Foro / Belleza

Crítica de secret obsession de calvin klein

Última respuesta: 28 de noviembre de 2008 a las 16:59
M
maily_6909126
4/9/08 a las 14:19

Hoy traduzco la crítica que ha colgado Robin de Now Smell This sobre el último perfume de Calvin Klein, el Secret Obsession (cuyo anuncio protagonizado por la actriz Eva Mendes ha sido prohibido en EEUU).


------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------------


Secret Obsession de Calvin Klein (Por Robin, Now Smell This, 3 de septiembre de 2008)



Obesession de Calvin Klein, de 1985, estaba destinado a capturar la "esencia de la obsesión por lo carnal y por la gratificación material de los años 80"; Secret Obsession, la última fragancia femenina de la casa, espera actualizar esa noción a los tiempos modernos, para "convertirse en el significado de lo que hoy día es sexy - más personal, sofisticado e intoxicante". Si Secret Obsession fracasa en su misión no será por culpa de Eva Mendes, que de forma juguetona se retuerce y gime en (es de suponer) un éxtasis perfumado, y nos muestra bastante pezón como para conseguir que el anuncio haya sido prohibido en televisión, asegurándose así que miles de personas lo vean en Youtube sin suponer ningún gasto publicitario para la casa Coty.

Como la Obsession original, Secret Obsession es un floriental, pero los dos perfumes no se parecen en nada excepto en el nombre, y además no comparten ninguna nota excepto una base de ambar y un carácter abiertamente sensual. Secret Obsession tiene una salida dulce y afrutada que huele completamente actual; aún así, no busqueis las brillantes bayas rosadas que decoran tantos frutales florales de los últimos cinco años. Aquí las frutas son especiadas y demasiado maduras. No es ni Rochas Femme ni Le Parfum de Thérèse de Frédéric Malle, ya me entendeis, pero huele bastante más adulto de lo que esperaba.

Al secarse es un floral dulce (las notas: ciruela exótica, macis, rosa de Damasco, jazmín, azahar, nardo, madera de cashmere, ambar quemado, vainilla y sándalo). La rosa es protagonista muy brevemente al comenzar a surgir las notas medias. Después es más un floral de nardos bastante cálido, pero carece de la riqueza y la profundidad del corazón floral de Obsession. Es algo pesado, pero da una sensación más moderna y estilizada. Aunque yo no lo encuentro desagradable, he visto más de un comentario comparándolo con laca del pelo.

Lo que haya de laca desaparece completamente tras una hora, entonces Secret Obsession es un (relativamente) suave ámbar con maderas almizcladas, medio oscuro, especiado y meloso pero no abiertamente dulce (aunque las notas frutales, que quedan ocultas por las florales durante un tiempo, reaparecen en la fase final). Es seductor, sin el punto amargo que hacía del Obsession original un perfume poco exitoso en el mercado de orientales juveniles de hoy en día. No es un perfume tímido, pero no es ni de lejos tan fuerte como Obsession, y es considerablemente más sutil (y podríamos decir que más sexy) que la última puñalada de Calvin Klein en este tipo de fragancias, Euphoria.

Secret Obsession está muy bien hecho y siempre es agradable oler algo que se supone que es sexy y lo consigue (demasiadas fragancias "sexy" acaban oliendo a caramelo, como Fancy de Jessica Simpson, o a almizcle de detergente, como Dreaming de Tommy Hilfiger). Aún así, he llevado Secret Obsession junto con el Obsession original durante una semana, alternativamente, y no ha capturado del todo mi afecto; la última fase de las notas es encantadora, como si fuera una versión más áspera de Sensuous de Estee Lauder, pero las frutas excesivamente maduras y las flores de invernadero en las primeras fases ya las he olido mucho mejores en algún otro perfume. Sin embargo, el Obsession original me ha impresionado más ahora que hace años. Tuve la idea de que hacer layering con los dos estaría muy bien, pero no puedo recomendar que nadie lo haga en casa: la mezcla resultante es perfecta tras un par de horas, pero hasta entonces sólo puede describirse como asquerosa, y es lo bastante potente como para matar a un transeúnte que esté a 20 metros.

Secret Obsession de Calvin Klein ha sido desarrollado por la perfumista Calice Becker y está disponible en 30, 50 y 100 ml en Eau de Parfum y con gama de productos corporales.


------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------------

Ver también

M
maily_6909126
4/9/08 a las 14:26

El anuncio
Por si quereis ver el anuncio retirado, que para mí no es nada escandaloso (vamos, que casi no se ve nada):

http://es.youtube.com/watch?v=XdmcRtW-Rm0

S
selica_743091
4/9/08 a las 17:28
En respuesta a maily_6909126

El anuncio
Por si quereis ver el anuncio retirado, que para mí no es nada escandaloso (vamos, que casi no se ve nada):

http://es.youtube.com/watch?v=XdmcRtW-Rm0

Vi la gráfica
no me parecio escandalosa, simplemente es una forma de llamar la atencion pero en eso se basa el mensaje no?
La imagen no me ha disgustado. Ahora leyendo la critica, digamos que en parte lo ha defenestrado, habra que probar el perfume.

A
an0N_833448899z
5/9/08 a las 11:37

No me parece nada escandaloso
Podemos llevar armas, matar a nuestro progimo, consumir drogas, conducir borrachos................ y luego por un pezon que ni siquiera se ve, nos escandalizamos................ ....................

En que mundo vivimos señores?

Saludos.

Anna.

S
selica_743091
19/9/08 a las 12:40

Lo subo
porque no se si es por el comercial, la grafica o el frasquito tan mono que estoy super intrigadisima, las notas que dicen que tienen me ATRAen considerablemente y me muero x olerlo. Lo que no se o no encontre fue fecha de lanzamiento x aca... x estos lares... si alguien lo ha olido me gusaria que lo diga a ver que opina.
besitos y gracias !

M
maily_6909126
19/9/08 a las 14:08
En respuesta a selica_743091

Lo subo
porque no se si es por el comercial, la grafica o el frasquito tan mono que estoy super intrigadisima, las notas que dicen que tienen me ATRAen considerablemente y me muero x olerlo. Lo que no se o no encontre fue fecha de lanzamiento x aca... x estos lares... si alguien lo ha olido me gusaria que lo diga a ver que opina.
besitos y gracias !

¡hola mirisusa!
En un ratito colgaré la crítica (bastante buena) que Colombina ha hecho de este perfume en el blog Perfume Smelling Things. Ya adelanto que de los lanzamientos de otoño es el que más le ha gustado, y eso que Magnifique y Sensuous también le gustaron...

Tiene que estar al caer ya en las tiendas en Europa, pero no se si en el hemisferio sur lo lanzarán ahora o esperarán a que vuelva el frío.

¡Besos!

M
maily_6909126
19/9/08 a las 18:31

Opinión de colombina (perfume smelling things)
Como he dicho antes, aquí traduzco la opinión de Colombina:


------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------

---Secret Obsession de Calvin Klein---


Si no me hubiera gustado realmente Secret Obsession, me habría obligado a mi misma a que me gustara. Estos días, cuando la amenaza de Palin está sobre nosotros, cualquier mención de censura o prohibición de la elección de uno en cualquier cosa me hace ponerme roja de furia. Y yo lo que quiero es verlo todo azul. Y aparte de tanto ruido y pocas nueces respecto a un video no especialmente provocativo, me gusta Secret Obsession.

A los que me conocen y saben que detesto el Obsession original, esto puede sorprenderles. Pero los dos son "animales" muy diferentes, y creo que no tienen mucho en común excepto el nombre y la familia a la que pertenecen.

Secret Obsession, dicen en Klein, habita el territorio "entre el amor y la locura". Es una historia "sobre ser provocado con pensamientos ilícitos y forzado a buscar el placer". Yo no sabía nada de esa inspiración en locura y pensamientos ilícitos, y puede que sea esta inocencia mía lo que me hace ver en Secret Obsession un perfume cómodo, no un elixir prohibido de la pasión. Es bastante robusto (pero no tan fuerte como Obsession), un perfume amaderado suave y esponjoso con una vaga nota frutal (ciruela) y sutilmente floral (azahar y nardo) en el fondo.

Las frutas son muy abstractas, que es de la única forma que las tolero, y agradablemente acarameladas. Las flores cremosas, las maderas se sienten casi como cashmere. En conjunto, esas notas amaderadas ligeramente afrutadas, empolvadas y aterciopeladas de Secret Obsession me recuerdan al Evening Edged in Gold de Ineke.

Secret Obsession no hará historia en la perfumería tal y como hizo Obsession. Deberíamos, sin embargo, dar las gracias a Calvin Klein, Estee Lauder y Lancôme por abandonar los perfumes frescos y los afrutados y centrarse en las maderas. Una vez más, como Sensuous y Magnifique, este nuevo lanzamiento no es totalmente original, no es una obra maestra. Pero, como ellos, es muy ponible y agradable. De los tres, éste es mi favorito... y el primer perfume de CK que me gusta mucho. Me veo a mí misma llevando este confortable perfume a menudo en los meses fríos.

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------

M
maily_6909126
24/9/08 a las 12:16

Opinión de divina (fragance bouquet)
Ayer me pasé por Fragance Bouquet y vi que Divina ya había puesto su review de Secret Obsession. La verdad es que le ha gustado mucho, y yo (por lo que llevo leído) comparto a menudo sus gustos, así que tengo más ganas de olerlo:

------------------------------ ------------------------------ --

Secret Obsession de Calvin Klein: Crítica de perfume (blog Fragance Bouquet)


Definitivamente tendríamos que acuñar un nuevo término para esos perfumes que consiguen producir al instante una sonrisa en nuestras caras la primera vez que los olemos.
Lo mejor que puedo inventarme ahora es "perfumes sonrisa", que no es todo lo ingenioso que me gustaría, pero es una descripción adecuada.
Secret Obsession es un "perfume sonrisa" para mí, una sonrisa desde el primer momento en que lo huelo, con los ojos cerrados y la cabeza inclinada hacia atrás.
Como probablemente ya sabeis, Secret Obsession es la nueva fragancia de Calvin Klein, y una de la que ya se ha hablado bastante: un anuncio prohibido, una campaña publicitaria con la gloriosa y sensual Eva Mendes, así como la posesión de su propia página web (www.secretobsessioncalvinklei n.com) y una página de fans en Facebook.

La salida de Secret Obsession es maravillosa, con el suave, meloso y dulce aroma de las ciruelas pasas y los dátiles. Consigue dejar la impresión de una bebida alcohólica, como un oscuro y lujoso vino afrutado, o un viscoso licor especiado con el cálido y resinoso aroma de macis (cáscara de la semilla de nuez moscada).

Delicadas nota de pétalos de rosa añaden una dimensión nueva a la fragancia, pero hace sólo una pequeña aparición y se pierden pronto. Encuentro difícil describir lo que viene luego, no solo porque pasan muchas cosas en las notas medias de Secret Obsession, sino porque los elementos parecen opuestos cuando se escriben. Pero lo haré lo mejor que pueda, y tendreis que confiar en mí cuando digo que el resultado es en verdad no sólo armonioso sino también precioso.
Justo en el medio tenemos un corazón que es reconfortante, riquísimo y terroso, que huele como una nuez recién cascada. Va rodeado por el sensual olor del ámbar, que a su vez está salpicado de pétalos de azahar y subrayado con una pizca de la calidez del jazmín.
La capa más alta puede describirse sólo como una contradicción, un fluir y refluir que revela un aroma verde y jabonoso que se va intercalando con una nota profunda, sexi y animal.
Y... ¿Calvin Klein tiene un secreto? ¡Porque al secarse huele tan claramente musgoso que me quedo atónita! Siempre me he resistido a la idea del "Chipre moderno", incluso cuando muchos otros la incluyen en su terminología. Finalmente, tras oler esto, estoy lista para dejar las armas. Bueno, no todas, pero casi. Este perfume podría serlo. Almizclado, terroso, verde y sensual, Secret Obsession en su última fase es muy diferente a lo que esperaba por la lista oficial de notas. Es la cremosidad de lo que debe ser un chipre moderno, si es que eso existe. Y espero que exista...

------------------------------ ------------------------------ --------

M
maily_6909126
27/9/08 a las 12:01

Lo probé
Esta mañana he pasado por un Bodybell y para mi sorpresa, tenían ya Secret Obsession.
Lo he probado primero en un papelito y me ha parecido un olor muy muy suave, casi imperceptible, como a miel o a frutas glaseadas.
Como no me ha desagradadado, me lo he echado en la muñeca y ¡no me gusta nada
Es un perfume que nunca me compraría, y si tuviera una muestra tampoco la usaría, es que me desagrada muchísimo. Me huele al principio como a moscatel o a frutas muy maduras, prácticamente pasadas. Y sigue así un buen rato. Parece que tiene buena fijación, hace como una hora que me lo he puesto y aún me huele casi como en las notas de salida. No se cómo quedará dentro de un rato pero ahora mismo no me gusta, es un olor entre medicinal y frutal que no me resulta nada agradable. Me recuerda mucho a otro pero no se bien a cual... quizá ligeramente a Ange ou Démon.

Una decepción, desde luego. De las novedades de otoño es la que menos me ha gustado.

M
maily_6909126
27/9/08 a las 12:06
En respuesta a maily_6909126

Lo probé
Esta mañana he pasado por un Bodybell y para mi sorpresa, tenían ya Secret Obsession.
Lo he probado primero en un papelito y me ha parecido un olor muy muy suave, casi imperceptible, como a miel o a frutas glaseadas.
Como no me ha desagradadado, me lo he echado en la muñeca y ¡no me gusta nada
Es un perfume que nunca me compraría, y si tuviera una muestra tampoco la usaría, es que me desagrada muchísimo. Me huele al principio como a moscatel o a frutas muy maduras, prácticamente pasadas. Y sigue así un buen rato. Parece que tiene buena fijación, hace como una hora que me lo he puesto y aún me huele casi como en las notas de salida. No se cómo quedará dentro de un rato pero ahora mismo no me gusta, es un olor entre medicinal y frutal que no me resulta nada agradable. Me recuerda mucho a otro pero no se bien a cual... quizá ligeramente a Ange ou Démon.

Una decepción, desde luego. De las novedades de otoño es la que menos me ha gustado.

¡ah!
Tenían más novedades en Bodybell.

He probado la nueva Eau d'Issey, que se llama Reflejos sobre una gota, o algo así. Al principio me huele totalmente a alcohol, nada interesante. Ahora en cambio ya huele floral y ligeramente herbal y es mucho más agradable. Está bastante bien.

Tenían la nueva Absolutely Irresistible de Givenchy, pero sin tester

Una nueva de Pacha (afrutadita y dulce).

La nueva Guerlain Homme de Thierry Wasser (herbal y fresca), la Diamonds de Armani pour Homme (muy amaderada), la nueva de Mandarina Duck (me han dado una muestra, es de frutos rojos y dulzona), Magnifique de Lancôme...

¡Besos!

M
maily_6909126
27/9/08 a las 12:54
En respuesta a maily_6909126

Lo probé
Esta mañana he pasado por un Bodybell y para mi sorpresa, tenían ya Secret Obsession.
Lo he probado primero en un papelito y me ha parecido un olor muy muy suave, casi imperceptible, como a miel o a frutas glaseadas.
Como no me ha desagradadado, me lo he echado en la muñeca y ¡no me gusta nada
Es un perfume que nunca me compraría, y si tuviera una muestra tampoco la usaría, es que me desagrada muchísimo. Me huele al principio como a moscatel o a frutas muy maduras, prácticamente pasadas. Y sigue así un buen rato. Parece que tiene buena fijación, hace como una hora que me lo he puesto y aún me huele casi como en las notas de salida. No se cómo quedará dentro de un rato pero ahora mismo no me gusta, es un olor entre medicinal y frutal que no me resulta nada agradable. Me recuerda mucho a otro pero no se bien a cual... quizá ligeramente a Ange ou Démon.

Una decepción, desde luego. De las novedades de otoño es la que menos me ha gustado.

Va mejorando
Tendré que ser un poco más benévola con Secret Obsession. Cuando llega a la fase media (cada fase se diferencia claramente la una de la otra, eso sí lo tiene de bueno, porque en otros perfumes parece que va todo junto y lineal) se siente claramente la rosa de Damasco con un punto salado y me recuerda... a Magnifique de Lancôme. Sí, eso es. La nota media de Secret Obsession es similar a la salida de Magnifique.
A ver en un ratito las notas de fondo.


¡Besos!

S
selica_743091
27/9/08 a las 22:11

Yzmita !!! (hoy estoy de diminutivos jajaj)
me queda la esperanza de que lo pruebe Siroquito que tiene el gusto mas o menos parecido al mio.
Lo sentiste parecido a Magnifique? bueno ya voy perfilando un poco para que lado tira el aroma, mi hermana usa Angel y demonio y yo lo siento especiado, no se.. y Magnifique me paso algo parecido, como dulzon ... no se describirlos..
Yo ante todo deberia tener la cara roja de verguenza porque vendo especias y me cuesta encontrar los tonos en el perfume, por ej. el aroma de la canela me encanta y cuando huelo Dolce Vita no me convence, es un perfume chispeante pero puede que la combinacion no llegue a convencerme.
Bueno, vuelvo a mi tejido de penelope... hasta que llegue Secret y lo pueda probar!!!

besos y gracias corazon!!!

S
seema_7840228
8/10/08 a las 12:31

Al fin lo probé...
puajjjj....... eso es lo que pensé cuando lo olí en el papelito. Pensé que era una broma, que los de Calvin Klein no pueden haberse gastado el dinero en lanzar un perfume así....Ni siquierá me atreví a echármelo en la muñeca. No sé, me olió muy raro y suave. Como a frutas secas dentro de un cajón jaja.

No, no, no. Anda que vaya, con las novedades de este otoño se están luciendo, al menos desde mi punto de vista (gusto). Magnifique tampoco clasifico el olor, me huele rarito. Amor AMor Temptation me huele fatal también, super fuerte.

Ah! Las únicas que se salvan Jasmin Noir y Fleur Defendue que me recordó demasiado para mi gusto a Lolita lempicka. Podrían haber lanzado algo más original. Sí me gustó pero se nota mucho mucho el anís. Es como si a Lolita Lempicka le quitasen simplemente la base "gourmand" de vainilla y regaliz y le añadiesen notas verdes. Está bien, pero como tengo Lolita lempicka EDT y edp pues, ahora mismo no la compraría. Vamos, que este otoño no tengo ningún flechazo.

Sigo con la notita de "comprar Narciso rodriguez EDT para este invierno". Pero es taaaaaaaaaaan cara. Uf. Han sacado una edición limitada con el bote plateado en vez de negro. Supongo que el olor será igual, no la probé.

Bueno chicassss. Bsets!!

M
maily_6909126
8/10/08 a las 14:14
En respuesta a seema_7840228

Al fin lo probé...
puajjjj....... eso es lo que pensé cuando lo olí en el papelito. Pensé que era una broma, que los de Calvin Klein no pueden haberse gastado el dinero en lanzar un perfume así....Ni siquierá me atreví a echármelo en la muñeca. No sé, me olió muy raro y suave. Como a frutas secas dentro de un cajón jaja.

No, no, no. Anda que vaya, con las novedades de este otoño se están luciendo, al menos desde mi punto de vista (gusto). Magnifique tampoco clasifico el olor, me huele rarito. Amor AMor Temptation me huele fatal también, super fuerte.

Ah! Las únicas que se salvan Jasmin Noir y Fleur Defendue que me recordó demasiado para mi gusto a Lolita lempicka. Podrían haber lanzado algo más original. Sí me gustó pero se nota mucho mucho el anís. Es como si a Lolita Lempicka le quitasen simplemente la base "gourmand" de vainilla y regaliz y le añadiesen notas verdes. Está bien, pero como tengo Lolita lempicka EDT y edp pues, ahora mismo no la compraría. Vamos, que este otoño no tengo ningún flechazo.

Sigo con la notita de "comprar Narciso rodriguez EDT para este invierno". Pero es taaaaaaaaaaan cara. Uf. Han sacado una edición limitada con el bote plateado en vez de negro. Supongo que el olor será igual, no la probé.

Bueno chicassss. Bsets!!

Igual
Te ha pasado igual que a mí con Secret Obsession, solo que yo me atreví y me lo puse en la muñeca, para poder experimentar todo el proceso, que como digo, en este perfume sí se nota claramente todo el cambio.

No se si te quedaste el papelito, pero si lo tienes por ahí (y si crees que puede estar ahora en las notas medias) verás que recuerda algo a Magnifique también. Pero coincido en que la salida no me gusta nada, para mí son frutas excesivamente maduras, incluso podridas

¡Besitos!

S
selica_743091
28/11/08 a las 16:59

Solo queria contar que lo probé ayer
Y que penaaa la salida... es cierto, parecen frutas pasadas !!! es un ratito, no habia terminado de hablar con la vendedora que ya habia desaparecido ese olor desagradable, para dejar paso a un aroma mas dulce y suave, si bien tiene su nota dulce, no me termina de convencer ya que le faltaria para mi gusto una nota mas fuerte que destaque.. no se... yo hablo como si fuera mi creacion ya que tenia tanta ilusion de que estuviera bueno "!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir