Foro / Belleza

Cuenten experiencias: ac retinoico & estrias blancas

Última respuesta: 30 de julio de 2018 a las 15:36
N
neus_9588696
22/10/11 a las 2:19

hola chikas!
bueno, lo antes mencionado, les agradeceria mucho si me contaran como les fue con esta crema p/ las estrias blanks.
me interesa saber como exacta/te se la aplicaron (me refiero a si solo en la estria sin tocar el resto de la piel o como) y cuanto duro el tratamiento.
besos a todas
espero que contesten pronto y si no respondan cuando vean el post.
mil gracias

Ver también

R
rosina_9368396
4/11/11 a las 1:26

Yo lo probé
Vaya, voy a parecer la loca de las estrías, pero es que ya he probado de todo y he decidido compartir mi experiencia... A mí me recetó el dermatólogo una crema llamada Retirides (hace ya un par de años), no recuerdo el porcentaje (hay varias clases, según la concentración del producto), pero era un tubito blanco y violeta. Mis estrías estaban rojas, recién salidas, pero no me hizo nada. Notas un poquito de escozor al ponerte la pomada al principio pero es muy tolerable (nada salvaje como el Green Peel, por ejemplo). Eso sí, no te desanimes y pruébalo, porque he visto foros de Internet donde la gente ha tenido muy buenos resultados con el Retirides, incluso en la estría ya blanca (mis estrías deben ser muy resistentes o profundas, porque he probado ya muchas cosas sin mucha suerte). He llegado a la conclusión de que cada piel es un mundo, y lo que funciona para una puede no funcionar necesariamente para otra. Espero haberte ayudado.

Por cierto, hay una crema de una marca llamada Skin Doctors que se llama "Stretch Away" que tiene Retinol en un nivel alto pero es sin receta, pero es una marca difícil de encontrar en Madrid. Para mí es de las mejores cremas de estrías que he probado (te habla alguien que gastó 3 tubos de Strivectin a casi 150 euros cada uno) y esta crema ronda los 30 euros y me dió mejor resultado.

N
neus_9588696
4/11/11 a las 10:34

Gracias sarah!!!!!
mui amable en responderme. te acordas cuanto tiempo usaste el acido retinoico en las estrias rojas? que pena che, y no probaste algun otro metodo ade+ de cremas con acidos?
mis estrias son blanks, pero voy a seguir con el acido a ver que tal, llevo pokito tiempo...
disculpame la ignorancia, el Retirides y el Strivectin son marcas, pero las cremas tienen las 2 como componente activo al acido retinoico, no? te ?to x que no las conozco.
y el retinol que onda? sabes si es lo mismo que el acido retinoico? y te acordas a que concentracion era el retinol del Stretch Away?
muchas gracias x tu tiempo
bss

R
rosina_9368396
4/11/11 a las 14:44
En respuesta a neus_9588696

Gracias sarah!!!!!
mui amable en responderme. te acordas cuanto tiempo usaste el acido retinoico en las estrias rojas? que pena che, y no probaste algun otro metodo ade+ de cremas con acidos?
mis estrias son blanks, pero voy a seguir con el acido a ver que tal, llevo pokito tiempo...
disculpame la ignorancia, el Retirides y el Strivectin son marcas, pero las cremas tienen las 2 como componente activo al acido retinoico, no? te ?to x que no las conozco.
y el retinol que onda? sabes si es lo mismo que el acido retinoico? y te acordas a que concentracion era el retinol del Stretch Away?
muchas gracias x tu tiempo
bss

Retirides
Creo que el Strivectin no tiene retinoico (no estoy segura ahora), pero sí que produce calorcito al aplicarlo y notas que las estrías se enrojecen al aplicarlo (igual que el Stretch Away). El problema es que he leído que el Strivectin surgió como una crema para las estrias y al lanzarla al mercado descubrieron que muchas mujeres se la estaban aplicando como contorno de ojos y que hacía milagros con las arrugas y ahora la están "vendiendo" más como antienvejecimiento que como antiestrías. Te digo que vale carísimo y no merece la pena, yo probé 3 tubos y no noté apenas nada (además, la piel se acostumbra y tras varios días no notas el efecto que notabas al principio). El Stretch Away me las aclaró bastante, no recuerdo el porcentaje de retinoico, pero creo haber leído que es el más alto permitido en una crema cosmética sin receta. Me las aclaró bastante, pero llegó un momento en que creo que la piel me creó tolerancia y ya no aclaró más. Respecto al Retirides gasté dos tubos (porque al ser con receta tienes que ir al dermatólogo cada vez que necesitas un tubito nuevo y es un rollo...), la debí usar como un mes, pero no noté nada, ni pelé la piel ni nada (hay muchas chicas que pelan la piel). Respecto a otros tratamientos, sí, he probado un montón: IPL, Láser, Green Peel, Microdermoabrasión, Striak y una versión modificada del Striak donde también te pinchaban y era horrible (todo me lo he hecho en varias clínicas de Madrid). Ahora estoy haciéndome el método Jean Wu en casa y es una pasada. Yo hablé sobre él aquí:

http://foro.enfemenino.com/forum/f82/__f4756_f82-Tratamiento-estrias-desde-casa-funciona.html#0r

Prueba si quieres el Retirides o el Stretch Away (pero creo que este último lo venden sólo en Internet, yo antes lo compraba en Juteco, en Madrid, y ya no trabajan esa marca). Un besote...

N
neus_9588696
5/11/11 a las 6:33

Estoy perdida jajaj
no se que contiene exactamente el Strivectin y el Retirides (ac retinoico los 2?)
respecto al Retirides capaz si la usabas + tiempo, + de un mes te pelabas. y que tal el laser y el green peel, y el striak, que no se ni que es jajaj y no probaste los factores plaquetarios?!?
besoos
seguime contando

R
rosina_9368396
6/11/11 a las 11:37
En respuesta a neus_9588696

Estoy perdida jajaj
no se que contiene exactamente el Strivectin y el Retirides (ac retinoico los 2?)
respecto al Retirides capaz si la usabas + tiempo, + de un mes te pelabas. y que tal el laser y el green peel, y el striak, que no se ni que es jajaj y no probaste los factores plaquetarios?!?
besoos
seguime contando

A ver...
Acabo de encontrar la composición del Strivectin aquí:

http://www.leaderfarma.com/strivectin-sd-ultra-concentrado-estrias.html

Es esta: [Agua Dionizada, C12-15 Alkyl Benzoate, Aceite de Sésamo, Caprylic / Capric Triglyceride, Aceite de Almendra Dulce, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Striadril Complex, Glycerin, PPG-12/SMDI Copolymer, Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate, Cocoa Butter, Ácido Esteárico, Shea Butter, Tocopheryl Acetate, Mantequilla de Mango, aceite de menta, Methylparaben, Xanthan Gum, Propylparaben, Triethanolamine, Butylene Glycol, Disodium EDTA, Retinyl Palmitate, Tetrahexyldecyl Ascorbate.]

A no ser que el "Retinyl Palmitate" tenga algo que ver con el Retinol, NO, no lo tiene, y si lo tiene la cantidad debe ser mínima puesto que el ingrediente estaba al final de la lista. No te recomiendo esta crema para las estrías, es carísima y usé 3 tubos. Con esta no pelas las piel.

El Retirides: se supone que depende de la concentración del producto, pero muchas chicas pelan la piel, yo NO pelé. Usé 2 tubos que me duraron como un mes y lo dejé, porque el Retinol tiene que hacer más efecto al principio de usarlo. Cuanto más usas un producto menos efecto acaba haciendo porque la piel crea TOLERANCIA, con lo cual, si no me hacía nada al principio, no me lo iba a hacer con más tiempo.

Striak: Es exfoliación con cristales, te limpian la piel, te echan un gel conductor (como el que te echan en el médico para hacerte una ecografía) y te pasan un aparato por encima que produce calor. Te lo pasan hasta que la piel se calienta mucho (a veces QUEMA, no es una experiencia agradable). La teoría es que el calor produce colágeno. Es cierto que disimula las estrías un poco, pero lo efectos NO duran mucho, no deja de ser un tratamiento de radiofrecuencia. En este link hablé del Striak:

http://foro.enfemenino.com/forum/f82/__f4371_f82-Estrias-total-face-rf-cortys-o-striak-en-instimed.html#8r

Green Peel + Microdermoabrasión: En este link hablo de mi experiencia con estos dos. En resumen, el Green Peel es MUY AGRESIVO, yo lo pasé fatal, ten cuidado si eliges esta opción.

http://foro.enfemenino.com/forum/F82/__f2518_F82--hidrolipoclapsia-y-green-peel-yo-me-lo-hice-y-la-celulitis-y-las-estrias-desaparecen-amour.html

Láser: me lo hice en un sitio de carísimo de Madrid. Las estrías se me pusieron casi NEGRAS y muy hinchadas. No pelé la piel. Teóricamente tenía que darme una sesión cada 2 semanas. Estuvieron oscurísimas durante más de 2 meses, me asusté y no volví a hacerme otra por miedo a que siguieran empeorando, que es lo que me estaba pasando.

IPL: Ni te molestes, esto es para depilar o para quitar arañas vasculares, NO para las estrías.

Y esto es todo lo que he probado. Me estaba planteando el Corty's o los factores, pero me he gastado MILES de euros en los últimos 3 años y soy muy escéptica a estas alturas. Me estoy haciendo exfoliación en casa y voy mejorando con el tratamiento Jean Wu. Quizás pruebe los factores plaquetarios, pero no el Corty's, me parece muy agresivo y mi piel tiene tendencia a que le queden marcas (con el Corty's te salen costras, etc.).

Lo que te quiero decir es que con las cremas NO sueles pelar la piel, a no ser que sea una potente, tipo el Retirides, que es con receta médica. Ya te digo que yo no pelé, pero hay muchas chicas que sí. Con las estrías tienes que ir probando tú misma los tratamientos, porque lo que funciona para una puede no funcionar para otra.

Por cierto, me metí en la página web de Skin Doctors y ya no aparece el Stretch Away, quizás lo hayan retirado del mercado.

Un saludo y suerte.

P.D. También puedes probar las cremás con ácido glicólico, en vez de Retinol, es un ácido bastante potente.

N
neus_9588696
6/11/11 a las 14:56

A la mierda!!!!......... jajjaja
vos si te las viste todas!!! jajaj
gracias x las composiciones de la crema, te di una molestia jajja
yo hace unas semanas que uso el ac retinoico y tampoco me pele, pero quizas aumentando la concentracion pudiera llegar a pelarme, para ver si eso me mejora y hasta que punto.
ya me imaginaba que los tratamientos en general eran un a cagad..., es una verguenza, ade+ suenan muy dolorosos todos.
yo por mi parte, he probado los factores plaquetarios, pero me hice solo 2 sesiones, y si que te las mejora, no se, es como si te la "curara", no x que desaparezca, sino x que la piel de la cicatriz se ve distinta, como si kisiera curarse, y se va cerrando un pokitito. esto de los factores plaquetarios es lo unico que te puedo aportar que me fue bien, y tambien es lo unico que hice. tambien empece con el ac retinoico, pero no llevo un tiempo considerable para sopesar si me sirve o no.
lo de los factores, a mi por lo menos no me paso nada malo, que yo sepa, pero buscando contraindicaciones en la web, encontre que esta contraindicado en patologias relacionadas con la sangre (hiv, hepatitis, etc) y tambien si se esta cursando un proceso infeccioso. pero esto no veo que lo adviertan en los centro medico-esteticos, solo te dicen los potenciales beneficios, pero te cuentan una sola parte del cuento. asi con todo, por poner un ej, que se yo, el laser, te dicen que puede salir todo barbaro, que te depila genial etc, pero los riesgo de que te quemen y demas jamas te lo van a decir.
si no se cuida una.......
besos

N
neus_9588696
17/11/11 a las 11:30

Sara mira lo que encontre
un msj de un pibe que uso el ac retinoico para la keratosis, pero la cuestion es que este chico se pelo a los 2 meses de usarlo y parece que en el no genero tolerancia, pero no se, capaz depende de cada uno, te lo copio a ver que te parece.
bss
"saludos gente, veo que aqui mucha gente tiene dudas del Retin-a (tretinoina) para aclarar dudas,. yo use el retin-a de 0.05% desde agosto del 2009 hasta como noviembre masomenos del mismo año para un problema de keratosis pilar en los brazos, les dire que la verdad yo no esperaba que se me quitaran las marcas con nada, pero si se me quitaron, me empece a descamar como a los 2 meses de haberlo estado usando y da resultados optimos, ya lo deje de usar,. porque ya no tengo necesidad pero tengo una duda con la fecha de caducidad, dice aqui : "oct 10"....."

S
sfia_9932930
17/11/11 a las 20:00

Lo estoy usando!!
estoy usando el acido retinoico pero mis estrias son rojas. el dermatologo me dijo que me lo aplicara en cada estria pero la verdad me da pereza entonces me la aplico en el area donde las tengo, y me alegro porque veo que hace solo efecto en la estria, todos los dias cundo me hago masajes con otra crema hidratante se me cae la piel como un peeling y poquito a poquito veo como se vuelvan mas chicas y menos profundas aunque ahora tengo la piel un poco irritada.

N
neus_9588696
23/11/11 a las 19:07

Yeca: con que controlas la resequedad?
con crema hidratante cualkiera? hace unas semanas que estoy con el acido y recien ahora me estoy pelando, que crema hidratante usas? me esta costando conseguir una sin alcohol xque esas me pican mucho, jajaj
y vos? como haces?
pd: a que concentracion usas el acido?
bss

A
alis_8101326
30/7/18 a las 15:36




A mi me ha funcionado la crema contra estrías de la casa danaefabienne. Tiene una rica textura que hidrata y permite la elasticidad de la piel, he comprobado que sí es mejor ponerla antes de que salgan las estrías claro, pero sí atenúa muy bien las estrías ya formadas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest