Foro / Belleza

Cuidados post alisado japones

Última respuesta: 22 de julio de 2009 a las 1:05
K
kathya_8870856
24/11/06 a las 22:28

hola a todas, pues bueno aun sigo encantada con mi alisado japones, y he estado leyendo en algunos foros y paginas americanas para cuidar de la mejor manera mi cabello y me he topado con la siguiente pagina

http://www.lamasbeauty.com/beauty/thermal.htm

ya que al no saber japones, pues he ido a la segunda mejor opcion del pais con mayor experiencia, por q trate de traducir con el google, pero la traduccion era un poco mala la verdad, y bueno este experto en alisados japoneses en el cual nos habla de los distintos sistemas (paimore se conoce en america como Istraight o mucota despues de una extensa busqueda y aunque al principio no lo menciona despues lo menciona como mucota asi q alivio y respirar tranquilamente como buen sistema de alaciado), los siguientes puntos que no me mencionaron que quizas sean buenos a tomar a consideracion....

- que aun en las primeras dos semanas post tratamiento si nos ha quedado algun riso o bien alguna forma por que insistimos mucho en ponernoslo detras de la oreja o algun otro gesto hay q insistir con la plancha y con el secador del pelo, que es mejor llevar el cabello suelto estas dos semanas aun por que en este periodo todavia puede tomar alguna forma rara o algun gesto q no nos agrade... asi que ojo,

- en general de lo que leido del resto de paginas hay q hidratar hidratar hidratar, que aunque nuestro cabello brille y parezca hermoso, ha pasado por un proceso quimico y hay que cuidar a nuestro cabello por que pues ha sido debilitado por todo este proceso, tambien hay que evitar la exposicion excesiva del sol y utilizar filtros solares en nuestro cabellos para que estos no se da~nen y mantengan ese brillo tan especial que nos da el alisado japones

- buscar un shampoo y un acondicionador en general para cabellos te~nidos o da~nados, es suficiente, ya tu shampoo anterior no sera el adecuado por que aunque tu cabello halla sido virgen antes del proceso ahora debes de considerar que tu cabello ya ha sido procesado, por lo cual debes tratarlo como un cabello delicado, y debes utilizar un shampoo sin tantos detegentes que da~nen y estropeen a tu cabello.

- a la hora del retoque tienes que considerar que esto es mas dificil q cuando se realiza por primera vez por que solo se realiza en la parte no tratada la aplicacion de las soluciones, por lo que se debe de considerar muy bien el lugar y la persona con la que te lo realizaras es mejor que tenga mucha experiencia, por que si no puede estropearte todo el trabajo bueno que ya tenias previamente realizado, asi que si han visto muy inexperto al estilista que lo ha aplico es mejor buscar otro lugar para realizarlo.

Mucha suerte y espero que esta peque~na guia les sea de ayuda.....

yo de momento encantada y me va muy bien dejandolo secar solo queda liso liso con mucho brillo, solo queda por mi parte cuidarlo....

Ver también

A
aradia_10018895
25/11/06 a las 2:17

Gracias x tu informacion.
Hola Soleada.
Te agradezco toda la informacion que nos has dado, ya que son unos datos muy importantes. Yo estoy pensando en hacermelo, pero el problema es que todabia no se donde ir, ya que la peluquera que yo voy me ha comentado que no lo hace, asi que bueno, estoy en busca de una buena profesional.
Un saluda y gracias.

K
kathya_8870856
25/11/06 a las 14:20
En respuesta a aradia_10018895

Gracias x tu informacion.
Hola Soleada.
Te agradezco toda la informacion que nos has dado, ya que son unos datos muy importantes. Yo estoy pensando en hacermelo, pero el problema es que todabia no se donde ir, ya que la peluquera que yo voy me ha comentado que no lo hace, asi que bueno, estoy en busca de una buena profesional.
Un saluda y gracias.

Gracias x tu informacion
De nada....
Primero que nada busca a un buen profesional que tenga bastante tiempo realizando el alisado ya que lo mas importante es no ser de las primeras personas que se lo realizan y ser parte de su curva de aprendizaje, asi que lo mejor es preguntar en el foro a chicas que se lo hallan realizado en tu ciudad yo soy de barcelona y fui Art Nouveau por que pues ellos son los distribuidores los que dan la capacitacion y tambien los que mas lo realizan aqui, dos por dia, asi que eso me dio la seguridad que no iba a tener problemas con el alisado ya que me aseguraba un trabajo profesional, es solo preguntar y si puedes pregunta si tienen fotografias de resultados, tambien que te realizan un analisis de tu cabello previo al alisado para saber si eres candidata por que yo fui a dos lugares antes y no me miraron nada, solo me dieron precios y que fuera o hiciera cita cuando yo quisiera lo cual a mi me dio un poco de miedo...
mucha suerte y un saludo...

S
sadika_8426146
22/7/09 a las 1:05
En respuesta a kathya_8870856

Gracias x tu informacion
De nada....
Primero que nada busca a un buen profesional que tenga bastante tiempo realizando el alisado ya que lo mas importante es no ser de las primeras personas que se lo realizan y ser parte de su curva de aprendizaje, asi que lo mejor es preguntar en el foro a chicas que se lo hallan realizado en tu ciudad yo soy de barcelona y fui Art Nouveau por que pues ellos son los distribuidores los que dan la capacitacion y tambien los que mas lo realizan aqui, dos por dia, asi que eso me dio la seguridad que no iba a tener problemas con el alisado ya que me aseguraba un trabajo profesional, es solo preguntar y si puedes pregunta si tienen fotografias de resultados, tambien que te realizan un analisis de tu cabello previo al alisado para saber si eres candidata por que yo fui a dos lugares antes y no me miraron nada, solo me dieron precios y que fuera o hiciera cita cuando yo quisiera lo cual a mi me dio un poco de miedo...
mucha suerte y un saludo...

Mi opinión sobre el alisado wella
Hola ¿Cómo están? Les cuento que me hice el alisado definitivo de Wella en Llongueras (Suc. Arenales, Cdad. de Bs. As., Argentina). Aparentemente dura 4 meses, pero en la segunda semana ya noto que el pelo se me abulta en los días de humedad (lo cual no sucede en los días secos, pero en esto no se ve la practicidad por la cual una se hace el alisado). Además, si bien me hice la cauterización en una peluquería, cada 2 días me lavo el cabello con un shampoo post-alisado, me hago baños de crema y uso un gel repara cutículas para las puntas (y además me corté las puntas hace 2 días), tengo las puntas MUY resecas. Antes de hacerme el alisado tenía el pelo virgen y muy cuidado debido a la cauterización y a los baños de crema. Ah! fundamental: mi cabello naturalmete NO es rizado, el inconveniente q tengo por el q me hice el alisado es porque tengo mucho frizz, volumen y ondas, por lo que debía hacerme la planchita siempre para darle definición. Me alisé para salir de mi casa rápido sin necesidad de plancharme, pero en los días de humedad de todas formas debo hacerme la planchita por lo q no le veo la utilidad. EN CONCLUSIÓN, LES RECOMENDARÍA Q SI QUIEREN ALISARSE, JUNTEN EL DINERO PARA USAR LOS MEJORES PRODUCTOS (ALISADO JAPONÉS, CHI O SINO L'OREAL X-TENSO Q TAMBIÉN SÉ DE BUENAS FUENTES Q QUEDA MUY BIEN. ADEMÁS, NINGUNO DE ESTOS PRODUCTOS TIENEN FORMOL Q ES TREMENDAMENTE TÓXICO). ATIÉNDANSE CON UN PROFESIONAL IDÓNEO, PUES NO ES RECOMENDABLE Q SE HAGAN ESTE TRATAMIENTO SOLAS. POR ÚLTIMO, EVITEN USAR PRODUCTOS COMO WELLA O SILKEY PORQUE, NO SÓLO A SIMPLE VISTA EL RESULTADO ES REGULAR/MALO, SINO Q CASTIGAN EL PELO Y LUEGO CUESTA MUCHO REPARARLO. Saludos, espero haberlas orientado y buena suerte con esos pelitos !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest