros me vienen genial para mi hucha, jeje.


Besos!

M
maily_6909126
30/1/09 a las 16:22

Crítica negativa de fragrance bouquet
Divina ha hecho una crítica bastante negativa de este último perfume de Frédéric Malle, pero da bastante información sobre el perfume como para hacerse una idea de a qué huele:


------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------

Crítica de Dans tes Bras (por Divina, de fragrancebouquet.blogspot.com)

Dans tes Bras (que significa "En tus brazos") ha sido un perfume muy difícil de comentar. De hecho, he estado arrastrando una muestra conmigo durante más de un mes, primero en el bolso, esperando ese momento oportuno en el que tranquilamente en un café pudiera escribir sobre él; más tarde (cuando eso no funcionó), la muestra me esperaba en una bolsita de cierre hermético en la cual viajó conmigo a Grecia y regresó. Lo sorprendente viene ahora: no fue por falta de tiempo que me mantuviera en silencio, sino por el perfume en sí. Se duplica la sorpresa por tratarse no solo de lo nuevo de Frédéric Malle, sino también de un perfume de violeta, que es una nota que absolutamente adoro.

¿Así que cual fue el problema? Para mi horror, Dans Tes Bras me produjo nauseas la dos primeras veces que lo probé. A mi nariz olía improbablemente sintético, hasta el punto de que tuve que quitármelo con agua y jabón. Tras transcurrir un tiempo, volví a probármelo, solo para descubrir que... simplemente me aburría. Aunque no se trata de ningún modo de una crítica objetiva al perfume (y quizá ni siquiera es justo), como he mencionado antes, me estoy cansando de la moda de violeta e iris que está barriendo al mundo del perfume al igual que un incendio forestal durante un verano ventoso.
Habiendo dicho esto, está claro que eso no habría sido ningún problema si estuviéramos hablando de la más preciosa violeta que hubiera probado en años. Desgraciadamente no lo es (quizás el nuevo Comme des Garçons Stephen Jones podría serlo, ¡si alguna vez tengo ocasión de probarlo!).

Sin embargo, tras tomarme nuevamente un respiro, he conseguido acostumbrarme a Dans Tes Bras. Quizá tiene que ver el hecho de que actualmente esté estudiando un libro de Filosofía de la Ciencia, que es aún más aburrido que el particular ramo de violetas de Dans Tes Bras.
Bromas aparte, no se trata de un mal perfume. Dans Tes Bras promete "el olor profundo y duradero de la piel cálida, con todos sus matices salados y ricas tonalidades". Lo decepcionante es que no me huele para nada a piel. Aún así, puedo alegrarme por la inclusión de matices sabrosos en la salida: el olor se despliega con el hormigueo salado del amoniaco sobre un suave olor de iris, antes de que llegue el dulzor de las violetas. Justo en el corazón, el perfume se vuelve extrañamente "achampiñonado". Pensad en champiñones frescos, terrosos y crudos con un ligero tono (y ahora os vais a asustar) de sangre metálica. La mejor aproximación sería imaginar añadir unas cuantas gotas de Sécretions Magnifiques de Etat Libre d'Orange en un lecho de violetas dulces y transparentes.

La insegura fase de champiñones terrosos y ligeramente metálicos se pasa muy lentamente, pero la paciencia es recompensada cuando la fragancia hace otra transición hacia una fase que huele puramente a dulces y delicadas violetas y algo herbal, o vagamente mentolado. Para mí, esta es la fase más interesante, mientras intento situar esa nota disonante, fresca y casi medicinal.
La base es totalmente terrosa, con pálidas violetas, y es lo suficientemente reconfortante como para plantearme el volver a aplicármelo.

El hablar de champiñones, sangre, tierra y matices mentolados, puede hacer que este perfume suene mucho más interesante y seductor de lo que realmente es, especialmente si añado que Dans Tes Bras nunca huele igual, sino que tiende a parecer diferente a cada aplicación. Sin embargo debo decir que a pesar de todas estas cositas que lo hacen diferente e interesante, la impresión global que me deja es la de un perfume corriente de violeta.

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------------------

En cuanto he leído "sangre metálica" y Sécretions Magnifiques, he torcido el gesto

D
dinka_8076985
30/1/09 a las 17:32
En respuesta a maily_6909126

Crítica negativa de fragrance bouquet
Divina ha hecho una crítica bastante negativa de este último perfume de Frédéric Malle, pero da bastante información sobre el perfume como para hacerse una idea de a qué huele:


------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------

Crítica de Dans tes Bras (por Divina, de fragrancebouquet.blogspot.com)

Dans tes Bras (que significa "En tus brazos") ha sido un perfume muy difícil de comentar. De hecho, he estado arrastrando una muestra conmigo durante más de un mes, primero en el bolso, esperando ese momento oportuno en el que tranquilamente en un café pudiera escribir sobre él; más tarde (cuando eso no funcionó), la muestra me esperaba en una bolsita de cierre hermético en la cual viajó conmigo a Grecia y regresó. Lo sorprendente viene ahora: no fue por falta de tiempo que me mantuviera en silencio, sino por el perfume en sí. Se duplica la sorpresa por tratarse no solo de lo nuevo de Frédéric Malle, sino también de un perfume de violeta, que es una nota que absolutamente adoro.

¿Así que cual fue el problema? Para mi horror, Dans Tes Bras me produjo nauseas la dos primeras veces que lo probé. A mi nariz olía improbablemente sintético, hasta el punto de que tuve que quitármelo con agua y jabón. Tras transcurrir un tiempo, volví a probármelo, solo para descubrir que... simplemente me aburría. Aunque no se trata de ningún modo de una crítica objetiva al perfume (y quizá ni siquiera es justo), como he mencionado antes, me estoy cansando de la moda de violeta e iris que está barriendo al mundo del perfume al igual que un incendio forestal durante un verano ventoso.
Habiendo dicho esto, está claro que eso no habría sido ningún problema si estuviéramos hablando de la más preciosa violeta que hubiera probado en años. Desgraciadamente no lo es (quizás el nuevo Comme des Garçons Stephen Jones podría serlo, ¡si alguna vez tengo ocasión de probarlo!).

Sin embargo, tras tomarme nuevamente un respiro, he conseguido acostumbrarme a Dans Tes Bras. Quizá tiene que ver el hecho de que actualmente esté estudiando un libro de Filosofía de la Ciencia, que es aún más aburrido que el particular ramo de violetas de Dans Tes Bras.
Bromas aparte, no se trata de un mal perfume. Dans Tes Bras promete "el olor profundo y duradero de la piel cálida, con todos sus matices salados y ricas tonalidades". Lo decepcionante es que no me huele para nada a piel. Aún así, puedo alegrarme por la inclusión de matices sabrosos en la salida: el olor se despliega con el hormigueo salado del amoniaco sobre un suave olor de iris, antes de que llegue el dulzor de las violetas. Justo en el corazón, el perfume se vuelve extrañamente "achampiñonado". Pensad en champiñones frescos, terrosos y crudos con un ligero tono (y ahora os vais a asustar) de sangre metálica. La mejor aproximación sería imaginar añadir unas cuantas gotas de Sécretions Magnifiques de Etat Libre d'Orange en un lecho de violetas dulces y transparentes.

La insegura fase de champiñones terrosos y ligeramente metálicos se pasa muy lentamente, pero la paciencia es recompensada cuando la fragancia hace otra transición hacia una fase que huele puramente a dulces y delicadas violetas y algo herbal, o vagamente mentolado. Para mí, esta es la fase más interesante, mientras intento situar esa nota disonante, fresca y casi medicinal.
La base es totalmente terrosa, con pálidas violetas, y es lo suficientemente reconfortante como para plantearme el volver a aplicármelo.

El hablar de champiñones, sangre, tierra y matices mentolados, puede hacer que este perfume suene mucho más interesante y seductor de lo que realmente es, especialmente si añado que Dans Tes Bras nunca huele igual, sino que tiende a parecer diferente a cada aplicación. Sin embargo debo decir que a pesar de todas estas cositas que lo hacen diferente e interesante, la impresión global que me deja es la de un perfume corriente de violeta.

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------------------

En cuanto he leído "sangre metálica" y Sécretions Magnifiques, he torcido el gesto

Uix!
Para rato le encuentro todos esos matices! jajaja. La verdad que yo no le note ni el olor achapiñonado ni el de sagre metalica. Que pena que no tenga una muestra para porder oler todo otra vez. A mi me parecio un olor agradable, y destacando entre todas las florales. Si se me hizo algo intensa, pero tambien es porque yo no soy de florales y me gustan suaves. Espero que algun dia alguna mas lo pueda oler y compartir su opinion tambien, jeje.

Besos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook