Foro / Belleza

Cuidados para el piercing de ombligo

Última respuesta: 19 de enero de 2005 a las 20:56
Y
yu_9011838
19/1/05 a las 5:48

HOLA! ANTES DE AYER ME PUSE UN PIERCING EN EL OMBLIGO, Y HE SEGUIDO LAS INSTRUCCIONES QUE ME DIERON: LIMPIAR CON SUERO FISIOLÓGICO (AGUA HERVIDA CON SAL) Y LUEGO APLICAR UNGÜENTO DÉRMICO (PARA EVITAR INFECCIONES)...ME DAN OTRO CONSEJO A SEGUIR PARA EL CUIDADO DE MI PIERCING Y UNA CICATRIZACIÓN MAS RÁPIDA?....GRAX!

Ver también

W
weijun_9060300
19/1/05 a las 20:56

Hola krasnita!
yo también tengo uno y desde hace 4 años, verás soy enfermera (me lo hicieron en el hospital cuando estaba de prácticas,gratis y con anestesia local como está mandado jeje, asi que no me enteré de nada),

verás, es bueno que te eches betadine y una crema antibiótica como puede ser "terra-cortril uso tópico",
te digo esta porque fue la que usé yo y me fue muy bien, no se me infectó para nada, tiene antibiótico y tambien cortisona para la inflamación.

Sique este procedimiento: date suero fisiológico con una gasa estéril para limpiarlo, no reutilices las gasas,luego betadine y por último la crema antibiótica (un pelín nada mas porque es bastante grasa);

mueve el piercing de arriba hacia abajo y al revés para que entre la crema por dentro ok?,

si por lo que sea con el paso de los dias ves que el trozo de piel del pendiente te disminuye, ponte un punto artifial (son tiras que se pegan,blancas, delgadas y blancas,los venden en la farmacia),

póntelo de forma que: pegues la bola de abajo del pendiente con el punto en forma de V hacia arriba a la piel, de forma que cada extremo del punto artificial quede a un lado del ombligo y al otro,no sé si me entiendes, para que no se te baje el pendiente y presione la piel mermándola.

Pero haz esto solo en el caso de que te vaya mermando mucho la piel del piercing, si no, con que te lo limpies como te he dicho ya está, vale?,
hasta que no tengas el pendiente cicatrizado no es conveniente que te lo cambies, y ni muccho menos te pongas uno de plástico hasta entonces,

si por lo que sea al final te lo cambias... límpiate el pendiente como de costubre y sácatelo, luego tras haber metido el pendiente nuevo un rato en betadine o alcohol , envuélvelo de crema antibiótica, la que te he dicho es bastante grasa, asi que no tendrías ningún problema para que entrase.

Pero intenta no cambiártelo antes de que cicatrice, vale?,

Para el futuro, cuando lo tengas cicatrizado, tanto para pendientes de metal como de plástico, es bueno que los desinfectes antes de ponértelos.

Pues eso, espero haberte ayudado,y si tienes alguna duda escríbeme a: comae_berenices@hotmail.com

un beso (raquel)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir