Foro / Belleza

Cuidados faciales

Última respuesta: 5 de septiembre de 2007 a las 23:47
I
indra_8145428
3/9/07 a las 14:06

hola, soy una chica de 19 años, me gustaría saber que clase de cuidados debería tener en mi rostro, la muchacha que me hace la cera dice que aparte de limpiezas faciales, debo echarme mil cremas. yo no uso nada de nada, ni exfoliantes, ni leches limpiadoras, ni cremas... nada de nada, además que no se que diferencias hay entre unas y otras y porque hacen falta tantos productos. si me maquillo, no muxo, lo normal un pokito de base, muy poka, y corrector en las ojeras y en los rojeces, sombras, eyerline, etc... tampoko uso desmakillantes, cuando me voy a kitar el makillaje me lavo la cara con agua y jabón y nada más. yo tengo la piel más bien mixta, quería saber si alguien que entienda me puede aconsejar si debo usar algun tipo de leche limpiadora, exfoliantes cremas o algunas de esas cosas, para que las debo usar, y que me aconsejasen buenos productos, y tambien que es mejor si limpiezas faciales u otros remedios para kitar grasa y puntos negros, es que no tengo ni idea y quería una orientación. espero que alguien me de respuesta plis!

Ver también

I
indra_8145428
3/9/07 a las 23:19

Gracias!
muxas gracias voy a seguir tu consejo, pero entocnes, me compro un jabón especial para la cara solamente? y luego una crema hidratante oil free que me sirva tanto de dia como de noxe, y un exfoliante y una maskarilla, estas ultimas como son tambien para piel mixta no?
con respecto a lo de as limpiezas faciales, yo no tengo muxos puntos negros, solo los típicos de la nariz y asi a lo mejor en el entrecejo y tal, si me hago una limpieza facial para probar no pasara nada no?es que mi piel no es grasa, solo lo típico de la zona T, el resto es mu suave y sin suciedad. gracias de nuevo!

T
tana_6004105
4/9/07 a las 23:18

No hace falta tampoco usar todos los tipos de cremas que existen...
Pero yo diria que lo basico es:

limpieza + tonico + crema hidratante (todas segun tu tipo de piel, ve probando marcas hasta que encuentres las que mejor te van)

Yo ademas uso una crema para el contorno de ojos que la aplico por la noche (pero si no tienes problemas de ojeras, bolsas... puedes descartarla)

Siempre tienes que desmaquillarte bien. Y es recomendable usar mascarillas purificantes 1 vez por semana y exfoliantes de vez en cuando.

Con esto vas sobrada para tener 19 años!!

Espero que te sirva.

Besitoss

T
tana_6004105
4/9/07 a las 23:40

Ups!
he respondido lo mismo que la otra chica sin darme cuenta! (lei todos los mensajes despues)

Ya que estoy, te recomiendo estas marcas... he probado muchos y estos en relacion calidad/precio me parecen los mejores.

Mascarilla garnier pure (efecto calor y extracto de pepino) vienen en monodosis y valen unos 2 euros. Te quita los puntos negros al instante y dura varios dias. A mi con 1 monodosis me da para 2 veces.

Jabon "hydrabalance system" de nivea visage... vale unos 3 o 4 euros creo recordar, es para pieles mixtas y no te deja la cara "tirante". Ademas hace mucha espuma y con poco te da para toda la cara.
El tonico de nivea "revitalizante ideal balance", esta muy bien tambien y no tiene un olor desagradable como otros.

En cuanto a las cremas hidratantes...tendras que probar. A mi me gusta una de BABE que se compra en farmacias porque tiene filtros solares, me ayuda a fijar el maquillaje dandome aspecto de buena cara (no se si sera porque tiene vitaminas o porq es muy hidratante) y es baja en contenido graso.

Espero que te vayan bien a ti tambien y no tires mucho el dinero probando marcas!
besitos guapa

T
tana_6004105
5/9/07 a las 10:52
En respuesta a tana_6004105

Ups!
he respondido lo mismo que la otra chica sin darme cuenta! (lei todos los mensajes despues)

Ya que estoy, te recomiendo estas marcas... he probado muchos y estos en relacion calidad/precio me parecen los mejores.

Mascarilla garnier pure (efecto calor y extracto de pepino) vienen en monodosis y valen unos 2 euros. Te quita los puntos negros al instante y dura varios dias. A mi con 1 monodosis me da para 2 veces.

Jabon "hydrabalance system" de nivea visage... vale unos 3 o 4 euros creo recordar, es para pieles mixtas y no te deja la cara "tirante". Ademas hace mucha espuma y con poco te da para toda la cara.
El tonico de nivea "revitalizante ideal balance", esta muy bien tambien y no tiene un olor desagradable como otros.

En cuanto a las cremas hidratantes...tendras que probar. A mi me gusta una de BABE que se compra en farmacias porque tiene filtros solares, me ayuda a fijar el maquillaje dandome aspecto de buena cara (no se si sera porque tiene vitaminas o porq es muy hidratante) y es baja en contenido graso.

Espero que te vayan bien a ti tambien y no tires mucho el dinero probando marcas!
besitos guapa

El tonico es de loreal no de nivea!
ayer me confundi perdona, pero los botes son todos parecidos..

por cierto se me ha olvidado una crema que para mi es imprescindible, es para el acne (si tienes) o simplemente para algun granito que te salga de vez en cuando

Peroxiben 10% de Isdin (las hay de menor porcentaje que son menos fuertes, dependera de tu tipo de piel) es muy efectiva pero reseca.

besos

I
indra_8145428
5/9/07 a las 14:14
En respuesta a tana_6004105

El tonico es de loreal no de nivea!
ayer me confundi perdona, pero los botes son todos parecidos..

por cierto se me ha olvidado una crema que para mi es imprescindible, es para el acne (si tienes) o simplemente para algun granito que te salga de vez en cuando

Peroxiben 10% de Isdin (las hay de menor porcentaje que son menos fuertes, dependera de tu tipo de piel) es muy efectiva pero reseca.

besos

Para guapilla21
hola, gracias por tu consejo y probare las marcas que me has dixo a ver como me van. la crema hidratante que te compras en farmacia es oil free o no? es que me han aconsejado que me compre una oil free para usarla de dia y de noxe, tu que la usas ademas de dia y de noche para antes del makillaje? yo es que tengo la piel mixta, y la zona T cuando me pongo makillaje y al kitarmelo no pasa nada, pero alrededor de la boca se me reseca muxo. ademas me han dicho que el makillaje reseca la cara y la estropea y claro a largo plazo pues me van a salir arrugas antes!! por eso kería empezar a cuidarme la cara. entocnes con las prodcutos que tu me has dixo tengo un buen cuidado de la cara no? no me hace falta nada más no? es que la gente que se dedica a eso o entiende, siempre te dice que necesitas mil cosas! y es un follon! no creo que con 19 años me hagan falta tantas cosas!! y con respecto a lo del contorno de ojos, que es lo que te kería decir, yo tngo ojeras, bolsas no, pero ojeras si, se me marcan muxo, ese contorno te kita las ojeras? es efectivo para ellas? espero tu respuesta plis!!

I
indra_8145428
5/9/07 a las 14:22
En respuesta a indra_8145428

Para guapilla21
hola, gracias por tu consejo y probare las marcas que me has dixo a ver como me van. la crema hidratante que te compras en farmacia es oil free o no? es que me han aconsejado que me compre una oil free para usarla de dia y de noxe, tu que la usas ademas de dia y de noche para antes del makillaje? yo es que tengo la piel mixta, y la zona T cuando me pongo makillaje y al kitarmelo no pasa nada, pero alrededor de la boca se me reseca muxo. ademas me han dicho que el makillaje reseca la cara y la estropea y claro a largo plazo pues me van a salir arrugas antes!! por eso kería empezar a cuidarme la cara. entocnes con las prodcutos que tu me has dixo tengo un buen cuidado de la cara no? no me hace falta nada más no? es que la gente que se dedica a eso o entiende, siempre te dice que necesitas mil cosas! y es un follon! no creo que con 19 años me hagan falta tantas cosas!! y con respecto a lo del contorno de ojos, que es lo que te kería decir, yo tngo ojeras, bolsas no, pero ojeras si, se me marcan muxo, ese contorno te kita las ojeras? es efectivo para ellas? espero tu respuesta plis!!

Se me a olvidado!
una cosa mas... tónico y exfoliante es lo mismo?

T
tana_6004105
5/9/07 a las 23:47
En respuesta a indra_8145428

Se me a olvidado!
una cosa mas... tónico y exfoliante es lo mismo?

No es lo mismo

El tonico se usa todos los dias despues de limpiar la cara, equilibra el tono de la piel, refresca, minimiza poros abiertos y no se que mas cosas...

Y el exfoliante es como una crema con granitos que raspan y limpian arrastrando las celulas muertas y la suciedad. Se suele usar 1 vez por semana.

La crema hidratante que yo uso no se si te ira bien, creo que no es oil free pero que es baja en contenido graso. Yo la uso 1 vez al dia normalmente, a veces 2...
Mejor sera que vayas al corte ingles y te pongas a mirar todas las que hay hasta que veas una que te guste.

Bueno besitos guapa!!
Ya veras que bien! Con tu edad, cuando tengas la piel cuidada apenas te maquillaras porque no te va a hacer falta, si acaso un poco de corrector de ojeras, un colorete suave y cacao o un brillito de labios.

Ah, aun no encontre un contorno de ojos que sea totalmente eficaz para reducir las ojeras.
Para las ojeras yo creo que lo mejor es una buena alimentacion y dormir lo suficiente... sino pocos milagros por mucha crema que te eches vas a ver.
De todas formas, yo uso la de Ureadin (de farmacias) que esta mejor que todas las otras que use. Y es baratita tambien

besosssss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir