Foro / Belleza

Consejos depilación facial femenina

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 9:35
C
celtia_6439608
19/10/07 a las 12:29

Buenos días a tod@s.
Mi preocupación principal es mi cara, espejo del alma, según nos dicen.
Desde que tengo uso de razón me han estado haciendo booling en el cole, desde bien pequeña le preguntaba a mi madre cuando me podía depilar las cejas y el bigote. Mi madre aguanta más, todavía no empieces. Solo me dejaba ponerme al sol con la camomila para que se pusiesen rubios.
Con 16 o más descubrí la decoloración, que me ponía la cara rojísima y al final se veía la raíz negra y salían algunos fuertes.
Tras muchísimos años con este sistema y pinzas en cejas, me decidí hace 6 años, en centro de estética de una amiga, a hacerme cera en toda la cara, antes pedí información del láser en varios centros pero cuando me decían que me tenía que rasurar, lo descarté.

Ahora estoy con cera facial cada 3 o 4 semanas, y pinzas casi todos los días, mi cara es morena no demasiado y sobre todo mi piel es muy sensible. El resultado son granitos casi una semana y reacción bestia dos días después. !!O sea cambio pelos por granitos!!.

Mi pregunta es:
*Si no te aseguran el 100% de efectividad y al rasurar todo mi vello lo convierto en pelo, no quedo igual o creo peor???
*¿Qué reacciones tiene la piel a corto y largo plazo en la cara?
*¿Cómo compagino mi vida laboral y familiar si no me puede depilar ni decolorar, me meto en un pozo???

!Gracias por todo! y aguantar el rollazo. Me alegraria que fueran experiencias propias. !!!!Os deseo lo mejor!!!.

Ver también

W
waqar_5826933
19/10/07 a las 13:01

Tendencioso
muy tecnico ...no cuela

C
celtia_6439608
19/10/07 a las 13:24
En respuesta a waqar_5826933

Tendencioso
muy tecnico ...no cuela

Perdona hairoff??
Perdona hairoff, pero no entiendo lo de técnico, solo he expuesto lo que me pasa a mí, y no consigo encontrar experiencias concretas de como reacciona la piel facial con el láser y como se soluciona lo de rasurar o si a alguien le han recomentado otra cosa. Saludos.

X
xiuxiu_8989724
19/10/07 a las 13:36

Te entiendo
Hola! a mí me pasa como a ti, cambio pelos por granos, ¡qué asco!
Lo mejor es el láser, desde luego, no te apures porque te rasuren.

A la larga tanto dpilar con cera no puede ser bueno, la piel se irrita mucho y deja muchas marcas

W
waqar_5826933
19/10/07 a las 14:45
En respuesta a celtia_6439608

Perdona hairoff??
Perdona hairoff, pero no entiendo lo de técnico, solo he expuesto lo que me pasa a mí, y no consigo encontrar experiencias concretas de como reacciona la piel facial con el láser y como se soluciona lo de rasurar o si a alguien le han recomentado otra cosa. Saludos.

Hola
lo siento por lo de antes es que hay mucha gente en este foro q intenta desprestigiar al,laser y me parecio q tus indicaciones iban por ese camino....vuelvo a pedirte disculpas
aclarado el asunto, mi experiencia no es de ususario sino de medico q trabaja con sistemas laser desde 1999, y creo q estas un pelin mal informada, explico:

*Si no te aseguran el 100% de efectividad y al rasurar todo mi vello lo convierto en pelo, no quedo igual o creo peor???

aunque no te aseguren el 100% es actualmente el unico metodo valido junto con la electrica para la eliminacion permanente en la zona facial. Los niveles de exito varian segun se trate con varios laseres difernetes (tendencia actual) o combinados con terapias topicas que coadyuvan un mejor manejo de dicho PROBLEMA MEDICO. por tanto la eleccion del centro adecuado debe ser LA PIEDRA ANGULAR , ni todos tienen diferentes laseres ni todos sufieciente experiencia, por supuesto siempre y cuando lo haga un personal AUTORIZADO en el uso del laser que en los de categoria 3-4 como son los laseres de verdad , los resolutivos solo estan indicados a ser manipulados por personal facultativo medico.
Por tanto igual no vas a estar y peor tampoco si se hace un tratamiento sensato y correcto , salvo q exista alguna enfermedad endocrina concomitante donde aun asi sigue siendo el metodo de eleccion.
*¿Qué reacciones tiene la piel a corto y largo plazo en la cara?
corto plazo Eritema , y discofort siendo el grado maximo hasta una quemadura de segundo grado, nunca mas en profundida porque no llegan mas alla de la dermis superficial .absolutamente todo reversible con restitucion ad integrum,.
a largo plazo: mejora en la piel textura y calidad por el calentamiento secuencial de dicha dermis y es la base de los rejuvencimientos faciales con laser, no ablativos.
A mas plazo , (segun autores pioneros en laser Saddick, Fitzpatrick, Tanghuetti) no han habido informes q manifiesten ningun tipo de lesion cutanea en temporalidad, las series mas antiguas datan de hace 20 años, mas q muchos estudios de efctos con otros tipos de agentes ambientales.
*¿Cómo compagino mi vida laboral y familiar si no me puede depilar ni decolorar, me meto en un pozo???
El rasurado no es obligatorio y si recomendable, aunque se puede hacer igual con crema depilatoria, lo unico q no podemos es extraer el pelo, la decoloracion no esta contraindicada aunque resta efcetividad segun mi experiencia, otr@s te diran otras cosas.....te aseguro q mis pacientes compaginan perfectamente su viada durante el tratamiento y ademas sabiendo q a partir de la 5 o 6 sesion el numero y la calidad del pelo es infimo.

Espero q te aclare algo.
Buena suerte y lo dicho siento la ironia del anterior post, pero no podemos meter a tod@s en un mismo saco.....porque un intrusismo irresponsable haga mal las cosas no debemos vernos involucrados la gente que hacemos cada dia que esto sea algo serio y formal.

C
celtia_6439608
19/10/07 a las 15:11
En respuesta a waqar_5826933

Hola
lo siento por lo de antes es que hay mucha gente en este foro q intenta desprestigiar al,laser y me parecio q tus indicaciones iban por ese camino....vuelvo a pedirte disculpas
aclarado el asunto, mi experiencia no es de ususario sino de medico q trabaja con sistemas laser desde 1999, y creo q estas un pelin mal informada, explico:

*Si no te aseguran el 100% de efectividad y al rasurar todo mi vello lo convierto en pelo, no quedo igual o creo peor???

aunque no te aseguren el 100% es actualmente el unico metodo valido junto con la electrica para la eliminacion permanente en la zona facial. Los niveles de exito varian segun se trate con varios laseres difernetes (tendencia actual) o combinados con terapias topicas que coadyuvan un mejor manejo de dicho PROBLEMA MEDICO. por tanto la eleccion del centro adecuado debe ser LA PIEDRA ANGULAR , ni todos tienen diferentes laseres ni todos sufieciente experiencia, por supuesto siempre y cuando lo haga un personal AUTORIZADO en el uso del laser que en los de categoria 3-4 como son los laseres de verdad , los resolutivos solo estan indicados a ser manipulados por personal facultativo medico.
Por tanto igual no vas a estar y peor tampoco si se hace un tratamiento sensato y correcto , salvo q exista alguna enfermedad endocrina concomitante donde aun asi sigue siendo el metodo de eleccion.
*¿Qué reacciones tiene la piel a corto y largo plazo en la cara?
corto plazo Eritema , y discofort siendo el grado maximo hasta una quemadura de segundo grado, nunca mas en profundida porque no llegan mas alla de la dermis superficial .absolutamente todo reversible con restitucion ad integrum,.
a largo plazo: mejora en la piel textura y calidad por el calentamiento secuencial de dicha dermis y es la base de los rejuvencimientos faciales con laser, no ablativos.
A mas plazo , (segun autores pioneros en laser Saddick, Fitzpatrick, Tanghuetti) no han habido informes q manifiesten ningun tipo de lesion cutanea en temporalidad, las series mas antiguas datan de hace 20 años, mas q muchos estudios de efctos con otros tipos de agentes ambientales.
*¿Cómo compagino mi vida laboral y familiar si no me puede depilar ni decolorar, me meto en un pozo???
El rasurado no es obligatorio y si recomendable, aunque se puede hacer igual con crema depilatoria, lo unico q no podemos es extraer el pelo, la decoloracion no esta contraindicada aunque resta efcetividad segun mi experiencia, otr@s te diran otras cosas.....te aseguro q mis pacientes compaginan perfectamente su viada durante el tratamiento y ademas sabiendo q a partir de la 5 o 6 sesion el numero y la calidad del pelo es infimo.

Espero q te aclare algo.
Buena suerte y lo dicho siento la ironia del anterior post, pero no podemos meter a tod@s en un mismo saco.....porque un intrusismo irresponsable haga mal las cosas no debemos vernos involucrados la gente que hacemos cada dia que esto sea algo serio y formal.

Gracias
Gracias, por tu contestación tan rápida y tan concreta. Suponía que había si un error lo anterior, ya que no intento dar ninguna opinión, pues no tengo ninguna información.
Lo único es la incertidumbre, de saber como va a reaccionar mi piel, ya que con este sistema de cera caliente no podré continuar mucho, me imagino con 50 o 60 años arrugas+pelos+granos y esa cera estirando de mi piel, se me caerá al suelo de flácida.
Si trabajas o sabes algo más en concreto por la zona de Barcelona, mándame un privado
De nuevo, gracias.

W
waqar_5826933
19/10/07 a las 15:56
En respuesta a celtia_6439608

Gracias
Gracias, por tu contestación tan rápida y tan concreta. Suponía que había si un error lo anterior, ya que no intento dar ninguna opinión, pues no tengo ninguna información.
Lo único es la incertidumbre, de saber como va a reaccionar mi piel, ya que con este sistema de cera caliente no podré continuar mucho, me imagino con 50 o 60 años arrugas+pelos+granos y esa cera estirando de mi piel, se me caerá al suelo de flácida.
Si trabajas o sabes algo más en concreto por la zona de Barcelona, mándame un privado
De nuevo, gracias.

De nada
a tu disposicion.
un saludo

A
aimara_6275896
2/9/08 a las 13:46
En respuesta a waqar_5826933

Hola
lo siento por lo de antes es que hay mucha gente en este foro q intenta desprestigiar al,laser y me parecio q tus indicaciones iban por ese camino....vuelvo a pedirte disculpas
aclarado el asunto, mi experiencia no es de ususario sino de medico q trabaja con sistemas laser desde 1999, y creo q estas un pelin mal informada, explico:

*Si no te aseguran el 100% de efectividad y al rasurar todo mi vello lo convierto en pelo, no quedo igual o creo peor???

aunque no te aseguren el 100% es actualmente el unico metodo valido junto con la electrica para la eliminacion permanente en la zona facial. Los niveles de exito varian segun se trate con varios laseres difernetes (tendencia actual) o combinados con terapias topicas que coadyuvan un mejor manejo de dicho PROBLEMA MEDICO. por tanto la eleccion del centro adecuado debe ser LA PIEDRA ANGULAR , ni todos tienen diferentes laseres ni todos sufieciente experiencia, por supuesto siempre y cuando lo haga un personal AUTORIZADO en el uso del laser que en los de categoria 3-4 como son los laseres de verdad , los resolutivos solo estan indicados a ser manipulados por personal facultativo medico.
Por tanto igual no vas a estar y peor tampoco si se hace un tratamiento sensato y correcto , salvo q exista alguna enfermedad endocrina concomitante donde aun asi sigue siendo el metodo de eleccion.
*¿Qué reacciones tiene la piel a corto y largo plazo en la cara?
corto plazo Eritema , y discofort siendo el grado maximo hasta una quemadura de segundo grado, nunca mas en profundida porque no llegan mas alla de la dermis superficial .absolutamente todo reversible con restitucion ad integrum,.
a largo plazo: mejora en la piel textura y calidad por el calentamiento secuencial de dicha dermis y es la base de los rejuvencimientos faciales con laser, no ablativos.
A mas plazo , (segun autores pioneros en laser Saddick, Fitzpatrick, Tanghuetti) no han habido informes q manifiesten ningun tipo de lesion cutanea en temporalidad, las series mas antiguas datan de hace 20 años, mas q muchos estudios de efctos con otros tipos de agentes ambientales.
*¿Cómo compagino mi vida laboral y familiar si no me puede depilar ni decolorar, me meto en un pozo???
El rasurado no es obligatorio y si recomendable, aunque se puede hacer igual con crema depilatoria, lo unico q no podemos es extraer el pelo, la decoloracion no esta contraindicada aunque resta efcetividad segun mi experiencia, otr@s te diran otras cosas.....te aseguro q mis pacientes compaginan perfectamente su viada durante el tratamiento y ademas sabiendo q a partir de la 5 o 6 sesion el numero y la calidad del pelo es infimo.

Espero q te aclare algo.
Buena suerte y lo dicho siento la ironia del anterior post, pero no podemos meter a tod@s en un mismo saco.....porque un intrusismo irresponsable haga mal las cosas no debemos vernos involucrados la gente que hacemos cada dia que esto sea algo serio y formal.

Depilacion saler
alguien conoce en guipuzcoa san-sebastian algún centro de depilación laser que sea efectivo y de confianza?

A
anahit_5675758
15/6/09 a las 9:35

Problema
UUUUUUURRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGG GEEEEEEEEEEEEEEEEE!!

Por favor alguien ke me pueda ayudar....
Yo tengo mucho bello facial, practicamente en toda la cara. Como soy de piel blanca y pelo negro, se mira mucho peor.
Lo ke opté hace 3 años, fue someterme a tratamientos con laser. Seguramente a los establecimientos a donde fui no eran de los mejores, porke el laser nunca me hizo nada.
Pero terminé peor, porke como antes de cada sesión tenia ke rasurarme, ahora tengo unos espantosos bellos fuertes, prácticamente por toda la cara.

Después de gastar taaanto dinero, y la verdad de kedar siempre decepcionada... mejor he optado por kitarmelos con pinza.
Es incómodo, tedioso, duele y uno pierde muuucho tiempo. Pero bueno, hoy por hoy, y visto lo visto.... ya no tengo otro remedio.

Me preocupación es ke, hace unos dias lei por alguna pagina de internet ke no se recomienda kitar lo bellos faciales con pinza, porke "activa los foliculos vecinos y provoca ke salgan mas bellos".
¿¿¿¡MAS BELLOS!???
Esto es una información para mi muy alarmante.... ké se supone entonces... Ke ahora ya ni eso puedo hacer?!?!?!?!
Por otro lado es un dato ke tampoco tiene mucha difusion, o en mi caso, nunca lo habia oido antes. Entonces, no se hasta ké punto sea cierto.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ALGUIEN KE ME PUEDA ACLARAR ESTE ASUNTO POR FAVOR???????????

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir