Foro / Belleza

Corrector es lo mismo que iluminador??

Última respuesta: 2 de junio de 2009 a las 23:22
A
an0N_916283299z
26/5/09 a las 9:12

Hola,

Quería que me ayudárais en otra de mis dudas con los correctores. Siempre tengo muchas ojeras, y además de maquillarme, uso correctores de ojeras, y éso que he ido cambiando, el último que tengo es un corrector clarito de Helena Rubinstein, que me costó carito, y el problema es que me lo aplico, y me cubre las ojeras, pero me queda muy acartonado, y cuando me río se me montan un montón de arrugas.
Además al usar corrector, no puedo usar rimmel, uso waterproof, pero se me pega con el corrector, y al cabo de poco tiempo estoy con las ojeras manchadas de rimmel, y entonces, claro como es waterproff, no me lo consigo quitar, y me tengo que echar más corrector para tapar los negro. Y el resultado es más arrugas.

De todas formas con el corrector, me veo que me queda más blanquecino y punto, y en foros he oido hablar de los iluminadores, pero no se ni que función tienen, ni cual es bueno, entiendo que se aplicarán también en la zona del contorno de ojos.

Os agradecería mucho que me ayudaráis.

Un besito.

Ver también

N
norhan_5630579
26/5/09 a las 15:00

.
No es lo mismo el corrector que el iluminador.

El corrector es para corregir ojeras, granitos... imperfecciones que queramos tapar y el iluminador es para iluminar algunas zonas, para que sean un foco que llama la atencion.
Tal vez el corrector que tengas no es el que mejor se adecue a tu color de piel, yo iria a algun centro para probar algun otro, que te hagan una demostracion y sal a la calle, para que te lo veas con la luz natural, que no es igual que con las luces de las tiendas.
Tal vez si notas que se notan mucho las arrugas puede ser porque utilizes demasiado producto. Es necesario que te eches muy poquito y extiendas muyy bien.

A
an0N_916283299z
26/5/09 a las 17:00
En respuesta a norhan_5630579

.
No es lo mismo el corrector que el iluminador.

El corrector es para corregir ojeras, granitos... imperfecciones que queramos tapar y el iluminador es para iluminar algunas zonas, para que sean un foco que llama la atencion.
Tal vez el corrector que tengas no es el que mejor se adecue a tu color de piel, yo iria a algun centro para probar algun otro, que te hagan una demostracion y sal a la calle, para que te lo veas con la luz natural, que no es igual que con las luces de las tiendas.
Tal vez si notas que se notan mucho las arrugas puede ser porque utilizes demasiado producto. Es necesario que te eches muy poquito y extiendas muyy bien.

Muchas gracias xena
La próxima vez que compre, lo voy a hacer, salir a la calle. Yo pienso que es que es muy seco, quizás, y ademá como comentaba en el pos caro.
Una cosa, Xena, ¿sabes de algún corrector majo?, y existe algún iluminador para la zona de los ojos, y como se aplica?

Gracias

R
roa_5959879
27/5/09 a las 3:16

Correctores e iluminadores !!!

Holaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Sobre lo que comentas si es lo mismo corrector e iluminador, no es lo mismo. Ya que la funcion de un corrector es tapar las ojeras e imperfecciones que podamos tener mientras que el corrector hace todo lo contrario ya que su funcion es la de iluminar zonas que queramos destacar.

Sobre tu corrector creo que la razon por la que te ves la zona "acartonada" es porque quizas sea un corrector muy denso y te apliques demasiada cantidad, prueba con un poco menos de cantidad haber si notas mejoria.
Tambien sobre lo que comentas de que se te mancha de mascara de pestañas y aplicas mas, creo que es un error. Ya que al aplicar mas consigues poner excesivo corrector y de hay que se te marquen mas las lineas de expresion, es mejor desmaquillar un poquito la zona, y despues volverte aplicar el corrector. Puedes desmaquillarte simplemente con un pelin de desmaquillador en un bastoncillo y listo, con eso creo que seria suficiente.

Espero haberte ayudado en algo, un besito .

K
khloe_6913824
27/5/09 a las 12:11
En respuesta a an0N_916283299z

Muchas gracias xena
La próxima vez que compre, lo voy a hacer, salir a la calle. Yo pienso que es que es muy seco, quizás, y ademá como comentaba en el pos caro.
Una cosa, Xena, ¿sabes de algún corrector majo?, y existe algún iluminador para la zona de los ojos, y como se aplica?

Gracias


Hola guapa!!
Mira a parte de lo que te han dicho las otras chicas con las que estoy totalmente de acuerdo cuidate bien la zona del contorno de ojos hidratándolo (busca un antiojeras con cafeína ya que comentas que tu ojera es muy marcada, ayudará a minimizarla-aunque no desaparece, eh-).
Otra cosa: si es muy oscura cuidado al elegir el color del corrector!!!! Nada de claritos te digan lo que te digan en la tienda debe ser exactamente del mismo color que tu piel pq para iluminar estan los iluminadores (yo uso uno de boujois que baratito y efectivo) y te lo das en el hueso del pomulo y en el arco de la ceja y a toquecitos y ya esta.
Yo estoy usan do el de lancome de larga duracion y me parece que me funciona de maravilla, ademas tb me cubre otras imperfecciones.
Pide cuando compres el corrector solo corrector pq muchas veces te dicen, corrector iluminador? o este es corrector y ademas ilumina!. No no no, no caigas en la trampa, jejejeje.
bsitos y suerte

A
an0N_916283299z
27/5/09 a las 13:25
En respuesta a khloe_6913824


Hola guapa!!
Mira a parte de lo que te han dicho las otras chicas con las que estoy totalmente de acuerdo cuidate bien la zona del contorno de ojos hidratándolo (busca un antiojeras con cafeína ya que comentas que tu ojera es muy marcada, ayudará a minimizarla-aunque no desaparece, eh-).
Otra cosa: si es muy oscura cuidado al elegir el color del corrector!!!! Nada de claritos te digan lo que te digan en la tienda debe ser exactamente del mismo color que tu piel pq para iluminar estan los iluminadores (yo uso uno de boujois que baratito y efectivo) y te lo das en el hueso del pomulo y en el arco de la ceja y a toquecitos y ya esta.
Yo estoy usan do el de lancome de larga duracion y me parece que me funciona de maravilla, ademas tb me cubre otras imperfecciones.
Pide cuando compres el corrector solo corrector pq muchas veces te dicen, corrector iluminador? o este es corrector y ademas ilumina!. No no no, no caigas en la trampa, jejejeje.
bsitos y suerte

Gracias
Gracias, Inesita,
Ya es la segunda vez que veo hablar del de Lancome, el corrector, me podrías indicar que dice el Texto, para poder comprarlo y más o menos el precio.
Y el de bourjois, el iluminador, ¿cual es?, y ahí una cosa que no me situo te digo para probar, porque me encanta todo de los maqu. El iluminador te lo das después de la base?, y antes del colorete?, pero exactamente donde??, por la ojera también.

K
khloe_6913824
27/5/09 a las 21:47
En respuesta a an0N_916283299z

Gracias
Gracias, Inesita,
Ya es la segunda vez que veo hablar del de Lancome, el corrector, me podrías indicar que dice el Texto, para poder comprarlo y más o menos el precio.
Y el de bourjois, el iluminador, ¿cual es?, y ahí una cosa que no me situo te digo para probar, porque me encanta todo de los maqu. El iluminador te lo das después de la base?, y antes del colorete?, pero exactamente donde??, por la ojera también.


Hola!!
Pues el Lancome (te voy a decir de memoria lo que pone pq estoy en casa de mi madre y no me lo he traído): Lancome long lasting concealer SP10. A mí me dura todo el día puesto pero pq no tengo mucho ojera; imagino que tú lo tendrás que retocar. Del mismo tono de tu piel.
El iluminador de bourjois es: D'un coup de Pinceau anticernes lumière (el tono es éclat bige clair). Este si que es importante que sea claro pq lo que quieres hacer es iluminar. No tienes pq comprarte éste. Yo es que personalmente prefiero gastarme menos dinero en el iluminador. Tb puedes usar para iluminar una sombra brillante de un color muy claro en los mismos sitios donde te explico ahora.
Uso del iluminador: te das tu base de maquillaje, luego tu corrector en las ojeras y lueco te aplicas una gotita con el pincelito del iluminador en el arco inferior de la ceja (y lo extiendes con el dedo a golpecitos) y luego te pones un par de gotitas en el hueso del pómulo (justo desde debajo de la ojera hasta la altura del pómulo) y lo difuminas igual que el anterior.
A ver que tal.
bsitos

A
an0N_916283299z
28/5/09 a las 16:21
En respuesta a khloe_6913824


Hola guapa!!
Mira a parte de lo que te han dicho las otras chicas con las que estoy totalmente de acuerdo cuidate bien la zona del contorno de ojos hidratándolo (busca un antiojeras con cafeína ya que comentas que tu ojera es muy marcada, ayudará a minimizarla-aunque no desaparece, eh-).
Otra cosa: si es muy oscura cuidado al elegir el color del corrector!!!! Nada de claritos te digan lo que te digan en la tienda debe ser exactamente del mismo color que tu piel pq para iluminar estan los iluminadores (yo uso uno de boujois que baratito y efectivo) y te lo das en el hueso del pomulo y en el arco de la ceja y a toquecitos y ya esta.
Yo estoy usan do el de lancome de larga duracion y me parece que me funciona de maravilla, ademas tb me cubre otras imperfecciones.
Pide cuando compres el corrector solo corrector pq muchas veces te dicen, corrector iluminador? o este es corrector y ademas ilumina!. No no no, no caigas en la trampa, jejejeje.
bsitos y suerte

Hola de nuevo
Muchas gracias, lo que estoy aprendiendo.
Ya distingo corrector de iluminador.
Os quería preguntar, si el corrector os lo dais con brocha. Ayer estuve en Sephora, y me dió el corrector con una brocha, yo me lo doy con los dedos, me dijo la maquilladora, que con los dedos lo que hago es quitar el corrector.
Pero no me apetecía mucho gastar en una brocha, ¿como lo veis?.
También me han dicho que como iluminador, se puede usar una sombra clara con brillo. Yo lo que quería conseguir, es el efecto que se ve a veces en la tele, a algunas chicas, que tienen el contorno, del ojo hasta el pómulo, como muy reluciente, anacarado, no se como explicarlo pero muy bonito.
Un besote

K
khloe_6913824
28/5/09 a las 18:08
En respuesta a an0N_916283299z

Hola de nuevo
Muchas gracias, lo que estoy aprendiendo.
Ya distingo corrector de iluminador.
Os quería preguntar, si el corrector os lo dais con brocha. Ayer estuve en Sephora, y me dió el corrector con una brocha, yo me lo doy con los dedos, me dijo la maquilladora, que con los dedos lo que hago es quitar el corrector.
Pero no me apetecía mucho gastar en una brocha, ¿como lo veis?.
También me han dicho que como iluminador, se puede usar una sombra clara con brillo. Yo lo que quería conseguir, es el efecto que se ve a veces en la tele, a algunas chicas, que tienen el contorno, del ojo hasta el pómulo, como muy reluciente, anacarado, no se como explicarlo pero muy bonito.
Un besote


A ver, el corrector lo puedes aplicar con pincel (de hecho yo tb tengo el pincel ese de Sephora y no está mal de precio-9,90). Con el pincel gastas menos producto y en teoría lo extiendes mejor pero me parece poco práctico para todos los días pq para que quede bien se tarda un poco. Si te aplicas el corrector con el dedo y extiendesy extiendes al final sí que te quitas el producto como dijo la chica de sephora pero si lo difuminas a toques y no extendiendo demasiado con la yema de los dedos y con el cuarto dedo (anular pq es más suave, pruebalo!) no te lo quitas. A mi esta segunda opcion me gusta más para todos los días.
Yo suelo usar el pincel para corrección de manchitas o granitos pq a mí me parece que queda mejor que con el dedo.
En general te digo que en maquillaje no todo es a o b y que tienes que ir PROBANDO y descubriendo lo que mejor te va. Pq lo que para mí es bueno tal vez no lo sea para tí.
Sí, lo de la sombra clara con brillo como iluminador me parece que te lo comenté. El iluminador que te recomendé es para cuando quieres ir más natural pero si quieres el efecto ese que sale en la tele, busca una sombra blanca o vainilla nacarada y te la das en esa zona con la brocha de colorete.
bs

A
an0N_806585899z
28/5/09 a las 23:44

Holaaa
ponte antes de la base de maquillaje esas nuevas bases de silicona , son como seda en la piel y asi no se te agrieta el corrector hay una que se llama silk veil de stage line , no es cara y queda chula, ademaas de corrector va muy bien un maquilllaje 2 tonos mas claros que la cara y se adapta mejor .otra cosa el iiluminador si que favorece , da mucha claridad pero no te acerques demasido al contorno del ojo queda fatal

A
an0N_916283299z
1/6/09 a las 12:58
En respuesta a an0N_806585899z

Holaaa
ponte antes de la base de maquillaje esas nuevas bases de silicona , son como seda en la piel y asi no se te agrieta el corrector hay una que se llama silk veil de stage line , no es cara y queda chula, ademaas de corrector va muy bien un maquilllaje 2 tonos mas claros que la cara y se adapta mejor .otra cosa el iiluminador si que favorece , da mucha claridad pero no te acerques demasido al contorno del ojo queda fatal

Y donde la compro
Hola Ghala,

al final me he comprado la prebase de Sephora, y ahora he leido tu nota. ¿donde venden la línea stage line?. Te digo porque no la conozco.

Graicas

A
an0N_916283299z
1/6/09 a las 13:02

Muchas gracias chocas
Gracias por vuestros consejos, me ha quedado ya por fin, con mis treinta y tantos añazos, claro que es diferente.
Lo único que tengo es una duda con qué corrector usar. El que tengo y se me acartona, es de Helena Rubinstein, me lo aplico con los dedos. El otro día estuve en Sephora y me dijeron que se aplica con brocha. No me quedé convencida.
vosotros como lo hacéis. Respecto a la marca y si usáis con brocha.
ahora voy a abrir una charla con la máscar de pestañas.

Gracias, muchos besos amigas.

A
an0N_806585899z
2/6/09 a las 23:22
En respuesta a an0N_916283299z

Y donde la compro
Hola Ghala,

al final me he comprado la prebase de Sephora, y ahora he leido tu nota. ¿donde venden la línea stage line?. Te digo porque no la conozco.

Graicas

En cosmeticos24h.com
yo la compro en mi esteticista pero esa web lo tiene todo de stage line

Iluminador y corrector: ¿los utilizas correctamente?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook