Foro / Belleza

Conviene cambiar las cremas de vez en cuando?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2007 a las 4:13
A
an0N_901441399z
22/11/07 a las 12:36

Hola!!

Pues como pregunto en el título: conviene cambiar las cremas habituales de vez en cuando para que la piel no se acostumbre?

Yo llevo utilizando las mismas cremas desde hace dos años. Recuerdo que al principio estaba maravillada con los resultados (menos hoyitos en la cara, arrugas disimuladas, etc.)
Pero después de unos meses ya nunca volví a tener esa sensación al mirarme en el espejo por las mañanas.
¿Será porque mi piel se ha acostumbrado y ya no tienen efecto? ¿O que ya no pueden hacer más por mi piel?
¿Tiene sentido cambiar de cremas incluso sabiendo que estas fueron tan efectivas?

Gracias

Ver también

S
salima_6314873
23/11/07 a las 10:22

Eso dicen...
Dicen que la piel se acostumbra a las cremas... yo sí las cambio de vez en cuando.

De todas formas a lo mejor es que tu piel ahora necesita otro tipo de cuidado.

E
elissa_6162157
23/11/07 a las 22:13

Hola avenea
Soy esteticista, y te recomendaría que de vez en cuando las cambiases, ya que no es bueno que tu piel se acostumbre a una misma crema, pq como has podido comprobr deja de hacer el mismo efecto que al pricipio.

Si necesitas alguna otra consulta te dejo mi mail: eia17@hotmail.com

A
an0N_901441399z
25/11/07 a las 20:01

Gracias!!
Gracias, por vuestros consejos
Probaré a cambiar a ver si surte efecto!

A
an0N_692500899z
29/11/07 a las 21:53

Hola
Cambiar en plan de desterrarlas para siempre, no hace falta y es hasta tonto. Lo que conviene es tener otra crema diferente para descansar, por ejemplo, en verano usar un fluido de otra marca. Es cierto que la piel se acostumbra, pero también es cierto que si tu piel necesita algo en concreto pongamos porque no lo asimilas bien, pues va a necesitarlo todo el año. Por ejemplo, puedes necesitar una crema de estas para pieles deshidratadas al acabar el verano, o bien por tu tipo de piel, necesitarla siempre. Así que no abandones para siemrpe tus cremas preferidas, sólo intercambia otra cuando veas que baja el efecto, puedes usar la sustituta 15 días, o un mes, y volver a las tuyas. Yo al menos lo hago así.

Un saludito

A
an0N_901441399z
29/11/07 a las 23:15
En respuesta a an0N_692500899z

Hola
Cambiar en plan de desterrarlas para siempre, no hace falta y es hasta tonto. Lo que conviene es tener otra crema diferente para descansar, por ejemplo, en verano usar un fluido de otra marca. Es cierto que la piel se acostumbra, pero también es cierto que si tu piel necesita algo en concreto pongamos porque no lo asimilas bien, pues va a necesitarlo todo el año. Por ejemplo, puedes necesitar una crema de estas para pieles deshidratadas al acabar el verano, o bien por tu tipo de piel, necesitarla siempre. Así que no abandones para siemrpe tus cremas preferidas, sólo intercambia otra cuando veas que baja el efecto, puedes usar la sustituta 15 días, o un mes, y volver a las tuyas. Yo al menos lo hago así.

Un saludito

Que buena idea!
Me parece una idea genial lo de descansar con otra durante 15-30 días! Tú lo haces así y te funciona?
Es que me daba pena dejar de utilizarlas sabiendo lo increíblemente efectivas que fueron al principio.

En verano sí suelo cambiar a cremas más ligeritas.

Gracias!

A
an0N_692500899z
30/11/07 a las 13:02
En respuesta a an0N_901441399z

Que buena idea!
Me parece una idea genial lo de descansar con otra durante 15-30 días! Tú lo haces así y te funciona?
Es que me daba pena dejar de utilizarlas sabiendo lo increíblemente efectivas que fueron al principio.

En verano sí suelo cambiar a cremas más ligeritas.

Gracias!

Si
Sí, yo lo hago así, y sí, me va muy bien .

Un saludito

R
roma_9694210
4/12/07 a las 15:12

Como minimo usalas dos meses
Si te van bien.. lo que recomiendan los expertos, es usarlas al menos 2 meses (si te fijas la mayoria pone resultados probados en X semanas..) Dicen que como minimo son dos meses.. porque es el tiempo que tarda la piel en asimilar los principios activos de las cremas..Pero bueno, veo que tu eres de las constantes y estas dos años con la misma.. Yo cambio, como dice otra compañera, segun la estacion. En verano uso unas y en invierno otras..

Pasa como con el champu.. a mi si me va genial uno, y me lavo con el varias semanas seguidas, al final no me hace el mismo efecto.. por lo que cambio..

Prueba a tener dos, incluso varia el tipo de crema, no uses de la misma linea de dia que la de noche. Yo por ejemplo para el dia uso una para pieles sensibles, que simplemente hidrata, y protege, pero por la noche ya uso una espeficica antiarrugas..

A
an0N_901441399z
5/12/07 a las :05
En respuesta a roma_9694210

Como minimo usalas dos meses
Si te van bien.. lo que recomiendan los expertos, es usarlas al menos 2 meses (si te fijas la mayoria pone resultados probados en X semanas..) Dicen que como minimo son dos meses.. porque es el tiempo que tarda la piel en asimilar los principios activos de las cremas..Pero bueno, veo que tu eres de las constantes y estas dos años con la misma.. Yo cambio, como dice otra compañera, segun la estacion. En verano uso unas y en invierno otras..

Pasa como con el champu.. a mi si me va genial uno, y me lavo con el varias semanas seguidas, al final no me hace el mismo efecto.. por lo que cambio..

Prueba a tener dos, incluso varia el tipo de crema, no uses de la misma linea de dia que la de noche. Yo por ejemplo para el dia uso una para pieles sensibles, que simplemente hidrata, y protege, pero por la noche ya uso una espeficica antiarrugas..

Si, yo tambien cambio según momento y la estacion
Hola!

Yo tambien utilizo una crema distinta de dia (hidratante) y de noche (regeneradora) y según si me maquillo o no. Tambien uso una distinta para ojos y piel de dia y de noche. También me aplico exfoliante o mascarilla según me encuentre la piel.
Y tambien cambio según sea verano o invierno.
Caray, ahora que lo estoy escribiendo me siento la reina de los botes.

Peeeeeero, dentro de eso, siempre utilizo las mismas. Es mas, llevo dos años con las mismas, porque hasta ahora no se me habían terminado (y como que no estoy por la labor de tirar a la basura cremas, con la pasta que cuestan!).

Eso si, llevo tanto tiempo con las mismas, que no se qué hay de nuevo en el mercado. A ver si consigo que me den muestras en las perfumerías!

L
lamya_5939167
5/12/07 a las 4:13

Respuesta
Hola
Como asesora de belleza te diré que la piel nunca se acostumbra a un producto que le siente bien, ni siquiera si se usa durante varios años. Los beneficios que aporta una crema permanecen intactos con el tiempo.
Por supuesto, con esto no quiero decir que los productos no se deban cambiar nunca. Sí hay que hacerlo si la piel sufre cambios (por ejemplo con los cambios hormonales del embarazo, si estás estresada...), porque los cuidados que necesitará tu piel serán diferentes. Y además, hay que tener en cuenta que la ciencia avanza y siempre aparecen productos nuevos de más alta calidad.
Pero eso sí, hay que evitar cambiar de productos constantemente, porque la mezcla de principios activos en una piel normal puede asfixiarla y abrir los poros.


Un saludo
Cristina (corcolcr@hotmail.com)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram