Foro / Belleza

Contestenme los que han pasado por esto! roacutan!

Última respuesta: 27 de julio de 2017 a las 1:35
B
bineta_8120631
14/6/05 a las 19:26

Hola, he leido posts anteriores con sus experiencias y el roacutan. Hace 2 años yo utilice este mismo, pero lo tome solo dos meses por un mal entendido, hace unos meses me volvieron a salir los malditos granos.Hoy la dermatologa me volvio a recetar Roacutan, tengo un acne moderado que deja marcas em ha dicho.
Quisiera si por favor me pueden aclarar las siguientes dudas entre lo que ella me dijo y las experiencias de ud que he leido..
1) Lei que a muchos de uds les habian prohibido el tratamiento en verano y tomar sol, pero ami me dijeorn que con un buen protector podia tranquilamente... es esto cierto?

2) Solo con mis dos meses de tratamiento me quedaron unas feas marcas mas bien manchas, cuando finalizaron el tratamiento les quedaron estas cicatrices o manchas??

3) Me dijo que no debia tomar alcohol, pero jeje hasta dentro de 8 meses sin poder tomar nada... A alguien tomando moderadamente le ha ocurido algo?

Ver también

A
arene_9780441
16/6/05 a las 20:24

Trankila pilizzz!!!
hola piliz!!!
YO YA ACE MAS DE DOS AÑOS QUE TERMINE DE TOMAR ROACUTAN,Y LA VERDAD QUE FUE LO MEJOR QUE HICE.ESTUVE DOS AÑOS CON OTROS TRATAMIENTOS Y NINGUNO ME FUNCIONO.RESPECTO A LAS DUDAS:
1.PUEDES TOMAR EL SOL,PERO MODERADO,INTENTA NO EXPONERTE DEMASIADO NI EN HORAS DE MUCHO SOL Y CON UN PROTECTOR MUY ALTO DE FARMACIA.A MI ME LO RECETO MI MEDICO.TEN CUIDADO PORQUE PUEDE DEJARTE MANCHAS SI TE PASAS.
2.TE QUEDARON MANCHAS PORQUE NO TERMINASTES EL TRATAMIENTO CUANDO DEBIAS.YO ESTUVE UNOS 6 MESES Y TUVE MANCHAS,SE ME SECABA LA CARA,LOS LABIOS LO TENIA FATAL Y ME DOLIAN PERO TODO DESAPARECERA CUANDO YA ESTES BIEN,LO IRAS VIENDO.
3.YO NO TOME NADA DE ALCOHOL PORQUE ESTAS PASTILLAS SON MUY ABRASIVAS Y AFECTAN MUCHISIMO AL HIGADO Y CREO K PUEDE SER BASTANTE MALO.YO TENIA QUE ACERME UN ANALISIS CADA MES,ASI K YO NO TE LO RECOMENDARIA.
TE VA A PARECER ALGO DURO TO ESTO Y LA VERDAD K UN POCO LO ES PERO AZME CASO K MERECE LA PENA.YO TENIA UN ACNE MUY MUY FUERTE Y AHORA DESPUES DE TANTO APENAS ME SALE UN GRANITO CADA MES.
ESPERO ABERTE AYUDADO,SI KIERES ALGUNA AYUDA MAS SI KIERES ESCRIBE POR PRIVADO.
CHAITOOO

Y
yujia_9943236
17/6/05 a las :44

Alguien se ha molestado en leer las contraindicaciones?
Me parece una barbaridad tomar algo para quitar los granitos, como el roacutan, que el medico antes de empezar te hace firmar un papel para eliminar responsabilidades, se trata de vitamina A, que se acumula en el higado, y según algunos estudiosos puede incluso provocar osteoporosis en edades muy jovenes, no se chicas conozco tecnicas totalmente inocuas para controlar el acne localizadamente, sin tener que envenenar el organismo, si quereis mas informacion estare encantada en daros algunos consejos. Leed las contraindicaciones y si despues os quedan ganas de tomarlo,aya vsotras. saludos.

A
arene_9780441
17/6/05 a las 15:33
En respuesta a yujia_9943236

Alguien se ha molestado en leer las contraindicaciones?
Me parece una barbaridad tomar algo para quitar los granitos, como el roacutan, que el medico antes de empezar te hace firmar un papel para eliminar responsabilidades, se trata de vitamina A, que se acumula en el higado, y según algunos estudiosos puede incluso provocar osteoporosis en edades muy jovenes, no se chicas conozco tecnicas totalmente inocuas para controlar el acne localizadamente, sin tener que envenenar el organismo, si quereis mas informacion estare encantada en daros algunos consejos. Leed las contraindicaciones y si despues os quedan ganas de tomarlo,aya vsotras. saludos.

No exageres!!!!
creo k as sido un poco alarmista en tu sms!!!yo me lo tome y aki estoy sin ningun problema y la gente k conozco tampoco an tenio problema.te acen firmar un consentimiento para k aceptes al igual k cuando te operas o te aces una resonancia,pero no para kitarse responsabilidades,lo del higado es cierto y por eso te tienes k acer un analisis cada mes,pero si hay problemas dejas de tomarlas y ya esta.como casi todo lo k hoy en dia se toma tienes sus complicaciones pero para eso esta el medico.y cuando tienes un acne severo y hormonal no hay mas remedio k pasar a algo mas fuerte,y te aseguro k ablo por experiencia.

Y
yujia_9943236
18/6/05 a las 23:06
En respuesta a arene_9780441

No exageres!!!!
creo k as sido un poco alarmista en tu sms!!!yo me lo tome y aki estoy sin ningun problema y la gente k conozco tampoco an tenio problema.te acen firmar un consentimiento para k aceptes al igual k cuando te operas o te aces una resonancia,pero no para kitarse responsabilidades,lo del higado es cierto y por eso te tienes k acer un analisis cada mes,pero si hay problemas dejas de tomarlas y ya esta.como casi todo lo k hoy en dia se toma tienes sus complicaciones pero para eso esta el medico.y cuando tienes un acne severo y hormonal no hay mas remedio k pasar a algo mas fuerte,y te aseguro k ablo por experiencia.

Que no esagere!!
preguntale a cualquier medico de los que lo recetan, si se lo recetarian a sus hijos, ahi tendras la respuesta, se lo que supone tener acne, ya que lo padeci desde los 18 años. y te puedo decir que no es necesario tomar nada, solo es cuestion de higiene y de un correcto cuidado. EXTERNO. he visto muchos casos en los que ademas de pasar por un largo y peneoso tratamiento, encima no han solucionado su acne. Leeos las contraindicaciones, dan miedo.hasta pronto

L
lala_9172423
19/6/05 a las 11:48

Paratupiel
evita tomar leche,el cuerpo suele metabolizarla mal,si puedes conseguir kefir mejor.El kefir es un hongo al cuál le echas leche y hace una especie de yogur pero con muchas más propiedades(busca en el google kefir y encontrarás toda la información)La leche puede producir acné sin embargo el kefir es todo lo contrario,deja tu piel como la de un bebé(o casi)te lo puedes aplicar tambien a modo de mascarilla.Yo lo tomo y es una maravilla,además es digestivo,es bueno para la piel y el pelo.No lo venden,pregunta en tiendas de dietética,la gente lo lleva y te lo dán(el hongo es un ser vivo y crece)La levadura de cerveza tambien es muy buena para la piel.Te recomendaría q fueras a una BUENA tienda de dietética ,q quién te atiende se note q tiene conocimientos.Lo natural dificilmente tiene contraindicaciones.Supongo q sabrás q nada de chocolates,asados y no fritos,mucha fruta y verdura.O prueba si quieres con un naturópata,pero no olvides el kefir¡¡¡Es buenísimo!!!Suerte

A
arene_9780441
19/6/05 a las 20:36
En respuesta a yujia_9943236

Que no esagere!!
preguntale a cualquier medico de los que lo recetan, si se lo recetarian a sus hijos, ahi tendras la respuesta, se lo que supone tener acne, ya que lo padeci desde los 18 años. y te puedo decir que no es necesario tomar nada, solo es cuestion de higiene y de un correcto cuidado. EXTERNO. he visto muchos casos en los que ademas de pasar por un largo y peneoso tratamiento, encima no han solucionado su acne. Leeos las contraindicaciones, dan miedo.hasta pronto

Enterate!!!!
mi padre es medico y me dijo k me lo tomara.te vuelvo a repeti k no es nada grava y si se lo mandan a gente joven sera por algo.sino mira por ejemplo las contraindicaciones de cualkier pildora y te moriras de miedo,pero es raro el caso k pase algo de eso.yo lo padeci desde los 11 y asta los 16 no se me kito gracias a estas pastillas y aki estoy .ademas creo k no tienes mucha idea del acne porque ay casos k no solo vale con higiene y buena alimentacion,sino k hay un problema hormonal k ay k erradicar,y para este caso es el roacutan y solo en un acne severo te lo recetan.ademas fijate si son exclusivos en dar este tratamiento k tienes k ir todos los meses a un inspector para k te sellen la receta sino no te la dan.yo no conozco a nadie k lo aya tomado y no se le aya solucionado,al reves siempre se consiguen mas resultados de los esperados.
POR CIERTO PILIZ CONTESTAAA K TODO ESTO ERA PARA TIII.UN BESITOOOO

Y
yujia_9943236
19/6/05 a las 22:20
En respuesta a arene_9780441

Enterate!!!!
mi padre es medico y me dijo k me lo tomara.te vuelvo a repeti k no es nada grava y si se lo mandan a gente joven sera por algo.sino mira por ejemplo las contraindicaciones de cualkier pildora y te moriras de miedo,pero es raro el caso k pase algo de eso.yo lo padeci desde los 11 y asta los 16 no se me kito gracias a estas pastillas y aki estoy .ademas creo k no tienes mucha idea del acne porque ay casos k no solo vale con higiene y buena alimentacion,sino k hay un problema hormonal k ay k erradicar,y para este caso es el roacutan y solo en un acne severo te lo recetan.ademas fijate si son exclusivos en dar este tratamiento k tienes k ir todos los meses a un inspector para k te sellen la receta sino no te la dan.yo no conozco a nadie k lo aya tomado y no se le aya solucionado,al reves siempre se consiguen mas resultados de los esperados.
POR CIERTO PILIZ CONTESTAAA K TODO ESTO ERA PARA TIII.UN BESITOOOO

" a mi tu que me vas a explicar bonita"
Si tu padre es medico,menudos c....nes tiene de darte eso nena,por que el roacutan no es mas que vitamina A (vitamina que no se elimina y se acumula en el higado)por eso tantos controles, si fuese inocuo no habria tantos problemas para poder tomarlas, y te han comido el coco diciendote que es exclusivo, cuando lo que es es "peligroso para la salud" cuando hablo de higiene no estoy hablando solo de un jabon, me refiero al la limpieza de la glandula sebacea, la glandula sebacea se encuentra en la dermis y forma como una bolsa de grasa en su interior que se adquiere por causas hereditarias, hoy en dia hay muchas profesionales que saben vaciar sin ningun problema glandula a glandula, sin irritar y castigar la piel.Limpiendo la piel en el interior ademas de calmar la piel en el exterior evitan cualquier acne, sea de la causa que sea. Segun tu, si el problema es hormonal lo logico seria tratar el problema de las hormonas que tambien se ha hecho durante mucho tiempo, yo la primera , que estuve tomando anticonceptivos "ACONSEJADA POR EL MEDICO" sin necesitarlos solo para quitar el acne por que era hormonal, el acne no se fue, pero me llene de celulitis y se me emperoro la circulacion en general. el problema del acne es una causa de la piel grasa, una piel seca no tiene acne, por lo cual el acne debe tratarse como una piel grasa no como una enfermedad en la piel, si la piel esta controlada desde dentro y no exite grasa acumulada en la glandula sebacea y en el foliculo, NO HAY ACNE, la piel grasa al contrario de lo que se cree, hay que calamrla constantemente, es una piel con mucha temperatura, y todo lo agresivo provoca que se irrite la glandula y salgan los granitos, el tamaño de los granos es segun el tamaño de la glandula pero al final es lo mismo.No conozco ningun medico que se entretenga en limpiar la piel foliculo a foliculo, eso solo lo hace una profesional de estetica, insisto el acne no es una enfermedad. Puedo dar fe de varios casos en los que no ha habido exito con el roacutan, nombre y apellidos asegurando lo que digo. A partir de ahi puedo darte una clase de dermatologia , como para que me digas que me "entere", enterate tu de lo que metes en tu cuerpo, yo no lo hago, y volviendo al tema de la medicina " en la vida tiene que haber de todo " hay que saber escoger quien te trata. Y PASO DE DISCUTIR ESTE TEMA CONTIGO MAS.MI INTENCION ES QUE PILIZ INTENTE ANTES OTROS MEDIOS QUE LOS HAY. ESCOGE TU PILIZ, PERO INFORMATE MAS. Te puedo recomendar varios centros si quieres. Un beso

A
arene_9780441
20/6/05 a las 20:21
En respuesta a yujia_9943236

" a mi tu que me vas a explicar bonita"
Si tu padre es medico,menudos c....nes tiene de darte eso nena,por que el roacutan no es mas que vitamina A (vitamina que no se elimina y se acumula en el higado)por eso tantos controles, si fuese inocuo no habria tantos problemas para poder tomarlas, y te han comido el coco diciendote que es exclusivo, cuando lo que es es "peligroso para la salud" cuando hablo de higiene no estoy hablando solo de un jabon, me refiero al la limpieza de la glandula sebacea, la glandula sebacea se encuentra en la dermis y forma como una bolsa de grasa en su interior que se adquiere por causas hereditarias, hoy en dia hay muchas profesionales que saben vaciar sin ningun problema glandula a glandula, sin irritar y castigar la piel.Limpiendo la piel en el interior ademas de calmar la piel en el exterior evitan cualquier acne, sea de la causa que sea. Segun tu, si el problema es hormonal lo logico seria tratar el problema de las hormonas que tambien se ha hecho durante mucho tiempo, yo la primera , que estuve tomando anticonceptivos "ACONSEJADA POR EL MEDICO" sin necesitarlos solo para quitar el acne por que era hormonal, el acne no se fue, pero me llene de celulitis y se me emperoro la circulacion en general. el problema del acne es una causa de la piel grasa, una piel seca no tiene acne, por lo cual el acne debe tratarse como una piel grasa no como una enfermedad en la piel, si la piel esta controlada desde dentro y no exite grasa acumulada en la glandula sebacea y en el foliculo, NO HAY ACNE, la piel grasa al contrario de lo que se cree, hay que calamrla constantemente, es una piel con mucha temperatura, y todo lo agresivo provoca que se irrite la glandula y salgan los granitos, el tamaño de los granos es segun el tamaño de la glandula pero al final es lo mismo.No conozco ningun medico que se entretenga en limpiar la piel foliculo a foliculo, eso solo lo hace una profesional de estetica, insisto el acne no es una enfermedad. Puedo dar fe de varios casos en los que no ha habido exito con el roacutan, nombre y apellidos asegurando lo que digo. A partir de ahi puedo darte una clase de dermatologia , como para que me digas que me "entere", enterate tu de lo que metes en tu cuerpo, yo no lo hago, y volviendo al tema de la medicina " en la vida tiene que haber de todo " hay que saber escoger quien te trata. Y PASO DE DISCUTIR ESTE TEMA CONTIGO MAS.MI INTENCION ES QUE PILIZ INTENTE ANTES OTROS MEDIOS QUE LOS HAY. ESCOGE TU PILIZ, PERO INFORMATE MAS. Te puedo recomendar varios centros si quieres. Un beso

Trankilizatee!!k es malo pa la salud!!!!
mi padre como cualkier padre kiere lo mejor para su hija asi k demuestra k el roacutan no es malo,no ace falta k me expliques eso porque soy enfermera y futura medica,y para tu informacion no solo por limpiar las glandulas no se kita un acne hormonal.a lo mejor es a ti a la k no te lo an sabido diagnosticar biem,es exclusivo por eso en algunos sitios no lo venden y a mi edad y con mi formacion ya no me comen el coco bonita y menos mi padre.yo tb tome anticonceptivpos y nada y tb me hice limpiezas y nada,solo con ROACUTAN,yo tb te doy fe de muchas personas k ya tienen sus caras perfectas empezando por mi.asi k como ves estoy bastante enterada pero creo k lo unico k consigues es alarmar y no tienes la menor idea.y mejor CAMBIA DE MEDICOO

Y
yujia_9943236
21/6/05 a las 1:22
En respuesta a arene_9780441

Trankilizatee!!k es malo pa la salud!!!!
mi padre como cualkier padre kiere lo mejor para su hija asi k demuestra k el roacutan no es malo,no ace falta k me expliques eso porque soy enfermera y futura medica,y para tu informacion no solo por limpiar las glandulas no se kita un acne hormonal.a lo mejor es a ti a la k no te lo an sabido diagnosticar biem,es exclusivo por eso en algunos sitios no lo venden y a mi edad y con mi formacion ya no me comen el coco bonita y menos mi padre.yo tb tome anticonceptivpos y nada y tb me hice limpiezas y nada,solo con ROACUTAN,yo tb te doy fe de muchas personas k ya tienen sus caras perfectas empezando por mi.asi k como ves estoy bastante enterada pero creo k lo unico k consigues es alarmar y no tienes la menor idea.y mejor CAMBIA DE MEDICOO

Siempre hablo cuando se lo que digo--
y bueno, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, yo no he de cambiar de medico , ya que no necesito ninguno, gracias a dios, pero parece mentira que siendo una futura medico como dices, seas capaz de aconsejar tan repetidamente algo que puede alterar el organismo entero, cuando se trata de algo localizado, las demas no tienen la culpa de que no hayas acertado de profesional y no son solo limpiezas de cutis, se llaman tratmientos de control de piel grasa, y insisto en que hay ya muchas buenas profesionales que se dedican a ello, y no hablo de enfermeras ni medicos, sino de profesionales de la estetica, que siempre trataran la piel de una forma local, y definitiva sin agredir ni por dentro ni por fuera, y que se dedican a tratar la piel de muchas mujeres todos los dias,en fin esto es muy cansado, no vovere a contestarte, si te hace feliz, tomatelas, pero haz un favor al resto del mundo y no aconsejes ciertas cosas . hasta la vista.

B
bineta_8120631
21/6/05 a las 4:42

Holaaaa
Disculpen la demora en contestar, les agradesco a todas por ponerme sus puntos de vista, opiniones y experiencia!!
He leido todas las contraindicaciones del Roacutan, es cierto es peligroso para el organismo, como cualquier otro medicamento fuerte, pero este mismo tiene una alta eficacia comprobada, por lo que me parece que vale totalmente la pena tomarlo cuando ya nada te es efectivo, hay gente que convive con este problema capaz que hasta los 40 años!!!!!! aunque mi dermatologa me asegura que a los 25, se me iran por si mismos(ahora tengo 18)
De lo que me habia aconsejado la dermatologa opte por probar un medicamento llamado Tetracyl 300 junto con dos geles, uno que contiene isotretinoina, el componente del roacutan, y el otro peroximicina, me aconsejo esto ya que no habia tomado antes ningun medicamento contra el acne, y es mucho menos agresivo que el Roacutan...por el momento no veo mejoria jajajajajaja, pero bueno!!!! Voy a ver que sucede en un mes, y sino... devuelta ocn el roacutan...!!
bueno muchas gracias por contestarme a todas... besosss

A
an0N_863216899z
21/6/05 a las 16:57

Prueba otras alternativas
Hola, he de decirte que hace años estuve a punto de tomarla, pero el dermatólogo me dijo: que no podia quedarme embarazada pq el feto se secaría, se me podría caer el pelo, si sentia escozor en los ojos me tenia que echar unas gotas pq se me resecarían, si me sangraba la nariz que no me alarmase, que utilizase cacao para hidratar los labios..... es decir, muchos efectos secundarios. No llegué a tomarmelo, pero sí lo hizo mi amiga y le empezó a caersele el pelo... a cada persona le actua de una manera distinta, pero tiene efectos secundarios y por algun lado tiene que salir. Los médicos dicen que no pasa nada pq verdaderamente no hay un tratamiento concreto para el acne, por desgracia. Te doy mi consejo que utilices la pildora. Yo llevo 2 años con ella y es lo mejor. No tengo acné, desde los 18 hasta los 26 he estado de medico en medico y no veas la pasta que te sacan... asi que probé con la pildora y genial. No tomes el Roacutan, mira por el resto de tu cuerpo, no se merece que te tomes esa porqueria. Prueba con otras cosas antes.... piensalo!!!

A
an0N_690201899z
27/6/05 a las 20:31
En respuesta a yujia_9943236

Alguien se ha molestado en leer las contraindicaciones?
Me parece una barbaridad tomar algo para quitar los granitos, como el roacutan, que el medico antes de empezar te hace firmar un papel para eliminar responsabilidades, se trata de vitamina A, que se acumula en el higado, y según algunos estudiosos puede incluso provocar osteoporosis en edades muy jovenes, no se chicas conozco tecnicas totalmente inocuas para controlar el acne localizadamente, sin tener que envenenar el organismo, si quereis mas informacion estare encantada en daros algunos consejos. Leed las contraindicaciones y si despues os quedan ganas de tomarlo,aya vsotras. saludos.

Yo me las leo todos los dias
hola llevo tomando roacutan desde el 26 de febrero aun me quedan 50 dias para terminar con mi tratamiento, tengo 24 años por lo que mi problema y mi problema con el acne empezo a comienzos del año. Siento decirte que no estoy deacuerdo contigo y que hablas así porque no has tenido problemas con el acné. Mira yo he probado de todo, aloe vera, y un monton de productos naturales y a mi no me hace efecto ninguno si a ti sí es estupendo pero si mi problema se soluciona con roacutan para mí es un milagro.

A
an0N_690201899z
27/6/05 a las 20:35
En respuesta a yujia_9943236

Que no esagere!!
preguntale a cualquier medico de los que lo recetan, si se lo recetarian a sus hijos, ahi tendras la respuesta, se lo que supone tener acne, ya que lo padeci desde los 18 años. y te puedo decir que no es necesario tomar nada, solo es cuestion de higiene y de un correcto cuidado. EXTERNO. he visto muchos casos en los que ademas de pasar por un largo y peneoso tratamiento, encima no han solucionado su acne. Leeos las contraindicaciones, dan miedo.hasta pronto

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡higiene¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...
lo de la higiene es una gilipollez porque yo soy higienica sabes y de golpe me empezaron a salin granos cerrados enquistados y no habia otra solucion o que crees que esto sale de no lavarse la cara o que. Por como hablas me parece que tu no has pasado por acne.

N
nahida_5886709
27/6/05 a las 22:10

Io tome roaccutan
hola chiquilla, io ya tome el roaccutan dos veces debido a que no segui correctamente en tratamiento post-pastillas, por lo que volvieron a salirme, ahiora estoy ya muy bien, tambien solo tengo acne leve.. Se supone que debes tomarlo el tiempo q tu dermatologo te lo indique, despues de eso, viene el tratamiento con cremas y geles, para mantener tu cara lipia y tus poros chiquitos, que es lo que hace el roaccutan.
Yo tampoco podia tomar una gota de alcohol, durante el tiempo que duro el tratamiento (3 meses) una conocida bebio durante su tratamiento y le salieron erupciones con costras en la cara... por lo que no te recomiendo para nada que tomes.
Puedes tomar el sol con toda tranquilidad, ir a la playa si quieres, con un protector solar muy bueno y muy alto (como del SPF 80) porque durante el tratamiento la piel se adelgaza, pierde proteccion, y las quemaduras de sol podrian ser muy graves, y sobretodo con daño permanente.
Las manchas tal ves se deban al sol, o a q no usas una crema hidratante adecuada porque como has de saber el roaccutan reseca todo cañon.
Espero haberte ayudado, sigue con tu tratamiento porque vale muchisimo la pena, quedas con la piel super suave. SALUDoS!

H
horiya_5482567
6/7/05 a las 6:21

Alcohol y roacutan
a mi nada de sol con roacutan. de hecho estoy esperando a octubre para hacer el tercer ciclo. y alcohol, bueno a mi me toco la ultima en navidad y buenoooooooooooooooooooooo, sí que bebí. saludos

H
horiya_5482567
6/7/05 a las 6:42
En respuesta a yujia_9943236

Alguien se ha molestado en leer las contraindicaciones?
Me parece una barbaridad tomar algo para quitar los granitos, como el roacutan, que el medico antes de empezar te hace firmar un papel para eliminar responsabilidades, se trata de vitamina A, que se acumula en el higado, y según algunos estudiosos puede incluso provocar osteoporosis en edades muy jovenes, no se chicas conozco tecnicas totalmente inocuas para controlar el acne localizadamente, sin tener que envenenar el organismo, si quereis mas informacion estare encantada en daros algunos consejos. Leed las contraindicaciones y si despues os quedan ganas de tomarlo,aya vsotras. saludos.

No hay más alternativas
sí, pero que pasa con el acné nodulo-quístico que no lo quita nada más que el roacután. la desesperación es muy mala y cuando hablamos de roacután no hablamos de granitos, hablamos de un problema más grave. yo llevo ya 2 tratamientos y creo que voy a por el tercero(este me lo pensaré) y me he leido las contraindicaciones, quiero ser madre y he visto que es muy probable el riesgo de malformaciones, pero no he tenido opción, he probado de todo, he ido a dermatólogos de todos sitios, me he fiado de todo el mundo, he tomado diane, androcur, me hecho estudios hormonales, he tomado corticoides... y a que no adivinas lo único que me lo ha controlado?roacután.pero estaré encantada de ver esos consejos que ofreces, además te lo pido por favor, porque por lo visto está ahí siempre, aunque se controle

H
horiya_5482567
6/7/05 a las 6:52
En respuesta a an0N_863216899z

Prueba otras alternativas
Hola, he de decirte que hace años estuve a punto de tomarla, pero el dermatólogo me dijo: que no podia quedarme embarazada pq el feto se secaría, se me podría caer el pelo, si sentia escozor en los ojos me tenia que echar unas gotas pq se me resecarían, si me sangraba la nariz que no me alarmase, que utilizase cacao para hidratar los labios..... es decir, muchos efectos secundarios. No llegué a tomarmelo, pero sí lo hizo mi amiga y le empezó a caersele el pelo... a cada persona le actua de una manera distinta, pero tiene efectos secundarios y por algun lado tiene que salir. Los médicos dicen que no pasa nada pq verdaderamente no hay un tratamiento concreto para el acne, por desgracia. Te doy mi consejo que utilices la pildora. Yo llevo 2 años con ella y es lo mejor. No tengo acné, desde los 18 hasta los 26 he estado de medico en medico y no veas la pasta que te sacan... asi que probé con la pildora y genial. No tomes el Roacutan, mira por el resto de tu cuerpo, no se merece que te tomes esa porqueria. Prueba con otras cosas antes.... piensalo!!!

La pildora no tiene efectos secundarios?
Esto es hablar por hablar, cada médico, recomienda una cosa y cada paciente es distinto. tu dices que te va muy bien la pildora, y que el roacután no, pues bien yo lo contrario, no solo cogí celulitis, sino que me hinché tanto que cogí 13 kilos en menos de 3 meses, sin embargo no tengo quejas de roacután

E
eliana_6072888
11/10/05 a las 1:57

Creo q esto sera bueno
entra en la pag www,enciclopediamedica.com,alli recomiendan ACCUTANE(ISOTRETINOÍNA)
ADEMÁS BRINDA MUCHA INFO SOBRE EL TEMA
SUERTE!!

V
visita_8274237
11/10/05 a las 11:08

Yo lo hice hace años
Buenos dias!! yo hice el tratamiento de roacutan hace unos 6 años, la verdad es que había probado muchas cosas, esteticien (me habia gastado mucho dinero en pilins o como se llame) y todo tipo de cremas, algunas mejor y otras peor pero mi problema no desaparecia, fui al dermatologo y me receto el roacutan.

Hay que tener mucho cuidado el roacutan no es unas pastillas para jugar con ellas, si no recuerdo mal te pesaba y segun tu peso asi tenias que tomar el medicamento (que por cierto si podeis ponerlo por la seguirdad social mejor porque vale bastante dinero) yo recuerdo que se me secaba mucho la boca manos, nariz ojos, etc... que la piel se escamaba mucho (recomendo hacer sauna, va fenomenal en esa epoca de escamacion).

EL tratamiento depende de la dosis que te den (dependiendo de tu peso) yo creo que el mio fue de unos 7 meses.

Me dijo el dermatologo que podria ser posible que me diera otro brote antes de 2 años y si me pasaba debería hacer de nuevo el tratamiento y ese sería el definitivo.

El tratamiento no se puede hacer en verano porque la piel esta muy sensible y puede producirte manchas, y puedes beber muy poco alcohol, el roacutan no es un juego.

Espero que te sirva mi información y si necesitas algo cuenta conmigo.

Y
yanan_7965402
12/3/06 a las 12:30

Hola!!
holaaa!! ke tl??!! mira... keria saber si alguien me puede recomendar algo para para kitar las markitas del acné de la cara!! algun producto o receta para ke se me kiten las marcas un poco antes de verano??!! gracias!! y besos!!

A
an0N_783439199z
22/1/07 a las 19:28

Yo lo uso
Me meti en esta pagina precisamente para informarm y como justament lo k tu preguntas es lo k m se pues t voy a contestar tus dudas:
1-Ami m dieron un protector muy fuerte con el k puedes estar trankila pero tampoco t puedes permitir estart en la playa cara al sol durante horas, tienes k ir con cuidado o t saldra cancer de piel.
2-Si tu antes t tocabas la cara y s t quedaban marcas eso es apart ya k el tratamiento no hacer marcas, y x lo de las manxas cuando termines el tratamiento t mandaran (si t la pides) una crema para las manxas y ademas sale muxa publicidad de ese tipo de cremas.
3-NO PUEDES TOMAR ALCOHOL!¡! ni se t ocurra o no lo contaras ya k t puede entrar un colico, o corte de dijestion o simplemente jodert el riñon y no daños lebes, serian muy graves!!!!!
Asik a ser sana!!¡¡!!

Q
qiuyun_5700450
24/1/07 a las 5:35
En respuesta a yujia_9943236

" a mi tu que me vas a explicar bonita"
Si tu padre es medico,menudos c....nes tiene de darte eso nena,por que el roacutan no es mas que vitamina A (vitamina que no se elimina y se acumula en el higado)por eso tantos controles, si fuese inocuo no habria tantos problemas para poder tomarlas, y te han comido el coco diciendote que es exclusivo, cuando lo que es es "peligroso para la salud" cuando hablo de higiene no estoy hablando solo de un jabon, me refiero al la limpieza de la glandula sebacea, la glandula sebacea se encuentra en la dermis y forma como una bolsa de grasa en su interior que se adquiere por causas hereditarias, hoy en dia hay muchas profesionales que saben vaciar sin ningun problema glandula a glandula, sin irritar y castigar la piel.Limpiendo la piel en el interior ademas de calmar la piel en el exterior evitan cualquier acne, sea de la causa que sea. Segun tu, si el problema es hormonal lo logico seria tratar el problema de las hormonas que tambien se ha hecho durante mucho tiempo, yo la primera , que estuve tomando anticonceptivos "ACONSEJADA POR EL MEDICO" sin necesitarlos solo para quitar el acne por que era hormonal, el acne no se fue, pero me llene de celulitis y se me emperoro la circulacion en general. el problema del acne es una causa de la piel grasa, una piel seca no tiene acne, por lo cual el acne debe tratarse como una piel grasa no como una enfermedad en la piel, si la piel esta controlada desde dentro y no exite grasa acumulada en la glandula sebacea y en el foliculo, NO HAY ACNE, la piel grasa al contrario de lo que se cree, hay que calamrla constantemente, es una piel con mucha temperatura, y todo lo agresivo provoca que se irrite la glandula y salgan los granitos, el tamaño de los granos es segun el tamaño de la glandula pero al final es lo mismo.No conozco ningun medico que se entretenga en limpiar la piel foliculo a foliculo, eso solo lo hace una profesional de estetica, insisto el acne no es una enfermedad. Puedo dar fe de varios casos en los que no ha habido exito con el roacutan, nombre y apellidos asegurando lo que digo. A partir de ahi puedo darte una clase de dermatologia , como para que me digas que me "entere", enterate tu de lo que metes en tu cuerpo, yo no lo hago, y volviendo al tema de la medicina " en la vida tiene que haber de todo " hay que saber escoger quien te trata. Y PASO DE DISCUTIR ESTE TEMA CONTIGO MAS.MI INTENCION ES QUE PILIZ INTENTE ANTES OTROS MEDIOS QUE LOS HAY. ESCOGE TU PILIZ, PERO INFORMATE MAS. Te puedo recomendar varios centros si quieres. Un beso

Pienso que no te conviene q la gente compre roaccuttan
TU DEBES SER ALGUIEN QUE NO LE CONVIENE QUE LA GENTE COMPRE O QUIERA PROBAR EL ROACCUTTAN, DEBES TENER ALGUN NEGOCIO TIPO FACIALES POR AHI, YA QUE LA MANERA EN QUE TE EXPRESAS, PIENSO QUE LA COSMETOLOGIA ES UN NEGOCIO REDONDO, LIMPIEZAS, FACIALES, CREMAS ABSURDAS Y TRATAMIENTOS QUE NUNCA TE CURAN EL MALDITO ACNE, Y SI PARA TI EL ACNE NO ES ENFERMEDAD ENTONCES DIME QUE COSA BUENA ESSSSSSSSS,, CREO Q ES LO PEOR Q TE PUEDA SALIR EN LA PIEL, Y PIENSO Q TU NO LO SUFRES, QUISIERA VERTE A VER SI TE GUSTARIA TENER LA CARA INFLAMADA Y GRASOSA, ASI Q EL ACNE HAY Q ELIMINARLO DESDE ADENTRO
NO ME VENGAS TU A DECIR, Q LIMPIAR GRANO X GRANO VA HACER Q TENGA UNA PIEL LIBRE D ACNE,,,, ERES MUY MENTIROSOOOOOOOOOOOOO, Y OJOOOOOOOO YO ESTOY TOMANDO EL ROA,, Y MI AMIGO,, TENIA MILES D GRANO EN LA CARA ,, JA VERLO AHORA NO TIENE NI UNA,,

Q
qiuxia_6519675
25/1/07 a las 1:08

Ojo! los bloqueadores no son totales
Holas! soy cosmetóloga profesional y queria darte algunos consejos, roacutan es muy fuerte,por ende muy bueno como tratamiento, y debes hacer todo al pie de la letra, concientizarte que "NO"debes tomar alcohol ya que podría sorprenderte con erupciones y /o efectos adversos en tu cutis y/o organismo, hay ciertos medicamentos en los cuales esta prohibido el alcohol.
Con respecto al sol, no debes relajarte frente a él, eso es un error que todos "suponen". la publicidad y el marketing, te muestra gran variedad de productos bloqueadores altísimos..."nada es total ante el sol"
pero recordá, y recuerden: los rayos ultravioletas cuando caen en forma perpendicular a la tierra, [nada lo frena].
Cuidate mucho del sol , especialmente en las horas picos que abarca de las 10 de la mañana hasta las 16 hs.
Colocate mucha protección en todo momento, lo que aconsejo es que no fíes que con un bloqueador podras ir a la playa y relajarte.
Es muy importante que no manosees tu rostro, ya que tus manos y uñas tienen microorganismos que infectan aún mas el acné e impiden el tratamiento.
recuerda ser constante con el tratamiento y ser conciente, no dudes en consultar todas tus dudas con tu dermatologa de confianza, puedes contar conmigo, saludos y suerte!

N
nafi_9685004
25/3/07 a las 1:02
En respuesta a qiuxia_6519675

Ojo! los bloqueadores no son totales
Holas! soy cosmetóloga profesional y queria darte algunos consejos, roacutan es muy fuerte,por ende muy bueno como tratamiento, y debes hacer todo al pie de la letra, concientizarte que "NO"debes tomar alcohol ya que podría sorprenderte con erupciones y /o efectos adversos en tu cutis y/o organismo, hay ciertos medicamentos en los cuales esta prohibido el alcohol.
Con respecto al sol, no debes relajarte frente a él, eso es un error que todos "suponen". la publicidad y el marketing, te muestra gran variedad de productos bloqueadores altísimos..."nada es total ante el sol"
pero recordá, y recuerden: los rayos ultravioletas cuando caen en forma perpendicular a la tierra, [nada lo frena].
Cuidate mucho del sol , especialmente en las horas picos que abarca de las 10 de la mañana hasta las 16 hs.
Colocate mucha protección en todo momento, lo que aconsejo es que no fíes que con un bloqueador podras ir a la playa y relajarte.
Es muy importante que no manosees tu rostro, ya que tus manos y uñas tienen microorganismos que infectan aún mas el acné e impiden el tratamiento.
recuerda ser constante con el tratamiento y ser conciente, no dudes en consultar todas tus dudas con tu dermatologa de confianza, puedes contar conmigo, saludos y suerte!

X favor
acabo de dejar rouccutane y qiero saber cuanto tiempo puedo estar asta q pueda volver a beber alcohol

N
nafi_9685004
26/3/07 a las 18:17
En respuesta a yujia_9943236

Alguien se ha molestado en leer las contraindicaciones?
Me parece una barbaridad tomar algo para quitar los granitos, como el roacutan, que el medico antes de empezar te hace firmar un papel para eliminar responsabilidades, se trata de vitamina A, que se acumula en el higado, y según algunos estudiosos puede incluso provocar osteoporosis en edades muy jovenes, no se chicas conozco tecnicas totalmente inocuas para controlar el acne localizadamente, sin tener que envenenar el organismo, si quereis mas informacion estare encantada en daros algunos consejos. Leed las contraindicaciones y si despues os quedan ganas de tomarlo,aya vsotras. saludos.

No sabes lo q dices
fijo q no tienes el mismo acne q otras personas
no creo q dañe tanto el higado como dices ya q si no el medico no te las recetaria.
asiq no ables sin saber

N
nafi_9685004
26/3/07 a las 18:21
En respuesta a yujia_9943236

Que no esagere!!
preguntale a cualquier medico de los que lo recetan, si se lo recetarian a sus hijos, ahi tendras la respuesta, se lo que supone tener acne, ya que lo padeci desde los 18 años. y te puedo decir que no es necesario tomar nada, solo es cuestion de higiene y de un correcto cuidado. EXTERNO. he visto muchos casos en los que ademas de pasar por un largo y peneoso tratamiento, encima no han solucionado su acne. Leeos las contraindicaciones, dan miedo.hasta pronto

Como?
1 si tan lista eres como pa opinar asi, sabras q el acne no escuestion de higiene.
ademas la gente no abla de simples granos si no de un acne severo q puede dejar cicatrices serias.
y lee las contraindicaciones dela pildora de embarazo tb dan miedo y la de muxos otros medicamentos
yo os recomiendo q agais el tratamiento yo llevo dos meses y ya se notan los resultados

A
an0N_986084399z
31/3/07 a las 23:32

Que tal
La verdad que solo alcance a leer algunos comentarios y algunos estan buenos pero otros dejan mucho que desear.
El producto no es de uso cotidiano ni para andar sin cuidados. Ya que por algun motivo tienen tantas contraindicaciones.
Cada quien es libre de seguir las indicaciones o no pero estando mas que conciente que ya le advirtieron.
Y otro comentario que vi por alli de una estudiante de medicina.. pues.. lamentable. Que la piel no alla actuando con alguien no significa que no tenga ese riesgo.. y los efectos se ven en el camino. Para que correr riesgos inecesarios??
Tu sabras lo que haces.. pero ten presente si vale la pena arriesgarse a exponerce al sol o no.
y con respeto a tus preguntas:
Los peeling que hago con acidos los hacen en verano.. como si nada.. pero a algunos les provocan manchas irreparables.. Osea quien quiera arriesgarse que lo haga.. aunque usen pantallas es un riesgo siemopre (pensalo)
La piel se va regenerando el tratamiento es paciente y sin desesperar. Las secuelas siempre se pueden tratar.
La patada al higado que te puede dar.. pues no digas luego que no te dijeron.. ya que te sensibiliza.. total.. un traguito no hace nada no??.. despues cuando tengas problemas de higado por años cuentame.

A
azdin_7183954
6/4/07 a las 6:00
En respuesta a nafi_9685004

No sabes lo q dices
fijo q no tienes el mismo acne q otras personas
no creo q dañe tanto el higado como dices ya q si no el medico no te las recetaria.
asiq no ables sin saber

Yo digo lo mismo
yo tengo 14 años y desde los 11 padecide del bendito acne, el roacutane es lo que me a caido de maravillas pero una amiga de mia dice que me estoy jodiendo por dentro. recomiendo roacutane para aquellos como yo que sufren a causa del acne. bye besos y abrazos. recomiendo beber mucha agua para q le limpie el higado e ahi mi correo juliorazor@hotmail.com

A
azdin_7183954
6/4/07 a las 6:05
En respuesta a an0N_690201899z

Yo me las leo todos los dias
hola llevo tomando roacutan desde el 26 de febrero aun me quedan 50 dias para terminar con mi tratamiento, tengo 24 años por lo que mi problema y mi problema con el acne empezo a comienzos del año. Siento decirte que no estoy deacuerdo contigo y que hablas así porque no has tenido problemas con el acné. Mira yo he probado de todo, aloe vera, y un monton de productos naturales y a mi no me hace efecto ninguno si a ti sí es estupendo pero si mi problema se soluciona con roacutan para mí es un milagro.

No beban alcohol mientras toman isoface o roa
beban el roacutane unase a los vampiros sedientos de roa jajajaja el roacutane da vida a la cara de los montruos que tiene acne rosacea que es horrible odio a los chicos de acne prefiero que beban roa a ver si se ponen lindos sino no merecen morir bichos granosos

A
azdin_7183954
6/4/07 a las 6:11
En respuesta a qiuxia_6519675

Ojo! los bloqueadores no son totales
Holas! soy cosmetóloga profesional y queria darte algunos consejos, roacutan es muy fuerte,por ende muy bueno como tratamiento, y debes hacer todo al pie de la letra, concientizarte que "NO"debes tomar alcohol ya que podría sorprenderte con erupciones y /o efectos adversos en tu cutis y/o organismo, hay ciertos medicamentos en los cuales esta prohibido el alcohol.
Con respecto al sol, no debes relajarte frente a él, eso es un error que todos "suponen". la publicidad y el marketing, te muestra gran variedad de productos bloqueadores altísimos..."nada es total ante el sol"
pero recordá, y recuerden: los rayos ultravioletas cuando caen en forma perpendicular a la tierra, [nada lo frena].
Cuidate mucho del sol , especialmente en las horas picos que abarca de las 10 de la mañana hasta las 16 hs.
Colocate mucha protección en todo momento, lo que aconsejo es que no fíes que con un bloqueador podras ir a la playa y relajarte.
Es muy importante que no manosees tu rostro, ya que tus manos y uñas tienen microorganismos que infectan aún mas el acné e impiden el tratamiento.
recuerda ser constante con el tratamiento y ser conciente, no dudes en consultar todas tus dudas con tu dermatologa de confianza, puedes contar conmigo, saludos y suerte!

Pene grande
tienes razon yo uso el SEMINEITOR proteccion anti acaros en el culo y no me pasa nada mi pene es muy grande todavia

A
anam_8666128
8/4/07 a las 19:06

Voy a empezar el tratamiento
hola, como stan?? soy nueva en este foro y hoy descubri la pagina, pq staba busknd informacion sobre este medicamento. Bueno la verdad lo empiezo dentro de un par de semana, teng q primero hacerme los examenes y bueno ya compre el diane, y me falta q me digan para comprar el roa, d verdad stoy muy preocupada por todas sus consecuencias, pq la verdad yo tengo la piel hipersensible, spero seguir contandole sobre como me va con el medicamente y q me de resultado. aparte mi doctor me hace peeling, el ultimo fue espantoso, me quedo unas marquitas en la kra, q noc si se me curaran. Me podrian recomendar alguna creo o algo para quitar marcas?? x favor... gracias

G
gilma_691152
6/7/07 a las 16:03

Hola!
buenas!!!, me llamo victoria y te cuento que empece a tomar l apastilla hace 3 semanas y realmente estaba preocupada por los resultados y obviamnte por las contraindicaciones,y bueno decidi buscar en internet alguna informacion sobre esto y estoy muy agradecida a tu consejo porq realmente me dio mucha ezperanza y fuerza para seguir con el tratamiento.(tenia el mismo problema del dolor en la cara = q vos!!)
bueno eso era todo
besos!
vick

D
diame_7099330
11/8/07 a las 17:20
En respuesta a yujia_9943236

Alguien se ha molestado en leer las contraindicaciones?
Me parece una barbaridad tomar algo para quitar los granitos, como el roacutan, que el medico antes de empezar te hace firmar un papel para eliminar responsabilidades, se trata de vitamina A, que se acumula en el higado, y según algunos estudiosos puede incluso provocar osteoporosis en edades muy jovenes, no se chicas conozco tecnicas totalmente inocuas para controlar el acne localizadamente, sin tener que envenenar el organismo, si quereis mas informacion estare encantada en daros algunos consejos. Leed las contraindicaciones y si despues os quedan ganas de tomarlo,aya vsotras. saludos.

Yo tome isdiben (isotetrina) que es lo mismo que roacutan
yo estube 7 meses tomando isdiben 30 mg al dia por eso de 0.5mg/kg y la verdad es que acabe en marzo de tomarlas, estamos en agosto y no me a vuelto a aprecer ni un grano.
mientras que mantube el tratamiento me apareció un dolor de espalda que no me podia poner de pie, mucho cansancio.

yo soy familia de farmaceutico y el dermatólogo me recomendo que no lo usara ya por su altos efectos swcundarios pero como soy cabezon lo tome dia tras dia, no se puede beber nada de alcohol, no tomar el sol ya que salen manchas etc..

El resultado en mi caso a sido perfecto.

os recomiendo para después de usar el tratamiento o sin usarlo que os pongais una cremita que entra por la seguridad social pero que aun asi es barata (4) llamada clinwas gel tópico, es un antibiótico que hace que no salga granos.

y para las cicatrices puedes usar ácido retinoico (retisdin..) eso lo disminulle mucho pero no llega a quitarlas del todo.

espero que os halla ayudado

suerte

Y
yone_9179770
2/4/08 a las 22:00
En respuesta a qiuxia_6519675

Ojo! los bloqueadores no son totales
Holas! soy cosmetóloga profesional y queria darte algunos consejos, roacutan es muy fuerte,por ende muy bueno como tratamiento, y debes hacer todo al pie de la letra, concientizarte que "NO"debes tomar alcohol ya que podría sorprenderte con erupciones y /o efectos adversos en tu cutis y/o organismo, hay ciertos medicamentos en los cuales esta prohibido el alcohol.
Con respecto al sol, no debes relajarte frente a él, eso es un error que todos "suponen". la publicidad y el marketing, te muestra gran variedad de productos bloqueadores altísimos..."nada es total ante el sol"
pero recordá, y recuerden: los rayos ultravioletas cuando caen en forma perpendicular a la tierra, [nada lo frena].
Cuidate mucho del sol , especialmente en las horas picos que abarca de las 10 de la mañana hasta las 16 hs.
Colocate mucha protección en todo momento, lo que aconsejo es que no fíes que con un bloqueador podras ir a la playa y relajarte.
Es muy importante que no manosees tu rostro, ya que tus manos y uñas tienen microorganismos que infectan aún mas el acné e impiden el tratamiento.
recuerda ser constante con el tratamiento y ser conciente, no dudes en consultar todas tus dudas con tu dermatologa de confianza, puedes contar conmigo, saludos y suerte!

Hola
A MI UNA VE ME SALIO UN ACNE QUISTICO EN EL CUAL ME INYECTARON KENACORT Y UNA CREMA MAS UNOS ANTIBIOTICOS QUERIA SABER SI ME ACONCEJAS TOMAR EL ROACUTAN PORQUE ME HA VUELTO A SALIR

S
seham_8898902
12/6/08 a las 3:01
En respuesta a yujia_9943236

Alguien se ha molestado en leer las contraindicaciones?
Me parece una barbaridad tomar algo para quitar los granitos, como el roacutan, que el medico antes de empezar te hace firmar un papel para eliminar responsabilidades, se trata de vitamina A, que se acumula en el higado, y según algunos estudiosos puede incluso provocar osteoporosis en edades muy jovenes, no se chicas conozco tecnicas totalmente inocuas para controlar el acne localizadamente, sin tener que envenenar el organismo, si quereis mas informacion estare encantada en daros algunos consejos. Leed las contraindicaciones y si despues os quedan ganas de tomarlo,aya vsotras. saludos.

Roacutan
favor enviarme a mi correo toda la informacion concerniente a este tema ya que me lo han recomendado pues padezco de acne desde hace años y lo estaba considerando pero me falta informacion.

gracias

A
aliena_7869625
2/11/09 a las 14:45
En respuesta a yujia_9943236

Siempre hablo cuando se lo que digo--
y bueno, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, yo no he de cambiar de medico , ya que no necesito ninguno, gracias a dios, pero parece mentira que siendo una futura medico como dices, seas capaz de aconsejar tan repetidamente algo que puede alterar el organismo entero, cuando se trata de algo localizado, las demas no tienen la culpa de que no hayas acertado de profesional y no son solo limpiezas de cutis, se llaman tratmientos de control de piel grasa, y insisto en que hay ya muchas buenas profesionales que se dedican a ello, y no hablo de enfermeras ni medicos, sino de profesionales de la estetica, que siempre trataran la piel de una forma local, y definitiva sin agredir ni por dentro ni por fuera, y que se dedican a tratar la piel de muchas mujeres todos los dias,en fin esto es muy cansado, no vovere a contestarte, si te hace feliz, tomatelas, pero haz un favor al resto del mundo y no aconsejes ciertas cosas . hasta la vista.

Simplificación
Con todos los respetos del mundo, te diré que creo que simplificas el problema.

Yo llevo 10 años con un grave problema de acné, que a pesar de los numerosos tratamientos que he hecho, no ha desaparecido. Por principios soy contraria a tomar ningún tipo de medicamento, y por eso utilizo la homeopatía. Durante estos 10 años me he tratado el acné con homeopatía, y algo ha mejorado, pero sigue siendo insufrible.

Probé la alimentación macrobiótica durante 2 años, pero nada, me sentía genial, pero el acné seguía. Llevo 10 años con tratamientos estéticos 2 días por semana (limpiezas, exfoliaciones, tratamientos cicatrizantes...), y me limpio y cuido la piel de todas las mañanas mediodías y noches con limpiador, más tónico, más hidratante, y además me doy ampollas cicatrizantes, y mascarillas los fines de semana.

He realizado 12 sesión de laser antiacné (con 6 sesiones máximo te garantizan la desaparición), por lo que a partir de la sesión 7 no te cobran. Pues a la 12 decidieron devolverme lo pagado porque había mejorado, pero persistía.

He probado todo tipo de alimentación naturista (kefir incluído)...

Al no conseguir objetivos, el médico me recetó antibióticos... pero al mes reaparecía. Probé la píldora (de la que no soy partidaria), pero no funcionó.

Tras 10 años de todo ello, he empezado hace 2 semanas con la isotretoina.

Estoy de acuerdo contigo en que los efectos secundarios dan miedo, y que hay que pensárselo, pero tu razonamiento de "como es malo no lo tomes porque hay alternativas" me parece muy simple. Alternativas haberlas haylas, pero temo decirte que en muchos casos no funcionan. Y tener una alternativa que no funciona, es no tenerla.

Cuando nada te ha funcionado, realmente tienes solo 2 alternativas: vivir con un horrible acné de por vida, o intentarlo con la isotretoina.

En mi caso, la pregunta que le hice al médico es la que tú decías "se lo darías a tu hija?", y me dijo: tanto mi hijo como mi hija han tenido problemas de acné, y a los dos se lo receté, porque no quería que pasaran un infierno cuando el acné tiene solución. Y a mi eso me pareció suficiente.

Me parece bien que aconsejes tus alternativas, y estoy de acuerdo contigo de que está bien probar tratamientos no agresivos antes de este, pero no pidas que nadie aconseje el medicamento, porque cuando lo demás no funciona, el mejor consejo es intentarlo por esta vía, que al menos, te garantiza que es definitiva.

Y si, es cierto que acumula vitamina A, pero no es para siempre, con el tiempo, tras acabar el tratamiento, se va limpiando, y además hay tratamientos naturales para limpiar el organismo (cura del sirope de savia, macrobiótica...etc). Hay que tomarlo con precaución y con consciencia de que es algo que entraña riesgos, pero en algunos casos es la única vía.

Dudo mucho que seas más partidaria que yo de lo natural, de lo sano, o de la higiene, y la prueba es que llevo casi 11 años de infierno de acné (ahora tengo 36 años y empecé con 25) y hasta ahora no lo he probado... Pero a veces, hay que arriesgar para ganar.

Yo aún no puedo hablar de efectos secundarios, porque apenas he empezado hace 15 días. Tengo claro que haré lo que me han indicado al pie de la letra, y ni tomaré el sol, ni alcohol, ni nada que me hayan prohibido. Espero que todo me vaya bien, y pronto pueda contaros que por fin, lo que parecía un sueño, se ha hecho realidad.

Animo a tod@s!

V
vanusa_9407488
6/4/10 a las 13:11
En respuesta a an0N_986084399z

Que tal
La verdad que solo alcance a leer algunos comentarios y algunos estan buenos pero otros dejan mucho que desear.
El producto no es de uso cotidiano ni para andar sin cuidados. Ya que por algun motivo tienen tantas contraindicaciones.
Cada quien es libre de seguir las indicaciones o no pero estando mas que conciente que ya le advirtieron.
Y otro comentario que vi por alli de una estudiante de medicina.. pues.. lamentable. Que la piel no alla actuando con alguien no significa que no tenga ese riesgo.. y los efectos se ven en el camino. Para que correr riesgos inecesarios??
Tu sabras lo que haces.. pero ten presente si vale la pena arriesgarse a exponerce al sol o no.
y con respeto a tus preguntas:
Los peeling que hago con acidos los hacen en verano.. como si nada.. pero a algunos les provocan manchas irreparables.. Osea quien quiera arriesgarse que lo haga.. aunque usen pantallas es un riesgo siemopre (pensalo)
La piel se va regenerando el tratamiento es paciente y sin desesperar. Las secuelas siempre se pueden tratar.
La patada al higado que te puede dar.. pues no digas luego que no te dijeron.. ya que te sensibiliza.. total.. un traguito no hace nada no??.. despues cuando tengas problemas de higado por años cuentame.

Hola tengo una dudisima!!
hola!!

tengo una gran duda,que creo tu puedes resolver.
haber estoy tomando roacutan y finalizo mañana..cuando podria exponerme al sol y tomar alchol????

un saludo.

X
xinli_8596341
8/5/10 a las 11:21

Roacutan
1. a mi me dijo mi dermatologo que no podia tomar el sol, el tratamiento si se puede tomar en verano y puedes hacer vida normal bañarte en la playa, la piscina,etc . pero no puedes ponerte tumbada al sol pelado si te sientas en el césped o algo así tienes que estar a la sombra no puedes tumbarte a tomar el sol porque con este tratamiento la piel se vuelve muy fina y sensible y si te tumbas al sol se te quema, es como si te asaran en una barbacoa jajaj entiendes??

2. Las marcas que te quedaron fue porque no te aplicaron el tratamiento el tiempo suficiente y no te hizo todos los efectos porque yo antes de empezar el tratamiento tenía muchísimas marcas y se me quitaron pero yo lo estuve tomando 6 meses y tu solo 2 es por eso que no se te quitaron porque no llegó a hacerte todos los efectos

3. yo no suelo beber alcohol pero alguna vez tome durante el tratamiento y no m paso nada, es que en teoria no se puede tomar alcohol con ningun medicamento pro si tomas un poco no pasa nada lo que no puedes es emborracharte; otra cosa que no puedes hacer durante el tratamiento es donar sangre y los efectos supongo que te los habran explicado se t pondra la piel bastante reseca, el pelo,etc. y muy importante no te puedes quedar embarazada por riesgos graves para el feto

espero que te haya servido de ayuda chauu

A
an0N_832970999z
4/6/13 a las 23:53


Hola yo queria saber si es verdad que mediante el tratamiento no se puede hacer ejercicio fisico? y si se baja de peso porque eh leido comentarios que se pierde apetito y demas.

L
lya_5434362
8/6/13 a las 1:46

Muy bueno
yo tengo 7 meses de usar el tratamiento y me ha hecho muy bien......... mi acné era cosmético pero me deprimía bastante y la vedd me siento mejor..................... pero siempre tengo miedo que me aparezcan. aunque la dermatologa me dijo que no habia problema siempre y cuando no estén las hormonas masculinas de por medio

J
jhoel_9388278
12/8/13 a las 16:56
En respuesta a an0N_986084399z

Que tal
La verdad que solo alcance a leer algunos comentarios y algunos estan buenos pero otros dejan mucho que desear.
El producto no es de uso cotidiano ni para andar sin cuidados. Ya que por algun motivo tienen tantas contraindicaciones.
Cada quien es libre de seguir las indicaciones o no pero estando mas que conciente que ya le advirtieron.
Y otro comentario que vi por alli de una estudiante de medicina.. pues.. lamentable. Que la piel no alla actuando con alguien no significa que no tenga ese riesgo.. y los efectos se ven en el camino. Para que correr riesgos inecesarios??
Tu sabras lo que haces.. pero ten presente si vale la pena arriesgarse a exponerce al sol o no.
y con respeto a tus preguntas:
Los peeling que hago con acidos los hacen en verano.. como si nada.. pero a algunos les provocan manchas irreparables.. Osea quien quiera arriesgarse que lo haga.. aunque usen pantallas es un riesgo siemopre (pensalo)
La piel se va regenerando el tratamiento es paciente y sin desesperar. Las secuelas siempre se pueden tratar.
La patada al higado que te puede dar.. pues no digas luego que no te dijeron.. ya que te sensibiliza.. total.. un traguito no hace nada no??.. despues cuando tengas problemas de higado por años cuentame.

Sebas
Mee llamo sebastian y tengo 17 mi acne era asquerosisimo y hice el tratamiento por 1 año y 2 meses la verdad es qe si o si tienes qe usar protector solar cuidate de los rayos del sol ya qe roacutan te deja la piel mas sencible y fina por lo cual te dejan manchas irreparables es horrible !! tanto como mi dermatologa y mi madre me han dicho que no tome alcohol y si me eh emborrachado tomando roacutan y no me paso nada pero no lo hacia todos los dias lo hacia los sabados o en ocaciones como por ejemplo cumpleaños ! boliches! otra cosaa me encanta hacer fierro y en este tratamiento mi dermatologa me dijo qe no practique actividades fisicas y me eh ido al gym y solo aguantaba 2 o 3 meses y me re agotaba me sentia fatigado qeria dormir no tenia mucha hambre soi un chico que suele fumar marihuana y eso me apetecia comer 3 platos de guiso jeje o si no comia un plato o medio :S la verdad es que ya me falta 3 semaanas mas y termino con el tratamiento y empiezo por cremas de la misma marca roacutan pero en crema y debo hacer el tratamiento por 6 meses con la crema eso es lo qe me ha dicho mi dermatologa mi cara quedo impresionannte hermosa tengo fotos con acne que son dos elimine mi facebook por verguenza de acne pero hoy en dia me qiero sacar fotos acada rato de lo lindo qe quedo me cambio la vida este tratamiento estoi mui agradecido y pues este tratamiento tienes que tener paciencia no de un dia a otro chau acne no! paciencia paciencia ! se van a curar con este tratamiento hagan lo que les diga su dermatologo y no se averguenzen de nada amigos un abrazo

experiencia propia!

A
andrii_9782879
29/8/13 a las 23:25

Aun esperando resultados!!
mmmmmmmmm yo empeze el tratamiento hace 3 semanas! y la verdad que mi dermatologa no m recomendo q use ningun protector solar!! mmmmmmmm nosse si se le olvido o k!! pero ahorita tengo la piel resek y es como si m hubiese salido pasapa! jejej no q pasara! pero no dejare de tomar el medicamento y mucho menos tomar alcohol! aunk lo extraño! jeje

A
altaf_5651135
13/4/15 a las 13:09

Ya lo tome
Hola, te respondo a las 3 preguntas.
1: no tomes el sol en horas fuertes (de 12 a 16) pero puedes hacerlo un rato de vez en cuando con un factor 50, yo lo hacia y aun así la piel a los 10 minutos se ponía roja, y mas que otra cosa, es por las manchas que te puede dejar, a parte del peligro de las quemaduras.
2: las manchas rojitas son normales porque cada vez que se va un grano se queda la rojes un tiempo, y como con este tratamiento salen muchos granos de golpe, cuando se van dejan las rojeces de cada uno de ellos, pero tranquila que se van!!!!!! Una buena hidratante para que tu piel se regenere antes y beber bastante agua.
3: no tomes alcohol porque tu hígado ya esta expuesto a un gran trabajo fuerte, ya que las pastillas diarias es como si todos los días bebieras una considerada toma de alcohol, algún día puedes, pero no una vez a la semana ni nada así, es mejor aguantar unos meses que estar enferma del hígado toda la vida.
Un saludo!!!

A
anyeli_7491970
14/4/15 a las 21:58

Abstinencias varias....
Hola! yo lo tome por 6 meses el año pasado. El dermatologo que me lo receto me dijo que era mas conveniente tomarlo en invierno, porque el sol es menos fuerte en esa epoca. De todos modos me dijo que tuviera cuidado con el sol, y usara protector solar (podes usar bases de maquillajes con protector, creo que la mayoria tienen). Nunca me salieron manchas,solo se me secaba bastante la piel, sobretodo en los labios...creo que ese fue el peor efecto, porque despues la pase genial: me lavantaba con el cutis normal, para nada grasiento y me duraba el resto del dia
La otra cosa negativa es el precio, pero eso seguro que ya lo sabes
Con respecto al alcohol, creo que tambien me advirtio de no tomar, pero como no tomo casi nada realmente no le preste atencion en eso, igual tome algunas veces y no me paso nada. En lo que si me insistio hasta el cansacio fue que cuidara si tenia relaciones...es mas, me dijo que mejor no hiciera nada y listo jajajaja. Tristemente eso no supuso ningun esfuerzo dado a que: 1) No tenia novio en ese momento y 2) con ese acne no me daban muchas ganas tampoco
Resumiendo un poco, a parte de la resequedad en el rostro, la absinencia y todo lo que tuve que invertir en el remedio, me fue muy bien, el acne se fue y no volvio. Espero haberte ayudado. Suerte!

Z
zahir_5445863
2/7/15 a las 14:38
En respuesta a an0N_832970999z


Hola yo queria saber si es verdad que mediante el tratamiento no se puede hacer ejercicio fisico? y si se baja de peso porque eh leido comentarios que se pierde apetito y demas.

Si que puedes!
Durante el tratamiento yo entrenaba tres veces por semana y sin problema, es verdad que hay temporadas en las que te sientes más cansada pero intenta evitar los excesos y alimentarte bien. En los efectos secundarios también avisa sobre dolores de espalda y músculos pero en mi caso no note nada.

G
gexan_6905294
5/8/15 a las 18:36

D
accutane/isotretinoin es peligroso que puede comprar más seguro de medicamentos recetados acné con una consulta en línea (usted no necesita una prescripción previa) en Besteuropeanpharmacy[.com]

G
gail_7055260
15/10/15 a las 21:47

¡un tratamiento buenisimo!
Hola guapa Yo terminé ese tratamiento este mismo año y la verdad es que me ha quedado genial. A mi me pasó algo parecido a ti, hará un año o dos comence con otro tratamiento pero deje de tomarlo a los 2 meses porque los granos habian desaparecido. ¡Grave error! Poco tiempo despues los granos volvieron pero más grandes. Despues de probar un millon y medio de cremas y toallitas recomendadas por amigos, familiares y recetadas por medicos nada mejoraba asi que mi medico de cabecera me mandó directa a la dermatologa. Alli el trato fue fantastico y me receto el tratamiento de acnemin (igual que el roacutan) tras hacerme una serie de pruebas y analisis. Comence el tratamiento con desconfianza puesto que nada antes habia funcionado. El 2 mes mas o menos despues de comenzar con el tratamiento el acne agravó lo que me desanimó bastante. Mas tarde los granos que salian eran pequeños y muy pocos, tenia los labios muy muy resecos y la cara igual. Para los labios siempre llevaba a mano vaselina o cualquier tipo de hidratante y dejaron de agrietarse, y para la sequedad de la cara la dermatologa me recomendo una crema llamada STOP AKN de Babe que es muy muy buena. Esta crema es especial para caras con acné, hidrata pero sin producir mas granos, el unico defecto que le pondria es que es un poco cara pero dura bastante. Sigo usando el mismo bote despues de 6 o 7 meses de tratamiento y aun me queda bastante. La proteccion solar es importantisima si quieres que no te queden manchas, todas las mañanas uso crema del 50 y no me he quemado ni una sola vez. No te depiles con cera, te recomiendo hacerlo con pinzas, aunque sea el bigote. Yo al principio lo hacia con las pinzas solamente y el dolor era insoportable, pero compré una crema llamada Emla que adormece un poco la zona que quieres tratar y no sientes tanto dolor. Yo por precaucion me dejaba la crema puesta solamente 30 min por tener la piel sensible y la cubria con papel transparente para que hiciera mejor efecto. Con esto la depilacion es practicamente indolora y no corres riesgo de producir una lesion como con la cera o el laser. No olvides no dejar de tomar las pastillas, aunque en una ocasion no pude tomarlas por una semana y la derma me dijo que no pasaba nada. Despues de esa semana la segui tomando y todo seguia bien. Tras un tiempo la cara se me quedo limpísima y no podia estar mas contenta. Mucha gente me ha dicho que tengo una piel como de porcelana, a parte de que la tengo blanquita no me ha quedado marcas. He de decir que este tratamiento ha sido una maravilla e incluso diria que parece milagroso debido a que la cantidad de granos que tenia en la cara parecian imposible de eliminar y no ha quedado ni rastro. A pesar de haber terminado con el tratamiento he cuidado mi alimentacion, limitando un poco las grasas por si acaso pero no me han salido mas granos. No te preocupes y sigue las indicaciones que te vaya dando tu medico, ¡ya verás que te irá genial! Un beso

D
danil_6007205
16/6/16 a las 9:11
En respuesta a gail_7055260

¡un tratamiento buenisimo!
Hola guapa Yo terminé ese tratamiento este mismo año y la verdad es que me ha quedado genial. A mi me pasó algo parecido a ti, hará un año o dos comence con otro tratamiento pero deje de tomarlo a los 2 meses porque los granos habian desaparecido. ¡Grave error! Poco tiempo despues los granos volvieron pero más grandes. Despues de probar un millon y medio de cremas y toallitas recomendadas por amigos, familiares y recetadas por medicos nada mejoraba asi que mi medico de cabecera me mandó directa a la dermatologa. Alli el trato fue fantastico y me receto el tratamiento de acnemin (igual que el roacutan) tras hacerme una serie de pruebas y analisis. Comence el tratamiento con desconfianza puesto que nada antes habia funcionado. El 2 mes mas o menos despues de comenzar con el tratamiento el acne agravó lo que me desanimó bastante. Mas tarde los granos que salian eran pequeños y muy pocos, tenia los labios muy muy resecos y la cara igual. Para los labios siempre llevaba a mano vaselina o cualquier tipo de hidratante y dejaron de agrietarse, y para la sequedad de la cara la dermatologa me recomendo una crema llamada STOP AKN de Babe que es muy muy buena. Esta crema es especial para caras con acné, hidrata pero sin producir mas granos, el unico defecto que le pondria es que es un poco cara pero dura bastante. Sigo usando el mismo bote despues de 6 o 7 meses de tratamiento y aun me queda bastante. La proteccion solar es importantisima si quieres que no te queden manchas, todas las mañanas uso crema del 50 y no me he quemado ni una sola vez. No te depiles con cera, te recomiendo hacerlo con pinzas, aunque sea el bigote. Yo al principio lo hacia con las pinzas solamente y el dolor era insoportable, pero compré una crema llamada Emla que adormece un poco la zona que quieres tratar y no sientes tanto dolor. Yo por precaucion me dejaba la crema puesta solamente 30 min por tener la piel sensible y la cubria con papel transparente para que hiciera mejor efecto. Con esto la depilacion es practicamente indolora y no corres riesgo de producir una lesion como con la cera o el laser. No olvides no dejar de tomar las pastillas, aunque en una ocasion no pude tomarlas por una semana y la derma me dijo que no pasaba nada. Despues de esa semana la segui tomando y todo seguia bien. Tras un tiempo la cara se me quedo limpísima y no podia estar mas contenta. Mucha gente me ha dicho que tengo una piel como de porcelana, a parte de que la tengo blanquita no me ha quedado marcas. He de decir que este tratamiento ha sido una maravilla e incluso diria que parece milagroso debido a que la cantidad de granos que tenia en la cara parecian imposible de eliminar y no ha quedado ni rastro. A pesar de haber terminado con el tratamiento he cuidado mi alimentacion, limitando un poco las grasas por si acaso pero no me han salido mas granos. No te preocupes y sigue las indicaciones que te vaya dando tu medico, ¡ya verás que te irá genial! Un beso

Y las relaciones?
me recetaron el mismo tratamiento, se que el medico dijo q no relaciones...pero en serio no se puede? ni con protección? me preocupa mucho ese asunto

K
kaiet_6962052
9/2/17 a las 22:13
En respuesta a yujia_9943236

Alguien se ha molestado en leer las contraindicaciones?
Me parece una barbaridad tomar algo para quitar los granitos, como el roacutan, que el medico antes de empezar te hace firmar un papel para eliminar responsabilidades, se trata de vitamina A, que se acumula en el higado, y según algunos estudiosos puede incluso provocar osteoporosis en edades muy jovenes, no se chicas conozco tecnicas totalmente inocuas para controlar el acne localizadamente, sin tener que envenenar el organismo, si quereis mas informacion estare encantada en daros algunos consejos. Leed las contraindicaciones y si despues os quedan ganas de tomarlo,aya vsotras. saludos.

Hola me gustaria conocer un poco d ela información que conoces para controlar el acne. De ante mano, te agradezco. Ya que este proble me a perseguido desde hace aproximadamente 8 años.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook